de adrilu_rdz » 12 Mar 2014, 00:49
Chale Coraline, si desanima el mensaje pero es realista.
Edumaxi espero que ya esten bien instalados en Paris con chamba y todo el show.
Para rentar depa es cierto lo que dijo Coraline pero como nadie llega teniendo CDD o CDI lo que se debe de hacer es buscar un depa mini (de maximo 15 m) amueblado y pagar por adelantado, no hay de otra, tengo varios conocidos (pareja de franceses o al menos uno era frances) que asi le hicieron. Rentar el depa por 4 meses me parece un periodo minimo requerido, porque conseguir un CDI no es facil dependiendo del sector y aparte prefieren que ya se haya pasado el periodo de prueba.
Como españoles no deben de tener problemas para encontrar trabajo (igual dependiendo de experiencia y sector), la clave es escribir un CV conciso, preciso, directo, sin muchas palabras solo las necesarias. Leer parisjob me ayudo muho a mejorar mi cv, y la clave para conseguir un trabajo es la motivacion, siempre la motivacion. Soy consultante y me han mandado a misiones donde pedian a alguien con mas experiencia, pero gracias a que estaba 120% motivada me guardaron. Que te dicen que es el trabajo mas aburrido del mundo, diles que importa! Que puedes convertir lo aburrido en interesante, que quieres aprender y adaptarte.
En cuanto al frances no fue un handicap para mi, diles que con el tiempo aprenderas a hablarlo, pero si te ayuda saber un minimo.
Voilá lo que yo te puedo decir, no olvides poner tu CV en Monster, Apec, ParisJob, Viadeo...