Hola, nuevo en el foro

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Hola, nuevo en el foro

Messagede edumaximo » 25 Mai 2013, 20:29

Hola, quisiera pedir su ayuda. Soy mexicano residido en españa, casado con española, y próximamente mi esposa y yo nos vamos a radicar a París a buscar vida y quisiéramos saber como o por dónde empezar, si alguien pudiera echarnos una manita con consejos, sobre todo para poder encontrar un sitio donde vivir, nos vamos un poco a la aventura.
De antemano muchas gracias y esperamos su respuesta
edumaximo
Turista
Turista
 
Messages: 1
Inscription: 23 Mai 2013, 14:11

Re: Hola, nuevo en el foro

Messagede coraline » 27 Mai 2013, 16:09

Hola !

Désolé j'écris très mal en espagnol. J'espère que tu comprends le français. :) Je ne veux pas te démotiver mais si vous ne connaissez personne sur Paris pour vous héberger, à moins d'avoir les moyens de payer l'hôtel pendant des mois, ça me paraît presque impossible. Pour pouvoir louer sur Paris, à moins d'avoir des relations, il faut avoir un dossier très solide : que vous gagnez généralement 3 fois le prix du loyer, qu'au moins l'un de vous ait décroché un CDI (contrat à durée indéterminée) et qu'il ait passé la période d'essai (en général les proprios ou agences immobilères demandent les deux ou trois dernières fiches de paie), et que vous ayez un bon garant (une personne qui gagne suffisamment et se porte garant pour payer votre loyer au cas où vous ne pourriez pas le payer vous-même). Pour les loyers sur Paris ou proche banlieue, il ne faut pas compter moins de 500 euros par mois pour seulement une petite chambre , souvent insalubre... Il y a des "studios" de 9m² à presque 600 euros par mois... Trouver un logement correct peut prendre plusieurs mois... Donc en attendant de trouver du boulot, il faudrait vraiment que vous trouviez quelqu'un qui accepte de vous héberger quelques temps...
Pour le travail, est-ce que l'un de vous parle au moins français couramment ? Sans le français, c'est mission impossible :(
coraline
Amigo fidèle
Amigo fidèle
 
Messages: 73
Inscription: 31 Mai 2011, 17:48
Localisation: Monterrey

Re: Hola, nuevo en el foro

Messagede adrilu_rdz » 12 Mar 2014, 00:49

Chale Coraline, si desanima el mensaje pero es realista.
Edumaxi espero que ya esten bien instalados en Paris con chamba y todo el show.
Para rentar depa es cierto lo que dijo Coraline pero como nadie llega teniendo CDD o CDI lo que se debe de hacer es buscar un depa mini (de maximo 15 m) amueblado y pagar por adelantado, no hay de otra, tengo varios conocidos (pareja de franceses o al menos uno era frances) que asi le hicieron. Rentar el depa por 4 meses me parece un periodo minimo requerido, porque conseguir un CDI no es facil dependiendo del sector y aparte prefieren que ya se haya pasado el periodo de prueba.
Como españoles no deben de tener problemas para encontrar trabajo (igual dependiendo de experiencia y sector), la clave es escribir un CV conciso, preciso, directo, sin muchas palabras solo las necesarias. Leer parisjob me ayudo muho a mejorar mi cv, y la clave para conseguir un trabajo es la motivacion, siempre la motivacion. Soy consultante y me han mandado a misiones donde pedian a alguien con mas experiencia, pero gracias a que estaba 120% motivada me guardaron. Que te dicen que es el trabajo mas aburrido del mundo, diles que importa! Que puedes convertir lo aburrido en interesante, que quieres aprender y adaptarte.
En cuanto al frances no fue un handicap para mi, diles que con el tiempo aprenderas a hablarlo, pero si te ayuda saber un minimo.
Voilá lo que yo te puedo decir, no olvides poner tu CV en Monster, Apec, ParisJob, Viadeo...
adrilu_rdz
Amigo
Amigo
 
Messages: 20
Inscription: 19 Déc 2011, 12:03


Retourner vers Mexicains en France

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 3 invités

cron