Visiblement la situation économique est inquiétante au vu des chiffres d'occupation hotelière hotelière de Cancun.
Perte d'occupation de 5 à 7%
14-Sept-2006
54.6 GENERAL
55.2 ZONA HOTELERA
57.3 ALL INCLUSIVE
41.5 CIUDAD
http://www.ahqr.com.mx/espanol/files/comparativo.htm
Le Bahia Principe Akumal a préféré fermé partiellement, des licenciements de personnel ont eu lieu.
Les malls semi ouverts à Cancun, les hotels toujours fermés, le problème des plages encore diffciles à maintenir malgré les précédents travaux ne permettent pas de redécoller.
*******************
Fev 2007 LA SUITE
Estable, la llegada de turistas
Se espera que suba la ocupación de los hoteles en este mes
En el primer puente vacacional del año, Cancún reporta una ocupación hotelera del 74%, tres puntos abajo de la registrada en la última semana de enero.
Las operaciones aéreas también mantuvieron números similares a la semana anterior.
En la zona hotelera se registró un mayor movimiento que lo acostumbrado en varios centros de diversión, debido a la transmisión del Súper Tazón.
Se espera que este mes repunten las cifras del sector turístico.
Según las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún, el porcentaje de 74% de ocupación hotelera se mantuvo desde mediados de semana.
Se esperaba que subiera, ya que en 2006, a pesar de haber transcurrido sólo unos meses del huracán “Wilma”, este destino recibió la visita de turistas nacionales y la ocupación hotelera llegó a 73.5%, aunque en ese entonces la oferta de cuartos era reducida.
Los centros de hospedaje de la zona hotelera registraron una ocupación del 74.2%; los del sistema de todo incluido, 84.2, y los de la ciudad, 64.7 por ciento.
Afortunadamente, los visitantes disfrutaron de un fin de semana soleado, pese a que se había pronosticado algunas lluvias.
El sistema meteorológico reportó una temperatura máxima de 29 grados y mínima de 22. La actividad turística se reflejó también en el aeropuerto de Cancún, donde se reportó un total de 325 operaciones: 85 nacionales, 42 arribos y 43 despegues, cifras similares a las del fin de semana pasado, y 210 internacionales, con 105 aterrizajes y 105 despegues, dos menos que en el último domingo de enero.
Además, en la terminal uno, se registraron 15 llegadas y 15 despegues de vuelos charter.— CEM
Nueva etapa de recuperación de playas
Empezaría en marzo o abril, cuando se defina la concesión
El arranque de los trabajos de la segunda parte del proyecto de recuperación de playas, que consistirá en la colocación de 1,200 metros lineales de geotubo a lo largo de los 12 kilómetros recuperados, será para finales de marzo o principios de abril, una vez que se elija a la empresa que se encargará de las obras, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Gabriel Mendicuti Loría.
“Una vez concluida la colocación se tendrá que depositar otro millón de metros cúbicos de arena en el litoral”, punutalizó.
El funcionario estatal, quien sostuvo una reunión privada en Yucatán con todos las partes involucradas en el proyecto, realizó una visita de campo para conocer los resultados que la colocación de geotubos ha tenido en las playas del Estado.
Dijo que en dos o tres días tendrán en su poder diversas propuestas de empresas interesadas en realizar las obras, pero en dos semanas deberán entregar presupuesto, proyecto de ejecución y tiempos.
También indicó que que una vez que esté lista la propuesta para la asignación de la obra, se encargará la construcción de los geotubos.
“Esta tarea tardará otro tiempo similar, por lo que se calculó que a finales de marzo o principios de abril arrancarán los trabajos para continuar la recuperación de playas”, manifestó.
Rien de gagné, après la rénovation des plages en 2006, Cancun attaque la deuxième phase , qui va durer jusqu'en avril
Ici une des plages : La Gaviota
