Viaje a Paris - Dudas

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Viaje a Paris - Dudas

Messagede Delcia » 19 Sep 2013, 05:58

Hola a todos!

Quisiera pedirles por favor que me respondieran algunas preguntas se los agradeceria bastante

El proximo año me iré a estudiar francés a Paris por 3 meses, mis preguntas son las tipicas, solo que en internet me encuentro con experiencias muy distinas, algunos dicen que la gente en Paris es muy amable y otros dicen que no les gustan los extranjeros, quisiera saber como son tratados los mexicanos en Francia?, como es el clima en febrero? Que compañias de celular existen y cual me pueden recomendar?, el agua potable es muy cara? Se pueden encontrar muchos mexicanos en Francia? algunas recomendaciones?

esas serian mis preguntas :)
Delcia
Turista
Turista

Re: Viaje a Paris - Dudas

Messagede Tortuga » 08 Nov 2013, 12:21

Hola Delcia, voy intentar contestarte.

Delcia a écrit:Hola a todos!

Quisiera pedirles por favor que me respondieran algunas preguntas se los agradeceria bastante

El proximo año me iré a estudiar francés a Paris por 3 meses, mis preguntas son las tipicas, solo que en internet me encuentro con experiencias muy distinas, algunos dicen que la gente en Paris es muy amable y otros dicen que no les gustan los extranjeros, quisiera saber como son tratados los mexicanos en Francia?
Creo que los mexicanos son tradados como cualquier persona de cualquier pais. Es decir que la gente vive y no se preocupa mucho de los demas. Pero puedes encontrar personas que te pueden ayudar o con quien puedes platicar si hablas un poco de frances (vecinos de tu inmueble, alguien de una tiendita de la esquina...). Tambien puedes conocer a personas de la familia o amigos de cuates de tu escuela. Pero creo que los mexicanos lucen bien a los parisianos. Espero no equivocarme.

Como es el clima en febrero?
Depende de los años. Puede ser frio, lluvioso o que haya un buen clima. Quien sabe ?

Que compañias de celular existen y cual me pueden recomendar?
Orange, SFR, Bouygues, Free. Todos tienen planes economicos creo (Sosh de Orange, Rai de SFR..., Free tambien es un provedor economico pero no se si funciona bien. Algunos dicen que si, otros que no)

el agua potable es muy cara?
El agua potable en Francia no es tan caro ya que puedes beber el agua de la llave. No tienes que comprar agua en botellas. El unico problema es que depende de la ciudad y el agua puede tener sabor a cloro (pero no tan fuerte que cloro puro jajaja).

Se pueden encontrar muchos mexicanos en Francia?
Depende de la cuidad pero en Paris, creo que si, hay varios que te podrian ayudar. Puede ser que alguien en el foro te pueda contactar para platicar contigo.

algunas recomendaciones ?
Leer este foro para aprovechar las recomendaciones que ya han puesto y si tienes alguien duda, puedes preguntar. Como ya lo has hecho.

esas serian mis preguntas :)

Esas son mis respuestas. ;)
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Retourner vers Mexicains en France