Viaje a Mexico via USA pasaporte frances o mx?

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Viaje a Mexico via USA pasaporte frances o mx?

Messagede Tapatia13 » 11 Déc 2013, 00:31

Hola,
Espero alguien que ya tenga la nacionalidad me pueda orientar, compre mi vuelo a Mexico via USA y en los datos puse mi pasaporte mexicano,
pero para regresar a Francia necesitare entrar con el pasaporte frances, tendre problemas en la frontera? cuestionaran porque no tengo ningun sello en el pasaporte frances?
como le han hecho ustedes?
gracias! :D
Tapatia13
Tapatia13
Amigo
Amigo

Re: Viaje a Mexico via USA pasaporte frances o mx?

Messagede carolinarias » 18 Déc 2013, 19:10

Hola Tapatia 13,

Creo que para entrar en francia, deberas mostrar el pasaporte mexicano, en caso de que te pidan explicaciones, porque el duanero no va saber de donde vienes,...

y pues para abundar en el tema...
Yo tengo la duda, de que, en caso de que se tiene la visa americana vigente, y se obtiene la nacionalidad francesa, normalmente se podria viajar a USA con el pasaporte francés, no? o se esta obligado a utilizar la nacionalidad mexicana y sus desventajas migratorias?
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Tapatia13 » 20 Déc 2013, 23:33

Gracias por la respuesta, si claro solo tienes que pagar el ESTA como francesa, son 14 euros.
Pero si tienes la visa americana vigente creo que es como pagar doble, la chica de la aerolinea me dijo que utilizara mi visa como mexicana y que cuando regrese en Amsterdam ensene el frances, espero no les cause ruido a los aduaneros...
Tapatia13
Tapatia13
Amigo
Amigo

Messagede adrilu_rdz » 12 Mar 2014, 01:55

Hola, creo que ya te regesaste pero si le puedes hacer asi. Es lo que hago con mi hija: para entrar o salir de Mexico enseñamos su pasaporte mexicano y en USA y Francia el frances. Facilita mas las cosas, aparte los franceses no prestan mucha atencion a los pasaportes de sus paisanos.
adrilu_rdz
Amigo
Amigo

Retourner vers Mexicains en France