[Visa Estudiantes] Tramites

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Re: [Visa Estudiantes] Tramites

Messagede Israel32 » 11 Juil 2012, 04:03

Hola soy nuevo en el foro, por lo tanto Saludos a Tod@s, :D

No se si me puedan orientar, sucede que el próximo 30 de julio tramito mi visa de estudiante, el detalle que me preocupa es cuanto a la cuenta del garante (reside en aquí), sucede que sí promedia los 11500.00 pesos mensuales pero durante el mes hace retiros y depósitos dando al final del mes los 11500.00, ¿toma en cuenta el consulado de Francia estos retiros y depósitos para otorgar o no una visa, en este caso de estudiante?

Muchas Gracias

Israel :neutral:
Israel32
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 11 Juil 2012, 11:29

Hola,

Cuando yo hice el tràmite (hace uuuuuuun buen), pasé por el mismo caso. Mi primer garante tenía muchas entradas y salidas de gasto. No me lo aceptaron.
Tuve que conseguir uno que tuviera el monto constante visible en los tres estados de cuenta.

Hola Jane! :D
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Israel32 » 12 Juil 2012, 06:14

Muchas Gracias Gustavo, saludos... :yes:
Israel32
Turista
Turista

[Visa Estudiantes] Tramites

Messagede elfrich » 04 Déc 2012, 08:05

mi nombre es Elfrich, tengo 30 años y estoy terminando la Maestría en Ciencias en Ingeniería en Electrónica en Cuernavaca, Morelos. La razón de ir a Francia es conocer y tener la experiencia de haber estudiado en otro país.
He investigado y me he dado cuenta que la embajada francesa para extender una visa de larga estancia a un extranjero (al menos en México) piden un proyecto de vida para estar en su país superior a lo que es un año. Así que mi proyecto de vida consiste en estudiar 1 año el idioma, y después de estudiar el idioma en lo que sería el primer semestre, estudiar una maestría en ingeniería mecánica o mecatrónica por un año (segundo año de la maestría francesa). Con esto sumaria un total de 1 año y medio de estudios en Francia.
Hable con una persona de Campus France y me comento que es muy probable que me permitan estudiar el segundo año de la maestría en las áreas que quiero, presentando mis estudios de licenciatura y maestría realizados en México como mecanismo de revalidación al primer año de la maestría francesa.
El lugar donde quiero estar es en Rennes, por lo que la universidad de Rennes 2 específicamente el CIREFE es donde podría estudiar el idioma ya que tienen un curso con duración de 1 año. Ahí también (Rennes) hay dos universidades donde podría estudiar la maestría.
Otra cosa que me comento la persona de Campus France fue que cuando fuera a la embajada al Distrito Federal (México) no les dijera que cuento con el capital para ir a Francia, sino que presente datos de un aval y que este no sea familiar. Y aquí es donde entra mi confusión, ya que no cuento con la información suficiente sobre este dato.
Dado que mi intención es irme en julio de 2013, estoy reuniendo la información suficiente para iniciar los trámites en febrero-marzo de 2013 para la visa. Y aquí es donde pido ayuda, para que por favor me aconsejen, proporcionen información (links), lo que sea que consideren bueno y que me pueda ayudar para el proceso de irme a estudiar a Francia.
De antemano gracias por su tiempo y espero su respuesta, saludos.
elfrich
Turista
Turista

Messagede PDVR » 07 Déc 2012, 09:10

Hola Elfrich,

Yo hice mi trámite con Campus France igual para estudiar 1 año francés y posteriormente ver la posibilidad de extender mi visa para hacer un Posgrado. Campus France me validó mi proyecto de estudios para irme a estudiar francés pero me dijeron que no me garantizaban la visa ya que para el Consulado Francés no es una razón "lógica" el que uno se quiera ir 1 año a estudiar el idioma a Francia si lo puedes estudiar en México. Así que ahora voy a ver que me dice la escuela, ya que si ofrecen cursos por 1 año es por algo no? ... Además de que si pides visa por 6 meses te hacen firmar una carta de que después de esos 6 meses tienes que regresar a tu país por lo que si quieres extender tu visa tienes que regresar a México para volver a solicitarla.

Y en el caso del garante solo se que no permiten documentos escaneados, pero no estoy segura con respecto a que no pueda ser un familiar... pero por lo que he oído de los trámites con Francia es que uno nunca sabe bien como hacerlos y lo que le funciona a una persona puede no funcionarle a alguien más... depende del humor del que te atienda... :?

¡Mucha suerte con tu tramite! :yes:

Patricia
PDVR
Turista
Turista

Messagede iverick » 04 Jan 2013, 02:53

Buen día,

Tengo una situación que quisiera aclarar antes de visitar Francia en calidad de Turista. Primeramente tengo que comentar que cuento con un Titre de Sejour el cual venció el último día de Diciembre del 2012 y este documento es mi TERCERA visa después de haberla renovado por segunda ocasión en la prefactura de Paris y de mi primer visa de estudiante que se me otorgó por parte del consulado de Francia en Mexico. Mi pregunta es si puedo regresar a Francia en calidad de visitante aunque ya haya vencido mi visa?

Entiendo que normalmente es necesario esperar 3 meses para poder regresar a Francia. En mi caso, yo dejé Francia el día 17 de Noviembre del 2012 aunque mi titulo expiró el 31 de Diciembre del 2012. ¿Podrían decirme si puedo regresar en calidad de Turista o si es necesario esperar 3 meses o 6 meses?

Para mi es importante saber esto pues necesito regresar a Francia para mi graduación ya que la fecha en la que me voy a graduar es el 16 de marzo y necesito estar en Francia el 13 de Marzo de este año. En todo caso que la respuesta a esto fuera que no puedo regresar a Francia en el momento que estoy planeando ¿es posible tramitar algún permiso especial para que pueda regresar a Francia?
iverick
Turista
Turista

Puedo ir como turista a Francia si se venció mi Visa?

Messagede iverick » 04 Jan 2013, 02:55

Buen día,

Tengo una situación que quisiera aclarar antes de visitar Francia en calidad de Turista. Primeramente tengo que comentar que cuento con un Titre de Sejour el cual venció el último día de Diciembre del 2012 y este documento es mi TERCERA visa después de haberla renovado por segunda ocasión en la prefactura de Paris y de mi primer visa de estudiante que se me otorgó por parte del consulado de Francia en Mexico. Mi pregunta es si puedo regresar a Francia en calidad de visitante aunque ya haya vencido mi visa?

Entiendo que normalmente es necesario esperar 3 meses para poder regresar a Francia. En mi caso, yo dejé Francia el día 17 de Noviembre del 2012 aunque mi titulo expiró el 31 de Diciembre del 2012. ¿Podrían decirme si puedo regresar en calidad de Turista o si es necesario esperar 3 meses o 6 meses?

Para mi es importante saber esto pues necesito regresar a Francia para mi graduación ya que la fecha en la que me voy a graduar es el 16 de marzo y necesito estar en Francia el 13 de Marzo de este año. En todo caso que la respuesta a esto fuera que no puedo regresar a Francia en el momento que estoy planeando ¿es posible tramitar algún permiso especial para que pueda regresar a Francia?
iverick
Turista
Turista

Re: Puedo ir como turista a Francia si se venció mi Visa?

Messagede KARLA SOUIRI » 26 Jan 2013, 19:39

Hola!
Realmente dudo que tengas mayor problema al entrar a Francia, no te preocupes!
El año pasado viaje 3 veces a Francia 2 de las 3 veces me pase de mi estancia de 90 dias, y me decian que tenia que esperar 90 dias para volver a entrar y no fue asi, entre sin problema alguno, tu visa ademas, se vence en diciembre y para marzo ya casi se cumple el periodo de 3 meses, tranquilo,es verdad que son exigentes pero tampoco son ogros, lleva la impresion de tu boleto de regreso a Mexico y listo si acaso te preguntan algo, pues nada mejor que decir la verdad, el que no debe nada teme, disfruta tu viaje
y muchas felicidades! ;)
KARLA SOUIRI
Turista
Turista

Messagede Jane » 24 Juin 2013, 14:40

Bonjour

Ce matin j'ai reçu des questions via mon blog.
Je préfère que vous posiez vos questions directement sur le forum, je suis bien assez spammée pour ne pas répondre directement via mon email perso.
Le sujet date de 2005, j'ai mentionné que certaines réponses n'étaient pas à jour, mais dans l'ensemble vos questions sont toujours d'actualité.
Les voici

Soy de mexico, tengo una licenciatura en por la , estoy en europa ahora con visa de turista, quiero entrar a un curso de idiomas y despues hacer una maestria directamente.
Cela s'appelle un visa concours et se fait du Mexique pas de France.

Se puede cambiar el estatus de tu visa de turista a visa de long sejour dentro de francia?

Non sauf à être d'un niveau Master 2, la licence mexicaine en 4 ans est souvent considérée comme Master 1 cad une licence en 3 ans en france.

A ce moment là, seule l'université est décisionnaire, elle admettra sur dossier, sur entretien, avec le relevé des notes et les matières suivies, et pourra imposer non seulement un test de français qui n'a lieu qu'à certaines périodes, mais aussi de suivre des cours renforcés.
Cela suppose d'avoir préparé tous les documents et traductions, ce qui est impossible lors d'un séjour touristique puisque l'organisme chargé d'examiner vos diplômes va vous demander plein de choses et traduites en plus, de plus les inscriptions ont souvent lieu en janvier, sauf pour les master 2
EX http://www.upmc.fr/fr/international/ven ... opeen.html
Se puede cambiar el estatus de tu visa de turista a visa de long sejour en otro pais que no sea tu pais de "residencia" ?
Non si ce n'est pas une résidence permanente, puisque l'on vous remettra votre visa au consulat où vous l'avez demandé.

En la pagina de campus france dice que se puede cambiar pero en varios sitios de universidades dice que no se puede
Comme dit tout dépend du niveau d'études, mais seule l'université est maître du choix de ses étudiants.

Una ves que te dan una visa para estudiar frances se puede extender para hacer la maestria, (ley que no se podia) o tienes que sacar una visa para la maestria y lenguas directamente, el problema es que no tienes la inscription de la maestria hasta mucho despues.

Una ves con la carta de inscripcion puedo hacer mi tramite de visa en la préfecture?

C'est souvent géré par l'université, en collaboration avec la préfecture.
Cual es el dossier que debo llenar verde o blanco? es lo mismo si estoy en francia solo con visa de turista?
Vert ou blanc, de mémoire c'est ceux qui sont en 1ere ou 2e année ou pour la 1ere fois en 1er cycle.

Si voy a hacer una maestria el registro es por Admission post Bac o Campus France?
Campus, post bac es bachila..

Puedo usar el Campus France de un pais que este visitando? Pienso estar en cuando el tramite comienze?
Con la direccion en Mexico
Donde hacer la traducsion de los documentos y Diplômes certificadas?

Un traducteur assermenté auprès des deux consulats
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede bebo » 16 Sep 2013, 22:00

Bonjour a tous,

Avec mon amie on pense faire une demande de visa étudiant, cependant pas mal de questions, si je pouvais avoir quelques réponses ça serait vraiment sympa...

Mon amie est a une licence de journalisme au mexique, et a travaillé plusieurs années en tant que journaliste.
Comme travailler ici directement est pratiquement impossible, on se tourne plutôt vers une inscription a l’université.
Cependant comme son niveau de Français n'est pas suffisant pour entrer directement en cours de journalisme, il faudrait qu'elle puisse avant pouvoir suivre des cours de français, et tant qu'on y est, autant qu'ils soit validé par un diplôme reconnu par l’État qui je crois de toute façon est une condition pour son obtention de visa étudiant.

On nous a conseillé le cours de civilisation française de la sorbonne dont voici le lien http://www.ccfs-sorbonne.fr/Cours-complet,742.html
Ma première question est pour ce diplôme la, de combien de temps pourra être son visa étudiant ? Ne sera il que de 6 mois ? Et si elle explique que elle a un projet pour suivre par la suite de ce diplôme un autre diplôme du même cours de niveau supérieur a celui ci, ou directement celui de journaliste peut elle l'avoir de 1 an ?
Ou bien doit elle demander un de 6 mois et ensuite le faire renouveler avec l'inscription a un autre cours ? Ce renouvellement se fait il ici a la préfecture ou devra elle rentrer au mexique pour obtenir ce renouvellement ?
Si vous connaissait un autre diplôme reconnue par l'état d'une durée plus longue permettant un visa étudiant de un an a un prix correct nous sommes preneurs.
Ensuite mes autres questions concerne le travail des étudiants.
Avec un visa étudiant de 6 mois renouvelable ou de 1 an peut elle travailler facilement, ou c'est encore une tonne de complications pour l'embaucher ou peut on lui refuser de travailler ?
Car ce diplôme a quand même un certain cout, il serait bon pour elle de pouvoir travailler afin de payer ce diplôme et les autres éventuels qu'elle passerait.
Donc peut elle travailler? SI oui combien d'heures maximum par semaine, et quelles sont les démarches afin de l'aider, sachant que je lui ai déjà trouvé un travail svp.

J’espère que vous pourrez m'éclaircir un peu a ce sujet, je vous remercie d'avance.
bebo
Amigo
Amigo

Messagede bebo » 18 Sep 2013, 18:34

Je continu sur les questions :D
Ece une réelle obligation de passer par campus france pour venir étudier en france pour un sejour supérieur a 6 mois ?
Si oui, faut il juste que ils valide le projet ? Ou faut il obligatoirement passer par leurs universitées imposées ? Ou sommes nous libres de choisir celle que l'on veut ?
J'ai cru comprendre sur leurs sites internet, que il fallait payer une taxe a campus france quelqu'un peut me dire combien vaut la taxe svp ?
bebo
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 21 Sep 2013, 07:38

Bonjour

Est-ce e une réelle obligation de passer par campus France pour venir étudier en France pour un séjour supérieur a 6 mois ?
Le Mexique est sur la liste des pays CEF
OUI c'est la fac qui décide du niveau qu'elle a et décide si elle entre en licence ou en master, leur demande un TCF avec tant de points et si elle doit suivre des cours complémentaires. Tout ceci au vu de diplômes relevés de notes traduits certifies Apostillés par l enaric.
Cela se prépare avec beaucoup de calme et d'anticipation, sinon ce sera l'abandon, on ne peut pas imaginer de suivre des études de journalisme sans un niveau de français extrême et en plus en travaillant.

Et ce n'est plus la période pour s"inscrire sauf pour les boites à fric

http://www.mexique.campusfrance.org/
http://www.mexique.campusfrance.org/pag ... bligatoria
Contacte CAMPUS FRANCE et explique leur ton projet pour ne faire d'erreurs.
La sorbonne ne sert à rien si il n"y a pas de cursus long séjour derrière, c'est un " faux ami "de forum latinos, mais les choses ont bien changé depuis le temps.

En plus il ne faut pas s'inscrire dans des écoles bidons, gaffe aux requins toujours prêts pour faire payer des frais de scolarité exorbitants qui ne mènent à rien sur des diplômes non reconnus ici, dans son pays ou non valorisés ici.

Ce ne sont pas des taxes mais des frais de dossier (que les boursiers ne paient pas), je ne sais pas si c'est pour tous les pays.
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede bebo » 05 Déc 2013, 23:57

Bonjour, je viens mettre a jour les nouvelles.

Campus france a valider son dossier avec des bonnes mentions... Les papiers était réunis pour le consulat et la on est tombé de haut...
Je m explique, tout allait bien, comme garant comme elle venait pour études et que si je me mettais moi comme garant, je savais que ce serait refusé, donc les garants de ma copine était mes parents...
Mes parents ont plusieurs employeurs, donc plusieurs feuilles de paie 7 chacun pour être exact, et je pense que la personne qui la reçu ne s'est pas donné le travail de comprendre et d’additionner le total des salaires pour trouver le revenu mensuel, ou alors n'as pas compris, ma copine étant impressionnée et intimidée na pas su lui expliquer, et il a expliquer que les revenus n'était pas suffisants...
Pourtant mes parents mariés et propriétaires gagnent 5125€ nets ensembles sauf que le tout est dispaches en plusieurs feuilles de paie... Le personne qui l'a reçu na pas du bien comprendre cela et a du prendre les feuilles de paie les plus petites et n'a pas du bien voir...
Du coup il lui a gardé le tout et a dit si elle trouve des garants que ce sera accepté et quelle envoi le tout par courrier en DHL des que elle aura les papiers...
Alors telle est ma question????
Croyez vous que je doit les appeler et leur expliquer ce qui s'est passé ? Ou alors 5125€ nets par moi en étant propriétaire maison payé n'est il vraiment pas suffisant pour être garant financier pour un étudiant étranger en france?

Cordialement BEBO
bebo
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 06 Déc 2013, 10:44

Bonjour Bebo

Rien n'est perdu mais agis vite.
Menfin !!!! :sm1:
Mais il faut TOUJOURS soigner les dossiers de visa.
Les Mexicains ont encore la chance de pouvoir s'adresser directement au Consulat et pas de passer par des sous traitants comme dans d'autres pays, ceci risque d'arriver d'ailleurs un jour.
Garder en tête, c'est toi qui est demandeur pas eux, tu ne crois pas qu'ils vont prendre la peine de faire le travail que tu aurais dû faire.
Tu aurais dû toi même faire l'addition des fiches de paye avec un état excel et même joindre l'avis d'imposition (au moins celui de l'année dernière, un appel de tiers ou la copie de la dernière déclaration ) et une lettre de fiador garants aurait dû bien évidemment accompagner ton dossier.
Imagine un peu la tête de la personne qui reçoit ce dossier, tu crois qu'elle n'a que cela à faire.
Il ne te reste plus qu'à le faire et à leur envoyer très rapidement, c''est Noel bientôt !!! congés, plein de demandes etc... CA URGE
On doit avoir mis une lettre de fiador dans ce sujet ou sur cette partie de forum.

Tiens nous au courant.

:sm9:
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede bebo » 07 Déc 2013, 12:53

Merci Jane, il y avait bien copie de feuilles d’impôts et lettre de fiador, mais apparemment ça a pas suffit, il a pas du comprendre, en plus les impôts on s'est trompé on a envoyé 2012 au lieu de 2013 bref c’était pas génial.
Lundi matin tout repart et cette fois ce sera soigné, et j'ai appelé le consulat qui a dit d'envoyer un mail avec les references de ma copine en expliquant la situation.

Donc voila merci en tout cas je vous tiendrais au courant merci
bebo
Amigo
Amigo

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France