Para aprender frances escuelas tests libros sitios web

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Re: Instituts de Français Classes de Frances/ Adresses Direc

Messagede soltrip » 04 Jan 2011, 07:21

Hola!
Soy francesa y con mi novio mexicano estamos buscando como hacerlo venir en Francia. Como no habla nada de francés, pensamos que lo mejor seria que lo aprenda y asi obtener visa estudiante... Pues, me doy cuenta que es MUY complicado... Va a tomar unas clases en california pero ya empiezan las inscripciones y casi ninguna universidad (mas baras) acceptan los principantes.
Vi en el forum que hablaron del CFILC o Campus Langue. Saben si dan visa estudiante de 1 año aunqué se hace una inscripcion para un trimestre?

Toda info sobre clases de francés para principante o cualquier carrera que no requiere el francés en Paris y que dan acceso a la visa me ayudaria muchisimo...

tambien me solidarizo con todos los que lo intentan, como yo...
soltrip
Turista
Turista

Messagede Lia » 04 Jan 2011, 10:50

Holaa!!!

Creo que lo mas facil para que un mexicano se venga a Francia es que sea como estudiante muuchisimo mejor si viene con beca (menos problemas administrativos) ya conozco el problema

Mas preguntas : una amiga quiere venir a Estrasburgo / Strasbourg tipo un mes para aprender francés alguien conoce de algun curso ahi???

Muchas gracias!! :merci:

Saludos
Lia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Jane » 04 Jan 2011, 11:41

Hola

Bienvenue,

Lia je ne sais pas pour Strasbourg, il faudrait regarder google et que tu précises ce que tu cherches niveau prix durée but ?

Ceci dit Soltrip les cours de français de 3 à 6 mois ne donnent pas le droit de rester ici, ni à la sécu ni rien, c'est fini tout cela, les visas sont donnés pour des séjours temporaires avec retour sans prolongation et jamais un an pour un trimestre sauf à avoir un visa concours avec préinscription derrière....

On ne peut rien faire sans un visa d'un an et il ya peu de choix.
Et en plus il est aux USA ou en Baja ??, il n'y a plus de choix soit on vient en échange sep français, impossible pour lui, soit il a un niveau d'études ???? qui permet de faire une fac ou des écoles, mais sans le français, il ne faut pas trop y compter avec les test et les pré-nscriptions sont obligatoires en début d'année là maintenant via campus france, soit vous vous mariez.

A plus

Jane
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Re: Tips para aprender frances (Escuelas Tests Libros Sitios

Messagede zitra » 08 Jan 2011, 18:50

Salut à tous,
je cherche des bouquins bilingues espagnol-français pour mon copain mexicain. J'ai eu des livres pour apprendre l'espagnol super bien fait, (par exemple "Cuentos fantasticos de América") avec d'un côté le texte en espagnol et de l'autre quelques indications de vocabulaires ou des points de grammaire pour aider la lecture. Connaissez-vous des livres, des romans ou autres mais dans l'autre sens (pour apprendre le français) ?? J'ai beau chercher sur le net, je n'en trouve pas...

(voy a tratar una traducion!...)

Hola todos,
busco libros bilingues español-frances para mi novio mexicano, para que aprenda el frances. Yo tenia libros para aprender el español muy bien hechos, en un lado el texto en español y del otro el vocabulario dificil o puntos de gramaria para ayudar a la lectura. Conocen libros de este tipo (cuentos, novelas...) para aprender el frances? Busco en internet pero no encuentro...

Muchas gracias a todos.

Feliz año nuevo y muchas felicidades para su sitio, esta muy bien hecho!
zitra
Amigo
Amigo

Messagede chouca » 09 Jan 2011, 02:19

Un site gratuit en ligne qui existe pour plusieurs langues. Pour ma part je fréquente celui de l'espagnol.
Pour le français : http://www.francaisfacile.com/

Sinon il existe des livres en collections bilingues et d'autres avec le texte en langue originale et un cd pour la prononciation. Je n'en ai pas les références exactes mais Cacalotl doit pouvoir en indiquer.
chouca
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede maria » 04 Mar 2011, 04:23

el nuevo frances sin esfuerzo
ASSIMIL el metodo intuitivo

excelente :mrgreen:
maria
Turista local
Turista local

Messagede Cacalotl » 08 Mar 2011, 08:45

Averigua la pagina http://www.lepointdufle.net. De hecho es un portal hacia actividades y ejercicios. Lo uso muy a menudo con mis estudiantes...
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Jane » 29 Mar 2011, 16:12

La publicidad, en todos sus tipos (SPAM, publicidad oculta, etc), queda prohibida en este foro.
Petit rappel pour ceux qui mettent des liens sans même participer ou se présenter et n'ont qu'un post unique en vue de promouvoir un lien commercial, sans tenir compte des précedentes remarques des modérateurs.
Les messages de ce genre seront supprimés sans autre avis.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Re: Nueva forma de aprender francés

Messagede SergioMoran » 17 Fév 2012, 17:36

Dono09 a écrit:Hey hola todos! Espero se encuentren bien... Soy nuevo en este foro pero creo que lo comenzaré a usar mucho pues si todo sale bien, iré a hacer mi maestría por allá el próximo año... en fin...

Les recomiendo para aquellos que tengan deseos de aprender francés bajen de itunes el podcast de frenchpodclass... para aquellos que no tienen itunes pueden bajarlo de:
http://www.podcastfrancaisfacile.com

Lo recomiendo mucho porque comienza a enseñarte desde cero.. incluye fragmentos de lecturas, libros, canciones, vocabulario, etc... lo único es que deben de dominar el inglés puesto que en este idioma se maneja... sé que eso está un poco chafa pero les garantizo que es una muy buena opción para aprender...

Au revoir !

Muchas gracias la pagina esta bastante bien, justo lo que necesitaba
SergioMoran
Turista
Turista

Re: Para aprender frances escuelas tests libros sitios web

Messagede psikarla » 29 Aoû 2012, 08:19

Para la gente que vive en Marsella conozco una institucion donde las clases de frances para principiantes son gratis ya que es una asociacion patrocinada por la comision europea, para mas informacion pueden mandarme un MP.
Para la gente que solo quiere practicar les recomiendo inscribirse en diferentes clubs como:
Polyglot club
Couchsurfing tienen un sitio para intercambio de lenguas
Yo vivo en lyon y organizan intercambios de lengua cada semana, es muy interesante y ademas conoces nuevas personas.
Suerte
hola soy mexicana recien mudada a lyon
psikarla
Amigo
Amigo

Re: Para aprender frances escuelas tests libros sitios web

Messagede adrilu_rdz » 12 Mar 2014, 11:55

Hola a todos,

Del punto de vista de una mexicana que va a cumplir 3 años en Paris, la mejor manera de aprenderlo es hablarlo. Si la mayoria tienen sus suegros que no hablan español pues ya la hicieron, no les queda de otra mas que hablarlo. En mi caso personal mi chéri no habla español asi que desde que lo conoci tuve que hacer el esfuerzo por hablar frances. Lo aprendi mal y de golpe pero ahora lo hablo bien (obvio con mi acento que jamas se me quitara) y me defiendo cuando tengo que escribir un mail en el trabajo.
Obvio me gustaria retomar cursos de frances para mejorar muchas cosas, sobre todo las bases asi que para los que se quieren inscribir en Paris hay cursos intensivos esta verano:

CMA – SESSIONS D’ÉTÉ 2014
Période et modalités d’inscription : Inscription en ligne du samedi 24 mai au dimanche 15 juin 2014, sur le site www.paris.fr/cma

ECOLE ELEMENTAIRE 22 RUE DE L’AVE MARIA 75004 PARIS – METRO : SAINT-PAUL
ANGLAIS INTENSIF (60h) – Niveaux : élémentaire 1, intermédiaire et avancé 1 - Tarif : 290€
Début des cours : le lundi 7 juillet 2014 / Fin des cours : le jeudi 31 juillet 2014 inclus
Cours du lundi au vendredi, de 9h à 12h30, du 7 au 23 juillet inclus puis de 9h à 12h
ANGLAIS PAR LES MEDIAS (60h) - Tarif : 290€
Début des cours : le lundi 7 juillet 2014 / Fin des cours : le jeudi 31 juillet 2014
Cours du lundi au vendredi, de 9h à 12h30, du 7 au 23 juillet inclus puis de 9h à 12h OU
Cours du lundi au vendredi, de 13h à 16h30, du 7 au 23 juillet inclus puis de 13h à 16h
ANGLAIS PAR L’EXPRESSION THEATRALE (30h) – Tarif : 208€
Début des cours : le lundi 7 juillet 2014 / Fin des cours : le vendredi 18 juillet 2014 inclus
Cours du lundi au vendredi, de 13h à 16h30, du 7 au 15 juillet inclus puis de 13h à 16h
CMA BELLEVILLE – 77 Bd de Belleville 75011 PARIS – METRO : BELLEVILLE
FRANÇAIS LANGUE ETRANGERE (60h) – 8 sessions - Tarif : 93€
Début des cours : le mardi 1er juillet 2014 / Fin des cours : le mardi 29 juillet 2014 inclus
Niveaux : A1.1 / A1.2 / A2.1 / A2.2 :
Cours tous les jours sauf samedi et dimanche, de 9h à 12h
Niveaux : B1.1 / B1.2 / B2.1 / B2.2 :
Cours tous les jours sauf samedi et dimanche, de 13h30 à 16h30

LYCEE THEOPHILE GAUTIER – 49 rue de Charenton 75012 PARIS – METRO : BASTILLE
FRANÇAIS LANGUE ETRANGERE (60h) – 16 sessions - Tarif : 93€
Début des cours : le mardi 1er juillet 2014 / Fin des cours : le mardi 29 juillet inclus
Niveaux : B1.1 (2 groupes), B1.2, B2.1, B2.2
Cours tous les jours sauf samedi et dimanche, de 9h à 12h
Niveaux : A1.1 (2 groupes), A1.2, A2.1, A2.2, B1.1, B1.2
Cours tous les jours sauf samedi et dimanche, de 13h à 16h
Niveaux : A1.1, A1.2, A2.1, A2.2
Cours tous les jours sauf samedi et dimanche, de 16h30 à 19h30

Yo no puedo ese tipo de cursos por mi trabajo pero al que le interese suerte!
Ojo: son cursos intensivos de 1 mes y por lo que lei en la pagina tienen mucha demanda asi que apurarse para inscribirse. Si no como todo el mundo esperar el inicio de cursos en Septiembre.
adrilu_rdz
Amigo
Amigo

Précédente

Retourner vers Mexicains en France