Para aprender frances escuelas tests libros sitios web

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Jane » 26 Mar 2008, 10:26

Bienvenue Arturo

J'ai suivi ce qui s'est passé sur la costa maya, et je tenais à te dire combien je suis triste de ce qui vous arrive.
pour les cours de français
Topic a ver : Sujets à lire
Pour apprendre le Français
http://forum.mexique-fr.com/ftopic3626.php
piñatas
http://forum.mexique-fr.com/ftopic4751- ... .php#40017

Je vous souhaîte bonne chance.

Jane
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Tzitzi » 29 Mar 2008, 00:11

Para tener permiso de trabajo no necesitas esperar 4 meses, basta con un recepissé. Echale ganas al francés para que te integres pronto.

Te paso los datos de una asociacion en Martel
association.tequila-martel@laposte.net

seguido hacen fiestas.

Saludos y mucha suerte.
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

facultad de Lille III en FLE (Français Langue Etrangère).

Messagede Clé » 23 Juil 2008, 15:00

Hola,

mi novio es mexicano y yo francesa y estamos viviendo en Lille.
El llego aqui hace tres años y como tu no hablaba nada de francés.

Yo te recomiendo que vayas a estudiar a la facultad de Lille III en FLE (Français Langue Etrangère).

Esta muy bien pero de lo que me acuerdo un poco caro.
No se si por Valenciennes exista el FLE pero tambien puede ser buena opcion.
Si necesitas mas informacion aqui estoy, y me da gusto que haya mas mexicanos aqui en el norte porque son muy pocos!!
Clé
Turista local
Turista local

Messagede Luli-Min » 30 Juil 2008, 13:54

Clé: Muchas gracias por la información, pensé que nadie se tomaría el tiempo y la molestia de contestarme!!
De verdad agredezco tu comentario, ya estoy investigando, sólo que ahora están en vacaciones.

Saludos
Luli-Min
Turista
Turista

Nueva forma de aprender francés

Messagede Dono09 » 07 Aoû 2008, 19:13

Hey hola todos! Espero se encuentren bien... Soy nuevo en este foro pero creo que lo comenzaré a usar mucho pues si todo sale bien, iré a hacer mi maestría por allá el próximo año... en fin...

Les recomiendo para aquellos que tengan deseos de aprender francés bajen de itunes el podcast de frenchpodclass... para aquellos que no tienen itunes pueden bajarlo de:
http://www.podcastfrancaisfacile.com

Lo recomiendo mucho porque comienza a enseñarte desde cero.. incluye fragmentos de lecturas, libros, canciones, vocabulario, etc... lo único es que deben de dominar el inglés puesto que en este idioma se maneja... sé que eso está un poco chafa pero les garantizo que es una muy buena opción para aprender...

Au revoir !
Dernière édition par Jane le 12 Fév 2012, 10:38, édité 1 fois.
Raison: Lien mort, remplacé par celui donné par Vince,
Dono09
Turista
Turista

ya me casé! ya regrese a francia y ahora que?..jejeje

Messagede mafer » 13 Jan 2009, 18:35

es decir que sigue..jejeje :oops:

hola bueno este foro me fue de muchisima ayuda ya que´me ayudo a regresar a mexico casarme en el d.f con mi adorado esposo frances, regresamos al norte en noviembre y ya es enero y aun no puedo hacer naaad, es decir estoy sin actividad x que´aunq´ya tengo mi recipice de carta de sejour no se que´sigue ,

quiero hablar frances para poder trabajar pero no se a que instancia acudir , de verdad que´esto de estar en país ajeno sin tus familiares y cuates esta medio dificil... es mejor que´me inscriba a una universidad ? o hay otras instituciones gratis ?? :mex:
gracias
mafer
Turista
Turista

offi

Messagede Dina » 13 Jan 2009, 21:05

en primero lugar felicidades por tu matrimonio!!!
ahora, por lo de las clases de francés, cuando vayas por tu carte de séjour, van a evaluar tu nivel de francés, y luego te mandan a clases si es que piensan que las necesitas.
Si quieres empezar desde ahora la clases, en Lille no sé como será, pero aquí por ejemplo hay clases gratis en la "Armée du salut", en la Cruz Roja también. Lo que puedes hacer es dirigirte a la mairie de donde vives y preguntas cuales organizaciones imparten clases gratis de francés.

ánimo, no te desesperes, todo vendrá a su tiempo :yes:
Dina
Amigo
Amigo

Messagede Cacalotl » 14 Jan 2009, 07:01

Seria bueno que uses el boton Buscar : tus preocupaciones fueron las de muchos de tus paisanos en topicos pasados...
Ademas, investigando un poco, encontraras sin problemas un topic sobre clases de francés en Francia en esta seccion Mexicanos en Francia !
Mira el Post it arriba tu tema :

ftopic3626.php

y no olvida utilizar eso :

search.php

Pues bienvenida y presentate mas abajo en el foro
Suerte y felicidades para tu matrimonio !
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Felicidades

Messagede achiletalon » 16 Jan 2009, 07:47

Hola ,Hola,

Felicidades a los 2 por su union.El llugar donde tienes que ir es efectivamente LA MAIRIE donde preguntas por los cursos de frances para extranjeros. Asi lo hizo mi esposa en Paris. Fue de los mas economico con la mas alta calidad, de veras y conoces a mucha gente. Lille debe de ofrecer ese servicio. Del trabajo se complica ,puedes trabajar ?

Hasta pronto y mucho gusto Jean-Pascal
achiletalon
Amigo
Amigo

Messagede gale » 19 Jan 2009, 17:29

:D buenisimas las direcciones..mil gracias, esactamente lo que andaba buscando, ya que aunque hablo un poco el idioma, me gustaria hablarlo correctamente..mil gracias.,
@@@###
gale
Turista
Turista

Grax

Messagede dex_ter88 » 26 Aoû 2010, 06:20

Mil gracias, yo estaba leyendo algunos o casi todos de aula facil, tambien son muy buenos.
dex_ter88
Turista local
Turista local

donde aprender el frances?

Messagede lalis » 09 Déc 2010, 01:23

hola a todos

soy nueva en el foro! hace 3meses que estoy en francia pero no hablo el frances y quisiera aprenderlo pero vivo lejos de paris estoy en caen y quisiera saber aqui en donde dan clases de frances que no sean tan caras!
pues me case con un frances, y tengo 2 meses de estar aca! los examenes no los pase aca por todo un relajo que hubo con los papeles todavia estoy haciendo los papeles espero la cita medical tengo una carte de séjour temporal mientras continuo con los tramites
gracias a todos
lalissss!!
lalis
Turista local
Turista local

Messagede Jane » 10 Déc 2010, 06:43

Hola Lalis

Aqui hay muchas links.

http://forum.mexique-fr.com/ftopic3626.php
Bueno sin visa de conjoint seguro que las cosas se puestan mas complicadas y te negan el accesso a muchas cosas.. estudiar, trabajar, conducir, seguridad social, ayudas.
Pero por el futuro hay que piensas a la fechas y documentos que vas necessitar.
http://sufca.unicaen.fr/74403354/0/fich ... 5535769205
http://www.unicaen.fr/cefe/Web/Index.htm
Saluditos
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 10 Déc 2010, 15:19

Cocou Jane et Lalis!

Se supone que la OFFI debió hacerte un examen de francés para cuando firmaste tu contrato de integración y dirigirte a los cursos básicos...

Si no, busca el IMEP de tu municipalidad, ahì dan cursos para los extranjeros..el buen Google te hará la búsqueda "cours de français comme langue étrangère à Caen"

cierto, los ejercicios de TV5 me ayudaron muchísimo ( aún sigo haciendolos) y mientras tengas una computadora y bocinas, están perfectos para ir comenzando en lo que encuentras una escuela.
como el ciclo escolar ya comenzó, quizá te las veas más dificil para encontrar escuela, pero pues hay que buscar ahorita, porque a partir de las vacaciones de navidad, todo eso se paraliza y hasta enero se recomienza, ya sean nuevos cursos o el año escolar.

Como quien dice: ponte las pilas ya! prepara tus documentos, porque las inscripiciones son en febrero, marzo....
carolinarias
Latino
Latino

Messagede lalis » 16 Déc 2010, 23:38

gracias a todos por ayudarme voy a tratar de hacer esos ejercicios pero es re dificil aprender el frances?? y adpatarde a todo es re complicado mas cuando no entiendas nada ;;;;;;; gracias a todoooss!!!
lalissss!!
lalis
Turista local
Turista local

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France