sortir d'EUROPE et revenir de suite ne sert à RIEN

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

sortir d'EUROPE et revenir de suite ne sert à RIEN

Messagede Ivy29 » 09 Nov 2010, 11:25

:D bonjour a tous
je vais essayer d'expliquer un peu ma situation en attendant que quelqu'un peut me donner un coup de main !!

je suis mexicaine et je suis venu en france comme touriste (et j'ai pas besoin d'un visa pour faire ça) moi et mon copain (français) nous sommes vécus un ans et demi au mexique mais quand nous sommes arrivés en france nous décidons de nous marrie ici bref on a bien rempli tout le dossier qu'il a fallu mais à la mairie on nous a dit que le dossier va être envoie au procureur (je sais plus comme ça s'écrit) de la république ... pour qu'il puisse donner son avis si on peut se marier ou non..
le cas .... je dois partir en 14 jours au mexique et le procureur a 15 jours pour donner sa réponse ..
donc je sais plus quoi faire!!
alors je veux vous demander si quelqu'un sait s'il y a une possibilité pour moi de rester en petit plus en france bon un petit plus disons 10 jours de plus de mon droit de 3 mois pour que je puisse me marier avec mon amour ???

ou peut être sortir de l'union européenne je sais pas en turquie ou peut être au marroc pendant deux jours et revenir?
parce que cela c'est moins cher que partir jusqu'au mexique et je pourrai plus revenir avant au moins 10 mois au peu pres.
j'espère vraiment que quelqu'un aie des informations à propos de mon cas

bisous à tous et à très bientôt
le coeur a ses raisons que la raison ignore
Ivy29
Turista local
Turista local

Messagede Tzitzi » 09 Nov 2010, 11:55

ou peut être sortir de l'union européenne je sais pas en turquie ou peut être au marroc pendant deux jours et revenir?
R= NO. Salir a cualquier punto del planeta no te da derecho a "renovar" el permiso turistico.

Solo te queda esperar la respuesta del procurador de justicia. Si la resolucion es positiva, podràs casarte pero deberàs regresar a México DE TODAS FORMAS para tramitar tu carte de séjour conjoint de français. Si responde negativamente, deberàs salir del pais para evitar futuros problemas migratorios.

Te explicaron porqué enviaron tu expediente a revision? Es posible que la premura de los tràmites les haya parecido sospechoso.
Los convocaron a entrevisa juntos y a cada quien por separado?

Jane, c'est quoi ton avis?
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Ivy29 » 09 Nov 2010, 13:15

Tzitzi a écrit:
Te explicaron porqué enviaron tu expediente a revision? Es posible que la premura de los tràmites les haya parecido sospechoso.
Los convocaron a entrevisa juntos y a cada quien por separado?

Jane, c'est quoi ton avis?

Pues no eso es lo peor.. es decir
si nos hicieron la entrevista por separado... cual yo le pregunte a mi novio que le habian dicho , pues nada me dijo que lo que le preguntaron ya estaba llenado por mi y que la persona que lo entrevisto solo copiaba las respuestas , digo no podian ser diferentes puesto que eran en relacion a su familia de el y a la mia, bueno y cosillas como cuanto tiempo tenemos juntos o asi..
bueno nosotros tenemos de relacion desde el 2006
asi que pues si que nos conocemos... bref
el punto es que si me espero como tu dices... a la respuesta del procurador mira te cuento.. mi boleto de avion tiene fecha para el dia 19 de este mes
y la respuesta nos la van a dar el 20 osea!!!!!! 8O

y pues obvio no quiero tener problemas pero pues nosotros si tenemos muchas ganas de casarnos , y como me preguntas ni siquiera nos explican el porque tenian q enviar los documentos al procurador, llevamos todo lo que nos pidieron...
si espero como tu dices y digamos me paso unos 10 dias de cumplidos los 3 meses pues no se si me diran algo como por que me pase no puedo regresar en un año o algo asi.. y pues tampoco no quiero eso
es decir mi boleto de avion estza para el 19 pero yo llegue el 23 de agosto asi q tengo legal hasta el 23 de noviembre, no?
Ivy29
Turista local
Turista local

Messagede Tzitzi » 09 Nov 2010, 14:46

La validez de tu estancia en el espacio Schengen va del 23 de agosto hasta el 23 de noviembre. Si un turista se pasa de unos cuantos dias puede hacerse acreedor a una llamada de atencion verbal sin consecuencias. Claro que lo lo mejor es respetar y cumplir las reglas y no abusar da las concesiones de los agentes de inmigracion fronteriza.

Ultima pregunta: cuando entregaron el expediente de matrimonio completo? Tratandose de matrimonios mixtos, cuando los funcionarios de la alcaldia detectan premura de tràmites, incongruencia en las declaraciones o en las fechas ( situacion irregular al momento de entregar papeles o de contraer matrimonio), mandan los expedientes a aprobacion.

Si el procurador da fallo OK el dia 20 (mas bien el 22 porque el 20 es sàbado), considerando los 10 dias de publicaciôn de las amonestaciones, podrian casarse alrededor del 6 de diciembre (escenario optimista). El dia 7 a mas tardar deberàs estar tomando el avion de regreso a México para tramitar en el DF la visa que te permitirà residir en Francia.
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Ivy29 » 09 Nov 2010, 15:19

Tzitzi a écrit:

Si el procurador da fallo OK el dia 20 (mas bien el 22 porque el 20 es sàbado), considerando los 10 dias de publicaciôn de las amonestaciones, podrian casarse alrededor del 6 de diciembre (escenario optimista). El dia 7 a mas tardar deberàs estar tomando el avion de regreso a México para tramitar en el DF la visa que te permitirà residir en Francia.

pues como dices... no me queda mas que esperar al fallo del procurador.. el archivo completo lo entregamos en octubre 30 creo ya no me acuerdo.. pero antes de entregarlo no nos habian nunca mencionado nada sobre el envio del mismo bueno de hecho nos habian dicho que los dias de amonestacion correrian a partir del dia de la entrevista q nos hicieron .. y la cita de la entrevista la tuvimos el viernes pasado apenas por que el alcalde no estaba disponible antes y bueno al final no fue el alcalde quien nos entrevisto.. y ese mismo dia al cabo de dos horas llamaron a casa para pedirme que llevara mi visa de turista.. entonces pues lleve mi pasaporte , puesto que como soy mexicana para venir como turista no me dan visa..( no se si esto lo sepas)
bueno yo ya he venido antes cuando mi novio no vivia conmigo y nunca me pidieron una visa si no venia mas de 3 meses .. el caso es q en la mairie me la pidieron varias veces y pues eso les exoplicaba q no tengo por q como turista no la necesito y bueno entonces fue hasta ese momento q me dijieron q enviarian mi expediente con el procurador para saber cual seria su fallo..
ahora q quedarme hasta el 7 de dic.. como segun las cuentas de fecha.. me estaria pasando 14 dias de el dia que deberia normalmente partir osea 23... y eso me da miedo la verdad.. como te digo problemas no quiero tener.. y pues me desmoraliza un poco la idea de no poderme casar ahorita :s ...
bueno y ahora tu, perdona la indiscrecion y por supuesto no estas obligado(a) a responder , pero como que sabes mucho jeje eres abogado o algo asi?
Ivy29
Turista local
Turista local

Messagede Tzitzi » 09 Nov 2010, 16:33

No soy abogado pero llevo 10 años posteando en este sitio y procuro estar al tanto de los nuevos procedimientos para visados y matrimonios mixtos.
Yo misma soy mexicana, casada con un Francés e hice tràmites para mi y para otras personas que me pidieron consejos.

Puedes quedarte hasta el 7 de diciembre si el fallo del procurador es positivo y si en la prefectura estàn de acuerdo. De lo contrario, el dia 23 tendràs que regresar a México y partir de cero. :? . El viernes 29 de octubre era DEMASIADO TARDE para entregar un expediente completo. La fecha de expiraciôn de tu permiso turistico estaba muy cercana y es posible que hayan tenido sospechas de un matrimonio apresurado (gris, blanco , o no) con fines de residencia. Se aconseja llegar a Francia con los documentos extranjeros listos(apostillados/ traducidos) y entregarlos lo mas pronto posible. La primera quincena de octubre el expediente pudo haber estado aprobado. . Tal vez hubiesen mandado el documento a revision con el procurador, pero al menos hubieran tenido tiempo de esperar el fallo sin presiones.

La publicacion de las amonestaciones empieza a partir del recibo de expediente y VoBo de la alcaldia y no con la entrevista. Puedes encontrar el detalle en las paginas web del servicio publico (busqueda google: publication de bans pour mariage).
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Ivy29 » 09 Nov 2010, 16:47

Tzitzi a écrit:
La publicacion de las amonestaciones empieza a partir del recibo de expediente completo y VoBo de la alcaldia (expediente completo, aprobado y a tiempo) y no con la entrevista.

pues lo que me dijeron en la mairie era que los diez dias comensarian a partir de la entrevista es decir mas bien un dia despues y bueno los papeles ya llegue con ellos desde mexico, me faltaba el certificado de costumbres bueno mas bien es que tardo en lo que lo envie a traducir y en lo que llego por correo aqui y eso que era recommendé .... es que aqui donde vivo aparte estan haciendo cambios en la posté y pues bueno mi documento traducido andubo dando vueltas .. eso fue lo que nos retraso.. normalmente lo hubieramos entregado todo completo como 8 dias antes por lo menos :s
bueno pues.. intentare como dices de aqui a la resolucion del procurador que se supone la dara el dia 20.. y si dice que si pues me quedo hasta el 7 si no pues.. me ire antes pero para eso tambien tengo que saberlo por q cada cambio de boleto de avion ya sabes .. que es un gasto mas... y aparte de todo que mi archivo tiene validez solo 6 meses despues del fallo del procurador es decir si me voy y dice que si!!! : :? yo no puedo regresar tampoco antes de esos 6 meses, digo los boletos de avion no cuestan 5 pesos tampoco.. y yo soy pobre y de familia numerosa haha
Ivy29
Turista local
Turista local

Messagede Ivy29 » 09 Nov 2010, 16:57

y bueno si es cierto que fue un poco apresurado , pero mi novio no me pidio matrimonio antes hahaha.. caray haberlo sabido se lo pido yo!!
y de hecho mis documentos q yo traia de mexico pues me los traje solo por si las moscas , sa sabes, pense uno nunca sabe para que los pueda necesitar y mira .. con todo y eso pues nos tardamos... a ver que pasa!
te contare como salio todo hehe.. ya sea desde aqui o cuando llegue a mexico..
por cierto y saliendo del tema estoy en el sur ... imagino q tu en paris
alguna vez has conseguido productos mexicanos??
yo aqui no encuentro por ningun lugar , y mi novio que quiere mole haha..
solo encontramos el kit de burritos que por cierto son solo tortillas sin sabor a tortillas no te dire la marca para no hacer propaganda pero bueno no es lo que esperaba, bueno y para finalizar pues muchisimas gracias por tus consejos y tomarte tu tiempo de leer mis historias, siempre es agradable que alguien te heche una mano cuando no sabes ni que onda..
gracias de nuevo te mando un abrazo.. :D
Ivy29
Turista local
Turista local

sortir de france et revenir de suite ne sert à rien

Messagede Jane » 10 Nov 2010, 17:15

Ivy29 a écrit::D bonjour a tous
je vais essayer d'expliquer un peu ma situation en attendant que quelqu'un peut me donner un coup de main !!

je suis mexicaine et je suis venu en france comme touriste (et j'ai pas besoin d'un visa pour faire ça) moi et mon copain (français) nous sommes vécus un ans et demi au mexique mais quand nous sommes arrivés en france nous décidons de nous marrie ici bref on a bien rempli tout le dossier qu'il a fallu mais à la mairie on nous a dit que le dossier va être envoie au procureur (je sais plus comme ça s'écrit) de la république ... pour qu'il puisse donner son avis si on peut se marier ou non..
le cas .... je dois partir en 14 jours au mexique et le procureur a 15 jours pour donner sa réponse ..
donc je sais plus quoi faire!!
alors je veux vous demander si quelqu'un sait s'il y a une possibilité pour moi de rester en petit plus en france bon un petit plus disons 10 jours de plus de mon droit de 3 mois pour que je puisse me marier avec mon amour ???

parce que cela c'est moins cher que partir jusqu'au mexique et je pourrai plus revenir avant au moins 10 mois au peu pres.
j'espère vraiment que quelqu'un aie des informations à propos de mon cas

bisous à tous et à très bientôt

Ivy coucou

Etrange que le proc soit saisi par le maire, c'est pas terrible.
Ne reste pas après tes 90j

Cela ne sert à rien, de se mettre en situation irrégulière.....
Sutout que le visa de conjoint est toujours accordé par le consulat.
Cela coute un billet, mais au moins on n'a pas être soumis au procureur.
Le conjoint doit être entré régulièrement, ne faîtes pas les andouilles, il y a beaucoup de changements dans les lois en ce moment.
tendràs que regresar a México y partir de cero

Si

Abrazos a ti y Tzi
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede vincentmty » 04 Déc 2010, 02:53

Porqué mejor no se casan en México y se van a vivir a Francia después ?
vincentmty
Azteca
Azteca

Messagede Cacalotl » 06 Déc 2010, 16:52

No cambiara el hecho de que deberá pedir un visa de conjoint aquí de toda manera... Pero es cierto que evitaran los problemas con la justicia francesa.
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Retourner vers Mexicains en France