Ser Profesor en Francia

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Como ser maestra de espanol en Francia

Messagede Karla Campos » 02 Oct 2006, 15:51

Hola!!!
Soy nueva en el foro, mi nombre es Karla Campos y acabo de llegar a paris.

Me case con un frances y actualmente estoy buscando alguna escuela donde pueda aplicar para ser maestra de espanol

alguno de ustedes me pudiera ayudar a decirme como le hago para buscar escuelas donde pueda dar clases????

Muchas gracias por su ayuda!!!!
Karla Campos
Turista
Turista

Messagede Cacalotl » 02 Oct 2006, 18:17

Mira lo que explico Cuauhtli un poco mas arriba. Todo es muy cuadrado... Sus comentarios siguen tener validez.

;)
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Susana » 02 Oct 2006, 20:19

Conoci a una chica que esta estudiando en Paris III la sorbonne nouvelle el master de frances lengua extranjera. Recomiendo a la gente interesada cheque el sitio de esta escuela, tienen la licenciatura y el master en espanol a partir de esto se puede presentar el famoso CAPES. Suerte!!!
Susana
Turista local
Turista local

Messagede Jane » 03 Oct 2006, 17:36

Pero si no estas frances .....
Cuauhtli a écrit:
Es IMPOSIBLE ser " fonctionnaire " cuando uno no es frances (tal vez, y aun no estoy segura, mas tarde se podra siendo miembro de la comunidad europea ?) En cambio, un/a esposo/a que se volvio frances/a por casamiento si puede valorar su licenciatura mexicana ( ?), y preparar el CAPES. Hay algunas dentro de mis colegas. Pero no muchas, ya que toma años, y el concurso es super dificil (hay como 3000 postulantes, todos con el nivel requerido, y se graduan como 200. Entonces, Imaginense lo dificil para los que no hicieron sus estudios en el molde frances!)

Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Concours de professeur dans l'enseignement privé

Messagede Alita » 04 Oct 2006, 11:11

Jane a écrit:Pero si no estas frances .....
Cuauhtli a écrit:
Es IMPOSIBLE ser " fonctionnaire " cuando uno no es frances (tal vez, y aun no estoy segura, mas tarde se podra siendo miembro de la comunidad europea ?) En cambio, un/a esposo/a que se volvio frances/a por casamiento si puede valorar su licenciatura mexicana ( ?), y preparar el CAPES. Hay algunas dentro de mis colegas. Pero no muchas, ya que toma años, y el concurso es super dificil (hay como 3000 postulantes, todos con el nivel requerido, y se graduan como 200. Entonces, Imaginense lo dificil para los que no hicieron sus estudios en el molde frances!)

voy a decirles como el Chapulin Colorado con los paisanos, no contaban con mi astucia!!!

Bueno existe un concurso que se llama CAFEP-CAPES que es el mismo que hacen los franceses (creo que tambien son los europeos) pero en este caso para trabajar en colegios y liceos privados, tambien lo hace la educacion nacional y ahi podemos concursar los "ressortissants" de l'Union Européenne", o sea que los mexas si podemos entrarle, precisamente es en estas fechas las inscrpciones para los cursos preparatorios en Paris III y Paris IV, y la inscripcion al concurso si no me equivoco es hasta el 15 de octubre.

Yo pensaba hacerlo este año, pero se necesita de un buen dominio del francés como del español, y como el año pasado estuve en la Fac, tuve muchas dificultades a la hora de redactar mis trabajos, no es lo mismo hablarlo que escribirlo, las formas literarias son muy diferentes, por lo que pienso prepararme en ese dominio antes de presentar el concurso.

Ahi les va el sitio, todavia estan a tiempo, si estan interesados en los cursos preparatorios vayan HOY MISMO a informarse e inscribirse, cuestan alrededor de 200 euros.

:fleche: Quelques liens (edit Jane)
http://www.ac-versailles.fr/rh/concours_1_2.htm
http://www.siec.education.fr/index.php?rub=2
http://gsiac2.adc.education.fr/gsiac2/fGuide
"Que lejos estoy del pueblo donde he nacido..."
Alita
Mexicano
Mexicano

Concours de professeur dans l'enseignement privé

Messagede Jane » 04 Oct 2006, 12:03

Alita mucha suerte y gracias, espero que funcionna

no estoy segura esperamos que si
porque hay eso esta en el guide :
Dans l'enseignement privé avec un diplome français ou reconnu en équivalence.
ou alors sans diplômes si mère de 3 enfants.
Si ce n'est pas le cas, vous devez justifier d'une licence ou d'un titre ou diplôme sanctionnant un cycle d'études postsecondaires d'au moins trois années, acquis en France ou dans un autre Etat, et attesté par l'autorité compétente de l'Etat considéré.

Sont admis également les diplômes ou titres suivants :
diplômes de niveau I ou homologués au niveau I (doctorat) ,
diplômes de niveau II ou homologués au niveau II (maîtrise, licence) ,
diplômes délivrés par les grandes écoles ,
certificats délivrés par les grandes écoles.

Dispenses de diplôme
Les mères et les pères d'au moins trois enfants et les sportifs de haut niveau sont dispensés de titres ou de diplômes.

Les candidats de nationalité étrangère hors Etat membre de la Communauté européenne ou[b] hors Etat partie à l'accord sur l' Espace économique européen[/b] peuvent se présenter au concours. Les lauréats ne pourront exercer dans un établissement d'enseignement privé sous contrat que s'ils obtiennent l'autorisation d'enseigner après avis du conseil de l'éducation nationale institué dans chaque académie.
Dernière édition par Jane le 10 Aoû 2007, 05:36, édité 1 fois.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Alita » 04 Oct 2006, 12:19

pues claro que hay que tener diploma francés, eso que ni que, por eso hay que ponerse a estudiar chav@s!
Alita
Mexicano
Mexicano

Messagede diana » 09 Oct 2006, 21:02

Cuauhtli a écrit:Es IMPOSIBLE ser " fonctionnaire " cuando uno no es frances (tal vez, y aun no estoy segura, mas tarde se podra siendo miembro de la comunidad europea ?)

C'est faux. Por supuesto que un extranjero puede entrar a la fonction publique en Francia.

Me consta : yo pasé tres concursos para ser funcionaria :
- 2 para chargé de recherches (INRA et CNRS)
- 1 para maître de conférences (Fac. de Montpellier II)

Mi candidatura fué aceptada en los tres casos (no obstante ser de nacionalidad mex), en los dos primeros llegué hasta la ultima etapa (presentacion oral) y en el de maître de conf no, ya que en ese inter entré a mi trabajo actual y ya no me presenté al concurso, pero obtuve la qualif' que es el requisito para poder presentarse al concurso cuando se abra un puesto.

O sea que si se puede...
El tiempo pasa y no te puedo olvidar.
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede Mayapan » 10 Oct 2006, 09:06

Se puede en el sector de investigacion publica, CNRS, Universidades, Cirad, ...
pero los puestos de investigadores. Creo que los de administracion son "reservados" a los franceces.
Mayapan
Azteca
Azteca

Messagede Cacalotl » 10 Oct 2006, 10:43

Un extranjero puede pasar el CAPES tambien : conozco muchas colegas inglesas, alemanas o gachupinas que son nativas y que pasaron su CAPES para ser profesores en el colegio o en el liceo.
Pero falta una carrera de estudios en Francia hasta el Master 1.
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Alita » 10 Oct 2006, 16:47

si Cacalotl, los europeos pueden pasar el CAPES, pero no los que estan fuera de la comunidad europea.
Alita
Mexicano
Mexicano

para validar experiencia laboral

Messagede grenouille » 11 Avr 2007, 02:35

hola a todos, en el próximo verano voy a radicar a francia con mi esposo francés. En México terminé mi licenciatura y ya está en proceso el trámite para reconocer mis años de estudios con el ENIC-NARIC.

Quisiera saber si también puedo convalidar mi experiencia profesional de 5 años como maestra antes de llegar a francia y si es así, a qué dependencia me debo dirigir.

gracias por la información
la grenouille de landivisiau
grenouille
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Précédente

Retourner vers Mexicains en France