Rester plus avec une dispense de visa ou expiré (impossible)

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Tzitzi » 14 Déc 2005, 20:35

Que mala onda por esa chava. En fin, tal vez me expresé mal.... por eso aclaré que no estoy alentando a nadie a hacer lo indebido.

Los que estuvimos o quienes llegaron a Francia antes del 2005 (2004?), conocimos un pais con una politica mas amable respecto a la admision de extranjeros. Casi como un lema de campaña escuché miles de veces, la France est un pays d'accueil. Pero la nueva realidad migratoria es contundente y ahora migracion no se anda con jueguitos: los controles se recrudecen, las visas se restringen, los requisitos para obtencion de nacionalidad son mas complejos... :roll:
Dernière édition par Tzitzi le 14 Déc 2005, 20:37, édité 1 fois.
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede mexi40 » 15 Déc 2005, 07:02

muchas gracias a todos por responder, aclararon todas mis dudas, y de ninguna manera lo he tomado a mal, al contrario, aprecio la sinceridad pues lo que menos quiero es meter a mi hija en problemas, exponerla a una experiencia horrible. De modo que mi solución de mandarla un tiempo a Barcelona a estudiar alguna cosa, no va a poder ser. Creo que sería más barato que volivera al país y regresara después...
mexi40
Turista
Turista

Messagede sol » 15 Déc 2005, 15:54

Hola
Personalmete yo no creo que sea opcion ir a suiza o inglaterra para pedir un sello, de hecho no te lo dan y te tratan casi casi de querer entrar ilegalmente, a mi me paso en suiza de regreso a paris, y eso que estaba casada con un frances, y lo que sucedia en ese momento es que la mujercita de perfectura no me queria dar el tittre de sejour porque segun ella me faltaban actas de nacimiento 8O, sin embargo regresase a Francia y el problema se arreglo muy rapido con una buena queja en la superfectura y sin las mentadas actas de nacimiento que queria, que ya se habian dado para el libro de familia.
:evil:
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Tzitzi » 15 Déc 2005, 19:10

Pues debe ser igualito que para ir a Inglaterra, no?

Mientras un pais no forme parte de Schengen, debes cargar también con tu pasaporte mexicano.
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede mongobigmuff » 19 Déc 2005, 10:47

efectivamente, yo llegue a Francia en 2001 y como tarabillas repetian que "la France est un pays d'accueil"

Eso ya se acabo. yo conozco tambien dos historias de gente a la que la policia la fue a buscar a su casa.

Lo que debe hacer la chava que quiere venir a Europa es ir a LA CASA DE DE FRANCIA alla en el DF, y preguntar por las diferentes escuelas y formaciones que puede conseguir desde ALLA. una vez con la escuela y permisos tramitado desde Mexico, EN TEORIA va a ser mas facil moverse para conseguir la carta de residencia.

OJO: si es estudiante SOLO PODRA TENER UN TRABAJO DE MEDIO TIEMPO CON ESA VISA.

ya ni hablar de un trabajo cuando acabe de estudiar, ahi tenemos a la generacion "stagiare" para demostrarnos que el capitalismo a la Francesa ha alcanzado sus limites.

Saludos!

Andres
mongobigmuff
Latino
Latino

Messagede Tzitzi » 27 Avr 2006, 03:41

Por N esima vez repito que no es valido salir de Schenguen durante unos diitas para "renovar" el permiso de turista. Ni Tunez, Marruecos, Suiza, Londres, ni los paises del este...es mas, ni llendose de viaje a China quince dias y regresando a Francia se puede obtener el tan codiciado sello aduanal. A menos, claro, que se permanezca fuera 3 meses.

Con todo respeto , la respuesta que te dio el Consulado o Embajada es muy irresponsable sabiendo que POR LEY, unicamente podemos pasar 3 meses de cada 6 en territorio Schenguen.

No tomen a mal mi respuesta, es lo que indica la ley de migracion. Cada quien decide de acuerdo a sus necesidades.

Pasenlo bien :mex:

Edit Jane : le invito a leir este topic a los que piensen que salir de Schengen permitte de se quedar tres mes de mas en Francia, este falsa informacion es intox de differentes foros.
http://forum.mexique-fr.com/ftopic3731.php
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Cacalotl » 27 Avr 2006, 18:06

Gracias por repitir, Tzitzi ! :yes:
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Regularizaciõn de Estatus Migratorio

Messagede Raysitoxico » 30 Mai 2006, 15:45

HOLA A TODOS
Soy Raymundo y tengo varios meses viviendo en Francia. Llegué como asistente de español y ahora estoy aprovechando mi tiempo como turista. Eso creo porque no entiendo muy bien todos esos trámites y tiempos y engorrosas explicaciones burocráticas.

¿Alguien podría ser tan gentil de orientarme un poco y decirme si puedo legalizar mi situación en Francia (estando aquí) para encontrar un trabajo?

y de ser posible ¿Dónde diablos hay que ir a hacer fila para hacerlo?

ah, porque cómo les encanta hacer fila aquí para todo... me siento en el DF a veces...

Mil gracias y saludos a todos,
Raymundo
en el onceavo arrondisement
Raysitoxico
--------------
www.raysitoxic.com
Raysitoxico
Turista
Turista

Messagede Jane » 31 Mai 2006, 06:15

Pour moi le séjour touristique n'est pas renouvelable même pas par les histoires de schengen ou pas schengen.

Les 3 mois supplémentaires touristiques s'ajoutent à la suite d'un visa, d'un vrai visa, hors là elle est entrée sans visa car dispensée.

Les bans sont publiés pendant dix jours, dès que le dossier est complet.

Après c'est un problème de gestion de date de mariage propre à la mairie, car tout le monde se marie en été, donc faut caser les mariages.
:fleche: à lire

http://sos-net.eu.org/etrangers/interne/mariage.htm#4
Dernière édition par Jane le 25 Sep 2007, 17:22, édité 1 fois.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Sabi » 31 Mai 2006, 14:23

hola Ray,

que tipo de visa tienes?? si tienes una visa de estudiante ( te pregunto esto porque desconozco el tipo de visa de los asistentes) puedes intentar inscribirte en una fac y con esto tener el derecho a trabajar 17 hrs por semana, de manera legal.
Date prisa, porque este es el momento para entregar o recoger "dossiers". Si tienes la licenciatura en México aquî te corresponde hacer estudios de 3er ciclo, M1.

Chécate el sitio de la ONISEP

Eso te interesa?? Espero no haberte ampliado tus dudas.

Messagede Gustavo » 31 Mai 2006, 22:53

como dice Sabi, con la visa de estudiante y cuando encuentres un trabajo, puedes ir a pedir un permiso temporal de trabajo a la DDTE (127, Bvd de la Villete).
Si tienes una visa de turista es muy dificil regularizar la situacion aqui. En teoria tendrias que encontrar primero el trabajo, pedir a tu empleador que te contrate y que él haga la "procedure" de introduccion de un trabajador extranjero. Regresar a México y hacer los papeles, etc, etc. Sin animo de alentar la ilegalidad, habras notado que también existe el trabajo "en negro". Si se tiene poco tiempo y necesidad de dinero, este ultimo camino permite sacar a la gente de apuros. Dar clases de español, cuidar niños, trabajar en las cocinas..
Buena suerte.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede megagreg » 01 Juin 2006, 14:39

Je viens d'avoir la préfecture de police au téléphone et la personne chargée des demandes de visa m'a bien confirmé que si nous nous marions en Juillet 2006, ma copine sera en situation irrégulière sur le territoire francais (son autorisation de résider en tant que touriste sur le territoire francais expire le 1er juillet).
Il n'y a aucune extension de visa possible même lors d'une procédure de demande de mariage (dossier déposé avant le 1er juillet en attente de la célébration) pour la bonne et simple raison que les mexicains n'ont pas besoin de visa pour venir faire du tourisme en France. On ne peut donc pas étendre quelquechose qui n'existe pas.Après cette personne m'a confirmé que la situation "au dela de l'autorisation de résider en France pour faire du touristique" de ma copine ne peut pas empêcher la célébration du mariage. Le risque de reconduite a la frontière en cas de controle pendant la période 1er juillet => jour du mariage, est quant a lui bien présent.
Lorsque nous auront le livret de famille et que nous ferons la demande de carte de résidant pour ma copine, le fonctionnaire de police constatera que ma copine est "hors délais" mais le fait qu'elle soit entrée légalement en France devrait tempéré les choses.

Si vous avez une expérience récente, pourriez vous s'il vous plait m'en faire part, car j'avoue que j'hésite entre courrir le risque et demander a ma copine de rentrer dans sa famille au Mexique pour 3 mois car cela voudra dire que nous nous marierons ensuite au mois d'octobre (il fait déja froid en juin mais en octobre ca va etre très dure pour elle).
megagreg
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Tzitzi » 02 Juin 2006, 06:21

Salut Megagreg, ça me fait plaisir de te lire sur le forum

Mon expérience n'est pas récente car ça va faire un an que je me suis mariée. Cependant j'ai été exactement dans la même situation de ta copine ( à part le fait de ne pas être restee vivre sur le territoire français).

Dossier de mariage déjà deposé... un gars de la mairie m'appele un aprés midi pour me demander un 'tit tampon d'entrée Schengen avant que mon dernière n'expire. Comme bonne mexicaine , je me suis precipitée à la frontière Suisse en suivant le conséil d'un fonctionaire de la mairie. J'avais raconté sur le forum comment je m'étais faite engeuler par le douanier de Genève. Aprés m'avoir fait la morale pendant une heure et aprés avoir montrer mon billet de retour, il a tamponé le passeport en dissant que les fonctionnaires des mairies conséillaient n'importe quoi aux étrangers, et que de toutes les manières, le tampon n'avait aucune valor auprés des autorités migratoires. Enfin bref, le registre de l'Etat civil a fermé les yeux et le mariage a eu lieu sans problème.

Lors de la lesson de morale, le douanier m'a expliquer que la préfecture de police permet un mariage d'un étranger en situation irregulière, et sa régularisation par la suite. On doit se sumettre à un contrôle et une recherche est faite sur les vrais motifs du mariage. Si l'on a rien a craindre tout se passe bien mais, certes; la situation pourrait paraître pénible.

Si tu conserves toujours les coordonnées de GogoDancer, il pourrait te donner bcp de précisions.

Félicitations en avance et bon courage pour la suite!

TZI

:D
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

GRACIAS

Messagede Raysitoxico » 09 Juin 2006, 16:26

GRACIAS GUSTAVO Y SABI:

Creo que lo más fácil será pedir una visa de estudiante... o bueno, lo menos difícil, si no, tendré que regresarme a México y hacer todo el chiste de la visa desde allá.

De cualquier forma sus consejos me han aclarado más el panorama.

Saludos
Ray
Raysitoxico
--------------
www.raysitoxic.com
Raysitoxico
Turista
Turista

Messagede Jane » 27 Juil 2006, 18:03

Sin visa (por los mexicanos) es solo 3 meses por todos los pays de Schengen dentro une perioda de 6 meses
Si te sale de schengen debe salir por 3 meses.

La dispense de visa touriste pour un mexicain, ne marche que trois mois à l'intérieur d'une période de 6 mois.
C'est cela que tout le monde oublie.
Si c'est pour passer 3 mois hors schengen autant rentrer.
Ah oui la loi est la même dans tous les pays de l'UE.
Donc au bout de trois mois, quand on sort, ce n'est pas le tampon de la suisse ou de l'angleterre qui est d'ailleurs de moins en moins mis, qui va te régulariser.
Si les anglais ou les suisses pouvaient accorder en un simple coup de tampon un visa au nom des pays étrangers, ca serait extraordinaire.
La ficelle est plus que connue et élimée.

Les visas visiteur ou long séjour qui ne permettent pas de travailler se demandent avant de partir même si cela prend du temps et est compliqué.
Hormis le mariage pour le moment, ou un pacs sous certaines conditions de plus d'un an de vie commune démontrée par des preuves, ou un visa d'études supérieures dans des éc en France oles ou facultés reconnues par l'éducation nationale, il n'y a pas de réelle solutions.

Après rester illégal c'est un choix.

A bon entendeur !
Dernière édition par Jane le 25 Sep 2007, 17:24, édité 1 fois.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France