Rester plus avec une dispense de visa ou expiré (impossible)

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede elchel » 13 Déc 2005, 04:30

no se con ingleterra (es parte de la comunidad europea) y tampoco con suiza porque son muy dificil a la frontera.

dijiste que no tienes visa ?! no tienes ningunos papeles ?
elchel
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede murielita » 13 Déc 2005, 04:35

si pero se trata del espacio shengen no ???
murielita
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede mexi40 » 13 Déc 2005, 07:10

hola, gracias por responder tan pronto. A mi mucha gente me ha dicho que sí se puede, pero muy pocos lo han hecho o me pueden explicar qué hacer paso a paso para no tener problemas. Actualemente mi hija no tienen ninguna visa, pues vive con una amiga mía en Francia, no trabaja ni estudia, sólo quiere pasar un semestre de paseo.

Qué me dicen de éste post? Alguien puede confirmarlo, o decirme sí así pasa en todos los casos? parece muy contundente...
mexi40
Turista
Turista

Messagede Alebrije » 13 Déc 2005, 12:21

tzitzi escribio:
El guardia fronterizo verifica el sello de salida del territorio Schengen para cersiorarse que se ha permanecido 3 meses fuera del mismo.

Esto parece ser cierto, cuando fui a Marruecos me acuerdo que mi titre de séjour tenia unos dias de haber expirado y al dar los boletos se dieron cuenta, y hasta llamaron por teléfono a la prefecture de mi ciudad para verificar que estaba en tramite mi renovacion de titre!! asi que de ese lado pienso que siempre estan bien atentos :neutral: .
Draco dormiens nunquam titilandus
Alebrije
Latino
Latino

Messagede arquigus1 » 13 Déc 2005, 12:24

Yo conoci a estebanmex y me platico su caso. Efectivamente el trat'o de obtener otro sello iendo a inglaterra, pero no se lo dieron. He conocido a otros(as) que han intentado hacer lo mismo, todos con el mismo resultado. Son tres meses en francia, tres en la union europea, y si luego quieres otro sello hay que salir de la union europea, evidentemente lo mejor es regresar a méxico por otro sello. Un amigo estuvo sin visa durante poco mas de un año; antes de regresar a méxico, perdio el pasaporte. Obtuvo uno nuevo del consulado mexicano y con el pudo regresar. Nada recomendable, y menos con sarkozy fijandose un nuevo objetivo de ilegales a repatriar. Que decir del sentimiento de estar a salto de mata.. :neutral:
arquigus1
Mexicano
Mexicano

Messagede Franhern » 13 Déc 2005, 13:16

Efectivamente, hay que salir del espacio de la Union Europea, por lo que el Reino Unido no es la alternativa edecuada. Suiza, Andorra y Mónaco a pesar que no forman parte de la UE, estos tienen acuerdos para no sellar los pasaportes (sino imaginensen la ola de inmigrantes que habría cada dia para hacer un "ida y vuelta" de unas horas solo para sellar el pasaporte)
Asi que creo que lo mejor seria irse a Marruecos o a europa del este.
Toulouse-DF
Franhern
Mexicano
Mexicano

Messagede Jane » 13 Déc 2005, 14:20

Les mexicains sont dispensés de visa pour 90 jours sur un semestre est-ce quelqun le sait ?
Dernière édition par Jane le 25 Sep 2007, 18:04, édité 2 fois.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede mexi40 » 13 Déc 2005, 17:44

entonces no hay solución alguna? Nunca creí que esto causaria tanto problema!

Y en caso de que fuera a Alemania por un par de meses? o a Barcelona, donde tengo familia, por un par de meses? necesariamente deben ser 3 meses FUERA de la Unión europea o basta salir de FRancia?
mexi40
Turista
Turista

Messagede Tzitzi » 14 Déc 2005, 02:32

Jane a écrit:Les mexicains sont dispensés de visa pour 90 jours sur un semestre est-ce quelqun le sait ?

Tu as bien raison Jane, sur un semestre on a le droit de rester que 3 mois.

Quelque chose qui m'a surpris recement c'était la quantité de douaniers qui vérifient les passeports juste à la descente de l'avoin à CDG. On nous a verifié le passerpot une deuxième fois en descendant de la navette et une troisième à la douane!!! Ce fut quand même ma 9ème traversée de l'atlantique et JAMAIS je n'avais vu ça. Sarko est limite malade cette fois !! 8O

Mexi40, yo intenté ingenuamente ir a Suiza (no Schenguen). El aduanal acepto sellarme el pasaporte, aclarando que dicho acto no tenia ningun valor para las autoridades migratorias (ver post de Jane). Hizo hincapié en que si me llegaran a controlar en fechas posteriores, mi estatus migratorio seguiria siendo de ilegal o "sin papeles" (lo fui durante 3.5 semanas). Con o sin sello, mientras no regresara a mi pais, estaria en Europa(Schengen) en situacion "irregular".

Para finalizar me dijo: de acuerdo a la ley, ni yéndote mañana a Marruecos y regresando una semana después obtendràs otros 3 meses de permiso de turista. Si no, qué facil seria !! :?

-Aunque sea doloroso admitirlo, hay de dos sopas

una) actuar conforme a la ley (regresando a México)
dos) correr el riesgo y quedarse en Europa sin papeles.

P.S. Los tres meses de permiso turistico corren a partir de que se pone un pie en cualquiera de los paises que conforman el espacio comunitario o Schengen.
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede mexi40 » 14 Déc 2005, 08:36

de nuevo, gracias por contestar. Otra alternativa es ir a Barcelona por 3 meses, eso es posible? Después volvería a Francia otros tres meses.

De forma que pasaría 3 meses en Francia, 3 en Barcelona 3 en Francia de nuevo. Eso me pondría en problemas legales??
mexi40
Turista
Turista

Messagede Jane » 14 Déc 2005, 09:24

Se puede quedar illegal si ella los quiere, es su responsabilidad, pero si hay alguno control (?) se la sacan de Francia con una multa, y despues tiennen tu identidad por la proxima visita : you are not welcome

Cuando tu quieres estanciar (como se escribe?) mas que 3 meses, hay que hacer los papeles ante de venir.
Es igual por America, ahora es 90 dias por el ano, si quieres ir mas tiempo, tu debes préguntar un visa differente, pero nunca te van hacer una prolongation (en espanol ?) en america hay que vuelver.

Ahora Sarko y Villepin son muy duros.

Lo que dice Tzitzi es lo que me dices mi marido, el hace mucho viajes por el trabajo, y mucha vecces hay la aduana que te mandan tu pasaportes à bajo del avion, especialmente por les vuelos que viennen de pays arabes y de Africa, porque la gentes tiran sus pasaportes y asi ne lo puedan deportar porque no tienne identidad y nacionalidad.
Por eso te esperan a bajo de la escalera del avion

Concernant les 90 jours tous les 6 mois avec dispense de (formalités de) visa pour le Mexique, en Espagne, ce n'est pas un droit, l'Espagne peut n'accorder qu'un mois .
Depuis l'entrée en vigueur de la loi n°14/2003 du 20 novembre 2003, les compagnies aériennes ont l'obligation de vérifier que les candidats éventuels à l'immigration disposent d'un visa ainsi que d'un billet aller-retour ( MEXICO pas Paris !!!!). Elles doivent également notifier aux autorités la non utilisation d'un billet de retour.
Il est délivré pour un séjour ininterrompu ou des séjours successifs.
La durée totale ne peut excéder 3 mois par semestre à partir de la date de la première entrée.
Il peut cependant être limité à 1 mois.

Bisous
Dernière édition par Jane le 08 Aoû 2008, 15:03, édité 1 fois.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede murielita » 14 Déc 2005, 17:53

Jane a écrit:Depuis l'entrée en vigueur de la loi n°14/2003 du 20 novembre 2003, les compagnies aériennes ont l'obligation de vérifier que les candidats éventuels à l'immigration disposent d'un visa ainsi que d'un billet aller-retour ( MEXICO pas Paris !!!!). Elles doivent également notifier aux autorités la non utilisation d'un billet de retour.
Il est délivré pour un séjour ininterrompu ou des séjours successifs.
La durée totale ne peut excéder 3 mois par semestre à partir de la date de la première entrée.
Il peut cependant être limité à 1 mois.

je me leve et je confirme: les compagnies aeriennes ne t accepetent pas ou te changent bon billet d avion de force sans frais (en principe) si ton retour depasse les dates limites de sejour.... ca m est arrive trois fois en venant au mexique et je suis prete a croire qu en allant en france c est pire ( c est surtout pour passer aux USA que ca pose probleme mais de toutes facons c est partout assez stricte)... Une fois j au du payer pour rechanger mon billet de retour en arrivant sur place pour faire comme javais prevu a la base, une fois c etait gratuit et une autre fois (celle de maintenant) quand j ai appele la compagnie aerienne (UA) en faitr yavait meme pas eu de modif le billet qu ils m avaient imprime pour le changement etait fictif.... donc ya pas de regles.....
murielita
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Tzitzi » 14 Déc 2005, 19:20

:fleche:
Dernière édition par Tzitzi le 14 Déc 2005, 19:22, édité 1 fois.
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Tzitzi » 14 Déc 2005, 19:21

mexi40 para que esto quede bien claro de una vez por todas ;).

Por una parte, el que tu hija permanesca en Europa no quiere decir que la policia irà a tocar a su puerta para solicitarle sus papeles. Sin duda correrà con la misma buena suerte de cientos de personas que hacen lo mismo. No pasa nada !

Por otra parte, y desde el punto de vista migratorio, estaria infringiendo la ley de todas formas, o sea, convirtiéndose en ilegal. Tal vez las posibilidades de tener un control de pasaporte sean infimas, pero nadie es adivino.

Jane cita lo siguiente: la estancia total no puede exceder a 3 meses por semestre a partir de la fecha de la primera entrada en Schengen. Puede sin embargo, ser restringida a un mes (caso de España).

En 1995 entro en vigor un acuerdo firmado por algunos paises de la Union Europea. En el se pacta la desaparicion de fronteras interiores y el refuerzo de las exteriores para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos europeos. Se permite en este espacio unico la libre circulacion de personas. Se le denomina SCHENGEN y lo conforman:

Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Paises Bajos, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia.

Para efectos practicos , ir de Francia a cualquier ciudad de España, es como ir de la ciudad de México a Baja California Norte. Si eres ilegal en Francia, también lo seras en Italia o en España... y cambiar de pais no sirve de nada.

Te explicabamos igualmente que ir a Suiza, Inglaterra, Europa del Este, Irlanda, Africa o Asia, tampoco arregla el problema de forma inmediata :? O habria que permanecer 3 meses en alguna de estas opciones para tener derecho a reingresar al espacio Schengen (Alemania, Francia, España, etc) .

Conclusion: el espacio Schengen funciona como un territorio unico, en el cual no podemos quedarnos de turistas mas de 3 meses por semestre.

Muriel recomienda tener cuidado pues ahora las compañias aéreas se niegan a cambiar la fecha del boleto de avion, si la misma rebasa los 3 meses de permiso de turista. :neutral:

Yo te pido que no tomes a mal estos comentarios. Mi intencion no es alentarte ni tampoco desanimarte. Simplemente presento la situacion como es, con sus riesgos y consecuencias. Ahora, si tu niña decide quedarse, si te recomendaria que viaje lo menos posible. Al viajar uno se expone a controles de pasaporte durante los trayectos, y esto podria traerle problemas.

Saludines desde AguasHOT
TZI

p.s. Jane, j'ai du faire un voyage à Paris mais cela n'a duré qu'une petite semaine!! j'y retournerai bientôt et cette fois je te préviendrai. Promis, juré !
Dernière édition par Tzitzi le 14 Déc 2005, 20:11, édité 1 fois.
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede AHA » 14 Déc 2005, 20:01

Tzitzi a écrit:mexi40 para que esto quede bien claro de una vez por todas ;).
Por una parte, el que tu hija permanesca en Europa no quiere decir que la policia irà a tocar a su puerta para solicitarle sus papeles. Sin duda correrà con la misma buena suerte de cientos de personas que hacen lo mismo. No pasa nada !!

Tziti: No te quiero contradecir, unicamente si les comparto esta historia 100 % veridica es porque considero muy importante que mexi40 y su hija tomen las mejores medidas y no se confien uno nunca sabe! Conosco a una chica (tal vez es un caso entre mil, pero sucedio) lo que le paso precisamente fue que : La policia llego a tocar a su puerta y no solo eso, sino que ademas se la llevaron a la carcel! Entonces mexi40 no te confies porque esta jovencita nos platico que fue lo mas dificil y horrible de su vida, le ha costado mucho trabajo "asimilar" esta experiencia!
Si quieres puedo ponerte en contacto con ella para que le preguntas mas, habla muy bien Frances, lo que nos platicaron ella y su esposo, es que su visa de turista se paso, adivina por cuantos dias????? UN SOLO DIA (y no se preocuparon porque estaban por casarse y fue por dicho motivo que no le dieron importancia, todo paso en la noche, la policia llego y toco y dijieron claramente que se la llevaban, esto fue un martes y ella se casaba el sabado de la misma semana, aun asi mostrando los papeles que comprobaban que su boda era el sabado, SE LA LLEVARON! Ella entro el martes por la noche a la carcel y salio el mismisimo sabado para casarse, estaba en riesgo de que la expulsaran pero ya vez que hay gente muy buena que no la expulsaron solo la encarcelaron!

Mi esposo y yo estabamos muy sorprendidos por lo que le paso y cuando lo platicabamos, nos decian que "es normal" que la policia hace su trabajo :( ! (no lo dudo y tampoco lo critico, pero vivir esa experiencia debe ser bien dificil :( )
Y lo que mas me asombro y yo no se como hubiera reaccionado si me hubiera pasado a mi, es que a su esposo le dio miedo la policia y en lugar de ayudarla decia pues llevensela :evil: , yo con la policia no me meto ??? yo no quiero tener problemas y ademas estaban los papas de el y dijieron lo mismo :x y era ella la que suplicaba que no se la llevaran , fue ella la que mostro los papeles para que vieran que se casaba en esa misma semana.

Pero eso ya es aparte, lo que quiero decirte es que nunca te confies y que hagas las cosas como deben de ser para no tener ni problemas ni sustos, porque esta chica no penso que le fuera a ocurrir eso y mira le paso. Despues mexi40 tengo otra conocida que a ella le prohibieron la entrada a Francia por 100 años, pero de ella no me acuerdo como estuvo, si quieres le pregunto , me platico dos veces pero no me acuerdo como estuvo todo el rollo :oops: , solo se me quedo grabado lo del castigo que le pusieron.

Saludos y toma todas las medidas ;)
AHA
Latino
Latino

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France