Renovacion (renouvellement) carte de sejour Vie Privée

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede gabie » 13 Aoû 2010, 17:49

Salut Jane , merci pour ton commentaire.
La situation c´est que j'avais TOUS mes papiers sur moi, tous prêts a être déposés et le seul souci c' est que je n´ai pas fait de rendez vous, du coup elle a pas voulu prendre mes papiers ni rien savoir.
Elle m´a juste donnée un tout petit papier avec ma date de rendez vous pour décembre. C´était horrible puisque la femme était particulièrement désagréable et tout ce que je lui disais (même mon mari français, puisqu'il était avec moi) elle a rien voulu écouter, en plus j´avais préparée tout mon dossier avec toutes les photocopies et tout, je suis dégoutée, et au même temps déçue de l'accueil et comportement des personnes de la préfecture.
merci beaucoup pour tes conseils.
gabie
Turista local
Turista local

Re: Renovacion (renouvellement) carte de sejour Vie Privée

Messagede Sirene » 13 Mar 2011, 17:10

Hola!

Tengo una duda, sobre el tiempo que se requiere para esperar la renovación del Titre de Sejour, es la primera vez que solicito la renovación, y el problema es que ahora estamos viviendo fuera de Francia, y sólo regresaremos para hacer la renovación de mi titre de sejour (y aprovechar un poquito el verano obvio :) ), pero en ningún sitio he encontrado, cuanto tiempo tarda en que te den la renovación y si se puede viajar o no en el inter.

Me toca hacer la renovación directo en la prefectura de Montpellier, ojala puedan orientarme

Gracias!
Sirene
Sirene
Turista
Turista

Messagede Cacalotl » 14 Mar 2011, 06:18

El tiempo de entrega puede ser bastante largo, hasta 6 meses. Pero depiende de la region o del département donde radicas. Asi que no pierdas el récipissé provisional que te sirve de comprobante para otros tramites...
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede regia » 17 Mar 2011, 10:03

Hola Irene, a mi en lo personal me tocaba suerte de que me lo renovaban "rapido" digamos en 1 mes y medio, pero siempre metia los papeles un mes antes..
Si vas a viajar, no se te vaya a perder el recepissé!

Saludos! :yes:
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede yza » 16 Mai 2011, 23:30

Estoy casada con un Frances desde hace 4 años vivo en Gif sur Yvette (Essonne) , hice mi tercera demanda de renovación de carte de sejoure en la mairie Gif sur Yvette en el mes de septiembre de 2010- pues mi carta venció en enero de 2011 entregue el dossier completo y pagamos el timbre; ( por alguna razón que escapa a mi entendimiento “se perdió” parte de mi dossier es la fecha en la que no tengo la nueva carte de séjour me llego un récépissé y se me dijo que tenia que ir a completar el dossier a la sub. préfecture, después de muchas horas que tuvimos mi esposo y yo hacer una larga cola de muchas horas (en mi caso no trabajo pero mi esposo es medico y le resulta difícil y complicado no asistir a su trabajo )ahora no sabemos que hacer pues nos han dicho que en Evry la cosa se pasa muy mal; pueden aconsejarme???
Muchas gracias
yza
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 17 Mai 2011, 09:54

Ir a completar el dossier. Llevar todos los papeles para no tener que ir otra vez. Ser puntuales en las citas de la prefecture y no pasarse de los tiempos para la renovación de la carte de séjour..
Son los únicos consejos posibles. Lo demas es muuucha paciencia.
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Sirene » 23 Mai 2011, 09:18

Hola de nuevo, pues sigo batallando para encontrar informacion para mi renovacion de Titre de Sejour:

Mi problema es que mi esposo y yo no estamos viviendo en Francia, hace 5 meses nos mudamos a Taiwan, iremos a Francia por el verano para intentar hacer la renovacion de mi Titre de Sejour tengo que hacerla en julio, es la primera renovacion que hago, y segun entendi si no la realizo tendria que reiniciar TODO el tramite (ir al consulado de Francia a sacar de nuevo la visa, pasar por la OFFI otra vez, etc) es por eso que aunque no estamos viviendo en Francia queremos renovar mi Titre de Sejour.

Llame a la Prefecture de Montpellier, y me dijeron que debo renovarla y que puedo hacerlo aqui en Taiwan (?), llame a la oficina de representacion de Francia en Taiwan, y me dijeron que como no estoy viviendo en Francia no debo hacer mi renovacion y que no pasa absolutamente nada, que una vez que tenga plan de ir a vivir a Francia entonces si pida la renovacion (?)

Como pueden ver todo es muy confuso, no se si alguien haya tenido una situacion similar para que puedan orientarme, lo unico que no quiero es tener una mala nota en mi dossier y por consecuencia problemas en el futuro, Intentare hacer la renovacion, pero tambien tengo miedo que me retengan mucho tiempo en Francia en espera de la renovacion, ya que estoy trabajando y solo tendre 3 semanas maximo para estar en Francia. :S:S

No se que hacer!!!!

Muchas gracias por su ayuda!
Sirene
Sirene
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 23 Mai 2011, 12:09

Lo que te dijo la funcionaria de Taiwan es cierto, excepto que no sería una renovación, puesto que al no renovar esta vez perderías el titulo de estancia. Tendrías que obtener un nuevo titre de séjour con un nuevo numero de serie. Lo cual conlleva los tràmites necesarios a su obtención.

Si ya programaste tu venida a Paris y tienes tus boletos, te recomiendo renovar el título actual, pues es mas fácil.

Para que no te regresen lleva todos los papeles tal cual te los piden en la lista y si te falta un papel y te da otra cita explicale a la funcionaria que en Paris solo estaràs tres semanas.

OJO ATTENTION LES RV SE PRENNENT PAR INTERNET MAINTENANT, et parfois c'est jusqu'à 3 mois d'attente pour se présenter au guichet, meme si vous vous y etes pris deux mois avant.
Il est inutile de demander un RV antérieur à la fin de validité de la carte, le dossier ne peut etre déposé que deux mois avant. vous ne pourrez pas le déposer, et donc pas obtenir de récépissé de demande de carte de séjour.

Sans prise de RV, vous n'etes pas reçus, et ne pouvez donc pas vous expliquer, même en situation urgente.
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Citlalli » 23 Mai 2011, 20:54

Yza,

lamento confirmarte que tendras que armarte de mucha, pero mucha paciencia. Hace poco hicieron cambios en la prefectura de Evry y las cosas estan peor que nunca. Yo tuve que ir tres veces para poder hacer un simple cambio de domicilio, la primera vez que fui de plano me dijeron que volviera otro dia porque habia mucha gente, la segunda vez tuve que hacer una cola de cinco horas para que me dijeran que ya no habia tickets y lo unico que pude obtenir fue una cita para una semana después y eso porque la persona que me atendio se compadecio de mi. Cuando fui a mi cita, el tramite duro menos de cinco minutos, solo para que te des una idea de lo mal que estan las cosas :(

La triste realidad es que para que te atiendan tienes que llegar desde muy temprano o de plano casi acampar afuera de la prefectura para que si tienes suerte, puedas conseguir un ticket. Es desesperante pero no hay de otra.

Nomas de pensar que en octubre tendré que renovar mi titre de séjour...
Citlalli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Titre de séjour Vie privée... qlqs questions et conseils svp

Messagede Luis Almazan » 19 Juin 2012, 18:19

Salut les amis!
Necesito de su amable atenciòn, algunos consejos, opiniones e informaciòn ;)

Bueno, les explico brevemente:

En Diciembre del anio pasado mi esposa (Francesa) y yo (Mexicano) nos casamos al civil en México.
Para ése tiempo yo tenia mi titre de séjour autant qu'étudiant, ok...
Regresamos a Francia y en Marzo de éste anio fuì a la prefectura para hacer mi Cambio de status: de éstudiante a Conjoint.
Ésta semana recibì mi Titre de Séjour :vie privée et familiale, valido desde Marzo 2012(cuando solicité el cambio de status) hasta Marzo 2013.
En Septiembre de éste anio nos casaremos a la Iglesia aquì en Francia, y habiamos planeado después de la boda ir a México por unos 6 meses, pero no contamos con que el Titre de Séjour seria desde Marz 2012 a Marz 2013 y para renovar el titre de séjour tengo que solicitarlo con 2 meses de anticipacion (Enero 2013). Ésto nos cambio al parecer nuestros planes... Sé que hay una soluciòn y es por ello que recurro a ustedes.
Si nos vamos y mi titre de séjour vence, tendré complicaciones después para solicitar una renovaciòn (después de vencida)?
o existe la posibilidad de solicitar una renovaciòn desde México?
o qué pueden recomendarnos les amis?

Gracias por su tiempo y amable atenciòn.

Luis :yes:
Luis Almazan
Turista
Turista

Messagede Citlalli » 22 Juin 2012, 00:09

Hola

A reserva de lo que te puedan decir los demás, quizas mejor informados, lamento decirte que conociendo la administración francesa no creo que sea prudente dejar pasar el término de la renovación, sobre todo si tu titre de séjour expira estando fuera del territorio francés. Hasta donde sé, no es posible solicitar la renovación en otro lado que en la prefectura de tu domicilio, la presencia de los dos cónyuges es indispensable para firmar en ventanilla la declaración de comunidad de vida y el trámite es personalísimo.

Si será complicado o no solicitar una renovación posterior à la expiración de tu titre de séjour depende de tu prefectura y de la buena o mala fé de la persona que te atienda, pero independientemente de ello, tendrás que pagar una multa y estarás como ilegal pudiendo perder ciertos derechos (y arriesgandote a pasar un mal rato) hasta que no consigas que te den un récépissé y luego un nuevo titre.

Ignoro lo que pueda pasar en la aduana cuando quieras ingresar a Francia pero pienso que lo mejor es no darles motivos para hacerte pasar un mal rato ni para que duden de la legitimidad de tu matrimonio.

Desgraciadamente la legislación en materia de inmigración es bastante compleja y no tiene sentido que además nosotros mismos compliquemos todavía más las cosas.

Yo te recomendaría que si puedes, regreses a tiempo para hacer tu trámite en toda tranquilidad y así evitarte un sinfin de problemas que no necesitas, sobre todo si lo que quieres es hacer tu vida aquí y para eso, hacer bien las cosas es primordial. ;)

Claro que al final eres tú quien decide si te arriesgas o no, yo solo te doy mi punto de vista y para mi no hay otra solución pero no sé que piensen los demás.

Saludos y suerte!
Citlalli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Renouvellement Carte sejour Conjoint VPF

Messagede tinou.35 » 16 Déc 2012, 20:34

Bonjour,

J'ai une question concernant le renouvellement du visa long séjour (valant titre de séjour) pour les conjoints de francais. Combien de temps avant la fin du visa faut il demander un rendez vous auprès de la prefecture de police?

Merci,
tinou.35
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Jane » 22 Mar 2013, 06:50

Bonjour

Je n'avais pas vu ta question, c'est 2 mois avant la fin de validité, mais pour obtenir ce RV à la bonne date, il faut le prendre sur Internet jusqu'à trois mois avant, compte-tenu des retards.
Ne pas oublier de réclamer avant le certificat de visite médicale et le CAI de l'OFFI (et en garder copie pour plus tard), pour les fournir avec le dossier de renouvellement, sinon cela rallonge la procédure malgré le RV.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede tinou.35 » 22 Mar 2013, 21:09

Bonjour,

personnellement, on a pris le rendez-vous 5 mois à l'avance sur internet (avant la fin du visa)...et le rendez vous a lieu 15 jours avant la fin du visa, il n'y avait pas d'autres dates...

Voilà,
tinou.35
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Jane » 24 Mar 2013, 18:23

..... De mieux en mieux... 5 mois...

Bon courage bizz :sm9:
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image