Renovacion (renouvellement) carte de sejour Vie Privée

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Clé » 14 Nov 2007, 15:51

Felicidades!!!

Me da mucho gusto que por lo menos a ustedes les hicieron caso! Que raro como se pueden tardar un siglo a veces y otras no, pero que bueno...! Nosotros ya tenemos cita el proximo lunes en la préfecture de Lille para que mi novio tenga su segundo titre de séjour, normalmente todo deberia estar bien ya que tenemos tooooodo lo que piden, hasta mas de lo que quieren jaja. Te contaré. hasta luego :D
Clé
Turista local
Turista local

ir a Mexico sin recepissê

Messagede NAYARITA » 25 Nov 2007, 19:30

Hola que tal a todos; espero me puedan auxiliar; necesito ir a Mexico para el dia 17/12/07 y resulta que mi recepisse es valida hasta el dia 20/12/2007 me dijeron que no podia irme con una recepissê;
mi cuestion es; si la prefectura me puede dar un permiso de aller - retourn para ir a Mexico; o que es lo que tengo que hacer

muchas gracias
NAYARITA
Turista local
Turista local

Voyager pendant le renouvellement de la carte de séjour

Messagede NAYARITA » 25 Nov 2007, 19:48

hola que tal a todos; pues yo estoy en la misma situacion que algunos de ustedes; me dicen que no puedo ir a Mexico con un recepissê; yo ya compre mi boleto para el dia 17/12/2007 y resulta que me llegô una convocacion de la prefectura para renovar mi primera recepisse;
ya escribi diciendo que me den otra cita porque estare ausente por motivos personales; el asunto es que si yo al regresar como turista no me diran nada? porque en mi pasaporte Mexicano tengo la visa que te dan para tres meses?; eso no seria un problema??
NAYARITA
Turista local
Turista local

Messagede amy » 26 Nov 2007, 00:05

Cuando tuve status de estudiante si te encontrabas en tramites de carte de sejour (renovacion ) podias ir a pedir un papel en el que te autorizaban ir y venir entre tanto o en su defecto te dan otro récépisé.

No se que en que caso estes, pregunta en la oficina donde te van a dar tu carte de sejour o récépisé que es lo que puedes hacer.
Amy

http://www.pasion-mexicana.com/
----------------------------------------
amy
Mexicano
Mexicano

Messagede NAYARITA » 26 Nov 2007, 16:05

hOLA QUE TAL. pues ya quedô resulto el problema; para a quienes le sirva esta informacion; fui a ver directamente al director de la prefecture; para pedir un permiso de urgencia; el solo me entrego un papel con su firma y^con ese papel me dieron luego luego la recepissê por otros tres meses; y una visa de retourn a france;
solo paguê seis euros; te dan dos timbres; y me los pegaron en mi pasaporte junto con un sello de visa donde dan permiso de viajar

gracias;
asi es que si algun dia les pasa lo que a mi; mejor vayan a ver directamente al director de la prefecture; es mâs rapido y sencillo

atte
la nayarita
NAYARITA
Turista local
Turista local

a nayarita...

Messagede billy2333 » 26 Nov 2007, 22:51

Hola Nayarita,

normalmente ya puedes ir a recoger tu titre de sejour a la prefectura, siempre llega antes de la fecha de caducidad del recipissse, o ve un dia antes de tu viaje, pero normalmente ya debe estar tu titre de sejour, el mio lo fui a buscar al mes de que me dieron mi recipise de 3 meses y ya estaba ahi, sino pues te puedes ir a méxico y cuando regreses solo muestras tu pasaporte y dices que vienes de vacaciones no te la hacen de tos,

pero hay un problemita cuando te dicen que no puedes salir del pais no es por que quedes encerrado en Francia, sino que ellos quieren estar seguros que cuando te llegue el citatorio de la visita medica,las clases de adaptación al pais etc, vas a estar disponible y vas a acudir a las citas.

Pero si ya hiciste todo eso y ya pronto es la fecha de vencimiento, te vuelvo a repetir seguramente ya esta tu titre de sejour en la prefectura, y si no te van a dar un titre de sejour cuando vayas te van a dar otro recipissé de otros 2 o 3 meses de valides, bueno un saludo y espero que te sirva de algo el comentario.

SAludos a toda la paisanada que extraño.
busquemos soluciones a todos los problemas que aparezcan dia tras dia,ayudemonos entre nosotros no sigamos con la fama del cuento de la olla de cangrejos,saludos a todos
billy2333
Amigo
Amigo

Messagede NAYARITA » 27 Nov 2007, 14:30

Gracias Billy por tu comentario; fijate que ya fui a la prefectura; ya tengo mi nueva recepisse de otros tres meses; ya pasê todo; la visita medica y todo; ya nada mâs regresando de Mêxico voy a esperar cita para que me den la titre de sejour de un ano

es mâs hasta me dieron visa de Retourn a France ; tuve que pagar seis euros

muchas gracias por tu comentario; saludos
NAYARITA
Turista local
Turista local

renovacion de titre de sejour

Messagede Edgar » 11 Mar 2008, 04:33

HOla, una consultita,
mi titre de sejour (vie privee et...) expira el 4 de abril y no estare en Francia esos dias, la puedo renovar despues de la fecha de expiracion?
gracias
Edgar
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 11 Mar 2008, 13:12

No. Mas bién antes. Ve con el boleto de avion (o comprobantes de tu ausencia) a la prefecture para que te den un 'recepissé' con otra nueva fecha.
O llámales para que te den cita y explicar.
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

preguntas renouvellement

Messagede gabie » 23 Juil 2010, 15:49

todos saben que cuando renuevas tu titre de sejour, te dan un recepisé mientras en lo que esta lista la "credencial" de titre de sejour.
Pero tengo una pregunta, con este recepisé temporal, es possible viajar al extranjero no? bueno con eso y tu pasaporte...
sino este es mi tercer renouvellement; estoy felizmente casada y solo queria preguntar si alguien sabe si este tercero es el de diez anos y si debo de presentar mas documentos que los de costumbre...
voila!!! espero alguien pueda ayudarme!!! GRACIASS
gabie
Turista local
Turista local

Messagede jonani » 23 Juil 2010, 16:21

de tu primera pregunta:

claro que puedes salir al extranjero, en todo caso tu pregunta seria sobre si te dejarian regresar, y si, no hay ningun problema, tiene la misma validez que el titre mismo en ese sentido,

asi que buen viaje :p
jonani
Turista
Turista

CARTE DE RESIDENT 10 ANS

Messagede regia » 26 Juil 2010, 10:34

El titre de sejour de 10 años, es a partir de tu cuarta renovacion, te deben entregar un hoja con los documentos que tienes que presentar, por ejemplo recibos de telefono a nombre de los dos, etc
despues te va a convocar la Policia para una mini entrevista y una vez que todo este en regla, tienes cita de nuevo en la Prefectura para oootra entrevista y te lo dan...en breve es asi, suerte! :yes:
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede gabie » 26 Juil 2010, 14:07

muchas gracias a todos por sus respuestas!!!!!
gabie
Turista local
Turista local

TITRE EXPIRADO

Messagede gabie » 11 Aoû 2010, 17:48

hola a todos,

despues de leer todos sus mensajes, me gustaria contarles mi experiencia a ver si alguien podria aconsejarme o ya estuvo en la misma situacion:

hace mas de tres anos que estoy viviendo aqui en francia con mi esposo y nunca he tenido ningun problema para la renovacion de mi titre de sejour hasta ahora...

yo se que hay que hacer SIEMPRE una cita tres meses antes del vencimiento del titre, solo que esta vez llame como de costumbre a la prefecture de mi domicilio para pedirles el rendez-vous, solo que me dijeron que ya no funcionaba con citas y que tenia q ir directamente con mis papeles preparados antes de q se venciera mi titre.

Asi quedó pero como se me hacia raro lo corrobore llamando como tres veces, y ya despues pues con el trabajo y todo pues me confie...

y un mes antes de que se venciera pues voy con todos mis papeles listos y todo y la senora suuuuuuuuper mala onda me dice que debi de haber ido hace tres meses a PEDIR una cita y yooooooooooooo que le explique la situacion pero la senora no quiso escuchar nada.
Lo peor es que yo ya organice mis vacaciones con toda mi familia francesa para ir a Vietnam y justamente mi titulo se vence un dia antes de mi regreso en Francia.
Estoy super decepcionada pues la cita me la dieron hasta diciembre!
Enfin todo esto es una pesadilla para mi, tengo todos mis boletos y estaba bien feliz de irme con toda mi familia, y pues ahora es un nudo de preocupacion lo que tengo en el estomago porque no puedo pensar que tendria que anular mis vacaciones o que tendre problemas para regresar en Francia.
Espero alguien pueda aconsejarme... estoy degoutée...
gabie
Turista local
Turista local

Messagede Jane » 12 Aoû 2010, 15:54

Moi je serais toi, je ferais le forcing en y allant avec mon mari et le dossier complet au moins pour avoir le récépissé de demande de renouvellement surtout que tu es en carte de resident cette année et que tu vas avoir une enquête de police.. et puis cela va rester dans ton dossier quand tu vas demander la naturalisation...
Je trouve que cela la fiche mal clairement surtout avec ce qui se passe en ce moment avec leur notion d'intégration...

Elle t'a donné un récepissé de demande de renouvellement, non parce que tu n'as pas déposé ton dossier je suppose...???
Pourquoi tu ne lui as pas demandé directement puisque tu y es allée au final, je ne te comprends pas..

Il ne te reste plus qu'à y retourner demander à avancer le rv de renouvellement
et sinon une lettre de la préfécture disant que tu pourras rentrer. En plus si c'est cela il faut demander un visa de retour consulaire au consulat de France là-bas avant que ton titre ne soit expiré et y a pas de délai garanti... et en plus je ne sais pas trop comment le demander vu que tu es d'une nationalité dispensée de visa...pour la France.

Tant que tu y es vérifies si ton passeport a plus de 6 mois de validité t s'il ne faut pas un visa pour le viet na et puis avec cette histoire de carte périmée un jour avant ton retour, le risque est que l'on ne te laisse pas entrer au Viet Nam s'il ne sont pas sûrs que l'on peut t'accueillir à ton retour en France...

Bon j'espère que tu comprends mon français Gabie
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France