Ya me quiero ir !!!!

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Ya me quiero ir !!!!

Messagede Adrix » 26 Juin 2012, 23:11

Hola, antes que nada un saludo a todos los del foro,soy nueva por estos rumbos y peor aun con muchas dudas, pero les cuento mi caso rapidamente.

Me case con un francés en Marzo del año en curso, la boda civil se realizo en Veracruz México que es el lugar donde yo vivo, las razón de que se celebrara en México fue por que después de tanto investigar llegamos a la conclusión de que es mas sencillo,bueno el caso es que tramite mi visa de larga estancia con motivo ¨"vie privee et fam" la cual ya me llego sin mayor problema, la cuestión es que según la fecha de mi visa puedo entrar a territorio francés del 24 de agosto de 2012 a 24 de agosto de 2013 pero yo quiero ir a finales del mes de julio, la pregunta es: puedo ir antes de la fecha marcada en mi visa?
Adrix
Turista
Turista

Re: Ya me quiero ir !!!!

Messagede Tortuga » 27 Juin 2012, 00:14

Hola y bienvenida en este foro.
Creo que ya tienes la respuesta en tu pregunta ya que dices "la fecha de mi visa puedo entrar a territorio francés del 24 de agosto de 2012 a 24 de agosto de 2013". Crees que te dieron una visa con fechas de entrada y salida del territorio si es para nada ? Es como quedarse en Francia cuando ya vencio la fecha. Hay una ley y hay que respectarla si no tu estatu sera de ilegal con todos los problemas que podrias encontrar hasta que te regresen a Mexico. Antes de la hora, no es la hora como decimos en Francia.

Y tu esposo, que dice en relacion con tu idea de venir a Francia antes de que tengas la autorizacion ? No te dijo que es muy arriesgado ?

A ver los comentarios.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede Adrix » 27 Juin 2012, 01:19

Hola gracias por responder :D sabes tengo claro lo que me dices solo que por un momento pense que podria entrar un poco antes como "turista" aprovechando los 90 dias que puedes permanecer sin visa, pero bueno creo que es una idea loca y es la desesperacion la que me hace hablar :? mi esposo pues ya quiere que me vaya obvio pero ni modo tendré que esperar un poco mas :roll:
Adrix
Turista
Turista

Messagede Tortuga » 27 Juin 2012, 09:12

Entiendo bien tu deseo pero mas vale respectar la ley para no tener problemas. Despues estaran juntos. :yes:
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede gabie » 27 Juin 2012, 15:17

hola!

mmm yo no veo ningun problema en que vengas antes "como turista" y esperes un mes a que entre en vigor tu titre de séjour!
la unica cosa es que no podras trabajar! eso si seria ilegal pero si vienes para estar con tu esposo y empezar a conocer y porque
ya tienes muchas ganas pues adelante!

veremos que te responde jane ya que ella es la experta en este forum.

en todo caso mucho animo y mis mejores deseos en tu nueva vida con tu maridin.
gabie
Turista local
Turista local

Messagede Tortuga » 27 Juin 2012, 17:30

Claro que hay que esperar que Jane venga dar su opinion. Lo que creo es que no podra tener el sello de entrada a la fecha de su visa ya que ya estara en Francia y no creo que esto sea bueno para los tramites despues. Puedo equivocarme ; eso espero para que Adrix pueda venir antes.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 28 Juin 2012, 11:28

Pues en mi experiencia con la visa de vie privée et familiale, es VITAL que el sello que te ponen en el pasaporte concuerde con la fecha en que la visa es valida, por que? porque un sin fin de tramites necesitan la fotocopia de la visa y el sello.
y por qué te recomiendo no buscarle tres pies al gato? porque la gente que hace los tramites no va a pensarle ni poquito que tu tienes derecho como turista, podràs explicarselo a la dama en la ventanilla, pero detràs de ella, habra al menos unas 15 personas que si no conocen tu contexto, van a detener tu proceso de titre de séjour para el proximo anio.
Es una cosa bien simple, solo falta que algun funcionario quiera hacerse el quisquilloso para subir de puesto y ver en tu dossier que tu entraste antes en francia y con eso el puede probar que estuviste como ilegal ( si, suena exagerado, pero es una posibilidad)
y otra cosa que es importante: recuerda que el estatus migratorio no puede cambiar en francia, es decir: el pensamiento a evitar es este: "si entro como turista y a partir de tal fecha, mi estatus cambia automaticamente al de esposa".
tecnicamente tu ya tienes el status migratorio de conjoint en francia por lo cual lo mas prudente es esperar a que la fecha se aproxime.
si, ya se que la espera es larguisima, pero dos meses mas para hacer las cosas bien, valen bien la pena, sobre todo conociendo la administracion francesa que no perdona ni deja pasar por alto NADA!

lo que si me llama la atencion, es que no hayas pedido la visa conforme a tus necesidades de viaje, cuando yo fui a pedir mi visa de casada, me preguntaron cuando mas o menos yo deseaba viajar a francia y pues yo les dije que mi boleto ya estaba previsto para finales de ese mes y con eso, me dieron la visa para las fecha que mas me acomodaba.
Dernière édition par carolinarias le 28 Juin 2012, 14:18, édité 1 fois.
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Tortuga » 28 Juin 2012, 13:14

Gracias Carolinarias para tus explicaciones. Eso pensaba pero sabes muy bien lo que hay que hacer (o no) y espero que Adrix pueda entender bien cual es lo correcto.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 28 Juin 2012, 14:21

Claro y es que nadie tiene un "manual de emigracion en europa" y encima agrégale el hecho de que son recién casados, la urgencia da pie a la desesperaciôn y desesperados somos capaces de echar a perder los mejores planes.
Yo solo espero que pues comprenda desde ahorita, que para vivir en francia, hay que respetar sus reglas, porque solamente tener la visa es el primer tramite, de MUCHOS!
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Tortuga » 28 Juin 2012, 14:34

Carolinarias, te agradezco mucho para lo que haces para tus paisanos porque de parte de un frances, pueden creer que me equivoco y que no hay que tomar en cuenta lo que digo. Tu y yo, si dicemos esto no es para engañar o molestar pero para que la estancia de quada quien pueda ser la mejor posible. Eso tienen que entender los mexicanos que viajan y tienen que tener los tramites aunque sea para un viaje como turista.
Siempre hay que repetirlo y espero que nuestros esfuerzos puedan servir para algo.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede gabie » 28 Juin 2012, 14:58

adrix
tienen todos razon, estoy de acuerdo con carolinarias, uno nunca sabe y no vaya a ser que te la hagan de a tos.
las situaciones son diferentes para cada quien y depende tambien de otras cosas...

en mi experiencia no fue para nada asi, nunca me tome la cabeza por lo que fuera y siempre todos mis papeles me
los dieron sin problema. Pero nunca es igual para todos.

en todo caso tienen razon, mejor no le busques tres pies al gato y espera un mes mas.
al final solo puede ser positivo...

animo!
gabie
Turista local
Turista local

Messagede Jane » 29 Juin 2012, 17:16

Hola Amigas Amigo

:D

lo que si me llama la atencion, es que no hayas pedido la visa conforme a tus necesidades de viaje, cuando yo fui a pedir mi visa de casada, me preguntaron cuando mas o menos yo deseaba viajar a francia y pues yo les dije que mi boleto ya estaba previsto para finales de ese mes y con eso, me dieron la visa para las fecha que mas me acomodaba.

Que fechas has preguntado ?? 8O Es el visa de conjoint con la hoja Offi ?
Que raro eso
en todo caso tienen razon, mejor no le busques tres pies al gato y espera un mes mas.

Je pense qu'elle pourrait entrer, mais qu'après ce sera le souk.
Elle a deux mois pour envoyer la feuille OFFI à compter de son arrivée en France.
C'et là que cela va coincer et les pertuber..... car la vignette passeport correspond aux dates du consulat et ils n'ont sans doute jamais eu le cas encore... Je ne tenterais pas, surtout que cela va raccourcir le délai de convoc d'un mois et qu'ils sont en pleines vacances, on est le 1er juillet ou presque !!!
Normalement le visa commence à courir de suite, c'est la première fois qu'on a un visa différé.
En admettant qu'elle entre plus tôt, la durée de fin du visa va etre raccourcie, faut voir si après il y a intéret de se voir renouveler le visa en préfecture l'an prochain, dans les dates de congés annuels français !!! ce qui est un sacré emmerdement aussi...
Gabie que deviens-tu ? et toi Caro
Besitos et félicitations :D
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Acapulqueña » 30 Juin 2012, 01:49

carolinarias a écrit:

EXACTAMENTE, CUANDO VAS A TRAMITAR LA VISA, TE PREGUNTAN PARA CUANDO PIENSAS VIAJAR, EN MI CASO FUE IGUAL YO DIJE TAL FECHA Y ESA MISMA FECHA ME PUSIERÓN EN MI VISA !!!! NO HAY QUE MENTIR ES MEJOR DECIR LA VERDAD.... EN LA EMBAJADA LA VERDAD FUERÓN MUY AMABLES Y LA VISA ME LLEGÓ MUY RÁPIDO TAMBIÉN !
Nay & Damien

Image
Acapulqueña
Turista local
Turista local

Messagede carolinarias » 03 Juil 2012, 09:25

Gracias Tortuga! yo echo la mano, porque gracias a este forum yo tambien pude entender muchos de los tramites que en un momento dado tuve que llevar acabo.

Jane, je suis à fond au boulot, et il y a eu des questions sur le forum dont je n'avais pas d'opinion à donner ( j'aime bien participer, mas je n'aime pas dire n'importe quoi!!)

j'espère bien que Adrix, tiendra bon et à la fin je sais qu'elle prendra le meilleure décision, il est bien connu que l'administration française n'aime pas des cas "exceptionnels" car il est plus facile de nier la visa que chercher une solution !!!
aussi, comme t'as dit, s'elle décide de venir en plein été, le temps pour obtenir valider son visa va doubler, seulement parce que les vacances seront là! si j'avais été dans la même situation je ne aurait pas pris le risque...
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Citlalli » 03 Juil 2012, 11:13

Yo tampoco me arriesgaría y solo puedo confirmar que la administración lo que menos quiere con casos excepcionales. Creo que ya lo he dicho antes pero no me cansaré de repetirlo: de por sí las cosas ya son bastante complicadas como para que nosotros mismos las compliquemos más. Que es difícil, que duele, que desespera, oh que si! Pero nos guste o no hay reglas y las tenemos que respetar porque es la única forma de hacer las cosas si de verdad queremos que todo salga bien. Así que Adrix, animo y paciencia, mucha paciencia porque la necesitarás.

Saludos y suerte! :sm9:
Citlalli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Suivante

Retourner vers Mexicains en France