Quedar despues una visa de estudiante/ ARCHiVE PERIMEE

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Quedar despues una visa de estudiante/ ARCHiVE PERIMEE

Messagede almiux_ » 18 Mar 2005, 22:39

Hola que tal aprovecho el foro para saber si alguien tiene mas informacion que yo.

Yo llegue a francia con una visa de estudiante de 4 meses sin derecho a carte de sejour, por lo que tuve que regresar a mexico pero antes de regresarme firme un PACS.
Actualmente me encuentro en mexico para solicitar esta visa ya que al salir de mexico el consulado me hizo firmar una carta compromiso para regresar.

En una asociación de ayuda a los inmigrantes me dijeron que tenia derecho a solicitar una carte de "vida privada y familiar" la cual me da derecho a trabajar y estudiar, al cabo de cuatro renovaciones me da derecho a la residencia por 10 años.

Sin embargo me dijeron que es mi derecho "teoricamente" ya que en la practica casi no se hace:

Alquien ha escucho algo acerca de esta carte?
almiux_

Messagede BOUH » 19 Mar 2005, 12:10

ups almiux! te hice una pregunta en otro mensaje, pero bueno... ahora entiendo porqué regresaste a méxico...

en mi caso, firmé el pacs en estado de turista, mi visa de 3 meses ya estaba a 2-3 dias de vencerse cuando solicité la de vida privada y familiar... de esto hace un mes y medio y aun no tengo respuesta, en la prefecture me dijeron que puede tardar hasta 4 meses... y efectivamente es un derecho aunque en la practica no pasa frecuentemente. yo he leido testimonios en varios foros acerca de esto y a muchos se las han rechazado, pero cabe señalar que son de nacionalidades como marruecos, argelia, rusia... por otro lado conozco 2 mexicanos que si obtuvieron su visa con el simple hecho de haber firmado un pacs con un francés.

cruzemos los dedos para que también funcione con nosotras!! :sm28:
BOUH
Modérateur
Modérateur

Messagede s » 19 Mar 2005, 16:34

No es simplemente con el hecho de firmar un pacs, hay que "demostrar" que vives con él o ella en Francia un año, y para esto sirven las cuentas de banco en comûn, atestaciones de EDF o france telecom, o facturas de bienes adquiridos.

yo tenîa Carte de séjour estudiante (1 an) , despuês firmé un pacs en julio del 2004, en diciembre de 2005 solicité la visa de vida familiar y me la dieron inmediatamente, claro después de haber aportado lo que antes mencioné.
Mi carte es por un año y de acuerdo a las leyes actuales, debo renovarla unas 5 veces mâs para poder tener la residencia.
s

Messagede BOUH » 19 Mar 2005, 21:05

tienes razon "s" :oops: es un titre de séjour y no una visa... por eso mismo me quedé con la duda de porqué almiux la fue a pedir al consulado... y por supuesto que hay que comprobar que has tenido una vida en comun ;) en donde vives "s"?
BOUH
Modérateur
Modérateur

Messagede almiux2 » 20 Mar 2005, 04:36

Hola, BOUH,

pues me tuve que regresar por la visa (estudiante 4 meses sin derecho a carte de sejour), en Paris me dijeron que por ningun motivo me quedara por el hecho de haber firmado la carta compromiso de regresar.

hay una asociación service social d'aide aux emigrants) dónde me dijeron que tenia solo dos opciones,

una quedarme allá hasta que se cumpliera el año de vivir juntos y demostrarlo (con los recibos de servicios, por atestación de la marie, o por la fecha del PACS) y solicitar mi regularización en la prefecture, pero como yo tenia esta carta seguro iba a tener problemas.

Además por la visa que tuve no pude abrir cuentas en el banco y no tengo recibos que avalen el tiempo que estuvimos juntos, y en la marie te dan un certificado de concubinato que no señala el periodo, nos dijeron que hicieramos una declaración de honor, en mi caso solo tengo mi credencia de la escuela con nuestra dirección.

La segunda era regresar a mexico y hacer un dossier con todos los documentos que tengo de estudios, estancias y tiempo en francia para solicitar una visa de long sejour, y la persona me hizo enfasis en que fuera de "vida privada y familiar", ya que con el pacs tengo derecho y que por ningun motivo me fuera con otra visa, la de estudiante por ejemplo, ya que no me sirve para trabajar de tiempo completo y tendria que pagarme la seguridad social (a la cual tuve derecho inmediatamente al firmar el pacs) y pensando a futuro para pedir la residencia.

En fin... es por eso que al encontrar este foro pregunté porque efectivamente en la lista de visas no aparece, y envie un correo para preguntar por mi caso y solo me mandaron la dirección de su website en mexico.
Además en la prefecture de police nadie te da información.
almiux2

Messagede BOUH » 20 Mar 2005, 15:30

jejeje el consulado francés siempre te manda a su sitio web, al parecer creen que TODO esta escrito alli :x... yo ignoraba por completo que se podia pedir este tipo de titre de séjour en méxico, pero que bueno que lo comentas, asi servira para los que estén interesados en seguir este procedimiento del PACS ;)
BOUH
Modérateur
Modérateur

Como quedar en Francia despues una visa de estudiante

Messagede morena » 18 Jan 2006, 11:10

Hola chavos, estoy super contenta de haber podido encontrar este foro en internet, esta super bien hecho, los felicito!!!!!

Yo soy mexicana, mas especificamente oaxaquena, soy estudiante y vivo en Francia desde el mes de Septiembre de 2005, como sabran tengo una visa de estudiante, pero bueno, voy a comenzar explicando les todo:

En Oaxaca conoci a mi actual novio francés, él era un estudiate de intercambio, despues de un ano juntos, decidimos que como él tenia que regresar a Francia, ahora me tocaba a mi venir en calidad de intercambio, increiblemente todo salio bien y me escuela me autorizo venir a estudiar un ano aqui, ahora vivimos juntos y todo va muy bien, el problema es que, hemos decidido que queremos continuar juntos viviendo juntos, ustedes saben, la relacion va mas en serio, es decir, estamos buscando la manera de que yo pueda quedarme aqui en Francia,

pero mi visa de estudiante logicamente vence en Septiembre 2006, no se bien que hacer, no se si es posible que encuentre yo una visa de otro tipo o si puedo renovar mi visa de estudiante o que, tambien leimos aqui lo del PACS y si eso ayuda, estamos dispuestos a hacerlo, ojala que me puedan ayudar un poco porque estoy media perdida...
Bueno les explico mejor:Estoy estudiando en la Université de Picardie Jules Verne de Amiens, mi visa es por un ano, es visa estudiante obviamente y pues entonces entiendo que tengo dos opciones: o renovarla inscribiendome en Francia un ano mas, o pacsearme? ...ay lo siento, ando atarantada...

Ay! hay algo que me hizo ponerme a pensar porque tambien yo firme una carta compromiso, uuupss, la cual yo misma redacte, pero, como esta eso de que tuviste que regresar??? , si, mi novio y yo estamos interesados en el PACS , pero entonces, obligatoriamente voy a tener que regresar a mexico???
Bueno, pues saludos y mucha suerte a todos, gracias :yes: :yes: :yes:
morena
Turista
Turista

Messagede arquigus1 » 18 Jan 2006, 13:36

Que bien que quieres estar mas tiempo en Francia.

Afortunadamente tienes varias posibilidades, segun describes tu caso:

-No especificas que veniste a estudiar, pero si es una visa de un año, seguramente tienes la posibilidad de renovar tu visa una vez mas, sea siguiendo tus estudios en la escuela en la que estas o estudiando otra cosa (de preferencia que no sea estudiar francés).

-Si tu pareja y tu quieren pacsearse, es otra opcion màs. Aunque para poder gozar de los derechos del pacs, deberas esperar un año después del pacto. Año que deberas cubrir con otra visa (estudios, por ejemplo).

La decision de cual visa sacar sera en funcion de tus proyectos a futuro, aunque creo que la que te daria mas posibilidades en Francia a futuro es el pacs. si te decides por reconducir tu visa de estudiante, es importante moverse desde ahora, pues los dossiers de inscripcion a las escuelas se dan en Francia de Enero a abril segun la escuela.
Asi que te hicieron firmar una carta compromiso, inclusive por una visa estudiante de un año.... :o esa no me la sabia. Bueno, Amy Podra aconsejarte mejor que yo. Una sola pregunta, que estas estudiando?
suerte.
arquigus1
Mexicano
Mexicano

Depende de tu caso

Messagede amy » 18 Jan 2006, 13:54

Hola Morena (o mas bien serena 8O ) en fin...

disculpa el chascarrillo pero hoy ando de simple...

Para responder a tu pregunta, yo contacté una institución que me aconsejo que hacer, el año pasado; yo tenía visa estudiante por 6 meses y en mexico habia firmado una carta compromiso para regresar.
Por esta carta me tuve que regresar, pero antes de hacerlo mi novio y yo firmamos el PACS, por consejo de esta institución. Aunque hoy estoy aqui con visa de estudiante normal mi segundo recurso era el PACS. :sm26:

En esta institución te asesoran con respecto a tu situación y todos los recursos de los que dispones, no es la police y puedes exponer tu caso con franqueza. :yes:
Olvide una cosa muy importante es hacer todo cuando eres "legal", evita tener ese status en Francia, ya que siempre tendras que demostrar tu estancia legal.

Adjunto la página web y las direcciones ya que ignoro donde estés, la dirección de Paris no creo que sea la correcta habrá que contactarlos por telefono. :?
En la carta tu dices que te regresas al final de tus estudios, intenta inscribirte en otra cosa (frances por ejemplo).
En mi caso yo no tenia derecho a carte de séjour (la visa de 6 meses) y mi carta compromiso no era al final de mis estudios si no al final de los 6 meses.

Si se quieren Pacsear tienes que tomar en cuenta al menos un mes para hacer todos los trámites. Mes en el cual tu status sea legal todavia.
Hay una chica aqui en el foro que vino en calidad de asistente de español y al final se quedo, es Alita estaria bueno que ella tambien te aconseje
Suerte!!!

OFFI

Image
Amy

http://www.pasion-mexicana.com/
----------------------------------------
amy
Mexicano
Mexicano

Messagede morena » 23 Jan 2006, 15:52

Ah orale que shido, no pues yo como habia dicho soy orgullosamente Oaxaquena :mex: y pues la verdad tengo amigos y familia en Mty, asi que lo considero un estado hermano (aunque bueno, vamos todos son estados hermanos jeje)

Por cierto que ya cheque lo de la Asociacion pero resulto que ahora es la ANAEM y pues supuestamente se fusiono con otra asociacion y ahora prestan "mas o menos" los mismos servicios, voy a hacer una cita y a ver que pasa, ojala y aunque haya cambiado, puedan ayudarme igual.

Yo estudio lengua extranjera ingles, y por lo que veo eres estudiante tambien, en que???? :transpi: y con lo de la Chava que se quedo aqui despues de haber venido como asistente, como la puedo contactar? sabes??
bueno, cuidate y suerte en todo lo que andes haciendo :yes:
morena
Turista
Turista

Viné porque me estaban zumbando las orejas...jajaja

Messagede Alita » 24 Jan 2006, 01:20

Viné porque me estaban zumbando las orejas...jajaja

yo soy Alejandra

pues ando en chinga con la escuela también, tengo todavia un dossier que presentar y un examen para el jueves (bueno pero aqui ando en el chisme verdad! luego vendra la sobredosis de café de Veracruz y las desveladas a la hora de la hora como buena mexicana jajajaja)

Bueno estuve leyendo tu caso Morenita, la pregunta es; tienes Titre de séjour? si lo tienes pues lo unico que tienes que hacer es conseguir otra inscripcion para el año que viene en la universidad, ademas a la hora de la revalidacion de tu titre de sejour como estudiante te piden tus calificaciones ehhhhhhhhhh! asi que nada de tronar materias porque entonces si los chutes de migracion te truenan.

Yo no sé bien eso de la carta de compromiso para regresarte, la verdad es que yo no firmé nada asi porque yo venia para trabajar en un concurso de la SEP, en fin!

Lo que si esta bien canijo y que le ha pasado a dos de mis amigas es que se fueron a México, pero no tramitaron su visa para regresar como estudiantes y tomala!!! que les dicen que tienen que regresarse a tramitarla al Consulado en frente del Auditorio Nacional, como la ven? :?

Yo lo que creo es que una de las buenas opciones seria tu reinscripcion a la universidad y bueno el pacs, yo creo que ya lo deberias de etsar haciendo ahorita porque creo que para que te den un titre de sejour con él, tienes que comprobar un año de vida en comun en Francia, yo todavia no lo hago y bueno también ya tengo que apurarme!

Bueno ya me voy, pk ya es hora de soñar con los angelitos

suerte

Alita
"Que lejos estoy del pueblo donde he nacido..."
Alita
Mexicano
Mexicano

Hola!

Messagede CASILE » 31 Jan 2006, 11:51

Morena:
Yo soy tambiên mexicana y vivo en Francia desde hace màs de un año, y no sabes que es todo un rollo estar aquî (aûn cuando yo estoy casada en Francia con un Francés)

La verdad es que siempre te ponen peros para todo.

Yo he tenido que presentarme en la prefectura de policîa mas de 5 veces!!! para obtener un titre de sejour pour un año.

Y no te cuento todo lo que te piden para dar este documento.

Yo habia preguntado a un notario sobre lo del Pacs y en realidad no obtienes ningûn beneficio... chêcalo, pero lo mejor es que sigas estudiando y teniendo tu visa de estudiante

Mucha suerte!
CASILE
Turista
Turista

Messagede Jazz » 31 Jan 2006, 22:29

CASILE pues creo que no en todos lados es igual el servicio, pues yo fui solo una vez a la prefectura por la hoja verde temporal de 3 meses y despues otra vez fui para pagar la del titulo de sejour de un año y creo que ire otra vez para recogerla o no se si la envian, pero me dijeron que me llamaban o mandaban una letra.
Jazz
Latino
Latino

Retourner vers Mexicains en France