[Errikab] Presentacion

Présentez-vous dans cette rubrique si vous le souhaitez, et partagez vos expériences personnelles

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Sola en Paris (gagny)

Messagede erikabb » 23 Déc 2005, 19:46

Hola me llamo Erika tengo 25 anos y tengo un bebe hermisisimo de 19 meses. Alexandre mi hijo nacio aqui en francia y yo llevo un mes aqui pues estaba terminando mi carrera en mexico. Me gustaria conocer buenas paisanas y paisanos que den buenos consejos.
Por ahora no trabajo y me quedo mi bebe todo el dia en lo que mi esposo regresa. Siento demaciada presion al no hacer nada mas que estar encerrada.
Me encantaria conocer gente y salir de vez en cuando a tomar un cafe o a cenar o al cine .
tambien tengo una duda. Es sobre la Carte de sejour y si hay organismos que ayuden a los extrangeros a aprender el frances.

Gracias y espero su respuestas

Erika
erikabb
Turista
Turista

Messagede Tzitzi » 24 Déc 2005, 22:17

Erika

En Neuilly-Sur-Seine hay un convento de monjas españolas en donde enseñan francés a extranjeros. La cuota semestral es de 0 euros !!. Hay alumnos de todos los origenes, religiones y estractos sociales. Si te interesa, mandame un MP para enviiarte la direccion. ( La pondria en el foro pero no la tengo a la mano)
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Jazz » 02 Jan 2006, 23:48

Hola Erika bienvenida!!!!

Tu esposo tiene que hacer los tramites a la prefectura, para legalizar tu estancia aqui, y poder obtener tu Carte de sejour en unos años.
Despues con ese tramite tendras una cita en la OMI y ellos te evaluaran para ver tu nivel de frances, y si lo necesitas te mandan a tomar cursos gratis de 20 o 15 hrs a la semana.

Buena suerte!!!
Jazz
Latino
Latino

hola

Messagede caly » 03 Jan 2006, 19:45

Que tal Erika??

:D Como estan?? han pasado bonitas fiestas?? Espero que los tres se encuentren bien!

Nosotros somos una familia francomexicana, 5 en total, mas el perro!!;)
Y bien, nos encantaria compartir con ustedes, en una prox ocasion, los momentos maravillosos de fiesta que hemos podido realizar en compania de nuestros amigos del forum, yo pienso que a todos les dara mucho gusto conocerlos, aunque a decir verdad, muchas de las parejas aun no tienen bebe, solo mi amiguita mexiquense tiene una nenita de dos anios.... ;)

Enfin, yo creo que en general todos andan de vacaciones, no?? pues aun no he tenido noticias suyas :mrgreen:

Bueno, bienvenida al forum y hasta pronto!!! :yes:
caly
Mexicano
Mexicano

Retourner vers Présentation des membres