pregunta para mamas

Echanger vos conseils culinaires, donnez les bonnes adresses de restaurants... Décoration , Maison et Ustensiles font partie également de cette rubrique

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

pregunta para mamas

Messagede regia » 06 Nov 2008, 14:38

Tengo un bebe de 18 meses y quisiera que aprendiera a comer frijolitos, nopales, tortillas..a que edad empezaron a darle a probar estas comidas?

Alguien tiene recetas para compartir?

Gracias
:merci:
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede regia » 06 Nov 2008, 22:32

??? :o
il n'y pas une sole maman qui puisse m'aidée??
:sm1:
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Tortuga » 06 Nov 2008, 22:58

No se si hay una mama pero creo que el Señor Elchel podra constestar. Un dia hablo del problema de lo que podemos dar o no a un bebe. Tienes que esperar un poco porque creo que ahora esta cocinando.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede elchel » 06 Nov 2008, 23:58

regia a écrit:??? :o

y a un papa qui va se renseigner .... ;) (donc 18 mois ....)
Dernière édition par elchel le 07 Nov 2008, 00:33, édité 1 fois.
Je ne parle pas aux cons, ça les instruit
(Audiard)
elchel
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede amethyste » 07 Nov 2008, 00:17

elchel a écrit:

y a un papa qui va se renseigner .... ;) (il a quel age ton enfant ?)

ouvre les yeux elchel ;) : 18 mois on dirait !
amethyste Image
amethyste
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede elchel » 07 Nov 2008, 00:43

amethyste a écrit:
elchel a écrit:

y a un papa qui va se renseigner .... ;) (il a quel age ton enfant ?)

ouvre les yeux elchel ;) : 18 mois on dirait !

tu laisses rien passer .... ;)

tortillas y frijolitos colados de preferencia que ya no tenga la cascara para que no tenga colicos
nopales? mmm....no estoy segura
puede comer ya todo al año

sinon si je me souviens bien il faut eviter (ou a tres petite dose) les fraises et la guacamole (seulement a partir de 2 ans)
Je ne parle pas aux cons, ça les instruit
(Audiard)
elchel
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede diana » 07 Nov 2008, 01:21

Hola regia (Monica sin acento, sorry)

Ahora si ya tengo tiempo de contestarte...tu bebé ya tiene 18 meses!

Yo a mis güerquillos desde muy chicos los impuse a comer comida mexicana, asi como quieres hacerlo tù.

Al decir comida mexicana, me refiero al sabor mexicano, ejemplo arroz guisado con comino, etc. Los nopales no les gustan a ninguno de mis tres güercos, ni a mi marido ; mejor, asi me los como todos yo.

Bebés (a partir de la edad en la que ya les puedes diversificar), yo les daba por ejemplo los frijoles licuados (como dice elchel colados para quitarles las càscaras), bastante liquidos, y les ponia pedacitos de tortilla, de maiz a mediodia o de harina para la cena.
Tambien les hacia mucho (y les hago todavia, ayer eso comimos) caldos : de pollo o de res, cortàndoles todo chiquito y sopa de pasta, fideos, letras, etc.
Siempre me gusto hacerles la comida y nunca les compré petits pots ni blédina, hasta las compotas de fruta se las hacia yo.
También pienso que podrias darle a probar por ejemplo pedacitos de tamales sin chile, pero pues por aqui, donde? bueno si encuentras ahi me avisas...

Para cenar, muchas veces cuando llegaba tarde y no tenia mucho tiempo, les daba la clàsica cena de mi infancia del domingo en la noche : huevo con frijoles, acompanado claro de tortillas de harina. Ya màs grandes les puedes dar la tortilla entera con frijoles y se la comen solos.

Otro clàsico para bebés y ninos chiquitos pero francés (por lo menos de mi suegra y su familia de Picardie) es la floraline, yo la usé mucho y a mis tres güerquillos les encantaba, no sé si ya la hayas probado con tu bebé?

El problema, es que mis güercos estàn tan mal acostumbrados a cenar con tortillas de harina, que casi a diario tengo que "echar" tortillas, y desgraciadamente la harina selecta no rinde (tortuga no podrà decir lo contrario).

Axel, el segundo de mis hijos tiene que llevar todos los dias su itacate a la cantina de la escuela por sus alergias, asi es que todos los dias le tengo que hacer de comer. Manana va a llevar : guacamole d entrada, luego tacos de pollo (restos del caldo) y frijoles charros...las noras de la cantina ya se saben todas las rectas mexicanas.

Saludos y espero que un dia de éstos podamos vernos.

diana
El tiempo pasa y no te puedo olvidar.
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede Tortuga » 07 Nov 2008, 01:35

Merci beaucoup Diana. Je trouve super intéressant tout ce que tu viens de décrire. J'étais littéralement immergé dans tes écritures. Que de détails et de conseils. Voilà des infos qui devraient faire des heureux ; Regia et autres petits et grands.
Je n'ai pas été élevé avec de la nourriture mexicaine, mais j'adore. Bonjour Citlalhuicatl.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Et Maite ?

Messagede Erico » 08 Nov 2008, 04:40

Hola Diana,

Pardonne-moi d'etre un peu curieux, mais dans tout cela, est-ce qu'il y a encore un peu de place pour de la cuisine francaise ? ;)

Pour le reste c'est mieux en effet que les güerquillos mangent mexicain puisqu'ils sont au Mexique. Si le language (suivez mon regard) est un un vecteur d'assimilitaion ou d'integration, l'alimentation en est un autre, alors comme ca, ca evite qu'ils se sentent etrangers au pays.
Erico
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede diana » 09 Nov 2008, 22:12

Mais bien sur Erico, ils mangent autant français que mexicain, mes enfants mangent de tout ou presque (ils aiment pas les cordon bleus qu'on leur sert parfois à la cantine).

J'aime bien cuisiner français, mexicain, grecque, italien, mais j'ai un petit faible pour la cuisine du nord de la France à cause de mon mari ; prochainement je vais m'attaquer au potjevleesh.
El tiempo pasa y no te puedo olvidar.
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede regia » 10 Déc 2008, 17:15

Muchas gracias por sus respuestas ! no habia visto que me habian contestado hasta ahora… :oops:

Pues empece a darle huevito con frijoles refritos y le encantaron ! le di un pedazo de tortilla de harina pero prefirio los frijolitos.
Diana que bruuuta !! hechar tortillas casi todos los dias, mis respetos ! :yes:

Tambien le di a probar « gorditas de azucar » que tu Diana seguramente debes conocer, y esas las disfruto bastante, hasta me pedia mas, son pequeños detallitos que me dan mucho gusto, enseñarle poco a poco a conocer la comida mexicana, y que no desconozca sabores o texturas cuando vaya a Mexico.

Oye Diana pasame tu receta de los frijoles charros, ahi tengo un kilo esperando a que los prepare…jeje

Gracias ! y espero que sigamos compartiendo ideas de comida para nuestros huerquillos…

:D
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede OCAMPO_Edgar » 15 Déc 2008, 20:16

Saludos Regia...

Mi esposa le dio de comer de todo a la bebe desde los 18 meses, es mas creo que hasta un poco antes, creo que al año.

Ahora nuestra beba tiene 28 meses y no le hace el feo a nada, incluso ni al chile. Come coliflor, brocoli, frijoles, tortilla, de todo.

Debes de tener cuidado con alimento como salchichas, yogurt y dulces, pues si acostumbras a tu bebe a los sabores sinteticos, dulces y procesados, luego es bien dificil que te acepte de nuevo las cosas naturales como sopa de verduras.

Mi esposa te puede contar mas, pero ahora no anda por aqui.

Buena suerte
OCAMPO_Edgar
Turista local
Turista local

Retourner vers Cuisine et restos