Permiso de conducir licencia / permis de conduire

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede carolinarias » 17 Mai 2010, 20:44

Sol: y si se te hizo ya tener el permiso? cómo te fue? :D
carolinarias
Latino
Latino

Messagede sol » 18 Mai 2010, 17:45

Todavia estoy esperando el correo con la noticia :roll: esperemos que si, yo creo que entre manana o jueves ya sabre si si pase o no 8O
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Jane » 22 Mai 2010, 07:30

Si ahorra ne le dicen immediamente, es la nueva reforma de la ley.
Eso porque cuando no le pase, los candidatos se ponen agressivos con el examinador.
Que epoca madre mia :roll:
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 23 Mai 2010, 17:13

Pues yo pienso que es más bien por temporadas, yo saqué mi permiso en enero y me dieron la respuesta inmediatamente y desde ése dia pude manejar "a la francesa" y mi permiso me llegó efectivamente, por correo.
Pero ahora, hace un par de semanas, la hermana de un amigo, hizo su examen y le dijeron que le enviarían la respuesta por correo...
Qué estres!
carolinarias
Latino
Latino

Messagede solyluna » 24 Mai 2010, 16:39

carolinarias a écrit:Pues yo pienso que es más bien por temporadas, yo saqué mi permiso en enero y me dieron la respuesta inmediatamente y desde ése dia pude manejar "a la francesa" y mi permiso me llegó efectivamente, por correo.
Pero ahora, hace un par de semanas, la hermana de un amigo, hizo su examen y le dijeron que le enviarían la respuesta por correo...
Qué estres!

cambia segun las prefecturas...
Sé que en Nantes, le dicen directamente...pero hubo unas peleadas entonces, quisieran cambiar...cada prefectura elige la manera de anunciarlo.
solyluna
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede sol » 27 Mai 2010, 15:17

Pues no lo pase otra vez argggg depues de 31 hr pagadas de "conduite", y ademas no entendi porque no pase, porque me eliminaron en "prendre l'information"... 8O :roll:
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Jane » 02 Juin 2010, 09:31

Rien compris :o cela veut dire quoi prendre l'information ??
Tu peux aller consulter quelque chose ?
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede solyluna » 03 Juin 2010, 14:55

surement bien regarder dans le retro, etre attentif et bien suivre les indications, des panneaux ou du contexte (exemple une voiture qui sort de sa place de parking, etc.)...non ?
solyluna
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede sol » 17 Juin 2010, 17:41

no significa que no es que no mueva la cabeza, si no los ojos!!!!! segun esto, 8O, osea me falto un medio maldito punto porque segun la mme. no muevo los ojos, osea que le pasa??? :roll:
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede regia » 21 Juin 2010, 09:49

Que lastima Sol, pero no te desanimes, nos cuesta ya mucho trabajo pasar el code y encima con detallitos asi ...pff

Yo tambien lo presenté hace una semana y la respuesta me llego el viernes, afortunadamente si lo pase pero el stress, dolor de cabeza etc de la semana esperando el dichoso papel nadie me lo quita..

Ahora a dar de alta el seguro..que nos va a costar un brazo y la mitad del otro...
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Mayapan » 21 Juin 2010, 10:45

Hola Moni. Felicidades ! ;)
Mayapan
Azteca
Azteca

Messagede sol » 21 Juin 2010, 14:15

Felicidades ya te quitaste un peso de encima :mrgreen: , yo no se para cuando tenga otra fecha parece que como 6 meses tengo que esperar :roll:
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede regia » 23 Juin 2010, 09:05

Gracias!! si ya me quite un gran peso de encima, aunque debo decir que no fue facil, el mugroso code lo tuve que presentar 3 veces!!

No se desesperen, yo se que se dice muy facil, pero creo que con la nueva reforma de evaluacion nos es mas facil obtenerlo ya que se fijan mas en tus puntos buenos que en tus errores, al menos asi me lo explico mi monitor...

suerte!
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Cacalotl » 23 Juin 2010, 15:17

Es obvio que el sistema para tener su licencia es una tracala de poca abuela en Francia. Pero a pesar de que varios compatriotas manejan como cafres, prefiero este sistema de exámenes teórico y prácticos para validar una licencia que el sistema mexicano...
Aun que últimamente se volvieron obligatorias las clases de manejo para sacar la licencia... A ver porque voy a renovar la mía al fin de este año. Eso es lo que me gusta : la licencia mexicana no es de por vida. Pero como es negocio redondo para el gobierno estatal, uno tiene que renovarla cada tres años. Seria mejor que sea cada cinco o diez años.
La renovación de licencia en Francia seria una cosa muy buena para que la gente se actualice.

(Perdonen los acentos extraviados en el camino).
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Bern » 23 Juin 2010, 15:39

Estoy de acuerdo contigo, Cacalotl.
Me recuerdo, cuando mi madre conducía (a 84 años), tenía miedo para los otros usuarios de la carretera…

Image

Puedes traducir esta expresión, porfa : "una tracala de poca abuela"
Bern
Rey Azteca
Rey Azteca

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France