Permiso de conducir licencia / permis de conduire

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede carolinarias » 07 Jan 2010, 20:13

Reussite totale!

Después de meses de preparacion, entre el Code y la obtenciòn de la fecha de examen práctico, me pasè un mes sin permiso de conducir pero ya estarè de vuelta en los caminos!
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Tortuga » 08 Jan 2010, 02:38

Content pour toi alors.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede Gustavo » 09 Jan 2010, 17:56

oh yea! :yes: Ahora a cuidar los puntos, sobretodo con los radares..
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede carolinarias » 05 Fév 2010, 15:06

Y si, eso de cuidar los puntos es importante porque comenzamos con 6 puntos y debemos poner la dichosa "A" en la parte trasera del carro.

Recomiendo ampliamente que busquen auto-escuelas que les acepten hacer el trámite de utilizar el permiso extranjero para no ser obligados a las 20 horas mìnmas obligatorias.. porque es una muy buena cantidad de dinero que se puede ahorrar (dependiendo què tan buenos sean manejando y aplicando el Code de la Route)

y mucha suerte a quien se aventure próximamente a sacar el permiso de conducir, porque mìnimo son 6 meses para poderlo obtener..
carolinarias
Latino
Latino

Permiso!

Messagede mayito_tpc » 04 Mai 2010, 17:18

hola a todos!!
creo que ya apasado algo de tiempo desde el ultimo mensaje en esta seccion, pero si yo tengo mi permiso de conducir mexicano, quiere decir que puedo manejar durante 1 anio a partir de la fecha de mi carte de séjour, ok? el problema es que todavia no me la entregan, solo tengo el récepissé, soy residente o cuento como turista?? y en todo caso si si puedo manejar, solo con el permiso o tengo que ir a la prefectura? o solo necesito la traduction certificada y ya??

Eso es algo que no entiendo, si tengo que validar el permiso en algun lado o solamente puedo empezar a manejar con mi permiso y la traduccion.

Bueno gracias por las respuestas!!

saludos
Je suis là, vous êtes là, nous sommes là!
mayito_tpc
Turista
Turista

Messagede mayito_tpc » 04 Mai 2010, 17:49

hola a todos!!

Yo tengo mi permiso de manejo mexicano, y segun a lo que he leido en el forum y en otras paginas en internet, si puedo manejar con mi permiso en Francia.

Lo que no dicen o no entiendo es como!. Solamente con mi permiso y una traduccion y ya es todo?? no tengo que ir a la prefecture o algo??

gracias por aclararme esa duda!
mayito_tpc
Turista
Turista

Messagede Jane » 04 Mai 2010, 18:08

Bonjour Mayito

tu peux conduire un an seulement à partir de la date de ta carte de sejour vie privée conjoint, mais avant la première année, il faudra passer ton permis français, si tu ne le fais pas, tu repasseras tout sans réduction du nombre d'heures de conduite (seul avantage à condition de le traduire).
Ton permis doit être traduit.

Tu peux étudier le code avec des manuels ou des dvd ou en auto école pour te familiariser et ton conjoint peut t'assurer pendant ce temps si t utilises sa voiture, c'est à voir avec l'assureur.

Peu d'écoles sont au courant du reduction de nombre d'heures et en sont peu contentes bien sûr, car elles gagnent moins, et en plus il faut bien comparer leurs prix.
Cela suppose que tu aies aussi un permis permanent et valide au Mexique.
Attention aussi au renouvellement de la carte conjoint deux mois avant son expiration c'est assez long sur certaines préfectures.

Suerte

Jane
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 04 Mai 2010, 21:06

Eso quiere decir, que puedes manejar desde el dia en que entraste en francia hasta un año después, tu titre de sejour vendrá con la misma fecha en la que entraste al país... el sello en el pasaporte es prueba...
Por otra parte, es conveniente hacer una traducción asermentada del permiso, por ello de que no entiendan el español....
y te recomiendo que vayas a sacar tu permiso antes de que se venza el tiempo del permiso mexicano, porque uno se acostumbra andar en carro y de un momento a otro, ya no se puede y es dificil adaptarse... sacar el permiso toma mínimo 6 meses...
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Jane » 04 Mai 2010, 21:19

:merci: Très bons conseils Caro !!

L'administration Française dans toute sa splendeur ;)
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 05 Mai 2010, 13:23

Merci Jane!

mais bon, c'est incroyable voir, que sans le permis de conduire, il y a beaucoup portes fermées et les démarches pour l'avoir prennent beaucoup temps et argent...
moi aussi j'ai perdu un petit peu temps de mon permis conduire mexicaine car je ne savais m'orienter dans la ville et c'est vrai que on conduisons ici diffèrent par rapport à Mexique, et pas connaitre la loi, t'exclus pas de la respecter.. alors c'est mieux de réviser le code pour éviter les amendes...
carolinarias
Latino
Latino

Messagede mayito_tpc » 07 Mai 2010, 13:06

Gracias por aclararme las dudas!

Por andar conduciendo no hay problema y por lo del code de la route tampoco puesto que me toco ayudarle a mi novia a pasar el suyo cuando andaba sacando ella su permiso. Asi que ya mas o menos conozco los simbolos y los sentidos jaja. Y de verdad que es TOTALMENTE diferente a mexico!.

Gracias por el consejo, lo tomare en cuenta, por el momento solo necesito poder manejar de ya por eso del trabajo. Pero si tengo pensado sacar el permiso francés, pero me esperare un rato porque cuesta algo carito jejeje.

Saludos!
mayito_tpc
Turista
Turista

Messagede carolinarias » 07 Mai 2010, 13:50

Bueno mayito:

Empieza a buscar una auto escuela donde te tomen tu permiso de conducir, para que no te obligen a las 20 horas de manejo y te las reduzcan a la mitad.. y ahi si te ahorrarás una muy buena lana (casi la mitad del permiso).
carolinarias
Latino
Latino

Messagede sol » 09 Mai 2010, 20:44

Pues yo pase en noviembre el practico, y no me lo dio el inspector ; que porque manejaba muy lento 8O cuando los instrucctores siempre me reganaban por lo contrario ...el teorico lo pase a la primera hace ano y medio.
Al final despues de 6 meses de espera de una nueva fecha y mas de 30H pagadas, (super negocio el de las escuelas de manej)o, se decidieron a darme una fecha osea le prox. sabado.
Veremos si la segunda ya es la buena :yes:
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Cacalotl » 10 Mai 2010, 01:33

Jejeje ! Parece que Sol se la juega lenta. Ojale ! A manejar como locos chilangos o regios (o parisinos) ! ;)
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede sol » 17 Mai 2010, 17:23

si por eso me reganaban todo el tiempo, que porque manejo muy "speed" jajaj ni al caso! :roll:
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France