[recet] Pastel de Elote y Pollo de Diana

Echanger vos conseils culinaires, donnez les bonnes adresses de restaurants... Décoration , Maison et Ustensiles font partie également de cette rubrique

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

[recet] Pastel de Elote y Pollo de Diana

Messagede diana » 09 Oct 2005, 22:08

Hola,
Pues con pena y todo les diré que no encontré mi receta de pastel de elote, ya que la traia en una hoja suelta que me dio una amiga en monterrey, y con la cambiada, no supe donde quedo, ahi les va al tanteo :

pastel de elote y pollo

ingredientes

pastel de elote :

- 2 mazorcas crudas desgranadas
- 1 huevo (o 2 dependiendo de la talla de las mazorcas)
- 1 taza de leche
- rexal
- una pizca de sal

cubierta del pastel (pollo) :

- 2-3 pechugas de pollo cocidas
- 1 pimiento morron
- 1 tomate licuado (con un poco de agua)
- 1/2 cebolla
- 1 taza de crema
- queso rallado al gusto
- sal y pimienta

Licuar los granos de elote con la leche, el huevo y el rexal. Engrasar un molde y vaciar esta mezcla. Precalentar el horno a 200°C y hornear la pasta aprox1/2 h, hastq que el pastel esponje y se dore.

Mientras tanto acitronar la cebolla y el pimiento morron, agregar el pollo deshebrado o cortado en pedazos y el tomate licuado, dejar hervir unos 5 minutos.
Agregar la crema y el queso rallado, la sal y la pimienta (con lo "gourmande" que soy, yo le pongo harto), mezclar y poner toda la mezcla sobre el pastel de elote ya cocido.
Gratinar en el horno por 10 min aprox y bon appétit!!

Les recomiendo mucho esta receta, es muy apropiada para los paladares franceses.

en la receta del pastel de elote, se me olvido un ingrediente :

100g de mantequilla derretida en la mezcla del pastel (elote, leche, y huevo).
saludos

Encontré otra receta con limon verde, es la variante para adultos del mousse de limon (nunca la he hecho), ahi va :






saludos

diana
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano
 
Messages: 416
Inscription: 15 Sep 2005, 16:16
Localisation: Perros bravos, N.L.

Retourner vers Cuisine et restos

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 3 invités

cron