[PACS ] Pas de droit Carte de séjour Vie privée familiale

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Jane » 02 Juin 2010, 10:42

Ce sera juste un élément pas un droit, comme on l'a exposé plusieurs fois dans ce sujet que je t'invite à relire.

Attention ce n'est pas mieux dans les consulats de France aux USA, à partir de ce pays, les demandes de visa pour la France exigent des papiers plus strictement comme le billet ar non open par ex.
http://www.gisti.org/IMG/pdf/normaef0801234c.pdf
http://www.consulfrance-newyork.org/spip.php?article291
Je t'invite aussi à relire le sujet Vsa etudiant long séjour car vous avez des procédures à respecter et vous ne semblez pas être passés par les bonnes.
Les cours de Français ne sont plus un cas de visa long séjour.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Re: [PACS ] Pas de droit Carte de séjour Vie privée familial

Messagede mikerl » 16 Jan 2011, 01:47

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, un saludo a todos primeramente.

Tengo muchas dudas, así que quiero comenzar exponiendo mi caso.

Mi novio y yo queremos vivir juntos en Francia, él es francés y yo mexicano, somos una pareja homosexual. El caso es que queremos empezar a planear todo lo necesario para facilitar las cosas el día de mañana.

Tenemos menos de un año juntos, pero, los dos estamos convencidos de lo que queremos hacer, pues nos amamos.

Bueno, yo estoy apunto de terminar mi carrera en Monterrey y pretendo aplicar para una especialidad en Francia, y obtener una visa de estudiante y posteriormente, hacer el PACS mientras la visa sea vigente, sin embargo, estuve leyendo muchos de los testimonios y me doy cuenta que al terminar la visa de estudiante, no valdra de mucho el PACS para obtener una estancia más duradera.

Mi pregunta es, podemos hacer algo aqui, en México, antes de que nos vayamos a Francia...?

Se que en nuestro caso las opciones son distintas por ser dos hombres, pero tenemos mucha fé que algo podemos hacer.
mikerl
Turista
Turista

Messagede Jane » 17 Jan 2011, 18:28

Hola, bienvenue

La visa de estudiante de un ano esta la solucion, la otra est lo que Geo hace (dentro este post) pero no se donde el esta ahorra.

al terminar la visa de estudiante, no valdra de mucho el PACS para obtener una estancia más duradera.
Claro excepto renovar la visa 2 meses antes o 6 meses despues -solo si es un nivel de master- para buscar y tenir un trabajo fijo hasta que puedes obtenir la nacionalidad o la carta de residencia
o esperar eso le 28 janvier (enero)
Le Conseil constitutionnel doit se pencher sur deux articles du Code civil: l'article 75, qui prévoit que les deux futurs époux doivent déclarer devant l'officier d'état civil vouloir "se prendre pour mari et femme"; et l'article 144, qui stipule que "l'homme et la femme ne peuvent contracter mariage avant 18 ans révolus".
Les Sages doivent dire si ces deux dispositions sont conformes à la Constitution. Dans son article 1, la loi fondamentale proclame que la France "assure l'égalité devant la loi de tous les citoyens sans distinction d'origine, de race ou de religion".

Mi pregunta es, podemos hacer algo aqui, en México, antes de que nos vayamos a Francia...?
de que por ejemplo ? del pacs o estudios, no entiendio.

Se que en nuestro caso las opciones son distintas por ser dos hombres.
No creo que eso es el problema aqui, lo que es importante es demonstrar autonomia financeria recursos economicos, trabajo, o competencia extremas, que sea mujere o hombre.

Suerte y saludos.
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede mikerl » 24 Jan 2011, 01:43

Gracias por tu respuesta!

Y bueno, nos referíamos a si tu crees que sea beneficioso para los trámites futuros en Francia que nos casemos aqui en México, gracias a la nueva legislación del D.F. y de Saltillo.

Saludos y que estés de lo mejor!
mikerl
Turista
Turista

Messagede Tzitzi » 25 Jan 2011, 03:59

Jane te aconseja ir sumando tiempos y acumular pruebas de tu vida en pareja para dar solidez a tu proyecto. Ella también te aconseja intentar por tus propios medios conseguir tu residencia legal (sin PACS):

1) Estudianto en Francia (1 o 2 años con visa estudiante) +
2) Solicitando un APS (6 meses que alargan tu estancia para buscar trabajo (CDI) +
3) Trabajar para tramitar una visa de asalariado.

Un contrato de trabajo de duraciôn indeterminada (CDI), da derecho a un titulo de séjour (asalariado) lo cual permité residir en el pais permanentemente y demostrar que no le cuestas un quinto al Estado.

Un buen numero de extranjeros pacseados (viviendo en pareja, sin importar la preferencia sexual) deciden cambiar su estatus "salarié" a "vie privée" años después de vivir en Francia. Es una forma de despejar cualquier sospecha de internacion "blanca" y demostrar la estabilidad de la relaciôn. Reunir todas las condiciones (tiempo suficiente viviendo en pareja+diplomas+trabajo+recursos economicos+ dominio del idioma) no es tarea facil pero es realizable y 100% aconsejable.

El matriomonio civil entre parejas del mismo sexo no se reconoce en Francia. Por ende no puede legalizarse ni transcribirse en el registro civil francés. Conclusiôn: ça ne sert à rien de se marier au Mexique ! =>

Si deseas empezar a acumular pruebas de via en comun, firmen un PACS en el consulado de Francia. Se te reitera que ese contrato es solo un elemento de decisiôn para las autoridades de inmigracion al igual que una matricula consular, un contrato de renta compartido, una cuenta bancaria en comun. Es bien importante que tu pareja se inscriba en el registro de consular (es otra prueba de vida en comun).

El PACS es solo un eslabôn.
Suerte
TZI

Un saludo
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Jane » 25 Jan 2011, 21:19

Bonne année ma Tzi et Merci !!
C'est grave si on ne comprend pas mes 4 mots d'espingoin ouh lalala
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede guillermo.lumbreras » 01 Juin 2011, 18:44

Hola que tal,

Soy mexicano, estudiante de Master 2 en Paris, estoy PACSeado con mi fiancée francesa desde hace ya casi 9 meses, llegué a Francia con una visa de estudiante por 1 año y que está se vencerá el próximo mes de Septiembre. Hemos leído (pero no estamos seguros de los tramites a realizar) para hacer mi renouvellement de titre de sejour de estudiante, pero ahora cambiarlo por uno de Vie Privee Familiale. Sé que debo pedir cita en el site de la prefectura, pero en ningun lado encentro un apartado para los que estamos PACSseados, solamente a los casados. Quisiera saber si alguien tiene información al respecto sobre a dónde debo dirigirme, o si hago la cita de renouvellement de estudiante y alla pido los cambios para vie privee o cómo? Agradecería mucho su ayuda, vivo en París 12e. gracias! Saludos. G
guillermo.lumbreras
Turista
Turista

Messagede Jane » 01 Juin 2011, 20:29

Hola Guillermo

Je ne sais pas quoi te répondre sur le fait que la demande de convocation pacs ne figure pas sur leur site, consulte d'autres sites de préfectures par ex.
Mais c'est bien un changement de statut pour une vpf.

Ne demande de pas de rv avant d'avoir très précisemment les 12m de pacs. D'autres ont essayé et cela a été la cata.
Sinon tu te feras " rembarrer" sache que cette carte n'est pas octroyée de droit, c'est laissé à l'appréciation du préfet, et que vous devez fournir un certificat de pacs de moins trois mois, que la présence de ton amie peut être nécessaire et qu'on va te demander des justificatifs de vie commune et de ressources.
Impôts, Sécurité sociale, telephone fixe par exemple..
Donc préparez bien votre dossier pendant les mois qui restent.

Bon courage
:sm9:
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Mi experiencia con el PACS

Messagede EDUARDOTE » 18 Juil 2011, 16:14

Hola a todos

Bueno esta es la primera que escribo en un foro y me gustaria ofrecerles mi primera experiencia en el cambio de visa de estudiante a visa de vida privada y familiar.

Bueno hace poco mas de un año que estoy en viviendo en francia, llegue aqui siguiendo a mi novia que es francesa,yo no hablaba frances y la forma mas facil para obtener la visa y poder estar mas de 3 meses en francia fue la visa de estudiante *.

Pague un curso de frances en la sorbonne de 4 meses *por lo que solo tuve mi visa por 4 meses despues de esto tome un curso de frances por 1 año mas para poder extender visa y seguir aqui.Ojo EDIT MODO No se equivocan Eduardo tenia 14 meses de estancia
antes de pagar este curso mi novia y yo hicimos el "pacse", fuimos el dia y fecha indicada, entregamos los documentos que nos solicitan y todo se paso muy bien;

a los 10 meses del pacse solicite mi cita para cambiar la visa, yo estoy en Paris asi que lo hice hablando a la perfectura de Cite, me dieron fecha y hora, y por correo postal me enviaron mi convocacion de cita y los documentos que necesitaria entregar.

Habia leido en varios foros que era super dificil, la cantidad de documentos y cosas que llevar asi como fotos y cosas que comprobaran que estamos juntos, por lo que prepare un folder UNICAMENTE con lo que me solicitaban y otro con lo que haboa leido en los foros, pues debo decirles que grata fue mi sorpresa que al llegar no exisitio pretexto alguno entrege los documentos que me solicitaban y todo salio perfecto en 10 min la señorita me otorgo mi visa provisiona de vie prive et familial y dias despues solo fui a recoger mi visa plastificada;
la vdd fue super facil no pase corajes, ni tampoco peleas o despotismo [los que atienden no son muy amables, pero bueno eso donde sea]
Lo unico que si les recomiendo es llevar todo en orden, preveer todos los documentos necesarios y asistir con una media hora antes a su cita, asi tambien que al momento de la cita ser amables con la persona que los atiende inclusive si esta no lo es y veran que todo se pasa bien.

respecto a los documentos necesarios para ir fueron bastantitos pero creo yo que EL QUE ME AYUDO MUCHO fue el estar dentro del seguro social de mi novia (VITAL) y que nosotros al momento en que llegue a francia SOLICITE una tarjeta de credito a un banco AL NOMBRE DE LOS DOS, es decir una cuenta juntos y solicite se me enviaran los edos de cuenta a mi casa, que guarde por los proximos 12 meses;

Ademas de documentos como el contrato de arrendamiento del Depa, el gas, y luz; como ven no fue muy dificil, solo hay que ser ordenados, precavidos y hacer lo que se indica y asi no pasaran problemas.

espero les sirva y cualquier cosa escribanme sera un gusto hecharles la mano un saludo
Dernière édition par Jane le 09 Jan 2012, 12:01, édité 3 fois.
Raison: A la date de la demande l'interesse a plus d'un an de présence en France 14 mois donc il remplit les conditions
EDUARDOTE
Turista
Turista

Re: MI EXPERIENCIA CON EL PACS

Messagede Tortuga » 18 Juil 2011, 23:54

Hola Eduardote. Bienvenido. Gracias por venir a darnos el resultado de tu experiencia. Muchas veces tenemos preguntas y despues casi nunca comparten lo que vivieron para enriquecer la informacion.

Espero que puedas venir frecuentemente para compartir con nosotros nuestro amor por Mexico.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Titre de séjour

Messagede Philparis8 » 01 Aoû 2011, 00:26

J'aurai souhaité connaitre la procédure pour que mon "conjoint" mexicain, avec qui je suis pacsé,
puisse obtenir un titre de séjour, et droit de travailler en France.
Auriez-vous des informations à me communiquer sur les procédures à faire pour solliciter un titre de séjour. Où et comment....
Par avance MERCI à tous.
Philparis8
Turista
Turista

Messagede Jane » 01 Aoû 2011, 12:29

Bienvenue

J'ai déplacé le message dans le bon sujet qui ne sera pas forcémment plaisant pour vous.
Le plus simple est de demander un visa visiteur au Consulat de France, avant de partir, tu la prendras en charge financièrement et elle n'aura pas le droit de travailler.
En France, après un an, votre situation aura changé, mariage par ex.
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

PACS

Messagede letisabel » 25 Oct 2011, 04:32

Hola,

Me llamo leticia y soy de Puebla, quiero irme a paris a vivir con mi novio en paris, y hemos estado hablando acerca del pacs, pero la verdad estoy un poco enredada, nose ni que papeles necesito y si con eso puedo trabajar en paris. Nose si pudieran ayudarme o decirme donde buscar.
Esudie odontologia en méxico y mi ultimo año de carrera en paris, me dijeron que mi profesion era reglamentada y que no podia ejercerla.... me gustaria trabajar como asistente dental en lo que se resuelve mi situacion, pero nose si pueda trabajar con el pacs.
Si alguien pudiera orientarme les agradeceria mucho

saludos

lety
letisabel
Turista
Turista

el PACS ya no sirve para obtener la visa de vie privèe et fa

Messagede Tortuga » 25 Oct 2011, 09:47

Hola Letisabel, bienvenida en este foro.
Desafortunadamente el pacs no sirve para nada para trabajar. Para poder trabajar, si no me equivoco, hay una sola opcion, es casarse.
Tampoco sirve el pacs para tener una visa. Como lo escribio Jane, el pacs no sirve para nada. Hay que tener un año de estancia en Francia con pruebas de vida como pareja antes de poder pedir una "carte de séjour" y despues la visa no es un derecho.
Le pacs ne sert à rien, il faut un an de vie commune en France avec des preuves avant de pouvoir faire une demande de carte de séjour et le visa n'est pas de droit. post133231.html?hilit=pacs#p133231

Puedes buscar con el buscador de este foro (arriba a la derecha) inscribiendo "pacs travail" o "pacs". Si no lees el frances, puedes pedir a tu novio de hacerlo.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede psikarla » 09 Mar 2012, 15:49

apenas me encontre con este tema, solo hablando como experiencia personal puedo decir lo siguiente:
para empezar es indispensable tener una visa, una vez que se ha realizado el pacs es posible cambiar el estatus a vida familiar, aqui viene lo interesante... la verdad creo que es suerte y muy relativo. Hice mi cambio de estatus en Marsella y segui con permiso de trabajo 60% pero al cambiarme a Lyon, la prefecture me cambio mi direccion y de nuevo el estatus ahora con un permiso de trabajar de 100%. Influye mucho explicar tu situacion, demostrar la vida en pareja y caer con una persona amable y humana ;)
hola soy mexicana recien mudada a lyon
psikarla
Amigo
Amigo

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France