Orientenme: Turista ilegal madre de niño francés

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Orientenme: Turista ilegal madre de niño francés

Messagede paloma » 09 Mar 2010, 15:16

Les platico mi problemita.
Resulta que soy madre de un niño francés, todavía casada con un francés. Pero que pasé 3 años en México, regreso a Francia a divorciarme y a instalarme para que mi hijo aprendra francés y entre a la escuela.
Regreso en octubre 2009, resulta que comienzo procedimientos en la prefectura y nada, no me entregan siquiera un papel que indique que he comenzado algún procedimiento. Ya he cumplido los 3 meses, mi hijo ya va a la escuela aquí, y he comenzado los trámites del divorcio.
Voy de visita a México en abril 2010, por 15 días, y regreso a Francia. La pregunta principal es ¿Tendré problemas al ingresar a Francia? ¿Qué tengo que pedir a la prefectura para que mi regreso a Francia sea pacifico?

Y es que ya estamos en Marzo y no se me envía ni una sola notificación de nada por parte de las autoridades francesas y en teoría sigo siendo una turista madre de un niño francés.
Por favor orientenme.
"Il faudrait entamer chaque journée comme une nouvelle vie." Stein
paloma
Amigo
Amigo

Messagede Cacalotl » 09 Mar 2010, 17:18

Lamento mucho tu situacion, Anxelina...
Ahora, mientras no tengas papeles aun temporales, te recomiendo no salir del pais. Evitaras broncas. Ya te acercaste con los servicios sociales en Amiens, verdad ? Te comentaron algo ? O tu abogado para el divorcio también te podria hacer unas recomendaciones al respeto, no ?

Comentanos como andan las cosas !
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede paloma » 09 Mar 2010, 17:54

Cacalotl
Pues si, fijate que me acerque a ellos y su única respuesta fue que esperara a que la prefectura me enviara alguna respuesta, la cosa es que comencé todo el proceso casi desde que llegué aquí y aún no obtengo ninguna respuesta.
Incluso fui una vez más a la prefectura a tratar de saber que sucedía (al cumplir aquí los 3 meses) y nada que esperara. Voy a ir de nuevo a la prefectura tratando de solicitar algún papel que me ampare para poder regresar sin ningún problema, porque en teoría comencé todos los trámites en tiempo. :roll:
Si obtengo alguna respuesta en el transcurso de está semana pues posteare mi solución.
:mex: Gracias por el apoyo y por supuesto que si saben de alguien en mi caso con buenos resultados no duden en decirme.

Saludos
paloma
Amigo
Amigo

Messagede Tzitzi » 10 Mar 2010, 01:03

Comenzaste los tràmites a tiempo? pero cuando?

La prefectura te puede dar un comprobante de que estàs haciendo tràmites de regularizacion o, simplemente un recepissé en vigor es suficiente.

Sin el recepissé o sin la carta de la prefectura, es casi un hecho que te van a parar en la aduana. No salgas del pais sin tenerlo a la mano.

saludos
TZI
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Jane » 10 Mar 2010, 05:04

Hola Paloma
Désolée de ce qui arrive
Si l'avocat ne t'aide pas, remue le ciel et la terre auprès de la cimade ou du gisti, tu auras des conseils.
Ne sors pas sans récepissé Anxelina, ne te mets pas en faiblesse de ce côté.
Sans exposer ta vie privée, depuis le mariage en France, tu es repartie mariée 3 ans, seule ?, puis revenue avec ton fils , en octobre mais cela déjà plus de 3 mois en France et presque 6
Pourquoi n'es-tu pas passée par le visa de conjoint au consulat ? 8O
Ton avocat doit t"orienter, et te faire les courriers, mais tu vas sûrement devoir passer par une procédure de régularisation qui va être longue si il n'y a plus de signe de maintien de vie commune. Grenouille parlait d'amiens récemment, il me semble.
Comment vas tu vivre ici sans la carte de sejour ou résident ?
N'as tu pas interet à négocier en toute intelligence, pour divorcer que ta situation soit claire EN PREMIER côté papier, garde, pension impots credits (attention tu es solidaire voir avec avocat) etc si c'est possible et supportable encore quelque temps.

On a entendu parler recemment d'une loi en cours de discussion sur les conditons de retours d'illegaux, mais je ne sais pas encore quelle est sa teneur.
Courage
Jane
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede paloma » 10 Mar 2010, 10:06

Tzitzi a écrit:Comenzaste los tràmites a tiempo? pero cuando?

La prefectura te puede dar un comprobante de que estàs haciendo tràmites de regularizacion o, simplemente un recepissé en vigor es suficiente.

Sin el recepissé o sin la carta de la prefectura, es casi un hecho que te van a parar en la aduana. No salgas del pais sin tenerlo a la mano.

saludos
TZI

Esa es la cosa que los empece casi apenas llegue en noviembre, creo además que tu consejo es bastante pertinente, ojalá obtenga una respuesta positiva en la prefecture .
De cualquier forma muchas gracias, y regreso cuando tenga una solución a este problemita.
Saludines :D
paloma
Amigo
Amigo

Messagede paloma » 10 Mar 2010, 10:41

Jane a écrit:
Pourquoi n'es-tu pas passée par le visa de conjoint au consulat ? 8O
Ton avocat doit t"orienter, et te faire les courriers, mais tu vas sûrement devoir passer par une procédure de régularisation qui va être longue si il n'y a plus de signe de maintien de vie commune. Grenouille parlait d'amiens récemment, il me semble.
Comment vas tu vivre ici sans la carte de sejour ou résident ?
N'as tu pas interet à négocier en toute intelligence, pour divorcer que ta situation soit claire EN PREMIER côté papier, garde, pension impots credits (attention tu es solidaire voir avec avocat) etc si c'est possible et supportable encore quelque temps.

On a entendu parler recemment d'une loi en cours de discussion sur les conditons de retours d'illegaux, mais je ne sais pas encore quelle est sa teneur.
Courage
Jane

Jane , si , se necesita courage porque en principio debía venir con una visa de conjoint, pero la cosa es que como regrese a ver sino era cosa de que me chocaba Francia sólo por el marido y la situación que vivi o daba una segunda oportunidad a este país.
Entonces me vine , si, como turista.
Desde que decidí quedarme que fue al mes mas o menos de que andaba por aquí pues fui a la mairie y a la prefecture a explicar que tenia papeles ya caducos y que probablemente tendría que hacer todo como una primer demanda sobretodo porque además la demanda ya no era como la esposa de... sino como la mamá del menor francés.

No les hago el cuento largo he ido un total de 4 veces y mañana iré otra vez a la prefecture a que me sigan desorientando porque sus respuestas cambian cada vez que voy y no me dan ni un récépissé. En cambio no puedo decir los mismo de los servicios de quartier que han sido muy eficientes.
Mi hijo ya va a la escuela, se me enfermo de varicela y la tarjeta de salud funciono muy bien, no he tenía grandes complicaciones con eso.
Jane a écrit:Sans exposer ta vie privée, depuis le mariage en France, tu es repartie mariée 3 ans, seule ?, puis revenue avec ton fils , en octobre mais cela déjà plus de 3 mois en France et presque 6
Jane

Pues y no es chisme, me fui a México porque muere un familiar muy querido y ahí empiezan las complicaciones con el francés, paso 3 años casi 4 en México y regreso a ver si la Francia es lo que percibía, resulta que no y quiero quedarme.

En verdad Jane, muchas cosas las pude haber previsto, pero si aún llegando y acudiendo como debe ser a los servicios aún no recibo respuesta, es que por ahí algo anda mal, no es tanta mi desidia. :roll:

A ver que tal ahora. Ojalá que todo vaya bien y una vez más vengo y les platico.
Saludos a todos y gracias :yes:
paloma
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 10 Mar 2010, 21:44

Anxelina

Et bien..
Il faut absolument que tu te fasses aider par une association, tu ne peux pas rester avec autant de soucis sans la moindre aide.
Les préfectures sont absolument terribles.

Je vois que la vie n'épargne personne, je te souhaîte bien sincèrement que tout s'arrange même avec du temps, et que tu puisses enfin t'installer tranquillement ici avec ton fils.
Reviens nous tenir au courant et garde courage car tu auras ta carte.

Besos

Jane
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Cacalotl » 11 Mar 2010, 18:48

El hecho que tengas un hijo con nacionalidad francesa te puede ayudar bastante. Pero sabemos que las autoridades locales no hesiten a separar familias, en particular desde que nuestro queridissssssssimo presidente estuvo a cargo del Ministère de l'intérieur...

Siga bien los consejos de Jane y Tzitzi y avisanos de todo...
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Gustavo » 12 Mar 2010, 17:20

Suerte Anxelina.. :mex:
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede paloma » 12 Mar 2010, 18:55

Gracias Gus... medio les platico...resulta que mis papeles seguirán tardando, una respuesta de un lugar a otro. La única solución es solicitar la visa en México, quiensabe si me la den en el tiempo que ande por allá. No lo sé, por lo pronto :roll: ya saqué la cita.
Si logró en tiempo record obtener la visa y regresar a estas tierras raras :mrgreen: que tienen a bien siempre complicarme los trámites jejeje, les platico.
Al menos ya hay una solución al problema, lo peor que puede pasar es que en darme una visa se tarden los 3 meses reglamentarios que debo estar fuera de Francia y así poder regresar otra vez como turista mientras que llega ahora si por fin el titre séjour...bueno eso espero.
Porque de que me voy con mi hijo a Mex que ni pex... lo hago..nada de separar familias... 8) Lo único lamentable sería que perdiera la escuela pero como es muy pequeño bueno no es tanto.

Gracias y espero regresar a contarles la odisea. :P
paloma
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 13 Mar 2010, 09:08

Anxelina

Prépares tout ce dont tu auras besoin pour le visa de conjoint.
En principe, il est délivré rapidement, et ton fils doit avoir son propre passeport français.
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede paloma » 23 Mar 2010, 14:04

Noticias...
Resulta que mi dossier y la resolución de mi situación es una cosa administrativa de un lugar a otro y que por eso mismo había tardado la respuesta, me han enviado una carta donde se me pide ir por el recepisse a la prefecture pero que no me permite trabajar.

La situación ahora es la siguiente, ya tengo el papelito , lo cual ya de entrada es muy bueno, pero con ese papel es suficiente para poder regresar a Francia después de mi viaje a México?

O aún así debo pedir en México la visa de retour?? :roll:
Bueno chicos les seguiré informando como va mi caso y que sirva de experiencia documentada para los demás... :P También hoy llamaré al consulado francés en México y si tengo luego luego una respuesta vengo a publicarla.

Saludos
paloma
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 23 Mar 2010, 14:45

Salut Anxelina

Je dirais oui pour le visa de conjoint, si tu n'es pas encore divorcée et que tu as tous les papiers pour le demander de la part de ton conjoint, je le ferai car c'est la seule carte qui va te permettre de travailler, en plus ils te donnent la carte sans passer par la préfecture.
Une fois que tu l'auras, il y a très peu de chance que l'on te ne la renouvelle pas, car tu as un fils français, scolarisé en France.
Dis-moi tu ne parles plus français ou ??
Suerte chica et tiens nous au courant.

Jane
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede paloma » 01 Mai 2010, 00:51

Las buenas nuevas y algunas no tanto...

Les vengo a contar por aquello de que alguna otra persona este en mi caso raro en la Francia.
Nos habíamos quedado en que me daban después de 2 llamadas 3 visitas a la prefectura mi recepisse...
Y yupi dije yo...pero no aparentemente no podía viajar a México, y si lo hacía debía pedir una visa al consulado francés en México.

Así fue... perdí casi dos horas... aunque mi cita era a una era exacta son bien puntuales para eso... y no alfinalme trataron regacho ahí, la chica que atiende hasta pide que se hable en francés... pero en fin.me negaron la visa hasta de conjoint que porque no vivo con el susodicho... y aunque dije que tengo un hijo francés...que no que no y que no.. que mejor saque una visa donde tenga ingresos de 21,000 pesos si no olvídalo...
Volví a insistir.. pero que iba a mandarme un mail que si que ya sabia de mi caso pero que iba a preguntar cuando en realidad un mes antes que hice la cita me tarde 20 minutos explicándole por teléfono y me dijo que era de corta estancia... pero ya saben esa de corta estancia no la ponen en el pasaporte porque los mexicanos pasamos como juan por tu casa como turistas en francia.

No hago el cuento largo.. no hubo ni siquiera tal mail...Así que me arriesgue a que me dijeran que me regresara a mi México querido y dejará mi chilpayate.. como gravemente me lo anunciaban ustedes..
Pero y apesar de las erupciones de los volcanes islandeses y de haberme quedado 10 días más en méxico :mrgreen: llegue y pase el control del lado europeo, porque yo llevo a mi hijillo francés sin problemas.. aunque eso si en mi mente pidiéndole a Dios que me dejarán pasar. (ya ven a uno que le meten miedo)...

En fin, ya estoy en Francia, han pasado 3 cai 4 largas semanas desde que me fui a México... y aquí aún no recibo el titre de sejour.. seguro será válido un año y me lo van entregar faltando 4 meses para venerse eso sin derecho a trabajar.. jajaja no eso sino se...
Supongo que me van a dar chance....
:roll:
Espero ya saben que Dios pidiendo y con el mazo dando...

Ya le platique mi odisea...
paloma
Amigo
Amigo

Suivante

Retourner vers Mexicains en France