Orientenme: Turista ilegal madre de niño francés

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Jane » 01 Mai 2010, 07:20

negaron la visa hasta de conjoint que porque no vivo con el susodicho

Comment le savaient t-ils ??
Anxelina je n'ai pas tout compris :oops: Ils t'ont refuse le visa en préfecture, ou au Consulat ??
C'est quoi cette histoire de Francais ??
je pense que là, il va falloir que tu prennes contact d'urgence avec un avocat d'une association.
Il faut te défendre ma belle.

Bon courage

Bisous

Jane
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede paloma » 03 Mai 2010, 14:13

:P
Jane especifico mejor...
Pues me la rechazaron como conjoint porque no vivo con mi aún marido, y no existe que te den visa por tener un hijo francés, aunque vengas a Francia a hacer un proceso de divorcio y eso te lleve algo de tiempo.
Lo que me ayuda o lo que pense que me ayudaba es que mi hijo francés está escolarizado en Francia y yo tengo la autoridad parental...
Espero por parte de la prefectura aqui en Francia mi titre de sejour, en México intente en el consulado francés solicitar una visa para poder regresar a Francia porque en teoría mi recepise dice que es mi primer titre de sejour aunque no lo es... sino es el primer titre de sejour en esta region y bueno al final no tuve problemas para entrar aqui a Francia ya que mi hijo muy importante tiene mis apellidos y eso da inmediatamente un reconocimiento de mi autoridad sobre él que si es francés.

Entonces el resultado es... Visa en México para venir a Francia de manera larga, No me es permitido porque aunque siga casada con un francés y tenga un hijo francés no es argumento válido y suficiente, hace falta además demostrar que hay vida en común sino ni intentarlo.
La otra opción es tener trabajo en México y querer venir a FRancia a divorciarse comprobando unos ingresos de 21,000 pesos minimo, sobretodo para una visa de larga duración.

Aqui en Francia ya es más fácil..o eso creo, inicie luego luego los trámites para un titre de sejour, a los 4 meses me dieron mi recepise, que entre el hijo a la escuela fue sencillo y logro hacerlo apenas al primer mes de estar aqui. (El es francés y todo se facilita).

Espero a 6 meses de haber iniciado proceso mi primer titre de sejour sin poder iniciar tramites de divorcio porque para eso hace falta el titre de sejour para mi estancia legal.. aunque en teoria ya podria ya que tengo un recepise que me permite estar aqui sin problemas con la justicia.
:D
Jane gracias por escribir ya que asi me di cuenta que mi redación no era tan clara.
Saludos
"Il faudrait entamer chaque journée comme une nouvelle vie." Stein
paloma
Amigo
Amigo

Messagede paloma » 17 Sep 2010, 13:43

Holaaaaaaaaaaaaa

Les vengo a contar las nuevas, resulta que ya tengo mi autorización para trabajar aquí, todavía es un recepissé... el tercero (algo así como una espera de 10 meses) pero ya en unos cuantos días tengola cita con el OFII para que ya despues de pagar los timbres como 350 euros pueda tener la carte de sejour vie priveee y familliale...

De otras cosas les cuento, no tuve problemas para salir de francia y regresar con sólo el recepisse, tanto para ir a México como para ir a Inglaterra mientras esperaba la llegada de mi convocación a mi titre de sejour, lo que realmente me ayudo a pesar de no vivir con el francés con el que me casé ( osea la famosa vida en común) es que mi hijo es francés, hijo de francés y esta escolarizado en una escuela francesa.

Casi todos los trámites se pueden hacer para un niño de nacionalidad francesa aunque aún no este claro quien es quien se hace cargo del niño.
También les comentó que se debe hacer una división de número de filiación a la seguridad social, pidiendo a la CAF antigua una mutación...

Para ser demandante de empleo, se puede hacer desde que se tiene el recepisse que dice que se autoriza a trabajar...y ya de ahí todo parece correr en marcha , ahora empiezo a pagar de todo porque se debe hacer la validación de los estudios ... pagar aqui, pagar allá... pero bueno yo creo que en eso de un año y medio podré decir que trabajo como Dios manda en Francia.

:merci:

Y es que aqui todo es bien largo, con citas, y con esperasss... no digo que en méxico no sea así,lo que lo facilita es que uno es nativo de un país,simplemente.

Mi recomendación sobre mi caso es nunca desanimarse, tener una pareja que este dispuesta a solventar los gastos por más de una año y medio y así incluso a pesar de tener estudios tendrá que hacerse una formation extra para que aqui les agarre la confianza en lo que saben.
También les digo que se puede encontrar trabajo a BLack.. :mrgreen:
tuve la oportunidad en un colegio privado e ser asistente sin papeles... eh... y eso que decíamos que los franceses no les da confianza alguien, pongan su leterero de oferta de su idioma y no se desanimen...
Por muy negra que la vean, aquí les ayudan un chorro y tres montones.

Bueno hasta ahora mi aportación al foro sobre mi situación que gracias a Dios se va resolviendo, gracias a todos los que leen y que cooperaron con su intervención... :merci:
"Il faudrait entamer chaque journée comme une nouvelle vie." Stein
paloma
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 18 Sep 2010, 09:10

Holaaa Paloma

Merci d'avoir donné de tes nouvelles, j'espère que bientôt tout rentrera dans l'ordre pour toi et ton fils, et que tu pourras enfin vivre tranquillement ici, sans tous ces soucis.

Bisous

Jane
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Cacalotl » 18 Sep 2010, 19:42

Un vrai parcours du combattant ton histoire. Pero valio la pena luchar como lo hiciste.

Ojala tu situacion se normalice pronto, para tu salud mental y fisica, asi como para la de tu hijo.

Saludos desde la Sultana del Norte.
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Précédente

Retourner vers Mexicains en France