Orientacion

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Orientacion

Messagede LoreMex » 21 Juil 2011, 22:44

Hola a Todos mi nombre es Lorena espero alguno de ustedes pueda ayudarme.
La situación es la siguiente: Acabo de casarme en el mes de Abril el matrimonio fué efectuado en Francia, mi esposo es de origen Francés y actualmente estoy embarazada aún no tengo papeles de residencia por razones economicas y propias del embarazo no nos es posible en este momento realizar un viaje a México para solicitar una visa de Long Sejour e iniciar el trámite correspondiente, al acudir a Prefectura fué la única solución propuesta para iniciar trámites y obtener posteriormente el Sejour, me gustaría saber si existe alguna alternativa para que mi esposo pueda por lo menos proporcionarme protección através de la inscripción en su seguro médico y en caso de que esto no sea posible por no tener papeles de residente cuales son las posibles alternativas a seguir para obtener atención médica y por otro lado que se puede hacer para obtener el Sejour sin necesidad de sin necesidad de regresar a México para solicitar la visa. Cualquier comentario será de gran ayuda para mi. Saludos
LoreMex
Turista
Turista

Re: Orientacion

Messagede Jane » 22 Juil 2011, 10:07

Bonjour Loremex

Bienvenue et félicitations pour le baby à venir.
Tu dis que tu t'es mariée en Avril en France.
Est- ce que ton mari peut venir nous expliquer quel est le problème ?
Sous quel statut es-tu entrée en France pour te marier ?

Si je comprends, compte-tenu de ton état de grossesse, tu ne peux pas retourner à Mexico demander le visa.
Dans un premier temps, va voir le médecin traitant de ton époux et établis le certificat de grossesse.
Je ne suis pas certaine qu'il veuille te faire une lettre pour justifier que tu ne peux pas voyager..

Tu peux demander le visa long séjour conjoint, sur place mais uniquement à partir de 6 mois de vie commune en France (avant ou après le mariage, mais avec les preuves, ce qui veut dire que si tu n'en as pas, il te faudra attendre 6 mois pour déposer ta demande...)

Et le souci est que la securité sociale ne te prend pas en charge pendant ce temps...
Il va falloir que vous décidiez rapidement entre les deux solutions
prendre l'avion, si tu le peux médicalement même si c'est cher,
et affronter les emmerdements de cette situation.
Dis-nous en un peu plus pour qu'on comprenne mieux pour répondre.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede LoreMex » 23 Juil 2011, 12:58

Jane
Gracias por la respuesta y las sugerencias, lamento no escribir en Francés pero me es aún muy complicado.
Efectivamente me case el 9 de Abril y la última fecha de entrada en mi pasaporte esta al 20 de Enero del 2011 mi entrada fué bajo el status de turista, vamos a optar por intentar obtener el Sejour en base a la opción que mencionas de que efectivamente si se puede tramitar desde aquí la visa de Long Sejour probando que tenemos como mínimo 6 meses de vida en común mi pregunta es de que forma puedo probar que llevo viviendo con mi esposo ese tiempo en realidad llevamos juntos ya 3 años, pero aquí lo importante es que documentos o pruebas sugieren ustedes pueda yo mostrar ante prefectura e iniciar el tramite en lo que respecta a estos últimos 6 meses en Francia ya que no cuento con recibos de pago a mi nombre todo esta a nombre de el. En cuanto a la certificación médica por lo que se refiere al embarazo también la vamos a solicitar al médico en la siguiente semana de cualquier forma creo es conveniente agregarla, independientemente de que se me niegue la inscripción al seguro médico de mi esposo. Una vez mas agradezco enormemente que este tipo de ayuda exista en internet y que gente como tu se tomen el tiempo para orientarnos y dar soporte en situaciones de este tipo. Como siempre cualquier comentario de su parte será de gran ayuda. Saludos

Jane a écrit:Bonjour Loremex

Bienvenue et félicitations pour le baby à venir.
Tu dis que tu t'es mariée en Avril en France.
Est- ce que ton mari peut venir nous expliquer quel est le problème ?
Sous quel statut es-tu entrée en France pour te marier ?

Si je comprends, compte-tenu de ton état de grossesse, tu ne peux pas retourner à Mexico demander le visa.
Dans un premier temps, va voir le médecin traitant de ton époux et établis le certificat de grossesse.
Je ne suis pas certaine qu'il veuille te faire une lettre pour justifier que tu ne peux pas voyager..

Tu peux demander le visa long séjour conjoint, sur place mais uniquement à partir de 6 mois de vie commune en France (avant ou après le mariage, mais avec les preuves, ce qui veut dire que si tu n'en as pas, il te faudra attendre 6 mois pour déposer ta demande...)

Et le souci est que la securité sociale ne te prend pas en charge pendant ce temps...
Il va falloir que vous décidiez rapidement entre les deux solutions
prendre l'avion, si tu le peux médicalement même si c'est cher,
et affronter les emmerdements de cette situation.
Dis-nous en un peu plus pour qu'on comprenne mieux pour répondre.
LoreMex
Turista
Turista

Bébé Enceinte Mariage en France

Messagede Jane » 23 Juil 2011, 15:20

Gracias Lolo !!!

Tu passaporte marca la entrada en Francia en Enero es une prueba
No tienes salida de Francia asi el tiempo accaba de este fecha.
Si tienes le certificat de hebergement cual estaba mandatorio a tu llegada de Francia, y cual indica que tu novio te da residencia por los 3 meses de estancia de turista, seria perfecto.
Falta los 3 meses despues el matrimonio.
Y un poco de frances !!
Tu matrimonio esta dentro una entrada regular y se pasa dentra las fechas de validad de la dispensa de turista.
Te necessita todo los papeles que mandan por una personna que se casa y que tenia un visa.
Acto de nacimiento (récents traducion y apostilla) de matrimonio, impuestos ,revenus du mari, bail, presence du mari avec toi en préfecture.
Puse al nombre de los dos todo que puede : la renta, los impuestos, el telefono fijo
Essaies de toute façon, tu es enceinte et mariée, tu l'auras. Mais tu n'as pas choisi la voie la plus facile, bien au contraire...
Le but est d'avoir un rendez vous prefecture.*
Voyez la caf aussi. et si besoin les associations d'étrangers

*A défaut de titre de séjour, les étrangers titulaires d'un récépissé de demande de titre de séjour, d'une convocation ou d'un rendez-vous en préfecture, sont considérés comme remplissant la condition de séjour régulier pour être affiliés au titre de la couverture maladie universelle – CMU (circulaire du ministère de l'emploi et de la solidarité du 3 mai 2000).
Attention : un délai de présence en France de 3 mois ininterrompus est exigé, sauf pour les demandeurs d'asile onventionnel ou subsidiaire.
http://www.ameli.fr/assures/droits-et-d ... hement.php

Tu me tiens au courant ?
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede LoreMex » 25 Juil 2011, 10:27

Gracias por todas las observaciones que me hacen al respecto, las tomare en cuenta al detalle y en cuanto tenga información de los avances al respecto se los haré saber. Un saludo y nuevamente gracias por estar ahí.

Jane a écrit:Gracias Lolo !!!

Tu passaporte marca la entrada en Francia en Enero es une prueba
No tienes salida de Francia asi el tiempo accaba de este fecha.
Si tienes le certificat de hebergement cual estaba mandatorio a tu llegada de Francia, y cual indica que tu novio te da residencia por los 3 meses de estancia de turista, seria perfecto.
Falta los 3 meses despues el matrimonio.
Y un poco de frances !!
Tu matrimonio esta dentro una entrada regular y se pasa dentra las fechas de validad de la dispensa de turista.
Te necessita todo los papeles que mandan por una personna que se casa y que tenia un visa.
Acto de nacimiento (récents traducion y apostilla) de matrimonio, impuestos ,revenus du mari, bail, presence du mari avec toi en préfecture.
Puse al nombre de los dos todo que puede : la renta, los impuestos, el telefono fijo
Essaies de toute façon, tu es enceinte et mariée, tu l'auras. Mais tu n'as pas choisi la voie la plus facile, bien au contraire...
Le but est d'avoir un rendez vous prefecture.*
Voyez la caf aussi. et si besoin les associations d'étrangers

*A défaut de titre de séjour, les étrangers titulaires d'un récépissé de demande de titre de séjour, d'une convocation ou d'un rendez-vous en préfecture, sont considérés comme remplissant la condition de séjour régulier pour être affiliés au titre de la couverture maladie universelle – CMU (circulaire du ministère de l'emploi et de la solidarité du 3 mai 2000).
Attention : un délai de présence en France de 3 mois ininterrompus est exigé, sauf pour les demandeurs d'asile onventionnel ou subsidiaire.

Tu me tiens au courant ?
LoreMex
Turista
Turista

Retourner vers Mexicains en France