OFFI CAI Contrat d'intégration et d'accueil - DILF

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede grenouille » 24 Aoû 2007, 22:27

Ok Sisye gracias! Espero tener tan buena suerte como tú y que se agilicen mis trámites!
la grenouille de landivisiau
grenouille
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Tzitzi » 27 Aoû 2007, 02:32

Hola chicos y chicas...

Y a todo ésto tengo una preguntilla....

Regreso a Francia en unos tres meses o antes (que h..... pero asi es la life! ) y voy a tener que pasar de nuez por el tormento tramitoso de la carte de sejour. Soñando y haciendo changos me gustaria que me dijeran que no tengo que rechutarme d el exàmen médico. Dos años fuera parecen suficientes para suponer que contraje alguna enfermedad o virus azteca.... sin embargo estaria bien ahorrarme la vuelta ( mi empresa nos manda hacer exàmenes cada tres meses!).
Una vez ya tuvo bueno..:transpi:

Tengo una conocida en Clermont que estuvo de asistente de español, regreso a Francia para casarse y le aceptaron su primer examen médico...! Espero correr con la misma suerte!

Reciban saludos en cuenta regresiva... pronto me reuniré con la banda mexicana de las grises Parises. :mrgreen:

Au revoir soleil

Tzitzi
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede maras » 27 Aoû 2007, 04:44

Hola
Que examenes especificos te hacen en la visita medical, te hacen examenes de sangre?
quisiera saber que es lo que te piden para la carte de sejour , hay examenes a realizar? y cuales son ? y si al llegar a francia te hicieron la carte de sejour y que examenes te hacen alli en OFFI ? ,
Gracias
maras
Turista
Turista

Messagede Sisye » 27 Aoû 2007, 09:32

Tzitzi creo que si te fuiste solamente con tu titre de sejour, y sin haber firmado el contrat d' accuiel et d' intégration, tendrás que pasar por el examen medico, que no es más que una radiografia pulmonar y una entrevista con el doctor, sin examen de sangre maras :D

Solamente si te casas en Mexico es obligatorio (no en Francia) en los examenes prenupciales maras :yes:
Sisye
Turista
Turista

Messagede maras » 27 Aoû 2007, 14:53

hola
Gracias por aclararme ciertas dudas, yo habia pensado y eso me lo habian dicho que el examen medico era muy fastidioso y te hacian examenes de sangre de todo tipo, por eso pregunto. Y segun me dices no hay examenes de sangre mejor!
Chauu y gracias.....cuenten sus experiencias en Francia es siempre bueno intercambiarlas .
maras
Turista
Turista

Messagede Tzitzi » 31 Aoû 2007, 06:36

Ya sê que me estoy viendo mal sacàndole la vuelta al exàmen, ejejeje, la verdad que floje!

Contrato de que que que??? :?

muchas gracias por ahorranos tràmites y vueltas...
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede .::Bárbara::. » 25 Sep 2007, 14:20

Hola!!...

Bueno, suerte a los esten haciendo el tramite!!... yo hice eso el dia de hoy... entonces esperare la llamada para la cita del OFFI.

Bye bye!...
.::Bárbara::.
Turista local
Turista local

Les Taxes OFFI seront payables au consulat en nov 2012

Messagede Jane » 03 Aoû 2012, 14:24

Perception de la taxe de primo-délivrance due à l’OFII, pour les VLS-TS, dès la demande de visa consulaire à compter du 1er novembre 2012

Le décret n°2012-404 du 23 mars 2012 qui modifie le décret n°81-778 du 13 août 1981 (JO du 25 mars 2012) relatif au tarif des droits de chancellerie, précise que la taxe de primo-délivrance du titre de séjour due à l’OFII est perçue, en cas de visa de long séjour valant titre de séjour (VLS-TS), en même temps que les droits de chancellerie applicable à la demande de ce visa et non plus, comme actuellement, lors de la venue en France du titulaire du visa.

A noter que cette disposition entrera en vigueur le 1er novembre 2012

Donc prévoyez dans votre budget de visa conjoint ou étudiant cette taxe à payer avec les frais de visa au Consulat.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

OFFI

Messagede Adrix » 21 Aoû 2012, 08:14

Hola chicos!!
pues despues te tanto esperar alfin llego el momento de mi partida a Francia lo cual me tiene muy contenta por que al fin me reunire con mi franchute lol pero como era de esperarse me han surgido algunas dudas; por ejemplo se que a mi llegada tengo un lapso de 3 meses para enviar la hoja de la OFFI y que me den una cita y unos examenes medicos o algo asi la pregunta es alguno podria decirme de que se trata este asunto y que es eso de la OFFI? que clase de preguntas te hacen etc, se que cada cita es distinta pero a grandes razgos de que se trata,eh consultado en el foro en busca de respuestas pero hay tantos temas que ya no se ni por donde buscarle y las respuestas que eh encontrado con respecto al tema pues estan en frances en su mayoria y el frances y yo aun no nos llevamos bien :? ojala puedan ayudarme y disclpen las molestias :sm9:
Adrix
Turista
Turista

OFFI

Messagede carolinarias » 21 Aoû 2012, 10:06

Hola,

La OFFI es la oficina francesa de inmigracion e integracion http://www.ofii.fr, la cual se encarga justamente de dirigir a los inmigrantes en sus papeleos iniciales ( por ejemplo, como inscribirse en la seguridad social... y toodos esos tipos de tramites que son bastantes engorrosos) y ciertos cursos donde explican la cultura francesa y que si no asistes a estos cursos, el titre de sejour no sera renovado..
Te haran una revision médica y un examen de francés oral y escrito, donde veran tu nivel y dependiendo de él, pues la obligacion de tomar cursos y hacer un examen para comprobar que ya tienes un nivel bàsico... yo te recomiendo que le pegues a estudiar lo basico ( numeros, colores, dias de la semana y te haran redactar, por ejemplo; que les expliques como pasarias tu tarde en francia, que actividades harias etc..) la revision medica la pasaras sola y todo en frances, pero tienen anotado lo que te preguntaran en espanol.
es importantisimo que cuando llegues hagas lo que te piden, porque tardan bastante en darte las citas, tienes un lapso de 3 meses si, pero no vayas a dejarlo al ûltimo, porque como llegas en verano y al inicio del curso escolar, habra muchisima gente que llega a instalarse a francia y luego te veras estresada de que no te citan a los cursos y la fecha de renovamiento de tu titre se sejour ya se va acercando ( el renovamiento se hace con dos meses de anticipacion)..

en mi experiencia personal, vaya la renundancia, yo llegué en diciembre y en una region donde no llegan muchos extranjeros, y aun asi, tuve mi cita hasta marzo!!!y de los cursos ni hablar, fui citada hasta principios de julio y apenas en septiembre tuve los tres cursos, lo cual me dejo apenas un mes para depositar mis papeles para el siguiente titre de séjour...ahora, en ciudades con mas populacion extranjera, ha de ser todavia mas largo y si no haces las cosas en tiempo, te tienen pendiendo de un hilo con los mentados recipissés ( que es como un vale por una estancia) pero que no te dejan trabajar o inscribirte en escuela, porque los funcionarios no saben que hacer con ellas ( se les sale del procedimiento y pues ya valio gorro)
y pues mira, que como mi francesito es super organizado, yo ya tenia la seguridad social, estaba inscrita en universidad y estaba ya preparando el permiso de conducir para cuando terminé los cursos... como quien dice , ya nomas fui porque me obligaban, pero no me mostraban nada nuevo...
carolinarias
Latino
Latino

Re: Ya me quiero ir !!!!

Messagede Adrix » 21 Aoû 2012, 20:19

Hola carolinarias

Muchas muchas gracias por tu rapida y explicita respuesta la verdad me es de mucha ayuda, suena muy enfadoso tener que hacer tantos tramites pero bueno entiendo que es parte del procedimiento y no te creeas eso del examen en frances si me pone de nervios pues mis conocimientos son nulos asi que me pondre a estudiar lo basico como me lo sugieres (el curso de cultura francesa que comentas es impartido en frances?) pregunto por que lo basico lo se pero tanto como para tomar una clase o redactar un escrito pues no..aunque en cuanto llegue intentare entrar a alguna escuela para no ir tan perdida, ya te informare como resultan las cosas, afortunadamente tambien tengo un hombrecito bastante organizado que seguro me ayudara a encargarme de todo (acaso lo organizado sera una cualidad de los franceses? lol )
Adrix
Turista
Turista

Re: Ya me quiero ir !!!!

Messagede Jane » 21 Aoû 2012, 21:14

Adrix buen viaje :D

estan en frances en su mayoria y el frances

si ya sabe.. Gracias a Carolina

Besitos chicas :sm9:
Jane
Modérateur
Modérateur

Re: OFFI CAI Contrat d'intégration et d'accueil - DILF

Messagede vincentmty » 27 Aoû 2012, 22:22

Bonjour
Ma femme est arrivée du Mexique avec un VLS (visa de long séjour) conjoint de français.
Elle a un DELF B1 et même C1 je crois. Va-t-elle passer ce fameux examen de culture française ?
L'OFFI va-t-il la convoquer ou faut-il qu'elle s'y rende ?
Où doit-elle passer l'examen médical ?

merci
vincentmty
Azteca
Azteca

Messagede tinou.35 » 28 Aoû 2012, 07:31

Normalement, lorsqu'elle a reçue sont VLS au mexique, elle a du avoir un autre papier qu'elle doit envoyer à l'OFII (très rapidement) à son arrivée en france dans une lettre recommandée AR. Ensuite l'OFII convoque pour une visite...

Lors de cette visite, on va la reconvoquer pour 3 autres journées...

Si tu n'as pas le papier à envoyer ou si tu as oublié de l'envoyer alors d après ce que j'ai lu, c'est retour obligé au Mexique pour un autre VISA.
tinou.35
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Jane » 28 Aoû 2012, 10:43

Regarde ton dossier Vincent, tu dois l'avoir ! et pense à garder une copie avant de l'envoyer en AR à la bonne adresse (à vérifier ausi). Qu'elle amène son Delf, ils verront son niveau.
Gardez bien tous les papiers et et attestation de stages, visite médicale, ils sont demandés dans d'autres démarches.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Précédente

Retourner vers Mexicains en France