Ninos Franco Mexicanos

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Ninos Franco Mexicanos

Messagede sol » 18 Fév 2009, 15:02

Hola
Quien ha tenido hijos franco-mexicanos , (vivo en francia) me podria decir mas o menos a que edad empiezan hablar cuando se les habla con los dos idiomas.
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede regia » 18 Fév 2009, 15:30

Hola Sol,

Mi bebé tiene 21 meses y sigue sin hablar! dice palabras basicas (papa, mama), que al final es casi lo mismo en frances y español. Sin embargo si entiende todo, porque desde que nacio yo le hablo en español y Julien en frances, pero de hablar nada!

Cuando le digo que repita algo en español conmigo (agua, zapato, perro) lo hace, pero por darte un ejemplo si quiere agua me dice en su lenguaje incomprensible algo que me suena a "l'eau", y es normal puesto que todo su ambiente es frances. Su niñera es de origen portugues y sabe un poco de español, asi que segun ella trata de enseñarle tambien ... :roll:

Diana, tus niños que ya estan mas grandes, como fue tu experiencia?

Saludos!
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede sol » 18 Fév 2009, 15:41

Me siento un poco inquieta porque la mia tien 25 meses y no sale de mama , pantunflas y lechita y me cuenta toda su vida en chino porque no es frances ni espanol, sin embargo entiende todo lo que le decimos no importa el idioma.
Pienso que tambien se le complica porque a veces su papa y yo "pocheamos" entre espanol y frances , aunque comenze a preguntarme si no era problemas de audicion, pero como entiende la verdad ya no se. :roll:
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede elchel » 18 Fév 2009, 16:32

bonjour,

selon moi l important est de parler les deux langues, mais chacun la sienne (question de bonne prononciation). L apprentissage d une langue se fait par l oreille (l ecoute).

donc des la naissance il faut lui parler les deux langues..... peut importe qu il n en parle qu une par la suite c est normal (au debut, il veut seulement parler comme ses "copains", ensuite petit a petit il va parler les deux)

l important est qu il puisse differencier les langues. "je parle comme papa" ou "comme maman"

voici ma petite experience
Je ne parle pas aux cons, ça les instruit
(Audiard)
elchel
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede Tzitzi » 19 Fév 2009, 22:48

Estamos de acuerdo en que tanto el papà como la mamà deben dirigirse al bebé en su correspondiente lengua materna . Sin embargo me pregunto, en qué idioma se deben hablar los papàs frente a los niños???. Es necesario elegir uno sôlo cuando ambos son bilingües?

Con mi esposo hablo en francés por lo regular, otras le hablo en español y el me responde en francés. Pocas veces nos comunicamos 100/100 en español.

Me preocupa que mi hija tome ésto como una regla, es decir que me hable en francés aunque yo le hable en español como sucede con su papà.

Por lo pronto tiene 6 meses y le hablo 100% en español.
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede regia » 20 Fév 2009, 10:42

A nosotros tambien nos pasa que yo hablo en español y el me contesta en frances..no se como lo tomara nuestro bebé...
regia
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede amethyste » 20 Fév 2009, 12:53

creo que los niños son mas listos que lo que podemos pensar ;)
amethyste Image
amethyste
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede Dina » 20 Fév 2009, 20:36

Holaaa

pues yo tengo 3 hijos, e mayor tiene 5 años, una niña de 3 y un chiquito de 1 año... el mayor empezo a hablar casi a los 3 años, y habla tanto francés como español, mi hija empezo ahablar muy temprano, e igual en los 2 idomas... e bebé aun no habla, un "mamá" por aqui, un "papá" por alla pero si entiende los 2 idiomas... de la experiencia que tengo con los niños (varios años de niñera, 12 sobrinos y sobrinas) yo diria que no hay "reglas" encuanto al aprendizaje del habla (calquier pediatra dira que no se puede hablar de retraso en el hablar antes de los 3 años)...
Encuanto al bilinguismo, la regla es hablarles los 2 idiomas desde que nacen, pero no mezclar los idiomas en una misma frase, y generalmente si la mama es quien habla español que lo haga siempre con el bebe, y el papa en frances, o al reves...

no se preocupen, y como die amethyste, los niños son mas listos de lo que uno piensa....
Dina
Amigo
Amigo

Messagede Cacalotl » 22 Fév 2009, 19:09

Hola, Sol !!! Hace tanto que no te vimos por aca...
Dile a tu nena que el tio Cacalotl le va a hablar en picard ! A la mejor, eso la obligara a hablar o español o francés o pocheado frañol !
Seriamente, si ves la experiencia de otras compatriotas, parece que los bebes binacionales se tardan un poco mas.
Pero mi madre cuido a un niño francés que ni a los 3 te echaba una palabra... Ojala se solucione pronto todo eso.

Besos a Vale, JR y tu ...

Krina y yo
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede diana » 23 Fév 2009, 15:49

Hola,

Para contestarle a regia, de los mios que tienen actualmente 11, 9 y 5, los 3 empezaron a hablar por ahi de los 2 anos, el mayor en espanol y los dos otros en francés.

Axel (el segundo) igual antes de los 24 meses no decia nada, pero nada solo bibe y mamà y cuando cumplio 2 anos exactamente de un dia para otro empezo a hablar frases enteras que nos quedamos sorprendidos.

Siempre les he hablado en espanol, ahorita los 3 son bilingües, pero me responden en francés (solo cuando vamos a México me contestan en espanol).

Cada nino es diferente y avanza a su paso, hay ninos que se tardan màs en hablar pero no sé, igual y es el caràcter. Yo los 2 que hablaron antes (el primero y el tercero) son hasta la fecha muy platicadores, y Axel es mucho màs reservado.

Saludos
diana
El tiempo pasa y no te puedo olvidar.
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede vincentmty » 06 Mar 2009, 03:02

Hagan lo que hagan, los niños van a hablar el idioma del pais donde viven.
Mis hijos (12 y 3 años) me hablan en español. Cuando vamos en Francia, me hablan en francés.

Hablan el idioma que les es util. El francés no les es util en México, el español no les es util en Francia.
Como hablarles en francés cuando todo el dia hablan español ?

Il paraît qu'il faut lire "Le défi des enfants bilingues" de Barbara Abdelilah-Bauer
en attendant vous avez ça : http://pagesperso-orange.fr/severac/bilinguisme.htm
vincentmty
Azteca
Azteca

Messagede leduc » 12 Mar 2009, 19:53

Completamente de acuerdo con Vicentmty.
yo creo que mis hijos son los mas grandecitos de este foro, tienen 18, 14 y 13 los tres comprenden el español pero lo hablan poco aqui, pero cuando estan o regresan de México solo en español se comunican.
los tres llevaron o llevan,español en la secundaria (collège) para el español escrito.
yo tuve las mismas dudas que Sol cuando mi primera estaba peque, pero mi pediatra me dijo que los niños con lenguajes diferentes toman mas tiempo antes de comenzar a hablar, tienen que "digerir" primero las nociones de la lengua. asi que no se preocupen y como dice Ametyste los niños son mas listos.
saludos
leduc
Latino
Latino

Messagede xahuistle » 25 Avr 2009, 22:53

Mis hijas tienen casi 5 y 2 años. La grande me habla en español (de vez en cuando un poco mezclado) casi perfecto (con acento francés, no sé porqué) y la pequeña nomás dice algunas palabras en español y otras en francés. Yo les hablo unicamente en español y mi esposo en francés y en la casa nos hablamos en francés, pero yo si tengo mucho cuidado en hablarles unicamente en español.
Lo que dicen de que los niños hablan en el idioma que les es útil es totalmente cierto, por eso me parece importante que les des diversos momentos de práctica: con los abuelos mexicanos por skype y por teléfono, amigos franco-mexicanos, películas, libros... y bueno, mandarlos de vacaciones y que pasen tiempo con hispanohablantes.
xahuistle
Turista local
Turista local

Messagede Adri » 26 Avr 2009, 22:20

Tengo 15 años mi papa es francees mi mama mexicana, vivo en francia pero estoy 2 meses por año en el DF.
Casi hablo español perfectamente lo que pasa es que uno olvida cuando no està en el país asi que hablo mejor frances.
Cuando estoy con mi mama, ella me habla en español y yo le respondo en frances porque es mas facil pa mi. Pero en en Mexico si hablo español con la familia.
Si quieres que tus hijos aprendan lo 2 idiomas, hablales en frances y en castellano, pero van a hablar mejor el idioma de donde viven.

salut et a+
Adri
Turista
Turista

Messagede Yvan » 27 Avr 2009, 20:22

Je crois que Adri, 15 ans, a tout compris et en quelques mots résumé ce que plein de thèses de doctorat ont démontré.
Yvan
Prêtre Azteca
Prêtre Azteca

Suivante

Retourner vers Mexicains en France