Ninos Franco Mexicanos

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede vincentmty » 28 Avr 2009, 17:04

Génial Abri, c'est exactement ça !!!!!!!
merci de conclure ce post !
Tu as bien résumé le problème. On parle la langue utile de l'endroit où on se trouve.

La notion d'utilité est très importante dans tous les domaines. Elle est malheureusement rarement prise en compte.
vincentmty
Azteca
Azteca

Messagede ezri » 07 Juil 2009, 13:51

Hay que estimular a los niños para que hablen. Muchas veces entienden y podrian hablar pero no ven el interes de hacerlo ya que les damos todo sin que tengan necesidad de decir una sola palabra...

Una manera de estimularlos (lo que hice con mi hijo) fue atraves de canciones infantiles. Me ponia a cantar y a bailar frente a el jugando y pronto comenzo el tambien a cantar.... luego a hablar.

Se puede llegar a hablar los 2 idiomas perfectamente. Tengo varios primos que viven en USA y son totalmente bilingues. Generalmente mis tios seguian una regla: En la calle se hablaba ingles, en casa solo español :)
ezri
Turista
Turista

Messagede xahuistle » 09 Juil 2009, 21:09

Justamente para que nuestros hijos tengan mas oportunidades de practicar mas el español, una amiga mexicana y yo estamos organizando talleres creativos y ludicos en español en Paris. El chiste es que los niños vean que no es nomas la mamá (o el papá) el que habla, sino que esten expuestos a otras ocasiones, con otro vocabulario (si no, las palabras conocidas se reducen al ambito doméstico).

Y con mi hija la mayor (5 años) he logrado que me conteste en español, la segunda no se en que terminará porque apenas esta aprendiendo a hablar (dice como 20 palabras nomás) aunque espero que se le suelte la lengua ahora en las vacaciones en México. Lo que es muy chistoso es que se hablan entre ellas en español y en francés, no en la misma frase sino algunas frases "hechas" en español tipo "ya dejame en paaaaz" y luego en francés "oh la la qu'est qu'on va faaaaaire maintenant".

Luisa
http://parisdumondentier.blogspot.com
xahuistle
Turista local
Turista local

Messagede xahuistle » 16 Mar 2010, 22:50

Por cierto, encontre una asociacion que organiza encuentros "groupes de jeux" para ninios bilingues, hay dos grupos en espaniol. Si a alguien le interesa ahi les va:

http://www.famillesmultilingues.org/Ass ... venue.html
xahuistle
Turista local
Turista local

Mis niños de 8 y 5 años

Messagede veritofr » 23 Mar 2010, 16:30

empezaron a hablar como a los 3 años y yo pienso que es normal
Yo les he hablado siempre en español desde chiquitos, y siempre me contestan en francés, sobre todo desde que entraron a la escuela.

cuando vamos a Mexico, entienden todo, y hablan español con los demas niños...
veritofr
Amigo
Amigo

niños bilingues

Messagede taniadanse » 24 Mar 2010, 16:32

Hola a todos
Yo tengo un niño de 26 meses. Hace un año que vivimos en Francia. Cuando estábamos en México mi esposo y yo le hablábamos en francés, al niño y entre nosotros. Ahora que estamos en Francia hablamos español estando en casa.
Mi hijo habla bastante bien para su edad, pero habla más en francés. Estando en casa habla un poco de español: leche, agua, abuelo, comer, luna. Algunas palabras como esas, pero entiende perfectamente cuando le hablamos en español. Seguido habla por skype con cámara web, con sus abuelos que están en México. Les entiende muy bien, pero les contesta más en francés que en español.
Creo que cada niño es diferente y que cada quien tiene un ritmo de aprendizaje diferente, pero al final si se les habla en los dos idiomas, los niños se vuevlen bilingües.
taniadanse
Turista
Turista

Messagede sol » 27 Mai 2010, 16:08

Muchas gracias por las respuestas, voy a tratar de hablarle solo en espanol, porque luego le hablo en frances ya que me da la impresion que no entiende, o se me hace, que se hace pato y me da tres vueltas esta chamaca; ;)

Aunque ya tiene 3 anos 5 meses, apenas empieza a hacer micro fraces en frances :evil: pero su doctora me dice que es normal, en fin...
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Tzitzi » 27 Mai 2010, 17:34

Yo a mi chaparrita le hablo en español porque no me nace del alma hablarle en francés :?. De unas semanas a la fecha empezô a hacer frases, pero entenderle es todo un jolgorio. Habla mocho y mezclado y se desespera cuando no le entiendo.
J' ve pa' oter à lola (no me quiero subir a la carreola)
Cacayo a tetine! (se me cayô el chupon)
gader balal Tatata ( quiero ver bailar a Tatiana)
pati mama ajal ( mama se fue a trabajar)

:neutral: dûr dûr ! :roll:
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Cacalotl » 02 Juin 2010, 06:54

Hijole... Tzitzi junior pochea bastante pero se lee padrisimo. Son parte de los procesos mentales donde sus hemisferos se estan arreglando. Es totalmente normal ! :D
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Jane » 02 Juin 2010, 09:22

Ah j'ai vu les photos de la poupée :D C'est trop mimi les petites phrases de ta puce Tzi, j'espère que tu vas faire moins de voyage au pays des Shasimi
Bisous
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Re: Ninos Franco Mexicanos

Messagede xahuistle » 06 Mar 2011, 22:36

Por cierto que justo ahora vamos a empezar un grupito aqui en mi casa (plan con mania pa que mis hijas hablen y practiquen) espaniol:

"La intención del taller es convocar un espacio de juego, en el que los niños puedan poner en común las ideas que surgen de la imaginación y la inventiva de cada uno. Entre todos construiremos una historia-juego que por supuesto reforzará su relación con su lengua materna o paterna: el español.
Luego de esa búsqueda de ideas y de juegos, el objetivo es que podamos montar y representar una pequeña pieza de teatro, pensada y actuada por ellos, con sus propias escenografías, canciones, vestidos, etc."

El taller será de 1 hora y media, todos los miércoles de 16h30 a 18h, hasta el fin del año escolar (salvo las durante las vacaciones de Pascua).
Costo: 12€ por sesión, 140€ si se pagan las 14 sesiones al inicio (10€ por sesion).
Fecha de inicio:16 de marzo (sesión de información y de prueba el 9 de marzo)
M° Belleville
Informes e inscripciones por email a dumondeentier(@)gmail.com o al 06.09.40.02.85 o al 01.77.32.89.71

Saludos!
xahuistle
Turista local
Turista local

Précédente

Retourner vers Mexicains en France