Mexicanos en Londres

Si vous avez d'autres pensées (uniquement bon esprit!), cette rubrique est pour vous...

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Mexicanos en Londres

Messagede xoxo » 19 Mar 2006, 14:36

Hola a todos :D ,
Alguien ha vivido en Londres o conoce mexicanos que vivan en Londres y que quieran compartir sus experiencias ?

Ustedes creen que es mas facil la adaptacion de mexicanos en paises anglosajones :?:
"It turns out its not where you are, it's who you are that really matters."
xoxo
Amigo
Amigo

comadre chula!!!

Messagede caly » 19 Mar 2006, 22:51

Comadrita, :D
me agarraste con las manos en el pañal!!!! :p
mil disculpas, ya no te encontreeee te me fuites rapidisisisimo!!!:s
Quiero decirte que he querido llamarte pero pos no tengo tu tel, que burra, no??? :s

Mira he buscado en el forum, yo habia visto que alguien escribia de londres, mandale un mp, a ver que te dice.....chouchthefrog @hotmail.com se llama sonia!! luego, Nottingham, UK karlita83 @hotmail.com :D
y yo se que hay mas, onde andan pues??? :roll:

REPORTANDOSE.... :mrgreen:

saluditos comadre y nos vemos prontoo ;)
caly
Mexicano
Mexicano

Messagede jaiba » 20 Mar 2006, 12:14

Xoxo
A tu pregunta si sera mas facil la adaptacion de mexicanos en paises anglosajones, la verdad yo creo que es mas dificil....
Yo estuvo ahi unos meses, obvio que nadie se adapta en unos cuantos mmeses, pero para vivir bien en londres, se necesita muuuuuuuucho dinero!!!
Yo prefiero la vida en francia, hay un mejor nivel de vida, en Londres casi por todo hay que pagar, me sorprendio que hay que incluso pagar para entrar a ver una iglesia (por mencionar que en el vaticano no te cobran nada por entrar a ver San Pedro y San Pablo), y sobre todo encontre esta actitud de "para que aprendo otro idioma si TODO el mundo habla ingles???" (duele , pero es verdad!! :S) En este punto te puedo decir que este tipo de gente no es nada flexible para tratar de entener si tienes acento, te dicen "que que? no entendi nada??" aunque si hayan entendido pero con acento, Creo que eso pasa cuando no tienes ninguna nocion de otra lengua.

Por otra parte, de las mejores cosas que encontre en mi tiempo ahi, fue la gente que vivia y trabajaba, que venian de australia, nueva zelanda y algunos ingleses. Cuando ya entras en su grupo de amigos, son super buena onda!!
En fin, segun yo, es como en todas partes, hay que gente cerrada, y hay gente muy muy linda, pero la mayoria de la gente linda que encontre (lo digo por mi caso, no generalizo) querian irse de londres o al menos comprar un casa en Italia, Francia o Espania.
Creo que despues de todo, fue una buena experiencia, y sobre todo si estas en un pais extranjero te abre los ojos y te hace tener un nuevo enfoque de las cosas.....
Mexicanos, para mi suerte, encontre uno, y ya se fue! lo siento! Ah por cierto, muy bien adaptado, le fascino la vida en londres, pero no para siempre y se fue.

Y pues de otros paises anglosajones, hmmm..... pues no se, en el caso de estados unidos que opinan???
jaiba
Amigo
Amigo

Messagede AHA » 20 Mar 2006, 15:02

Xoxo que tema tan interesante! No se si sea mas facil, creo que tambien depende de cada persona (de tu capacidad, preferencias, uff muchisimo factores juegan aqui)!Por ejemplo mis primas (2 hermanas) se vinieron a estudiar a Londres y sus 2 novios Mexicanos tambien (asi estan los 4 juntos) y puedo decirte que en su experiencia estan muy contentos, encontraron trabajo en 2 patadas y aunque vinieron a estudiar ya estando en el lugar vieron que podian trabajar y asi ahorrar para viajar en Europa. En general estan encantados! No han sentido racismo (exagerado), no han tenido grandes problemas, ellas hablan muy bien el idioma (yo creo que tambien eso cuenta)!

Yo personalmente estuve en Escocia y las personas estuvieron muy simpaticas conmigo, yo hablo el ingles horriblemente y la verdad me daba pena pronunciar tan feo, pero ellos me dieron la confianza para hablar mi horrible ingles, nunca me criticaron y nunca me senti juzgada por mi acento, en Francia fue diferente, sino pronunciaba bien me huian o me cortaban (gacho ehh) pero eso me gusto porque me ha ayudado a mejorar y a esforzarme por pronunciar mejor. Sin embargo aunque encontre a las personas muy simpaticas en Escocia, sinceramente a mi no me gustaria vivir alla ni en Londres, porque yo vi que la vida era un poco triste, no se hasta los edificios los veia tristes, llueve mucho (en general no me quedaria por nada) en cambio aqui mas que lluvia hay nieve, pero me encanta, no se me hace triste.

Pero mira en Edimburgo nos metimos de curiosos a un restaurant mexicano y pues resulta que el dueño era un Mexicano casado con una Inglesa que pusieron un restaurante de comida Mexicana y nos platico que le iba muy bien, el estaba encantado, nos dijo que llego sin nada que era mesero y termino como propietario y claro el no dejaba Escocia por ningun otro Pais (bien simpatico me regalo chiles :transpi: )

Comercial :(habia 14 restaurantes mexicanos en Edimburgo porque les gusta mucho nuestra comida). Y tambien conoci a una Mexicana que se vino a cuidar niños y se caso con un Escoces hace 30 años que vive alla y la verdad la vi muy bien adaptada y muy contenta. Asi que viendo estos 2 casos, mas los de mis primos y otros amigos, pues yo los veo contentos., creo que depende de cada persona :roll:

Sin embargo otro ejemplo que puedo darte, es que me fui a visitar el castillo que es enorme y de pura casualidad en una de las salas, veo a una persona y era un mexicano que yo conocia de mi uni (que fue mi tutor) y pues ya lo salude y me platico que estaba en Liverpool haciendo su doctorado (eran 22 mexicanos) y me dijo que ninguno estaba contento ya querian que su programa se terminara para irse a Mexico! :roll: Ellos no se adaptaron! Ves XOXO experiencias direntes!
Yo no me cambio para alla y si hago un resumen en mi caso seria por el clima, por ejemplo en Escocia en el mes de mayo en un solo dia puedes ver las 4 estaciones (y si turisteas te gusta pero ya estar en ese mismo clima todos los dias, a mi no me late)! :(

En mi experiencia yo senti que los Franceses van mas despacio no te abren las puertas de su casa tan rapido, no te sonrien tan rapido pero cuando lo hacen es un verdadero placer y creo que es muy sincero. Yo aqui me siento muy bien! :mrgreen:

Lo que te dice es muy interesante, hace poco estabamos platicando ella y yo de ese pais: Canada! Yo me intereso a ese tema porque mis 3 mejores amigas que son hermanas se fueron a vivir a Vancouver y estan encantadas, se fueron para estudiar y ademas encontraron trabajo rapidisimo, un departamento muy bien ubicado, por todo lo que me han platicado parece que es el Paraiso por alla, a excepcion del clima (pero nadie es perfecto :D )Mi esposo que es 100 % sol, me dijo que lokas tus amigas dejar un pais con sol para irse a ese frio (el no lo entendio) me decia no van a aguantar, pero claro para ellas es nuevo todo eso y estan felices! Mi suegra tiene muchos amistades que se han ido a instalar alla, y me cuenta maravillas de todo el exito que han tenido.

Oigan a los que les interese hoy pasan un programa sobre Canada, segun esto es el Pais preferido de los Franceses! Cada año 240.000 personas se instalan alla y junto con Australia son los paises que mas personas atraen! Veanla! Van hablar del modelo canadiense! En F2 a 23h00 se llama: Un oil sur la planète Pourquoi le Canada fait-il rêver? Marilou ojala la veas te va a traer recuerdos! :transpi:
ahh y lo que te dice jaiba, es cierto son paises excesivamente caros :x!

uhmm aunque estoy pensando que si el Philipcin hubiera sido ingles, pues alla andaria :-$
AHA
Latino
Latino

comadrita

Messagede caly » 20 Mar 2006, 15:12

saludines a todo el mundo,

comadrita chula, xoxo :D

Probablemente ya lo habias hecho, he buscado algo sobre mex en londres y hay te va lo que encontre: :transpi:

http://www.easyexpat.com/forums/ftopic_2529-0-asc-0.htm
un forum, con una seccion que abrio una mex, HORTENSIA en londres, que parece muy buena onda!!! ;)

http://www.mexicanosenelexterior.com
y una aso que quizas podra orientarte...aunque no hay ninguna info en su sitio sobre londres, pero bueno tienen algo sobre japon, tu dices???? no, me quedas muy lejos!!! :mrgreen:

http://groups.yahoo.com/group/clubmexicobritanico/
http://groups.yahoo.com/group/mexicanosenuk/
no se de que se trata, pues hay que ser miembrooo pa enterarte del chisme :mrgreen:

y bueno, no te aporto nada nuevooo :neutral:
http://www.mexicanconsulate.org.uk/mexicanos/manual.htm

lo mejor es conatactar a las chicas que te mencione...

http://www.lcuk.net/index.php?page=10
un sitio que parece de buena ayuda!! :D
besosss comadre
;)
caly
Mexicano
Mexicano

Messagede xoxo » 21 Mar 2006, 12:24

Hola a todas,

Quiero agrdecerles sus comentarios! Aunque la verdad, estaba esperando oir algo como: que estas haciendo aqui? toma tus maletas y vete a Londres! :transpi:
Que les puedo decir. La verdad me cuesta mucho trabajo la adaptacion en este pais. No se a que se debe...... estare bloqueada como dice mi mareado? Tal vez tenga razon ; igual y solo veo los defectos de este pais y no las virtudes ;)

Sin embargo, cuando vivi en USA (5 añotes) me la pase muy bien. Me adapte rapidismo; no extrañe MEX (bueno un poquito); hice muchos amigos de todo el mundo en la universidad (hasta los gringos eran simpaticos); alla conocia a mis vecinos (aqui no conozco a ninguno), consegui trabajo rapidisimo....... FUERON LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA! si ya se , no podemos vivir en el pasado pero aqui ha sido todo lo contrario. Por eso, me preguntaba si soy yo nada mas o, efectivamente, los mexicanos se adaptan mas facilmente en paises anglosajones (aunque USA y UK son paises con identidades diferentes pero, al fin y al cabo, son anglosajones)

AHA, tu me has dado la respuesta: depende de la persona. Enton's que diablos estoy haciendo aqui? 8O

Alguien tiene la pocion magica para cambiar de mentalidad y adoptar la mentalidad francesa? :D

Hay mexicanos por aqui que puedan compartir otras experiencias?

Comadrita Caly: eres un amor! gracias por las direcciones electronicas :yes:

Espero no haber cantinfleando mucho!
xoxo
Amigo
Amigo

Messagede anxelina » 21 Mar 2006, 16:59

Yo tengo la experiencia de haber estado en Dublin :roll: y la verdad me adapte mas rapido que aqui y eso que el clima no es como aqui que puede llegar a haber solecito, ya ni digamos los 25 grados hehehehe

Yo creo que lo que establece a veces la gran diferencia es poder encontrar un trabajo facilmente, sin tantas trabas y las personas que lo habitan. En Irlanda me encontre personas muy simpaticas dispuesta a ayudar.

Tal vez mi adaptación fue mayor por eso un trabajo, el reconocimiento de mis estudios, la posibilidad de estar en una ciudad con jovenes, y una nación que estaba en pleno desarrollo.
:yes:

En que me encntre buena comidad mexicana y un nacionalismo parecido al mexicano, pero irlandes. Bueno esa es mi experiencia, todavia le echo porras a Francia, pero de verdad que es una nación dura de roer en cuanto a la adaptación.
:mrgreen:
ImageImage
anxelina
Latino
Latino

Messagede Franhern » 21 Mar 2006, 18:06

Yo creo que finalmente la adaptacion de una persona a un pais puede ser tan facil o complicada como lo es la persona misma, es decir, muchos valoran mucho el clima, otros la facilidad del idioma, la lejania con respecto a México, etc. Alguien decia que muchos evitan lo paises "mojados" pero por qué se da casos como el mexicanao aquel del restaurante en Escocia que se quiere quedar alla? porque encontro el medio de subsistir, encontro lo que quiza en México se le ha negado o le seria dificil lograr. Cuando encontramos esto nos sentimos de cierto modo contentos en el pais. Cuando en nuestro caso, si tenemos un trabajo y vemos las ventajas sociales nos da gusto estar aqui, pero si estamos en el desempleo y aparte llueve, hace frio y que no se nos da ni una oportunidad, claro que caemos en la depresion y deseamos volver a México. Pero eso depende del espiritud de lo que quieres en la vida. Claro, no todo es el clima, mi hermano vivio y trabajo en Perth, Australia durante un par de años y ahora vive con su esposa en Montréal, Canada; sí del sol se fué a la nieve, pero esto porque a pesar de que en Perth tenia una casota, un buen sueldo y el sol casi todo el año, lo dejo porque alla se sentian solos, lejos del mundo, horrible la comida, Perth es un punto entre el oceano y el desierto, claro que dijo que aqui no se queda. Pero por qué no regreso a México? simple, porque jamas le pagarian lo que le pagaban en Australia ni lo que ahora cobra en Montréal y ni tendria la cobertura social que tiene. Lo que quiero decir, que siempre habra algo que sacrificar, por buscar sobretodo : la seguridad social de tu familia, que se traduce en tener un empleo bien remunerado y vivir en una sociedad segura, cuando eres joven, te vale y lo que quieres es ir a conocer paises y si no te gusta uno te vas a otro y asi, pero en el caso que ya tienes responsabilidades, eso ya es otro asunto. En mi caso estoy muy contento en Francia y la verdad me da un poco de temor el hecho de regresar a México porque muchas cosas que aqui estoy acostumbrado hacer no podria hacerlas, como lo mas simple, irme a pasear en bicicleta los fines de semana, andar en el centro de la ciudad a las 3 de la mañana con amigos caminando y divirtiendonos tranquilamente, etc. Muchos compatriotas se regresan a Mexico porque quiza a ellos le da temor cambiar su estilo de vida y les gusta vivir en su pequeño circulo de sociedad y en el caso del DF seguir encerrados en sus coches y tener que salir con miedo a no ser asaltados o secuestrados cada vez que salen (adrenalina pura) En fin, bueno le paro a este rollo que quiza ni venia al tema, jejeee
Toulouse-DF
Franhern
Mexicano
Mexicano

Messagede Tortuga » 21 Mar 2006, 19:12

Franhern, je ne me permettrais pas de porter un jugement sur le ressenti de chaque mexicain expatrié puisque je ne suis pas mexicain et que je n'ai pas vécu une expatriation.

J'ai lu assez attentivement les différents avis donnés sur le sujet et je tenais à dire qu'il me semble que tu résumes bien les différents états d'esprit et raisons pouvant motiver une acceptation ou un refus de son expatriation.

J'apprécie ta façon d'analyser le problème (qui semble vraiment important, voire quasi insurmontable pour certains) et suis heureux de voir qu'il est possible à un mexicain de se sentir bien en France même si la vie dans mon pays est si différente de celle qu'il peut avoir au Mexique.

Tout n'est pas négatif heureusement et j'ai toujours beaucoup de plaisir à lire sur ce forum des expériences positives. Merci pour ta contribution qui met un peu de soleil à cette journée grise en Limousin.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede xoxo » 21 Mar 2006, 19:37

Anxelina, que padre que hayas tenido la oportunidad de vivir en Irlanda. Yo nunca he estado ahi pero todo mundo dice que es una belleza de pais.
He conocido algunos irlandeses y comparto contigo la opinion de que son super agradables, muy abiertos y que tenemos muchas cosas en comun :D

El otro dia, Caly y yo comentabamos un reportaje que salio en la TV sobre las oportunidades de trabajo en Irlanda y al parecer un chorro de franceses se estan instalando alla por la falta de oportunidades en este pais. Hay muchos franceses que tambien quieren ir a USA, UK o CAN. 8O sera que ni los franceses se adaptan a su pais?

Hay alguien mas por aqui que quiera hablar sobre su experiencia en un pais anglosajon?
xoxo
Amigo
Amigo

Saludos afectuosos para todos

Messagede Alonso » 05 Sep 2008, 03:58

xoxo a écrit:Hay alguien mas por aqui que quiera hablar sobre su experiencia en un pais anglosajon?

Primeramente me presento, me llamo Alonso tengo 23 anos y soy de Guadalajara Jalisco, Hace 2 anos me encontraba estudiando la carrera de Filosofia en mi querida ciudad ya mencionada, estaba cansado de escuchar esas criticas de " te vas a morir de ambre estudiando eso" "no vas a encontrar trabajo" Bueno infinidades de esas provenientes de amigos y familiares, me propuce hacer algo que en verdad me apasiona que es viajar, teniendo a un amigo en Raleigh CN me fui para alla con el empese a trabajar y acoplarme con el roll de vida en EUA, pero mi vida se hizo muy monotoma y aburrida puesto que la vida era solo trabajar incluso los domingos y no tenia mucho tiempo para salir a conocer la vida social y cultural de la gente de Norte America.

Conoci a otro amigo que me fui con el para Teenesi solo por un par de semanas por que despues termine llendome con unos primos que tengo en Seattle despues de 3 meses viviendo en esta ciudad conoci a otro amigo que me llevo para el norte de Idaho empece a trabajar para una compania de pintura de Americanos lo cual venia haciendo desde que llege a este pais nunca habia trabajado ningun mexicano con ellos y aqui estaba yo un poco nervioso y exitado a la ves por entrar en ese cambio de vida, porque por primera ves iba a vivir solo trabajar con puros yankis y en un lugar en donde los unicos mexicanos que ahi estan en la cosina de 2 restaurantes que ahi en esta pequeno pueblo al norte de idaho.

Bueno ya llevo mas de un ano viviendo en idaho y en total llevo 2 anos y 4 meses en EUA no es mucho pero me e ido adactando muy rapido en cada lugar.

Pero ahora les digo lo que me llevo a encontrar este sitio de la red es que ya quiero emprender mi viaje a Europa y quisiera porfavor si alguien me puede aconsejar, orientarme de cual seria el lugar perfecto para llegar? y que puedo hacer al llegar alla? yo estaba pensando en irme a Inglaterra primero y ya luego saltar por toda europa.

Porfavor espero su respuesta de quien quiera ayudarme, yo estoy dispuesto a irme y empesar a trabajar en lo que sea o dormir en albergues, no se la verdad.
Alonso
Turista
Turista

Re: Saludos afectuosos para todos

Messagede Franhern » 05 Sep 2008, 08:56

Alonso a écrit:Porfavor espero su respuesta de quien quiera ayudarme, yo estoy dispuesto a irme y empesar a trabajar en lo que sea o dormir en albergues, no se la verdad.

Saludos, en europa la situación para trabajar es diferente a EU, ya que aqui la legislacion es mas estricta y aqui no te esperan con los brazos abiertos, incluso los que estamos aqui desde hace años hemos remado contra corriente para conseguir un empleo digno de ese nombre. Otro detalle, es que si no hablas el idioma del pais como es el caso de aqui en Francia, estas practicamente fuera de la jugada. Imagino que tu ingles es de buen nivel, asi que te recomiendo irte a Inglaterra o Irlanda donde usan un sistema de empleo parecido al gringo: facil de encontrar empleo, pero igual de facil para despedirte jeje; sino España aunque la situacion a comenzado a ponerse dura por alla y no sera facil encontrar trabajo.

No dejes de hacer preguntas e informarte que aqui estamos para ayudarte. Saludos y buena suerte.
Toulouse-DF
Franhern
Mexicano
Mexicano

Retourner vers Discussions libres, hors sujet / Chismes