Mexicanos en Francia Bienvenido a este foro

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Franhern » 01 Déc 2005, 21:54

Oh gracias :yes: Igual de mí para tí :merci:
Toulouse-DF
Franhern
Mexicano
Mexicano

Messagede Alebrije » 01 Déc 2005, 22:20

:sm16:
Draco dormiens nunquam titilandus
Alebrije
Latino
Latino

Messagede diana » 10 Jan 2006, 22:53

Hola otra vez,

Question mentalité de m. mty no canta mal las rancheras, non plus...pas dans le même registre, bien sur. Perso, j'ai tjs eu du mal à accepter "la mochez" et le snobisme.

Bien sur quand j'y retourne je suis très heureuse, d'ailleurs vivement cet été (que je puisse aller au "sierra madre").

Je crois que ce n'est qu'une question d'adaptation....

à+
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede Franhern » 13 Jan 2006, 12:00

mmm yo pienso que es más facil para un hombre adaptarse a un país extranjero que una mujer. Bueno es mi punto de vista, que no se me alboreten las paisanas aqui :transpi:
Toulouse-DF
Franhern
Mexicano
Mexicano

Messagede anxelina » 13 Jan 2006, 13:58

Franhern estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque depende del caso particular. Y como dicen las abuelitas de que Costalito de costumbres pese mas.

Yo me atrevo a favorecer tu opinion porque para la gran mayoria de las mexicanas mujeres y mexicanas francesas, por muchisimos a~os han sido quienes educan y son un soporte importante para la formacion de las familias. Los hombres tambien hacen lo suyo, y en la modernidad de ahora los hombres tambien tienen un papel importante en la formacion. Como se dice todo depende de la persona.

Aunque por tradicion casi siempre son las costumbres de la mujer las que prevalecen en la familia. Y de ahi que si casi todas nos venimos a la FRance pues nos uesta mas trabajo adpatarnos a este pais, tan lejano de los nopales, los chiles, las papayas; y los tomatitos verdes.

De las flores variadas y baratas,de las fabulosas tortillas y de los jarritos de Guadalajara. Hehehehehe :P
En fin, yo estoy contigo. :sm16:
anxelina
Latino
Latino

Messagede Alebrije » 13 Jan 2006, 16:20

Vicente, hijoles pos hora si que te hechaste unos cuates al costal!!!

Jiji

En lo personal, lo que mas extraño es mi familia!!!! buaaaaa!! lo demas no hay tanto pex. (bueno, un poco los taquitos de los puestos d ela calle mmm).
Draco dormiens nunquam titilandus
Alebrije
Latino
Latino

Messagede arquigus1 » 19 Jan 2006, 16:01

Ayer, a proposito de depresiones y de adaptacion, me dije a mi mismo que lo mejor para salir de la depre era ir a ver un buen documental al cine... :roll:
Y de hecho no estuvo tan mal, por ello escribo aqui la referencia, vale la pena. La pelicula se llama "Le plafond de verre" y como se imaginaran, trata de la discriminacion en Francia hacia los inmigrantes, en particular hacia los trabajadores extranjeros. La primera parte recoge testimonios conmovedores sobre la gente que no ha podido conseguir un trabajo solo por que es de color o tiene un nombre no "gaulois". La segunda habla de los hijos de inmigrantes que han logrado tener puestos altos en empresas importantes francesas.
Enfin, vale mucho la pena verla, sea para conocer los vicios del sistema (aunque ya los sabemos) y tambien para buscar la forma de sobrepasarlos.
:fume:
arquigus1
Mexicano
Mexicano

Messagede jaiba » 19 Jan 2006, 17:06

Parece interesanteel documental, sobre el tema de la adaptacion; Creo q ahora ya son otros tiempos, mi papa era aleman y se fue a Mexico a vivir con mi ama; en esos tiempos ni internet, una llamada por tel uyyyyy carisimo y menos pensar en echarse un viajecito a ver la familia; Creo q el nunca se adapto completamente, y lo peor fue q un dia decidio regresar a Alemania y alla ya tampoco se hallo! como dicen "ya no era de aqui ni de alla" ya se habia vuelto mexicano y pues no lo era!!!..... Ahora q estoy en Francia; entiendo muchas cosas q antes no entendia de el; me lego un manuscrito q bien pudiera ser un libro sobre su esperiencia en Mexico; decia q se sentia un espectador en Mexico pues aunq vivia ahi no se llegaba a integrar pues no entendia a los mexicanos; cada vez q lo leo encuentro cositas q me sirven de experiencia para entender otras culturas!
Y como cambian los tiempos; ahora se hacen viajes, se escriben emails y mil cosas mas q se puede saber q hace la familia en el otro continente; y yo este fin hasta me voy a ver a mi tia en Alemania, creo q mi papa nuunca se hubiera imaginado como ha cambiado la situacion desde q se fue! hubiera sido mas facil adaptarse! Pues para adaptarse en otra cultura; no se debe olvidar de donde se viene!
jaiba
Amigo
Amigo

Messagede arquigus1 » 19 Jan 2006, 17:42

Interesante lo que comentas de tu papa y su experiencia en México. Creo que esa sensacion de espectador es la que muchos de nosotros hemos sentido muchas veces en este pais. Debe ser una caracteristica del extranjero que aun no se ha adaptado completamente al pais en cuestion. El problema es que como ya se comento antes, la adaptacion no llegarà al 100%, excepto si se llega desde niño.
Pero en general eso no me preocupa, y creo que no me expliqué muy bien. El problema principal en esta pelicula no es la adaptacion, sino la discriminacion actual en las empresas francesas(aunque como antecedentes se muestran videos de los "pieds noirs" de los 70's). La inercia del sistema y la cultura francesas para aceptar, en el caso de los testimonios de la pelicula, en los trabajos a los extranjeros. El trabajo es el centro de accion y crisol de la sociedad, y puede ser un buen parametro para decir si una persona ha sido integrada a la sociedad o no. Una persona decia que habia mandado 600 cv's.... y solo habia tenido 10 entrevistas. De las cuales ninguna habia prosperado, y todo porque no se llamaba "Paul Dupuis". A la salida un amigo decia que la pelicula mostraba una respuesta a los problemas de las periferias del año pasado.
Enfin, Por los quieran verla: Le plafond de verre: Yamina Benguigui
arquigus1
Mexicano
Mexicano

Messagede xoxo » 20 Jan 2006, 14:10

Ay mi Gustavo!!! creo que no ire a ver este documental porque el tema de la busqueda de trabajo me tiene ya un poco achicopalada y presiento que si lo veo voy a salir muy mal. :(
xoxo
Amigo
Amigo

Messagede arquigus1 » 20 Jan 2006, 19:36

:mrgreen:

Yo creo que la proxima vez que esté depre mejor vendré a platicar con ustedes, enserio que entre los patines, las tortillas y la sangre azul, la vida cambia de color...! de verselas negras (sin albur) se vuelve algo asi como color sandia: rojo blanco y verde.. :mex:

Si, no està mal el documental, y xoxo, yo tambien al ver de que se trataba la pelicula me dije que unos buenos latigazos en la espalda no eran lo ideal para una noche de miercoles. pero al final no me decepcioné del resultado (los latigazos estuvieron buenos). Creo que es importante hablar de esas cosas por que es nuestro caso (o al menos el mio). No por que esté buscando chamba en este momento, pero por que nada esta dicho y seguro que después me va a tocar. Y que mejor que saber a qué atenerse y buscar la mejor solucion. Ademas dicen que el miedo nace de situaciones que uno desconoce; que mejor que irlas conociendo. Es importante saber nuestras debilidades y ventajas en esta sociedad. Segun la pelicula Marilou, la situacion es mejor ahora. Se hablo de que poco a poco las empresas estan tomando mas en cuenta el mestizage existente en la poblacion (francesa); tambien de la creacion del ministerio a la igualdad de oportunidades. Hay inclusive asociaciones que ayudan a los extranjeros a encontrar trabajo basandose en sus ventajas como personas externas a la cultura francesa. Enfin, obvio, se toco mas a la populacion arabe y africana, que son las fuentes principales de inmigracion en francia. Total, si pueden vayan a verla.
arquigus1
Mexicano
Mexicano

xoxo

Messagede caly » 20 Jan 2006, 20:14

Pos no se me desanime comadrita Xoxo,
ya viste la lista que me dio mi consejera de la ANPE????

te hare una copia, ok??? besitos ;)
y aqui ando, si eso te ayuda, si me necesitas! :mrgreen:
caly
Mexicano
Mexicano

Messagede xoxo » 21 Jan 2006, 20:47

Pues si comadritas, la verdad es que si me levantan la moral en este forum. :mrgreen:

Caly, ya habia tomado nota de las lista, que linda!!! como dicen aqui: "tu as le coeur sur la main"

y Gus, pues me parece que tienes razon, hay que informarse mas sobre la situacion y que bueno saber ya esta cambiando la actitud de las empresas francesas. A ver si ya me toca una de estas empresas porfavor!! :D

saluditos y gracias por sus comentarios :yes:

EDIT JANE : EL TOPIC ESTA CERRADO PORQUE no es legible, hay mas que 25 p
AHORRA EL FORO ESTA ORGANIZADO POR TEMA - HASTA LUEGO y GRACIAS
xoxo
Amigo
Amigo

Précédente

Retourner vers Mexicains en France