[Pasaporte] mexicano en Francia Expedicion Renovacio Robos..

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

[Pasaporte] mexicano en Francia Expedicion Renovacio Robos..

Messagede Veg » 05 Oct 2007, 20:27

Hola a todos:

Como me acabo de registrar, creo que debere presentarme, asi que les diré que soy mexicano, tengo 38 años, mi mujer es francesa y tenemos un pingo de 2 años y medio. Actualmente estamos viviendo en Douai, (Entre Paris y Lille), ya llevamos un año por aqui y estamos en proceso de adaptación, bueno sobre todo yo.

Me gustaria que me orientaran con la siguiente cuestión:

El proximo febrero estaremos de vacaciones en México, mi mujer y yo tenemos pasaporte vigente (yo de México y ella de Francia), pero nuestro hijo solo tiene el pasaporte de México vencido (era con vigencia de un año) entonces:
1.- Como puedo renovar estando aqui en Francia su pasaporte mexicano?
2.- Como él tiene la doble nacionalidad es necesario que tenga los dos pasaportes respectivos?
3.- O bien, solo es necesario tramitar el pasaporte francés?

y ante ello la última pregunta... Mi mujer regresará a Francia antes que nosotros, por lo que me pregunto si a la hora de tramitar el pasaporte frances es necesario que se especifique que el niño puede viajar solo conmigo, es decir, que la madre autoriza su salida y entrada a Francia?

Gracias por los tips que me puedan hacer llegar 8O bueno aunque generalmente no uso monos o caritas en los mensajes ahora puse esta porque creo que mas o menos estoy asi, pues como les digo me acabo de registrar y todavía no agarro muy bien este rollo.

Un saludo a todos
Veg
Turista
Turista

Messagede sabine » 05 Oct 2007, 22:31

Buenas tardes,

Puede tramitar cualquier de los 2 pasaportes, el mexicano o el frances.
El mexicano lo puede solicitar en el consulado mexicano en rue notre dame des champs en Paris, el frances en su préfecture.

Ahora cual escoger de los 2 ? , si van a viajar por Estados Unidos, pues hay que sacarle el pasaporte frances, asi no batalla con la visa que piden a los ciudadanos mexicanos para pisar EEUU.

Ahora como se van a regresar los dos juntos, sería mejor que el niño tenga el pasaporte mexicano para que no le hagan de tos en migración llegando a París de regreso, es que los franceses pasan por un lado y los extranjeros por otro, como es chiquillo, tendran que pasar juntos en la fila "extranjeros".

Me imagino que van a viajar en un vuelo directo CDG-MEX asi que creo que es mejor en su caso tramitar el pasaporte mexicano.

En el pasaporte mexicano del niño debe de venir anotado el numero 4 ahídonde dice observaciones para que pueda viajar con uno de los padres sin autorización especial del otro.

No tengo aqui conmigo el numero del consulado pero creo que sería bueno comunicarse con ellos para saber que documento requieren para renovar el pasaporte y asegurarse de que pongan ese 4 en observación.

Suerte
sabine
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Gracias

Messagede Veg » 05 Oct 2007, 22:53

Hola Sabine

Muchas gracias por los datos y consejos, el viernes estare con mis suegros en paris y aprovechare para ir al consulado, aunque como es dia de la Raza en México quiza no haya servicio... bueno lo de menos es hablar por teléfono antes y si es necesario hacer RV...

Otra vez gracias.
Veg
Turista
Turista

Messagede Tzitzi » 07 Oct 2007, 04:37

estimado Veq, el dîa de la raza dejo de ser oficialmente festivo :P , asi que lànzate al consulado a tramitar el pasaporte del enano.

Saludos
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Perte passeport mexicain en France

Messagede saria » 06 Nov 2007, 18:45

lo que pasa es que tramite una visa de estudiante para porque iba a estar 4 meses en francia,
ya llevo un mes, pero perdi mi pasaporte y adentro estaba la visa, ya fui a mi consulado y tengo uno nuevo,
pero el problema es la visa ya que esa me avalaba por 4 meses y con el pasaporte solo puedo estar por 3 del cual ya gaste 1, no se que deba hacer en lo referente a la visa, si me dan otra o sacar un permiso.
ya reporte el caso a la policia y fui a mi consulado y tengo un pasaporte nuevo, pero como voi a estar 4 meses, la visa era la que dejaba estar en francia por ese tiempo, osea un mes mas de lo que me permitia mi pasaporte
saria
Turista
Turista

Messagede Mayapan » 06 Nov 2007, 18:50

Tal vez deberias de ir en un commissariat de police para hacer una delaration de perte de tu pasaporte y de la visa. Y la policia te va dar un papel oficial. Eso creo.
Ademas, tienes que declarar la perte de tu pasaporte a dondo lo perdiste para que no sea usado por otra persona !
Pienso que con tu nuevo pasaporte y el papelito de la policia francesa, no tienes que preocuparte.
Mayapan
Azteca
Azteca

Viajar a Mexico con cual pasaporte?

Messagede voyageurs12 » 23 Nov 2007, 13:35

Hola,
Cuando alguien tiene las dos nacionalidades (mexicana y francesa), con que pasaporte debe entrar a Mexico? hay que llevar los dos pasaportes?
Esto es un poco confuso y agradecere mucho si alguien tiene conocimiento sobre esto.
cual es el pasaporte que se debe poner cuando haces la reservacion del boleto de avion.... porque, como sabes, preguntan numero de pasaporte, nacionalidad, etc etc etc.
Yo todavia no he registrado en el Consulado Mexicano a mis hijos que nacieron en Francia. Es decir solo estan registrados en Francia.
Tengo la obligacion de Registrarlos en la Embajada? y tienen que viajar tambien con dos pasaportes?

Muchas gracias y muchos saludos.
y buen dia!
VOYAGEURS12
voyageurs12
Turista
Turista

Messagede Tzitzi » 23 Nov 2007, 17:14

Debes entrar y salir de México con tu pasaporte mexicano y entrar y salir de Francia con tu pasaporte francés.
si haces tu reservación desde Francia, proporciona tu no de pasaporte francés. Aún si la haces por internet, lo importante el lugar donde inicias el trayecto.
Saludos!
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Gustavo » 28 Nov 2007, 18:01

No es obligatorio, pero si recomendable, pues tendràn mas privilegios en México que si tienen únicamente el pasaporte francés.
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede 3pepe3 » 29 Nov 2007, 19:37

varias veces en el aeropuerto de la ciudad de mexico he visto mil de pochos que llevan los 2 pasaportes (gringo y mexicano)... y resulta que a la mera hora mejor se pasan a la fila de migracion de extranjeros.
Triste.

En fin, si son mexicanos pasen como mexicanos... y si tienen la nacionalidad francesa pues entren a francia con el pasaporte frances.

en los tickets en linea les vale maiz si son franceses o mexicanos... solo corroboran tu identidad con el pasaporte y verificaran si tienes visas y permisos X si son requeridos para entrar a ese pais o si acaso estan en transito por algun pais que solicite algun documento en especial (como USA pide visa aun estando en transito).

X[
3pepe3
Turista local
Turista local

PASAPORTES EXPEDICIÓN

Messagede Jane » 23 Aoû 2008, 06:37

Hola

un passeport est valide jusqu'à la date qui y est indiquée, si on ne voyage pas, il n'y pas de problème.
Par contre, il faut mieux prévoir le temps nécessaire à son renouvellement, surtout à l'approche de vacances et du délai pour obtenir les papiers nécessaires pour la demande.
Si c'est comme en France, il se renouvelle quand on veut mais surtout en fonction de ce qui est exigé pour voyager selon les pays (voir les infos de leur ambassade ou de la cie aérienne)
cad qu'il soit valide 3 ou 6 mois à compter du départ ou du retour ou bien des formalités que l'on a à faire comme un titre de séjour en préfecture ou mariage etc...
Saludos
Soy mexicana, mi hijo tiene pasaporte francés, ¿puede viajar conmigo si viajo con pasaporte mexicano?

Si su hijo no tiene el mismo apellido de usted, le recomendamos viajar con un acta de nacimiento original, para probar la filiación. Asimismo, las autoridades migratorias mexicanas pueden solicitarle un permiso notariado del padre del menor para que éste viaje sólo o acompañado de la madre.

Mi hijo menor viaja sólo, ¿requiere de un permiso especial?

El pasaporte mexicano implica ya la autorización de los padres para viajar. Tratándose de pasaportes de otro país, las autoridades migratorias mexicanas pueden exigir a la entrada un permiso notariado de los padres, autorizando al menor a viajar solo o acompañado por persona distinta.

Perdí mi pasaporte ¿qué tengo que hacer?

Acudir a la estación de policía más cercana para declarar el robo o extravío, y presentarse en la Sección Consular – 4, rue Notre Dame des Victories, 75002 París- de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs., con el acta de la policía, cuatro fotografías tamaño pasaporte, una identificación oficial y acta de nacimiento si se cuenta con ellas, así como con dinero en efectivo para el pago del pasaporte (30 euros aproximadamente).

Si no cuenta con la documentación original, sólo se le puede expedir un pasaporte provisional. En el caso de pasaporte robados o extraviados pertenecientes a menores y que no viajen en compañía de sus padres, es necesario presentar, además de los requisitos antes mencionados, una autorización de ambos padres (OP7), misma que se tramita ante cualquier oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México o en el extranjero

:fleche: http://www.sre.gob.mx/francia/
Si necesita información adicional, por favor comuníquese con la Sección Consular de la Embajada de México en Francia
4 rue Notre Dame des Victoires
75002 París
Metro: Bourse
Tel. 01 42 86 56 20
Fax: 01 49 26 02 78

Horarios de atención al público: de lunes a viernes de las 9:00 a las 12:00 horas.[/

REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES

INFORMACIÓN GENERAL

Acudir personalmente a la Sección Consular o a alguno de los Consulados Honorarios de México, con los siguientes documentos en original y dos fotocopias claramente legibles de cada uno de los documentos que se requisitan según su caso.

· Pasaporte anterior o para un primer pasaporte acta de nacimiento mexicana certificada. De ser el caso, presentar certificado de nacionalidad o carta de naturalización.

· Tres fotografías iguales, recientes, tamaño pasaporte, de frente, a color con fondo blanco, frente despejada y sin lentes.

· Identificación oficial vigente con fotografía si el pasaporte anterior fue expedido hace más de diez años, o si es el primer pasaporte.

· Pago en efectivo. La Sección Consular expide pasaportes provisionales por 1 año y recibe solicitudes para pasaportes F por 3, 6 y 10 años

Completar una solicitud, que puede obtenerse directamente en la Sección Consular, en alguno de los Consulados Honorarios de México en Francia o en la página Internet de la Embajada

En caso de menores de edad, el interesado deberá comparecer acompañado de ambos padres (o de quienes ejercen la patria potestad*) y presentar la siguiente documentación adicional:

· Los padres o tutores deberán identificarse con su pasaporte o alguna otra identificación oficial vigente con fotografía.

Si uno o ambos padres no se encuentran en el país donde el menor reside, deberán presentarse en cualquiera de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México o en el extranjero para tramitar la forma OP-7.

*En caso de quienes ejercen la patria potestad no sean los padres, deberán presentar el original de los documentos oficiales que lo comprueben, mismos que serán devueltos.

Casos más comunes:
· Acta certificada de defunción de uno de los padres.
· Acta certificada de nacimiento del menor si es hijo de madre soltera
· Acta certificada de adopción.
· La resolución de la autoridad judicial en caso de pérdida de la patria potestad de alguno de los padres.

Nota: El pasaporte se expedirá únicamente por un año si el interesado es menor de tres años.

CAMBIO APELLIDO DE CASADA

Si la interesada desea cambiar el apellido materno de su pasaporte por el de casada debe además presentar:
· Copia certificada del acta de matrimonio celebrado en México.

Si no se casó en México, y su matrimonio no ha sido transcrito en el Registro Civil Mexicano presentar:
· Copia certificada del acta de matrimonio francesa apostillada o de otro país apostillada o legalizada.

Si desea cambiar el apellido de casada de su pasaporte al apellido materno, presentar:
· Acta de nacimiento o acta de divorcio más una identificación oficial válida con fotografía.

En caso de divorcio, si desea recuperar el apellido de soltera, presentar acta de divorcio y acta de nacimiento.

EN CASO DE PERDIDA O ROBO DE PASAPORTE

Si el interesado no tiene su pasaporte anterior por pérdida o robo, debe presentar los siguientes requisitos:

· Declaración de robo o perdida expedida por la oficina de policía correspondiente.
· Presentar la documentación original, es decir, la documentación que se requiere para la expedición de un primer pasaporte. (acta de nacimiento, identificación oficial, tres fotografías, derechos...)
· Fotocopia del pasaporte anterior, de ser posible.

Si la situación impide la presentación de la documentación original, el pasaporte se expedirá únicamente por un mes. El interesado deberá presentar además de la declaración de robo o perdida, cualquier documento oficial que lo identifique como mexicano en original de ser posible y/o compañía de algún familiar debidamente identificado.

La Sección Consular se reserva el derecho de no expedir el pasaporte por falta de elementos que comprueben su identidad y/o nacionalidad.

Nota: La Sección Consular puede solicitar documentación adicional (acta de nacimiento, identificación, etc). si se considera necesario, por ejemplo en los casos siguientes: pasaporte anterior sin firma, muy antiguo o si presenta cualquier otra alteración.

PASAPORTES TIPO F (LECTURA ÓPTICA)

La Sección Consular de la Embajada de México en Francia recibe solicitudes para expedición de Pasaporte Ordinario tipo F (lectura óptica).

Los pasaportes tipo F se elaboran en la Ciudad de México, por lo que el tiempo de expedición es de aproximadamente un mes.

Los requisitos para la obtención de este documento son:

1. Presentarse en la Sección Consular (4, Rue Notre Dame des Victoires, 75002, Paris) a fin de requisitar el formulario correspondiente.

2. Copia certificada del acta de nacimiento, la cual será cotejada y devuelta al interesado (a excepción de los solicitantes que ya cuenten con un pasaporte tipo F para canje, quienes no deberán presentar acta de nacimiento).

3. Identificación vigente con fotografía.

4. En el caso de menores y personas discapacitadas, deberán presentarse ambos padres o tutores, con una identificación vigente, para firmar el permiso OP7.

5. Tres fotografías recientes, iguales, a color, de frente, con el rostro despejado (sin lentes) y en fondo blanco. Las fotografías deben medir 3.5 x 4.5 cms. y deben ser de buena calidad (no instantáneas), ya que serán digitalizadas.

Los pasaportes tipo F podrán tramitarse por una vigencia de 3, 6 o 10 años.

Es importante recordar que este trámite sólo puede realizarse en la Sección Consular en París.

Cabe destacar que los Consulados Honorarios solo podrán recibir solicitudes para pasaporte ordinario, no de lectura óptica, por una vigencia de 1 año.
Dernière édition par Jane le 19 Avr 2009, 05:41, édité 4 fois.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

CONSULADO : pasaporte optico mexicanos en el extranjero

Messagede alngrd » 24 Nov 2008, 18:13

Recibido via mail CONSULADO: consularmex@wanadoo.fr

"AVISO A TODOS LOS MEXICANOS RESIDENTES EN FRANCIA

La Sección Consular de la Embajada de México en Francia informa a los mexicanos residentes en este país que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de facilitar el desplazamiento de los nacionales mexicanos en el extranjero, ha decidido expedir nuevos pasaportes de alta seguridad de lectura óptica en las Embajadas de México en el mundo.

Este nuevo pasaporte, conocido como Pasaporte Tipo F contiene todas las características de seguridad que son exigidas por las autoridades migratorias internacionales, como huellas digitales, fotografía y firma digitalizadas.
A partir de esta fecha, las personas interesadas en obtener su pasaporte tipo F de lectura óptica, podrán llevar a cabo el trámite tanto en la Sección Consular de la Embajada ubicada en 4 rue Notre Dame des Victoires, 75002 Paris (Metro Bourse) o ante los Consulados Honorarios de México en Francia (se anexa lista).

Los pasaportes Tipo F se expiden por una vigencia de 1, 3, 6 o 10 años y son elaborados en México, por lo que el plazo de entrega de los mismos es de 4 a 6 semanas. Por lo anterior se les aconseja tomar las debidas precauciones a fin de presentar sus solicitudes con la suficiente antelación.

Los requisitos para obtener este tipo de pasaporte de alta seguridad son los siguientes:

1) El interesado deberá presentarse personalmente en la Sección Consular en Paris o en alguno de nuestros consulados honorarios y acreditar su nacionalidad mexicana con uno de los siguientes documentos en original y copia:

A) Acta de nacimiento

B) Certificado de Nacionalidad Mexicana

C) Declaración de Nacionalidad Mexicana

D) Carta de naturalización

2) Presentar una identificación oficial:

A) Pasaporte anterior

B) Credencial para votar

C) Carta de identidad francesa

3) Proporcionar cuatro fotografías iguales, recientes, de frente, a color, sin lentes y con fondo blanco.

4) Llenar la solicitud de pasaporte con tinta negra y firmarla sin salirse del espacio marcado para ello.

5) Realizar el pago de derechos de acuerdo a la tarifa del mes. Si tramita su pasaporte ante un Consulado Honorario, anexar un giro postal (“Mandat cash”) a nombre de la Sección Consular con el monto fijado para el mes en curso.

6) Si vive fuera de la región parisina, deberá proporcionar un sobre timbrado y rotulado a la dirección de la Sección Consular para que el Consulado honorario pueda remitir el expediente y otro sobre timbrado para correo certificado o mensajería, rotulado a la dirección del Consulado Honorario a fin de que la Sección Consular remita por esta vía su nuevo pasaporte.

7) La Sección Consular le informará telefónicamente sobre la recepción de su nuevo pasaporte para que usted se dirija al Consulado Honorario que le corresponda para recogerlo y firmar de recibido.

IMPORTANTE:

1) Todos sus documentos originales, una vez cotejados por el funcionario de la oficina consular, le serán devueltos.

2) Si usted cuenta ya con un pasaporte de lectura óptica hecho en México, se omitirá la presentación de los requisitos 1 y 2, únicamente presente original y copia de su pasaporte.

3) Actas de nacimiento extemporáneas. Si su acta de nacimiento es extemporánea (es decir si el registro se realizó un año o más después de su nacimiento) deberá presentar documentación complementaria como:

A) Acta de nacimiento de padre, madre o hermano mayor, no extemporánea (original o copia certificada)

B) Acta de matrimonio de los padres (original o copia certificada)

C) Constancia de alumbramiento con fecha

D) Certificado de primaria o boleta de calificaciones de institución mexicana

4) En caso de robo o pérdida de su pasaporte anterior, deberá presentar la declaración correspondiente ante la policía francesa.

PASAPORTES PARA MENORES DE EDAD

Para solicitar pasaporte para menores de edad es indispensable la presencia de ambos progenitores, asi como del menor ante la oficina consular.

Los pasaportes para menores de tres años tendrán una vigencia máxima de 1 año.

Los pasaportes para menores de entre tres y diecisiete años, tendrán un vigencia de 3 o 6 años.

Para un primer pasaporte de menor, se debe presentar un documento de identidad (carta de identidad francesa por ejemplo). De no contar con este documento, puede presentar un certificado del pediatra con fotografía

CASOS DE URGENCIA COMPROBADA:

A partir de esta fecha, la Sección Consular, además de tramitar las solicitudes de pasaporte tipo “F”, será la única oficina autorizada para expedir pasaportes de emergencia Tipo “E”, en caso de urgencia comprobada o robo. Las personas concernidas deberán imperativamente presentarse en la Sección Consular en Paris, ya que se trata de pasaportes que requieren toma de huellas digitales y fotografía con equipo especial de datos biométricos. Estos pasaportes Tipo “E”, podrán ser expedidos por un solo viaje de regreso a México o por una vigencia máxima de un año si se presenta documentación original.

Paris, Francia, a 20 de noviembre de 2008"

Con archivo adjunto:

BORDEAUX

Denis MOLLAT
Cónsul Honorario
11-15 rue Vitale Cartes
33080 Bordeaux
Tel. 05 56 79 76 55
Fax 05 05 56 79 76 56
E-mail: mollat@mollat.com
consulat-mexique-bordeaux@mollat.com

DIJON

Jean Louis PELLETIER
Cónsul Honorario
Centre de Médicine Nucléaire du Parc
11 bis Cours Général de Gaulle
21000 Dijon
Tel. 03 80 68 20 19
Fax 03 80 68 20 11
jl.pelletier@cmnp.org

LYON

Thierry BONNET
104, Rue du Président Edouard Herriot
69002 LYON
Tel. 04 78 38 06 17
Fax 04 78 37 57 71

MARSEILLE

Yvan ROMERO
Cónsul Honorario
2 rue Corneille
13001 Marseille
Tel. 04 91 54 70 50
Fax 04 91 33 24 63
consulado@consularmexmarsella.org

TOULOUSE

Raymond DE LAS CASAS
SAINT MARTIN
Cónsul Honorario
34 rue de Aubuisson
31000 Toulouse
Tel. 05 34 41 74 40
Fax 05 34 41 74 43
saint-martin@clinic-de-la-vision.com

MONACO

Marina DE MAERE
Cónsul Honorario
Le Sardanapale
2, avenue Princesse Grace
98000 Mónaco
Tel. (377) 93 25 08 48
Fax (377) 93 50 47 37
E-mail : marinademaere@hotmail.com

MARTINIQUE

Serge DUVAL
Cónsul Honorario
31 rue Moreau de Jonnes
97200 Fort de France, Martinique
Tel. 05 96 72 58 12
Fax 05 96 63 18 09
E-mail: scpduval@wanadoo.fr
Cel. 06 96 45 06 26

LE HAVRE

Frédéric MILLAUD
Cónsul Honorario
34, Avenue de Rene Coty
76600 Le Havre
Tel.02 35 42 37 72
Fax.02 35 21 61 52
BijouteriesMillaud@wanadoo.fr
:yes:
alngrd
Mexicano
Mexicano

Messagede grenouille » 05 Jan 2009, 16:30

Hola!!
una pregunta: tengo un pasaporte expedido en México y que se vence hasta el 2012, es necesario cambiarlo por el tipo F?
la grenouille de landivisiau
grenouille
Amigo fidèle
Amigo fidèle

pasaporte

Messagede Tzitzi » 07 Jan 2009, 00:16

Si, por lo menos 6 meses antes de que expire. Puedes hacer la solicitud por correo al consulado.

saludos!
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

pasaporte

Messagede Alethia =) » 09 Fév 2009, 11:59

Holaa.. alguien sabe cuanto cuesta el pasaporte y de cuantos años hay??

Saludos :)
Alethia =)
Turista local
Turista local

Suivante

Retourner vers Mexicains en France