[Pasaporte] mexicano en Francia Expedicion Renovacio Robos..

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Re: [Pasaporte] mexicano en Francia Expedicion Robos tramite

Messagede carolinarias » 19 Mar 2012, 12:52

Bonjour!
Yo acabo de ir la semana pasada al consulado para renovar mi pasaporte y pues efectivamente requieren la presencia del interesado para llenar el pasaporte; yo habia llegado con mis documentos ya llenos; porque los habia bajado de internet y pues no, debi rellenarlos de nuevo enfrente del encargado y dos veces! porque me equivoqué en el numero de mi IFE!

y pues tambien habian pedido fotocopias del acta de nacimiento y el IFE y al final ellos sacaron copias y me quede con todo mi monton de copias..

y ni hablar de las fotos! yo tuve que ir a un fotografo que retoca las fotos para borrarle el fondo gris y lo pusiera blanco inmaculado y si me las aceptaron, lo chistoso es que me pidieron las fotos antes de empezar a pedirme los documentos " no vaya ser que te tenga que enviar con el fotografo y tu ya hubieras sacado todos tus papeles" ahh que delicada atencion de la parte del funcionario, pero pues otras personas que llegaron despues mio; fueron enviadas directito con el fotografo, asi tal cual.
antes de ir a paris;

pregunté si era posible que me enviaran de regreso el pasaporte por correo; ya que ir hasta paris no es facil ( hay que encontrar el dia libre y prepararse economicamente) y me dijeron que necesitaban un AR y un sobre estampillado que soporte bien el peso del pasaporte ( yo compre uno de 100 Grs)

otra cosa es que como mi pasaporte no esta vencido todavia ( y creo que eso les saco de onda) porque querian quedarse con mi pasaporte para anularlo, pero como todavia no esta vencido y que tengo varias visas de otros paises ahi; ellos me enviaran una nota cuando esté listo el nuevo pasaporte y yo debere enviarles el pasaporte viejo y un otro sobre para que ellos me lo manden de regreso anulado.

pero bueno; prefiero pagar 6 euros y que me lo envien que minimo 90 euros para ir y venir a paris
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Tortuga » 19 Mar 2012, 13:24

Muchas gracias por haber expliacado todo el proceso para renovar un pasaporte. Gracias por haberlo contado con todos los detalles. Ni dudo que eso podra ayudar paisanos tuyos. :yes:
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede Jane » 19 Mar 2012, 14:25

Hola Caro :D

Espero que todo vaya bien por ti.
Gracias por compartir todo como siempre.

Super la novela de la renovacion del pasaporte :roll: muy parecido a lo que pasa para los pasaportes biometricos y con nuestra querida administration francesa.
Pourquoi faire simple quand on peut faire compliqué :mrgreen:

Te mando un abrazo y a Tortuga tambien
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 20 Mar 2012, 15:40

Pues de nada, realmente no me costaba nada contar mi anécdota!

y como siempre, llegar con los papeles ordenados, simplifica las cosas, solo que pues, a veces los que vamos a pedir el pasaporte venimos directo de bajarnos del tren, desmadrugados ( Levantados entre 4 y 5 de la manana) y corriendo por medio paris para llegar a tiempo antes de que el consulado cierre.

pero yo aun tengo los dedos cruzados!!! espero que pronto llegue en un mes el papelito donde diga que ya puedo enviar el otro pasaporte y que pronto tenga los dos en mis manos!!!
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Tortuga » 20 Mar 2012, 20:59

Que todo vaya por lo mejor. Suerte con los tramites.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede aztek » 10 Avr 2012, 14:32

qué tal!

Quisiera saber si se debe tomar cita antes de tramitar el pasaporte mexicano en el consulado de paris, como pasa en el consulado de mexico.

:merci:
aztek
Turista
Turista

Renovación de pasaporte

Messagede nebulosa » 12 Juin 2013, 12:13

Hola a todos!

Estoy a punto de ir a renovar mi pasaporte el próximo lunes, hablé a la embajada y con la amablidad que caracteriza a los funcionarios mexicanos me dijeron que viera los requisitos en la página de internet ¬¬

Ahora bien, en los requisitos piden un acta de nacimiento original o sólo el pasaporte anterior si acaso es óptico... el punto es que no sé si el mío es óptico o no jajaja :s

Lo tramité en México en el 2010 y no sé cómo demonios saber si es de los modernos o no, ya di el googlazo y no encuentro nada jajaja qué oso :-/

Por favor me pueden orientar? Y si acaso no es óptico cómo hago con el acta de nacimiento?

O alguna cosa importante que tenga que saber antes de ir a la embajada donde seguramente me recibirán calurosamente? :p

Saludos!
nebulosa
Turista
Turista

Re: Renovación de pasaporte

Messagede Jane » 14 Juin 2013, 14:30

Hola :transpi:

Ce que j'ai compris
Si tu as un passeport optique pas besoin d'acte de naissance.
Sinon = Acte de naissance avec un tas de précisions à côté qui doivent vouloir dire récent original etc...

Outre
rv obligatoire peut-être ?
IFE
Photos,
Appoint monnaie,
et enveloppe assez grande?assez solide et suffisamment timbrée en AR pour le retour par courrier si nécessaire.

Je croyais qu'ils étaient enfin passés au biométrique ? mais sur leur site je vois que non. :roll:
Plus ils mettent à jour (17/2/2013) plus c'est écrit petit, et moins on en sait.

donde seguramente me recibirán calurosamente?
:transpi: :P :transpi:

Suerte, moi je vais à la Poste c'est aussi aimable.

Tu nous raconteras... :sm9:
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Re: [Pasaporte] mexicano en Francia Expedicion Renovacio Rob

Messagede dp13 » 20 Mai 2014, 10:46

Bonjour à tous ,
Le passeport mexicain de mon épouse arrive à terme....
Est il possible de le refaire auprès du consulat du Mexique à Marseille (ils sont très difficilement joignable !!!!) Ou faut il obligatoirement aller à l'ambassade à Paris ?

Nous allons sûrement aller au consulat à Marseille pour nous renseigner (nous sommes à fos sur mer....) mais si l'un d'entre vous connait.... cela pourrait être plus facile...
merci ,

Patrice.

Merci pour vos réponses
dp13
Turista
Turista

Re: [Pasaporte] mexicano en Francia Expedicion Renovacio Rob

Messagede carolinarias » 21 Mai 2014, 20:03

Bonjour,

Voici ma petite contribution au sujet, pourquoi vous ne vous présentez pas avec toute la documentation nécessaire auprès du consulat mexicain à Marseille? de toute façon eux vont renvoyer les docs à Paris et eux à la fois vont commander le passeport à México DF.
Car en effet, même à Paris, il y n'a pas de RDV pour les passeports, il faut se présenter à l'accueil directement. ( j'avais demandé RDV car je suis allée pour faire une autre démarche, laquelle avait besoin du RDV)

Les passeports mexicains sont touts optiques, donc pas besoin de se casser la tête!
Finalement, il faut faire attention aux photos, car ils sont très intransigeants avec le sujet, le fond doit être blanc, et les photos du photomaton ne sont pas valides, donc il faut aller chez un photographe.

Bon courage, n'oubliez pas de nous raconter votre expérience..
carolinarias
Latino
Latino

Précédente

Retourner vers Mexicains en France