Matrimonio civil en francia o Mexico?

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Matrimonio civil en francia o Mexico?

Messagede Chikis66 » 18 Aoû 2009, 03:21

Hola a todos!
Soy mexicana viviendo en francia despues de anio y medio, tengo mi carte de sejour como estudiante ya que estoy haciendo un master, mi carte de sejour se vence en octubre pero mi novio frances y yo planeamos casarnos y seguir viviendo aqui en Francia, alguien sabe cual es todo el procedimiento? y tambien si es mejor hacerlo en francia o en mexico, ya que iremos a Mexico para septiembre por algunas semanas y no se si sea mejor casarnos por el civil alla.....alguien me pudiera informar??
Muchas gracias y saludos!! :D
Chikis66
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 19 Aoû 2009, 13:22

Si ya estas viviendo aquí, si vas a renovar la visa de estudiante y si tienen planes de vivir aqui...... pues es mejor casarte aquí :mrgreen:
El procedimiento:
http://forum.mexique-fr.com/ftopic2779.php
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

VISA DE NOVIA A EVITER

Messagede Fille22 » 06 Jan 2011, 21:56

Hola! :D

Bueno aprovecho para platicarte mi experiencia. :transpi:
Yo planeaba casarme en Francia este año, estuve investigando las diferentes posibilidades; con visa de turista, con "visa de novia", o con visa de turista y comprobar mas de 6 meses de vida conyugal y obtener la visa en Francia directamente.Pero la verdad mi novio y yo nos dimos cuenta que es mas caro y largo el tramite. :( :sm1: asi que mejor lo haremos en mexico ;)

Para casarte en Francia: la/el mexicano(a) es la/el que tiene que tramitar los papeles. :merci:

-acta de nacimiento
-certificado de solteria
-carta de no antecedentes penales
todos estos apostillados y traducidos
El costo y tiempo que tarde en obtenerlos fue: 1 semana / $3500 (esto en el estado de Guanajuato)

-aparte el boleto de avion, una compañia que tiene muy buenas tarifas es Lufhansa (Alemania) yo encontré uno por $13000 A/R México/Paris
-tomar en cuenta que para el viaje es altamente recomendado une assurance por si te ocurre algo estando en el extranjero el costo varia yo encontré una por 3 meses en $2000
-tambien debes tener une attestation d'acceuil de la parte de tu futuro esposo, el debe hacer varios tramites a la mairie y le cuesta 45€ aprox
*Hay muchas personas que viajan sin l'attestation y l'assurance pero puede pasar que al llegar a tu destino te los pidan para comprobar que tienes todos tus papeles que te pide el consulado de Francia en Mexico para viajar como turista: http://www.consulfrance-mexico.org/spip.php?article151
en caso de que no los traigas, las autoridades tienen el poder para regresarte a Mexico.
:evil:

Al llegar a Francia debes ir al consulado de Mexico en Francia y pedir la carte de Coutume y despues traducirla al francés esto te puede costar aprox 100€

Los documentos que debes reunir a la mairie varian de cada ciudad pero normalmente te piden:
el acta de nacimiento, certificado de solteria, no antecedentes penales, carte de coutume, y attestation de domicile (agua, luz)
despues debes esperar a que la mairie haga el tramite de la publication de bans esto puede tardar dependiendo el pais de procedencia del extranjero para mexico hasta dos meses!!! 8O despues se hace la publicacion de 10 dias y te puedes casar al dia siguiente. Aqui hay que tener bien en cuenta que si vas como turista solo puedes quedarte en por 90 dias y tendrias el tiempo super medido. :roll:
Luego tienes que regresar a mexico a tramitar la visa conyugue de frances, cuenta otro A/R de $13000 y estar separada de tu esposo por minimo 1 mes!

Para casarte en Mexico: la/el francés(a) es la/el que tiene que tramitar los papeles. :merci:
2 actas de nacimiento apostilladas y traducidas (en francia la apostilla es gratuita) $1000 (1 semana)
attestation de domicile
identificacion oficilal
certificado medico prenupcial $300
legal estancia en mexico (FMT)
Permiso en el INM para contraer matrimonio con nacional $ 2750 (este puede tardar hasta 30 dias) :mex:
El vuelo de tu futuro esposo $13 000 (dependen las fechas en que realices el viaje)
El certificado de solteria de frances NO EXISTE en francia ya que todo esta acentuado en el acta de nacimiento del francés, es por eso que se le pide de menos de 3 meses de expedicion. En el registro civil les es suficiente el permiso del INM.

despues tiene que ir al consulado de francia en mexico y registrar su matrimonio, te piden, acta de nacimiento de los 2, el acta de matrimonio original, un formulario de solicitud, y la carte de nationalié française de el. esto tarda una semana y te entregaran el livret de famille con este tramitas la visa de conyugue de frances.

et voilà ! yo creo q es mas facil casarse en México asi que si tienen la posibilidad de venir haganlo aqui ;)
y muchas felicidades! :sm3:
Fille22
Turista
Turista

VISA NOVIA A EVITER

Messagede Jane » 07 Jan 2011, 07:35

Fille22 a écrit:Hola! :D

Bueno aprovecho para platicarte mi experiencia. :transpi:
Yo planeaba casarme en Francia este año, estuve investigando las diferentes posibilidades; con visa de turista, con "visa de novia", o con visa de turista y comprobar mas de 6 meses de vida conyugal y obtener la visa en Francia directamente.Pero la verdad mi novio y yo nos dimos cuenta que es mas caro y largo el tramite. :( :sm1: asi que mejor lo haremos en mexico ;)

Para casarte en Francia: la/el mexicano(a) es la/el que tiene que tramitar los papeles. :merci:

-acta de nacimiento
-certificado de solteria
todos estos apostillados y traducidos
El costo y tiempo que tarde en obtenerlos fue: 1 semana / $3500 (esto en el estado de Guanajuato)

-aparte el boleto de avion, una compañia que tiene muy buenas tarifas es Lufhansa (Alemania) yo encontré uno por $13000 A/R México/Paris
-tomar en cuenta que para el viaje es altamente recomendado une assurance por si te ocurre algo estando en el extranjero el costo varia yo encontré una por 3 meses en $2000
-tambien debes tener une attestation d'acceuil de la parte de tu futuro esposo, el debe hacer varios tramites a la mairie y le cuesta 45€ aprox
*Hay muchas personas que viajan sin l'attestation y l'assurance pero puede pasar que al llegar a tu destino te los pidan para comprobar que tienes todos tus papeles que te pide el consulado de Francia en Mexico para viajar como turista: http://www.consulfrance-mexico.org/spip.php?article151
en caso de que no los traigas, las autoridades tienen el poder para regresarte a Mexico.
:evil:

Al llegar a Francia debes ir al consulado de Mexico en Francia y pedir la carte de Coutume y despues traducirla al francés esto te puede costar aprox 100€

Los documentos que debes reunir a la mairie varian de cada ciudad pero normalmente te piden:
el acta de nacimiento, certificado de solteria, no antecedentes penales, carte de coutume, y attestation de domicile (agua, luz)
despues debes esperar a que la mairie haga el tramite de la publication de bans esto puede tardar dependiendo el pais de procedencia del extranjero para mexico hasta dos meses!!! 8O despues se hace la publicacion de 10 dias y te puedes casar al dia siguiente. Aqui hay que tener bien en cuenta que si vas como turista solo puedes quedarte en por 90 dias y tendrias el tiempo super medido. :roll:
Luego tienes que regresar a mexico a tramitar la visa conyugue de frances, cuenta otro A/R de $13000 y estar separada de tu esposo por minimo 1 mes!

Para casarte en Mexico: la/el francés(a) es la/el que tiene que tramitar los papeles. :merci:
2 actas de nacimiento apostilladas y traducidas (en francia la apostilla es gratuita) $1000 (1 semana)
attestation de domicile
identificacion oficilal
certificado medico prenupcial $300
legal estancia en mexico (FMT)
Permiso en el INM para contraer matrimonio con nacional $ 2750 (este puede tardar hasta 30 dias) :mex:
El vuelo de tu futuro esposo $13 000 (dependen las fechas en que realices el viaje)
El certificado de solteria de frances NO EXISTE en francia ya que todo esta acentuado en el acta de nacimiento del francés, es por eso que se le pide de menos de 3 meses de expedicion. En el registro civil les es suficiente el permiso del INM.

despues tiene que ir al consulado de francia en mexico y registrar su matrimonio, te piden, acta de nacimiento de los 2, el acta de matrimonio original, un formulario de solicitud, y la carte de nationalié française de el. esto tarda una semana y te entregaran el livret de famille con este tramitas la visa de conyugue de frances.

et voilà ! yo creo q es mas facil casarse en México asi que si tienen la posibilidad de venir haganlo aqui ;)
y muchas felicidades! :sm3:

Hola Fille :D

Felicidades :D
De momento olviden el visa de novia y los 6 meses de vida si no tienes estancia legal antes, son los processos los mas feos, los mas terribles.
los mas faciles son como de turista o en mexico, de momento es siempre possible de casarse en Francia como de turista y vuelver para el visa de conjyugue.

No no fille;
rapidamente voy a corrigir algunas cosas, porque hay algunas falsas informaciones.
no piden eso en Francia

- es gratis por la ceremonia en la mairie
- la apostilla por los documentos del frances, es gratis en Francia
cuento en la apostilla en Mexico por el mexicano me parece que hay gastos
como en mexico hay gastos de traducion, y de carte de sejour por el mexicano como el FM3 FM2 por el frances, si se quedan en Mexico
y los gastos del certicat de coutume del consulado mexicano son por Mexico

- no piden carta de no antecedentes penales en Francia, Y no deben pidar lo, eso es solamente por la naturalisacion francesa,

-y no piden tambien certificado medico prenupcial $300 hacia muchos años, si la informacion se queda aqui dentro el foro, digame donde es, yo debo corrigir.

attestation de domicile es igual que luz o agua en francia para comprobar domicilio
attestation de domicile (agua, luz) eso es por el frances si se casan en francia

por el mexicano se substitua un certificat hebergement o certificat a parte que no exista.

por el visa de conjuygue en el consulado frances, numerosas experiencias aqui puedan confirmar que no es un mes, es mucho menos, si toma un cita via el net y previa el vuelo.

el permiso por el frances en la Inm en mexico tiena una valida limitad tambien como los analyses de sangre (15 dias) en algunas partes de mexico como chiapas, puede ser muy lento para obtenir este permiso.

despues debes esperar a que la mairie haga el tramite de la publication de bans esto puede tardar dependiendo el pais de procedencia del extranjero para mexico hasta dos meses!!! no es la verdad por la ley es solo 20 dias
eso apena cuando el maire piensa a un matrimonio gris o negro va informar el procureur, o cuando vea que el dossier no esta listo o que apenan los tramites con una dipsensa de turista o visa de estancia cerca de su expiracion, o que sean illegal aqui, pienso un matrimonio ne se improvisa, porque es una cosa seriosa.

y se te casan en Mexico, hay que informar el consulado de Francia que hace la publicacion tambien, eso es mandatorio, es una ley,

Saludines
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Retourner vers Mexicains en France