Mamas mexicanas y franco mexicanas en Francia

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

mamas mexicanas bébés franco-mexicanos

Messagede Afroditamex » 24 Mai 2010, 17:47

Hola a todos,

Soy mexicana casada con un frances, vivo en Ile de France y estoy embarazada de mi primer bébé :D
Me gustaria mucho conocer mexicanas que esten en la misma situacion que yo
o que tengan bébés franco-mexicanos.

saludos!!!
Afroditamex
Turista
Turista

Messagede Tzitzi » 25 Mai 2010, 05:46

Hola y benvenida al foro y al mundo de las futuras mamàs!

Mi beba tiene casi 22 meses aunque parece que fue ayer que todavia
subia y bajaba escaleras con mi panzota. :mrgreen:

Si deseas compartir tus dudas e inquietudes, con gusto nos ponemos en contacto. ;)

Saludos
TZI
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede sol » 27 Mai 2010, 15:38

Yo tengo una niña de tres años , igual con gusto si necesitas algo nos ponemos en contacto
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

bébé franco-mexicano appellidos

Messagede Afroditamex » 27 Mai 2010, 17:56

Hola Sol,

Gracias por contestar mi mensaje.
Tengo 17 semanas de embarazo, al final del cuarto mes !! :D
Cuentame, tu beba esta registrada con los dos apellidos, es decir el del papa y el del abuelo materno, asi como en México ?. Yo no me hago a la idea de que mi bébé lleve solo el apellido de su papa !! :roll: ; digo tambien tiene una madre no.. y abuelos maternos?? Conoces casos de ninos con solo dos apellidos ? no tres, porque aqui en Francia consideran mi dos apellidos como uno solo (no se pueden separar) ; y si lo quiero registrar con mi apellido y el de su papa el bébé tendra tres apellidos : el de su papa y los dos mios !! 8O
Finalmente, dime cual fue tu experiencia del embarazo como lo viviste ?

Saludos
Afroditamex
Turista
Turista

Messagede sol » 27 Mai 2010, 18:37

Hola, si mi hija tiene los dos apellidos y te aconsejo que se los pongas por cualquier cosa, ya sabes que en mexico asi se usa y si quieres evitarte problemas mejor ponle los dos.

Esta fue la respuesta que di a Descartes en otra discusion:

Yo te aconsejo dos cosas

1. Saca en el consulado un certicado de costumbre, donde diga claramente como vas a llamar a tu bebe con los dos apellidos.

2.Regsitralo en el consulado mexicano, asi puedes tener su pasaporte mexicano y viajar con tu bebe sin poblemas sobre todo si tienes que viajar sola. (ademas de tener la doble nacionalidad, que yo le veo mas venjas que desventajas, pero eso es de cada quien).

Con respecto a lo del certificado de "coutume", te recomiendo que lo hagas con tiempo, yo no sabia que lo tenia que hacer , asi que cuando nacio mi hija y mi esposo la fue a registrar a la marie no quisieron cortar mi apellido, asi que tuvo que ir mi papa, ensenarles su pasaporte, el mio, el de mi mama, etc. un desmadre... y al final terminaron pidiendo en el consulado el famoso papel. La marie juro que les iban a dar el certicado en frances (obvio no, por ser un consulado mexicano) y como ya no habia tienpo para hacer la traduccion, (porque parece que cuando nace un bebe solo tienes 5 dias para registrarlo en la marie), terminaron aceptando el papel en espanol, pero se veia claramente el nombre de mi hija con los dos apellidos (osea el de mi esposo y el mio)

Mucha suerte con todos estos tramites.

Y por lo del embarazo, lo vivi bien, no te voy a decir que la mas feliz porque en esa epoca sonaba con regresarme a Mexico jajaja, bueno sigo jaja pero pues al 6° mes me fui a ver a mis papas y regrese unos cuantos dias antes del 7° porque si no ya no te aceptan el el avion, pero por el resto todo bien, solo tienes que ir cada mes con el doc y todo eso, y no se si vas a querer tomar los cursos esos psicoprofilacticos o no se como se llaman, yo los tome y bien pero en mi experiencia fue mas de distraccion que de de ayuda.

Saludos
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Afroditamex » 30 Mai 2010, 20:20

Hola Sol,

gracias por toda la informacion. Ya habia oido eso del certificado de "coutume", pero queria saber bien.
Oye dime tu tienes tu pasaporte mexicano con el nombre de soltera, es decir con los apellidos de tus papas, o ya lo cambiaste por el apellido de tu esposo? Lo que pasa es que el mio tiene los apellidos de soltera y se vence dentro de poco y no se si renovarlo con el apellido de mi esposo o con el de soltera. Yo pienso que es mejor con el de soltera no? de todas formas el apellido del esposo esta senalado en el titre de sejour.
Yo tambien tengo ganas de ir a Mexico!! ya tenia mi boleto reservado en abril, pero por el condenado volcan todo se me cancelo :( , total que yo creo q me lanzo a principios de julio que estaré empezando el sexto mes. Solo que lo estoy pensando por eso de la altitud de la ciudad de México.
Por lo de los cursos de preparacion à la naissance pues si quiero tomarlos pero aqui en la ciudad donde vivo ya no hay lugar en el hospital :roll: , tengo q buscar por otro lado :neutral: . Me han dicho que no sirve de mucho, te ensenan a respirar y eso.

saludos
Afroditamex
Turista
Turista

Messagede sol » 31 Mai 2010, 19:37

Hola.

Por lo del pasaporte yo siempre lo he hecho con mi nombre de soltera, (te digo siempre porque me la pase 3 anos haciendolo por un ano en consulado, porque a tu bebe te lo haran por un ano cuando nazca, hasta sus tres anos y ya despues te lo hacen por 3 anos, etc.).
Acabo de ir a renovar mi pasaporte ahora por 6 anos y ya no me lo quisieron hacer por 1 ano, de todas maneras a mi hija ya se lo hicieron por 3 anos y los otros de un ano es solo en casos de emergencia y para los bebes creo.
Yo te aconsejaria que asi lo dejes, osea con tu nombre de soltera, no he hecho el cambio de nombre casada y tampoco me interesa hacerlo, al final es menos complicado cuando siempre has usado tu mismo nombre, y si en el titre de sejour ahi estan marcados tus dos apellidos y el de tu esposo, asi que no hay problema.

Por cierto pidele a tu doc antes de que te vayas a mexico una carta donde diga que puedes viajar, a mi no me la pidieron de ida, pero si de regreso :P y de purro churro la traia.

Saludos y buen viaje si te vas, que rico :yes:
sol
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Hola!!!

Messagede veritofr » 01 Juin 2010, 13:32

Yo soy mexicana y vivo desde hace 12 años en Ile de France, tengo dos hijos de 8 y 5 años...

Donde va a nacer tu hijo? ou hija?
veritofr
Amigo
Amigo

Précédente

Retourner vers Mexicains en France