Liceo Franco Mexicano alumnos

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

No se amontonen...

Messagede Odiii » 19 Avr 2006, 20:03

Hola Sfroidev

Por el momento las intenciones de organizar algo "estan", sin embargo no hubo muchas respuestas porque claro, en Francia "dès qu'il fait beau tout le monde bouge". Incluso yo, tengo uno que otro viajecito previsto.

A este ritmo... y con eso de que a parte de Dorothka, Raquelina y tu, nadie mas dijo presente, no creo que se haga algo antes del verano.

Ahora, esta tambien la cuestion de las generaciones. Lo ideal es algo equilibrado (tener minimo dos personas de una generacion) o no ?

No me estoy rajando, sigue la propuesta, solo falta que valga la pena !

A+

Odile
A quoi ça sert que Ducros se "décarcasseuh"...
Odiii
Amigo
Amigo

a todos aquellos q' estuvieron en el LFM

Messagede Gordoroth » 14 Mai 2006, 09:47

Hola a todos! de casualidad me encontre con este tema y pues quisiera invitarlos a un foro especializado en el Liceo Franco Mexicano, esta hecho por para liceanos y estan todos invitados: http://www.rinconlfm.tk
Die...
Gordoroth
Turista
Turista

[RCH] busco a mis amigas de méxico de 5ème LFM

Messagede muller delphine » 11 Juin 2006, 20:53

hola! me llamo delphine muller y busco a amigas que tenia antes en mexico en el liceo franco mexicano de polanco en el ano 1998 1999 en clase de 5é y 4é.si alguien me reconoce escribenmé.busco a maria ines, maria luisa.stephanie.marianne.aurélie.lorena.karla.ana sofia.annick.annik etc....vivo en thionville y el ano que viene quizas regresaré en méxico y me gustaria tener de nuevo contactos con ustedes chicas.les quiero encontrar.contestenme por favor.
muller delphine
Turista
Turista

Messagede Jane » 12 Juin 2006, 06:53

Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

¿En dónde están?? :))))))

Messagede PetiteMaman » 24 Juil 2006, 05:43

Casi me da un ataque... me acabo de encontrar este foro por pura casualidad y estoy que pego de brincos. Es que había tratado el foro de ex-alumnos de la página del LFM, pero no me funciona, no sé si esté inactiva o algo. Bueno, el caso es que me da un gusto enorrrrrrrme, y claro, me encantaría encontrar a los chavos(as) y maestros(as) de mi generación, que fue... chin, ya no me acuerdo del año exactamente (lol), pero sería por el principio de los 80 o por ahí. Tuve a Benveniste, Ocejo, Vieux, estaba de director Durand, estaban encargados de los sábados el maestro Carlos y la maestra Amparo, la afanadora era doña Mela... algunos de mis compañeros eran Yvette e Yvonne Claire, Franco Carreño Osorio, Ernesto Moscoso, Lorenza Aréchiga, Emmanuelle y Miriam Rodríguez, Cristina VanDusen, Cristina Latapí, Sebastien (no me acuerdo de tu apellido pero en la primaria te me declaré LOL), Raphael (tampoco me acuerdo de tu apellido pero eras el que siempre me halaba la mochila y me molestaba LOL)... no me acuerdo de más por ahora, pero ¡¡me ENCANTARIA encontrármelos (a ambos, compañeros y maestros)!! Yo ahorita estoy en los EUIA, extraño México y Francia como enana y pue$ a ver cuándo $e me hace ir :) Si me ven, porfas mándenme un email a LesCozannet@aol.com, no saben el GUSTO que me va a dar volver a saber de ustedes, y si no los conozco y me quieren escribir, ¡pues 'órale! Nunca se pueden tener demasiados amigos. ¡Vive la France et le Méxique!
PetiteMaman
Turista
Turista

Hola

Messagede Odiii » 24 Juil 2006, 22:59

Que tal, yo tambien recuerdo a Ocejo y a Vieux, sobre todo a este ultimo pues era el esposo de una amiga de mi Mama.

Una pregunta : Que quiere decir EUIA ? Emiratos o algo asi ? O bien estas en Catalunya ?

Busque en el net y encontre EUIA como Esquerra Unida i Alternativa en tanto que partido politico catalan.
A quoi ça sert que Ducros se "décarcasseuh"...
Odiii
Amigo
Amigo

Hola Odii :)

Messagede PetiteMaman » 24 Juil 2006, 23:16

AAAYYYY! Parezco chiquita de 5 años, me contestan y me emociono LOL... es que hace siglos que no sé de nadie de mi infancia. ¿Vieux era esposo de una amiga de tu mamáa?? ¡No inventes! Pues en aquel entonces, en el pañuelo de la vida, Vieux era el moco. Cómo me hizo sufrir ese hombre LOL (todavía guardo mi carnet con sus notas enojadas). Pero cómo me gustaría volverlos a ver. Ocejo era una risa, la recuerdo mucho. ¿Fueron maestros tuyos? No habrás sido compañera(¿o?) mía, ¿o sí? ¿Te suena "Candice"?

Ay bueno ya, te voy a freir con preguntas.EUIA es mi manera de llamar a los Estados Unidos, aka "gringolandia", es "Estados Unidos Ingleses de Norteamérica". Es que con eso de que se autodenominan "América", sin poner cuidado en que tal es un *continente* y no un país, y puesto que no tienen, en verdad, nombre propio (ya que México es Estados Unidos Mexicanos de N.A. LOL!), pues quise ser benévola y les di un nombre m'as lógicamente apropiado, pero ya los ves, de necios, no quieren seguir mi consejo :P

Bueno... que la pases ATM y hojalá que el clima no esté por tus rincones como está en este infierno de tierra 'onde 'stoy... (104 grados F., y sube más al ratito).

¡Aguas, aguassss!
PetiteMaman
Turista
Turista

Hola Odii :)

Messagede PetiteMaman » 24 Juil 2006, 23:18

AAAYYYY! Parezco chiquita de 5 años, me contestan y me emociono LOL... es que hace siglos que no sé de nadie de mi infancia. ¿Vieux era esposo de una amiga de tu mamáa?? ¡No inventes! Pues en aquel entonces, en el pañuelo de la vida, Vieux era el moco. Cómo me hizo sufrir ese hombre LOL (todavía guardo mi carnet con sus notas enojadas). Pero cómo me gustaría volverlos a ver. Ocejo era una risa, la recuerdo mucho. ¿Fueron maestros tuyos? No habrás sido compañera(¿o?) mía, ¿o sí? ¿Te suena "Candice"?

Ay bueno ya, te voy a freir con preguntas.EUIA es mi manera de llamar a los Estados Unidos, aka "gringolandia", es "Estados Unidos Ingleses de Norteamérica". Es que con eso de que se autodenominan "América", sin poner cuidado en que tal es un *continente* y no un país, y puesto que no tienen, en verdad, nombre propio (ya que México es Estados Unidos Mexicanos de N.A. LOL!), pues quise ser benévola y les di un nombre m'as lógicamente apropiado, pero ya los ves, de necios, no quieren seguir mi consejo :P

Bueno... que la pases ATM y hojalá que el clima no esté por tus rincones como está en este infierno de tierra 'onde 'stoy... (104 grados F., y sube más al ratito).

¡Aguas, aguassss!
PetiteMaman
Turista
Turista

Busco a un exalumno del liceo franco mejicano

Messagede céline020376 » 09 Aoû 2006, 22:32

Hola todos,
Estoy buscando a personas de mi familia que viven a Mexico. Alguien me ha dicho que quizas estaban en este liceo : el apellido es COLLOMB. Tengo solo un nombre Louis Elysée, era frances y se caso con SANCHEZ Concepcion en Mexico DF. Gracias para la suya ayuda! Céline
céline020376
Turista
Turista

Messagede Embryo » 13 Oct 2006, 10:36

Hola

Me llamo Alejandra y tambien estuve en el LFM, pero no me quede mucho tiempo. Creo que me quede 2 años, ya que despues mi familia se mudo a Costa Rica, y ahora estoy viviendo en Belgica ( ya llevo aqui en Belgica 12 años).

Estoy buscando un muchacho, que era amigo mio cuando estabamos los 2 en la escuela Ile de France. El era mas chico que yo. Pero nos llevabamos muy bien. Su nombre es Loïc, pero no me acuerdo de su apellido. Tambien, busco otro chico, que se llama Alexis. El es Frances. Su mama era profe. A Alexis se le decia " Doudou". Tambien me llevaba muy bien con el.

Si alguien los conoce o sabe algo de ellos, podrian porfa contactarme?

Muchas Gracias.
Embryo
Turista
Turista

Hola Candice

Messagede Cuate » 06 Déc 2006, 20:24

Hola, yo estuve en liceo de 1977 a 1989 y sí me acuerdo de tí y de casi todos los compañeros que mencionaste en otro mensaje. Yo iba en 6eme 1 en el 81-82. Tu eras una güerita muy traviesa pero nunca fuimos amigos pues ibas en otra clase. Me acuerdo de tí porque nuestras clases tomaban Gym los mismos días a la misma hora y a mí me tocaba con los niños de tu clase....Es lindo recordar esos años últimos de niñez y principios de adolescencia. Espero que podamos seguir en contacto!!

Saludos desde Veracruz.
Cuate
Turista
Turista

Messagede Friducha » 25 Juil 2008, 00:31

Hola

J'etais au lycée franco mexicain de la polanco de 1981 à 85, mes instits de l'époque etaient Mme Ferandez, Mme Crémeux, M Thierry Lacoste ( il marchait de travers ses chaussures etaient toujours abimées).
Le directeur de l"époque c'etait M Rock je crois ..si ces noms vous disent quelque choses..je recherche deux amies Montserrat Magana (une gymnaste) et Samia Mekki (une grande perche au cheveux bouclées noirs).
voilà..
Friducha
Turista
Turista

Messagede OCAMPO_Edgar » 15 Déc 2008, 19:33

Saludos... et bonjour à tous.

Acabo de entrar en los foros de Mexique-fr, por ahora no tengo tiempo de leerme todo este foro, pero prometo que lo leere en cuanto pueda.

Yo estudie en el Liceo Franco Mexicano de 1968 a 1971, los tres primeros años de la primaria y la maternal. No recuerdo casi nada de esa epoca, solo recuerdo que el director de la primaria le deciamos Monsieur Larivin o algo asi, (suena asi... Larrivan).

Tengo la nacionalidad francesa por mi padre. El y mi abuela son de Paris, emigraron a México desde 1935, cuando mi padre era niño.

Ahora vivo en Colmar Alsace, desde hace año y medio.

Saludos a los compas del Liceo Franco Mexicano.

à bien tôt
Dernière édition par OCAMPO_Edgar le 16 Déc 2008, 19:48, édité 2 fois.
OCAMPO_Edgar
Turista local
Turista local

Messagede Cacalotl » 15 Déc 2008, 19:53

Chavos... No olviden buscar contactos en Mes copains d'avant... Creo que esta pagina les servira mucho en sus investigaciones nostalgicas !

Un saludito desde Mty.
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede MICHELINE DIGN » 03 Mar 2009, 22:11

J'ai reçu ce courrier-e déstiné aux anciens ĺèves du Lycée Franco Mexicain. Je copie et je colle:
Estimad@s amig@s,
Les escribo para invitarles a firmar una carta de protesta por la exclusión de los alumnos mexicanos en ocasión de la visita del presidente Sarkozy al Liceo Franco Mexicano el 9 de marzo
.
Si están de acuerdo, circúlenla y reúnan de 5 a 10 firmas y envien las cartas a las direcciones siguientes:

claude@lfm.edu.mx

valiere.francoise@lfm.edu.mx
presidenciape@yahoo.com.mx
daniel. parfait@diplomatie.gouv.fr (embajador)
charlotte.hernandez@diplomatie.gouv.fr

si quieren que llevemos la cuenta de las firmas, pueden poner copia a mi correo:
lucia.melgar@gmail,com

Si no quieren reunir firmas, manden sus cartas individuales directamente

Independientemente de consideraciones ideológicas, nos parece deplorable que:
- el liceo decida cancelar clases el lunes 9 para que el presidente de Francia se reuna "con su comunidad"
- que esta "comunidad" excluya a los alumnos mexicanos

Hasta hace poco el Liceo Franco Mexicano (por cierto) se habìa caracterizado por ser inclusivo. Cuando las visitas de De Gaulle o de Giscard no se excluyó a los mexicanos. Ahora resulta que los alumnos y alumnas mexicanos son de segunda. Cabrìa recordar que el LFM recibe fondos franceses pero tambièn colegiaturas pagadas por mexicanos.
Màs allà de nacionalidades, no se puede permitir, me parece, un acto flagrante de discriminaciòn.
Si el Sr Presidente de Francia se quiere reunir con su comunidad francesa, puede muy bien hacerlo en la embajada o en la residencia del embajador. El Liceo, hasta donde sabemos, no es propiedad exclusiva francesa. Y aunque lo fuera, el hecho de que ahì convivan sin distinciones flagrantes como éstas mexicanos y franceses deberìa tomarse en cuenta.
¿què mensaje se transmite a los niños y jòvenes?
La carta va dirigida al Presidente del consejo del Liceo, quien ha sido muy sensible en el caso de las obras y tala de árboles, por ejemplo. va con copia a la directora, a la presidenta de la Asociaciòn de padres de alumnos/as y al embajador de Francia.

Saludos,
Lucìa
--
Lucía Melgar
MICHELINE DIGN
Turista
Turista

Précédente

Retourner vers Rencontres