India en vue des conseils

Si vous avez d'autres pensées (uniquement bon esprit!), cette rubrique est pour vous...

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Xochitl » 15 Oct 2006, 18:02

Ah super ca!
Tiens c'est la semaine indienne aussi à Auchan, jusqu'à mercredi! ;) Mais à part des épices pour faire du tandoori, rien d'exceptionnel...

Jane, je pense que mon organisateur de voyages ne fait que pour les groupes, ca s'appelle Traces. Je pense que c'est Lyonnias, et le gars n'a pas été super cool avec nous côté commercial, je ne le recommanderai pas, même si je ne m'y connais pas trop en agences.

Sinon voilà les villes où on dormira: New-Delhi, Shekhavati, Bikaner, Jaisalmer (2 nuits), Jodhpur, Udaipur (2 nuits), Jaipur et Agra (2 nuits).
Après je n'ai pas trop encore regardé ce qu'il y a à voir car je veux un peu garder la surprise! Forcément le Taj-Mahal est au programme, lui je ne pouvais pas le manquer :D

Voilà pour une idée de parcours, sachant que je fais ca en 13 jours et que parait-il ca sera assez condensé, les distances c'est comme au Mexique, ca veut rien dire!
:sm11: Modératrice
On croit qu’on va faire un voyage, mais bientôt c’est le voyage qui vous fait, ou vous défait. N.Bouvier

Carnets de voyages... http://www.fleuf.fr
Cuisine mexicaine... http://www.casamex.fr
Xochitl
Modérateur
Modérateur

Messagede Alberto Ramirez » 15 Oct 2006, 20:05

Voila quelque chose qui va vous plaire !! Auroville
Si vous passées par là j'ai une connaissance !!

http://www.habiter-autrement.org/03.uto ... lle_fr.htm
Alberto Ramirez
Mexicano
Mexicano

Messagede Gustavo » 16 Oct 2006, 10:36

Jane, je n'avais pas vu ton post. C'est excelent! Le Rajasthan n'est pas fait pour se reposser, mais tu adoreras surement. C'est bouleversant. A mon avis l'ideal ce sont 3 semaines min, mais ça dépend des endroits que tu veux visiter. La reservation est conseillé après decembre partout, et avant dans les grands villes (Jodhpur, Jaipur, Udaipur etc) et dans les guesthouses que le routard conseille. Le circuit peut se faire à partir de Delhi vers l'ouest (Bikaner-Jaipur) après descendre vers Udaipur-Jaipur et remonter vers Agra. C'est OBLIGATOIRE de visiter Varanasi.. :mrgreen: Sino, tu peux aussi faire le circuit à l'envers.
Dernière édition par Gustavo le 16 Oct 2006, 10:56, édité 1 fois.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Gustavo » 16 Oct 2006, 10:42

Je te donne un lien vers le resumé de mon voyage par mp (en espagnol..:D )
Pareil si tu veux des avis sur des guesthouses, hotels, n'hesites pas..
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Jane » 16 Oct 2006, 11:38

C'est superbe et Benares je ne l'avais pas inclus mais ca semble à voir !!

Et j'adore cette photo , tu as la recette ? :mrgreen: comme quoi ce n'est pas vrai qu'il n'y a que des cafards !!

Merci tout le monde :D

Image
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Citlalhuicatl » 16 Oct 2006, 11:58

J'adore aussi cette photo! :D
Les petits choux, ils sont magnifiques!
Expliquez-moi...c'est quoi exactement cet endroit?
"In otin ihuan in tonaltin nican tzonquica"

"Anthropology is interpretation of interpretation" - C. Geertz

(\__/)
(o'.'o)
(")_(")
This is Bunny. Copy and paste bunny into your
signature to help him gain world domination.
Citlalhuicatl
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede Jane » 16 Oct 2006, 12:05

A côté de Ranakpur le temple de Karni Mata

Tu en veux un à la place d'un lapin :mrgreen:
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Gustavo » 16 Oct 2006, 18:30

Yess, c'est le temple du dieu des rats :yes:
Ca faisait peur, car on est obligé d'entrer sans chausures.. et il ne faut surtout pas marcher dessus un rat (le dieu de rats n'apprecierait pas..)
Par contre tu peux porter des chaussettes :transpi: les rats aiment bien s'approcher et te saluer.
Si tu vois un rat blanc, c'est ton jour de chance car on dit que c'est une rencarnation du dieu.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Xochitl » 16 Oct 2006, 19:23

Ah oui, les chaussettes sont conseillées pour rentrer dans les temples!

Quoiqu'il y a quand même une andouille de mon groupe qui a demandé si on marchait pieds nus si on risquait d'attrapper des maladies... ](*,) J'adoooooore les voyages organisés! :mrgreen:
On croit qu’on va faire un voyage, mais bientôt c’est le voyage qui vous fait, ou vous défait. N.Bouvier

Xochitl
Modérateur
Modérateur

Messagede Jane » 16 Oct 2006, 20:59

Avec des yeux rouges le rat blanc ?

Vous avez une réunion Fleurine ? !!!
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Xochitl » 16 Oct 2006, 21:38

Jane, c'est un voyage organisé par mon entreprise, par le CE, donc oui on a eu une réunion informative... qui ne m'a d'ailleurs rien apporté puisque le gars n'a fait que lire le bouquin qu'il nous a ensuite filé :?

Alors tu as une période approximative quand même pour y aller?

Xochitl
Modérateur
Modérateur

Messagede Jane » 16 Oct 2006, 23:28

Oui effectivement mais bon un voyage CE ca ne se refuse pas, j'espère que tu n'auras pas des dingues de shopping comme j'ai eu une fois à Istambul, on a râté le coucher de soleil au Café P Lotti pour 3 con... qui ne sortaient plus d'un magasin de T-Shirt depuis deux heures, tous assis dans le bus à les attendre...

Non pour le moment je vais essayer de faire le visa de mon mari qui rentre 24h, et le mien, ca va être short ... et je pars après à Abu Dhabi et on partira en Novembre, d'où on fera les résas d'avion, c'est juste en face quelque sorte (du moins Trivanderum). Donc je ne sais pas encore quelle semaine.
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Citlalhuicatl » 16 Oct 2006, 23:35

Un rat blanc aux yeux rouges...??Mais c'est bien la reincarnation de mon lapin...Il etait comme ça! :o
D'accord, j'arrete de dire betises...
J'aime bien tout cela...J'espère que l'organisation du voyage marchera bien...Je retourne à mes etudes mésoaméricaines! :P

(\__/)
(o'.'o)
(")_(")
Citlalhuicatl
Rey Azteca
Rey Azteca

India Inde Rajastan Reportage de Gustavo y Nadine

Messagede Jane » 17 Oct 2006, 00:05

Gustavo merci à toi

Voici les commentaires et photos de Gustavo, j'espère que je n'en ai pas oubliées.

La India es un pais con caracteristicas muy similares a las de México.
La geografia, la gente, la gastronomia..
Por otro lado su cultura es muy diferente a la nuestra.

En el Rajasthan muchas cosas sorprenden y chocan a los viajeros.
Es sin duda un pais magico, sin igual y que no dejara intactas a las personas que van a él.

Image

La zona del Rajasthan es una region situada al noroeste de la India, colindando con Pakistan.
La zona màs arida, la màs pobre y, paradoja, la màs visitada de la India.

Image

Para los viajeros el circuito clàsico comienza en la capital Delhi, sigue hacia el oeste, cerca de la frontera con Pakistan, luego desciende hacia la colidancia con la region del Gujarat y sube
de nuevo hacia el centro norte, terminando de nuevo en la capital.
El circuito se puede hacer en sentido inverso.

Mucha gente visita tambien Benarés, aunque esta ciudad del norte està en otra region.
Si se comienza el circuito hacia el oeste, las ciudades importantes son :
Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur y Agra.
Entre estos puntos hay muchos sitios interesantes tambien.
Si se visitan solo estas ciudades, Se necesita un tiempo minimo de dos semanas.
Lo ideal es tener minimo tres semanas para poder visitar puntos intermedios.

La época aconsejable es después del monzon, es decir a partir de octubre hasta enero.
La temporada alta (turistica) comienza en febrero. En Marzo ya comienza a hacer mucho calor.
El costo de la vida en la India es de los mas bajos del mundo (exepcion de las ciudades importantes, claro) y se puede dividir por dos comparada a México;
Por tres comparada a Europa. Lo mas caro entonces es el avion. Los alojamientos "medios" tampoco son caros.
Hay lugares de ensueño a precios abordables.
La comida del Rajasthan es muy especiada, a veces muy picante, frecuentemente vegetariana y muy sabrosa al paladar mexicano.

Image

La cultura es un gran abanico de color, religion, comercio, y costumbres. Se requiere mucha paciencia para entender y no rechazar una cultura tan diferente a la nuestra.
En todo caso, es un viaje sin reposo, pero lleno de sorpresas.

Image

Image

Image

Image

Image

Hay una palabra para definir a la India, es justamente su misticismo.
En cuanto a la comida, en la foto se vé un "Taly", o sea algo asi como su menu del dia.
En este caso completamente vegetariano.
La salsa blanca de la derecha es yoghurt natural, y vaya que hace falta, pues como los platos tienen especias y estan picosos, el yoghurt apacigua el paladar..
La tortilla de la izquierda es de harina con miel. La de la derecha esta hecha con una pasta de garbanzos.
En general a la gente le gustan mucho los extranjeros, tal vez "demasiado" Yo me mimetizaba un poco.. pero mi chica sufrio verdaderamente de acoso "turistico", y por ende yo también.

Después contaré algunas anécdotas. Dejo una: dos horas antes de llegar a una ciudad llamada Jaisalmer, hay gente que checa a los turistas que vienen en los autobuses, y desde dos horas antes, ya nos estaban vendiendo su hotel sobre el autobus, en plena ruta!
Al llegar y descender del autobus, fué el bordel. Habia mas de 10 o 15 personas todas al mismo tiempo mostrandote fotos de su hotel o casa de huéspedes, tirandote de la ropa para que fueras con ellos..
Es un viaje que hay que hacer. No es recomendable ir sola, o por lo menos hay que ser "experimentada".
Y si, en esa region casi todos comen con las manos (como nosotros tambien con los tacos!).
La ciudad que màs me gusto fué Jaisalmer. Una ciudad con un castillo en pleno desierto.

Por lo del dinero en general, descontando lo del avion, hay que pensar mas o menos entre 15-25 euros/persona diarios en hoteles y restaurantes de categoria media. nosotros nos fuimos solos.
Aun no nos gustan los tours, y los viajes en grupo solo con amigos. Recomiendo mucho la guia de Lonely planet, aunque el routard tambien està bien.
Una pàgina de referencia en donde hay muchos viajeros que te comunican sus experiencias:
http://voyageforum.com/

Ahi se puede documentar uno bastante sobre una destinacion en especial. En general lo ideal seria irse unas tres o cuatro semanas.
Lo minimo creo que serian dos.

La gente es muy cordial, y les gusta mucho codearse con extranjeros. Son hypercuriosos, cuando estaba tomando una foto, ya tenia a cinco mirando detras de mi la camara y lo que tomaba.
Igual cuando estabamos comiendo en el restaurante, cuando caminabamos por la calle.
Por ello digo que es un poco fatigante, por que uno no pasa desapercibido, y te siguen, te hablan, te tocan.
En el tren se sientan a tu lado y te hablan, se ponen a platicar. En cuanto al acoso, hubo de todo.
El del clàsico comerciante que quiere que les compres a h.. su mercancia, el que se queria casar con Nadine.. , el que queria que le tomaramos una foto.. el mendigo que queria a fuerzas una limosna.
Otro màs que queria volverse nuestro guia a toda costa.. imaginense que desde el hotel nos vio, platico con nosotros, nos acompaño a un museo y luego nos espero a la salida para reproponernos su tour de la ciudad...!!!

El punto que mas me gusto fué una ciudad llamada Jaisalmer, una antigua fortaleza en pleno desierto, muy cerca de la frontera con Pakistan.
La gente no esta tan acostumbrada a tratar con turistas y talvez por ello no te acosan tanto.
La ciudad antigua sigue teniendo su encanto de antaño, y la ciudad "nueva" muestra la forma tradicional de vivir hindu, con animales y todo. Vacas, puercos, chivos y gallinas en plena ciudad. muy practico y muy sucio a la vez.

Algunas fotos:

Los hindues respetan a todo ser con vida, tal vez de ahi su tendencia a la cocina vegetariana.
Y Por ello tambien en las calles el trafico no solamente es de autos: hay vacas por todos lados.
Estas se metieron a la tienda a comprar tortillas

Lo ideal es ir a fines de octubre, cuando las fuertes lluvias terminan. Hasta enero, pues en febrero comienza la temporada alta y hay demasiada gente.
Vale mucho la pena ir, y no es tan caro. Yo recomendaria sobre todo leer mucho de esa zona, pues hay bastantes cosas diferentes que segun el caracter personal, pueden gustar o no.

Después contaré varias anécdotas para ilustrar lo que digo. y por supuesto fotos.

Image

Los camellos como medio de locomocion.

Image

La señora no se quiso bañar sola, y que mejor compañero que un elefante!
Image

Una bella chica de un village vishnu (gente hiperfanatica al respeto a la vida de plantas y animales)
Image

En Varanasi (Benarés) no solo los seguidores de Shiva se bañan en el rio Ganges:
Image

Dicen que hay que ir a morir a Varanasi para no reencarnar en mosca. Es por ello que mucha gente va a morir alla. Hay dos crematorios en el rio. los restos cremados deben ser arrojados a él. En la foto el cadaver siguiente a ser quemado està en aluminio amarillo:
Image

Los seguidores de Shiva haciendo sus abluciones:
Image

La magica ciudad de Jaisalmer
Image

Vista desde la ciudad nueva:
Image

Y para terminar una foto con gente que se puede hacer su amiga en cualquier momento. En general a los hindues les gusta mucho que les tomen en foto
Image

Aqui algunas fotos para continuar..
De inicio nuestra linda anfitriona, quien a sus 17 años ya tiene a su nene
Image

En Delhi esta una de las mesquitas mas grandes de Asia, y como toda mesquita, la entrada esta reservada a los hombres. Hay tambien una zona para las mujeres: La comida y bebida es gratis a la entrada.
Image

Si van a la india, seguro se toparan con un "festival", que no es sino una manifestacion religiosa bastante colorida y llena de musica. Es como un desfile, donde se canta y baila de forma agitada y donde se pueden ver a las deidades indus con siete brazos, trompa de elefante, mitad leon mitad hombre..

Image

Cerca de Ranakpur esta el templo de Karni Mata, o el templo de las ratas. para entrar tienes que quitarte los zapatos.. las ratitas te pueden venir a oler tus piesitos con olor a queso, o pasar rapido sobre tus pies..
y prohibido pisar una de ellas!
Image

Este otro se dejaba consentir..
Image

Estos aprovechavan su descanzo observados por su amigo..
Image

Definitivamente Varanasi es un lugar mistico, pero es necesario levantarse temprano para no morirse de calor al lado del rio. Ademas hay bastantes problemas de higiene, pues el rio, con las descargas de la ciudad, los muertos incinerados, y los animales que se bañan, pues no es muy limpio que digamos. Bañarse entonces es toda una ofrenda a los dioses.
Image

Un seguidor de Shiva en trance.
Image

Enfin, a lo largo del viaje se pueden encontrar diversos animales, pero no siempre son amigables. Los monos son famosos por ser un poco enojones, pues si se acerca uno mucho, muerden o rasguñan. El puerquito lo entendio bien.

Image
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Citlalhuicatl » 17 Oct 2006, 22:17

Félicitations pour les photos Gustavo!J'adore tout ça!La religion de l'Inde m'a toujours bien fasciné, ainsi que l'etude des complexes cérémonies religieuses...
Vraiment un lieu mystique.:-)

Jane,Fleurine, je veux voir toutes les photos hein?

En echange je peux offrir des photos du Bois de la Cambre,de la Grand Place...et de moi qui mange des gaufres à chaque coin de rue! :transpi:

(\__/)
(o'.'o)
(")_(")
Citlalhuicatl
Rey Azteca
Rey Azteca

PrécédenteSuivante

Retourner vers Discussions libres, hors sujet / Chismes