[Boissons] Cerveza Bières

Echanger vos conseils culinaires, donnez les bonnes adresses de restaurants... Décoration , Maison et Ustensiles font partie également de cette rubrique

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

[Boissons] Cerveza Bières

Messagede Cuauhtli » 01 Déc 2004, 16:39

Depuis que Chirac a raconté qu'il aimait la Corona (lol!), les bières mexicaines ont du succès en France. Mais sous couleur de Mexique, on boit un peu n'importe quoi...

Perso, je ne suis pas amatrice de bière (je préfère les "aguas de fruta", voire un bon "refresco"), mais quand j'invite des amis à partager un repas mexicain, je voudrais leur offrir tout de même de BONNES bières mexicaines. Et je crois que la Corona, ce n'est pas le top. Qu'en pensez-vous?

Et que me conseillez-vous? Que buvez-vous vous mêmes? Quelqu'un peut-il me dire les différences entre les bières (je n'y connais rien)? Et que peut-on trouver en France?

Merci amis connaisseurs.
Cuauhtli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

cervezas

Messagede pedlulu » 01 Déc 2004, 17:17

las cervezas son agusto muy personal, la calidad de la cerveza mexicana no tiene comparacion de las mejores son las mexicanas y las alemanas eso lei en verdad no se a ciencia cierta
la cerveza mexicana es reconocida en el mundo entero
la corona
la indio
tecate
superior
dos equis
modelo especial
negra modelo
uffff ya no me acuerdo pero por ejemplo las modelos se importan a 150 paises no creo que tengas problemas de encontrarla
como dice un refran ' 'en el cielo no hay cervezas hay que tomarselas toditas aqui''
en el 2002 la corona obtuvo el primer lugar y de las enlatadas el 4 la tecate
pedlulu

Messagede Francois » 01 Déc 2004, 17:18

Moi j'aime bien la bière, d'ailleurs rien que d'en parler ca me donne soif, quand j'etais au mexique c'est vrai qu'on voyait surtout la XX ou j'etais, ou la sol... mais franchement y'a quand meme pas tant de difference que ca entre ces bieres. Celle qui changeaient vraiment par rapport aux style Lager c'est des bière comme Bohemia que j'adore mais qui n'est pas aussi populaire chez les mexicains j'ai l'impression. Sinon les ambars sont differentes aussi.

De toute facon, tu sera loin d'etre ridicule en proposant à tes invités de la Corona, je la trouve tres bonne. Par contre si tu trouve de la Sol ca peut le faire aussi :)

ps : par rapport aux biere europeene les biere courantes mexicaines sont legere ( 4.5° contre 6-8°) et le gout est plus leger, elle sont tout a fait adaptés a la chaleur je trouve.
ps2 : sinon prépare une bonne margarita frozen, ca marche bien ici :)
Francois
Mexicano
Mexicano

Messagede Cuauhtli » 01 Déc 2004, 18:12

Merci. Bonne idée la Margarita. Il y a un moment que je n'en faisais plus, je vais m'y remettre, lol. J'ai d'ailleurs posté une recette sur le forum il y a qq mois.

Quant aux bières mex, ici on trouve assez facilement de la Sol, ou XX, me semble-t-il. Bon, apparemment toutes se valent à peu près, donc. Quelle différence avec la Bohemia? (brune? blonde? et "lager"? "ambar"? je n'y connais rien...)

Et la Desperado (avec tequila), je suppose que c'est un horrible erzatz...français?

Vous mêmes, les uns et les autres, dans vos comidas mexicanas, que buvez-vous?
Cuauhtli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede Francois » 01 Déc 2004, 18:23

J'ai moi meme posté une super recette de margarita, que j'ai amélioré au fil des année, pour finalement arriver à cette bombe atomique que je vous livre sans reserve dans la section cuisine :)

Sinon la XX tu la trouve ici, mais ou et a quel prix??

La Bohemia, est ambré je crois .... si mes souvenir brumeux, ponctués de hoquet ethylique ne me trahissent pas :)
La despé, très apprecié ici apparament, n'est meme pas un erzatz, mais plus une invention bien francaise, ca n'a rien a voir avec la corona, bon enfin chacun ses gout ...

Sinon si je peux me permettre une petite suggestion avant de laisser la parole aux autres :p, les plats mexicains se marient tres bien avec les gouts citroné je trouve, c'est pourquoi la margarita ou la chelada est souvent ideal comme alcool avec les repas. J'adore aussi faire un coctails cubain le Mojito, qui sur la base du citron vert met bien en valeur toutes les saveurs... Sinon une bonne limonada fait l'affaire pour ceux qui ne boivent pas d'alcool :)
Francois
Mexicano
Mexicano

Messagede Isabela1 » 01 Déc 2004, 18:39

Cuauhtli, lastima que aqui no venden la cerveza Carta Blanca (cerveceria Cuahutemoc y Famosa) me parece que de ahi sale tambien la Sol, bueno para mi yo la prefiero a la Corona, aunque la XX esta muy bien tambien, y es la que yo pido por lo general cuando como mexicano, pero eso si cada vez que voy a mi tierra Monterrey, me tengo que echar una "Cartita"... bueno como dicen, es la cerveza del norte! :sm21:
Isabela1

Messagede El otro Tequila » 02 Déc 2004, 01:17

Sabian que la cerveza, por ejemplo Corona que tomamos en México no es la misma "Corona" que tomamos en Francia? y es que la legislacion francesa (y Europea!) prohibe ciertos productos que estàn incluidos en el brebaje mexicano, yo personalmente encuentro que la Corona aquì en Francia es màs "Aguada", menos consistente de la Corona que nos empinamos en Mex. Ustedes que creen?
El otro Tequila

cerveza

Messagede pedlulu » 02 Déc 2004, 10:11

asi es yo creo se debe al porcentaje de alcohol ya que las leyes francesas no aceptan las cervezas con el mismo porcentaje que en mexico
como dice mi esposo aqui con 5 coronas ni gestos hacemos y en mexico con dos nos caemos(un poco exagerado)
otra receta con cerveza es el bull
cerveza limon jarabe natural ron
agregarle alrededor del vaso sal
si alguien sabe preparar el bull shot ....que me de la receta porfis
con tequila
el vampiro lo conocen?
pedlulu

Messagede Francois » 02 Déc 2004, 10:16

El Otro Tequila a écrit:Ustedes que creen?

yo creo que tengo que regresar a mexico, sentarme en una cantina donde toca una banda en vivo, pedir un cubetazo de corona, y checar si lo que dices es verdad :D
Dernière édition par Francois le 02 Déc 2004, 11:19, édité 2 fois.
Francois
Mexicano
Mexicano

Messagede Tzitzi » 02 Déc 2004, 11:11

pedlulu

Que el vampiro no es ese jugo que hacen con verduras, frutas y betavel? :oops:
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Francois » 02 Déc 2004, 11:30

pues el Vampiro segun mis recuerdos nubosos de mis noches de patchanga es :

tequila - sangrita - jugo de naranja - jugo de limon - salsa inglesa - tabasco - maggi

de echo si alguien conoce una buena receta de sangrita me gustaria mucho saberla :)
ya intente hacerla una vez pero no me salio tan rico como en mi bar favorito donde iva a escuchar mariachis.
Francois
Mexicano
Mexicano

vampiro

Messagede pedlulu » 02 Déc 2004, 12:05

ese mero
gracias
voy a prepararlo este fin de semana
bueno y viendo que te gusta un poquito ese tema de las bebidas
yo probe en el charlies en puebla el bull shot
es jugo de carne caliente con salsita tabasco pimienta y limon pero no me acuerdo que alcohol llebaba
pedlulu

Messagede Francois » 02 Déc 2004, 12:19

es jugo de carne caliente con salsita tabasco pimienta y limon pero no me acuerdo que alcohol llebaba

haha sisi escuche esto una vez, es un coctel con vodka creo.... nunca lo probe, pues creo que la pregunta que todo el mundo tiene en la mente leyendo esto .... esta rico???
Francois
Mexicano
Mexicano

bull

Messagede pedlulu » 02 Déc 2004, 12:25

no no es vodka es delicioso
no me acuerdo si era cerveza o ron
en fin esto lo tomaba mi cuñado en puebla bueno mi ex cuñado y verdaderamente estaba delicioso
otro que no me auerdo como se llamaba
jugo de ostiones almejas sangrita y otra vez no me acuerdo que alcohol llevaba
en la tarde le pregunto a mi ex para que me de las recetas
es bien :mex: :mrgreen:
pedlulu

Messagede Isabela1 » 02 Déc 2004, 12:31

pues yo el vampirito me lo sabia asi:

1 1/4 onzas de tequila blanco
3 onzas de sangrita (la viuda, supongo)
escarchar con sal los vasos
mezclas los ingredientes con limon y pones cubitos de hielo y ... hip, salucita de la buena!

tambien se de otro que se llama Rosa mexicano
1/2 taza de tequila
2 cucharadas de jugo limon (VERDE)
3 cuchardadas de granadina
mucho hielo picado
todo a la licuadora algunos segundtos y listo
Isabela1

Suivante

Retourner vers Cuisine et restos