Franco-Mexicains Vannes (56) Bretagne (22 29 35 56)

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede amsc » 21 Nov 2005, 15:48

Hola a todos(as)

Yo soy mexicano y vivo en Vannes, Bretana.
Tambien me gustaria conocer a mas mexicanos y a otras personas.
Pueden contactarme por mail o enviarme un mensaje privado.
Dernière édition par amsc le 30 Nov 2005, 15:09, édité 1 fois.
amsc
Turista local
Turista local

como que no hay????!!!!

Messagede lidia » 24 Nov 2005, 22:44

;) Claro que si hay mexicanos en Bretagne! nomas que no salimos para no atrapar frio. Mi esposo es de Lannio , desgraciadamente solo vamos una vez al mes. Sino, nosotros vivimos en Rennes, para lo que se les ofrezca...
"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar"
lidia
Turista
Turista

Conocen a Mexicanos en Brest?

Messagede Castro Luis » 22 Déc 2005, 16:01

hola a todos,bueno espero y que alguien me pueda ayudar a encontrar mexicanos en Brest,hasta ahora llevo 8 meses y todavia no conozco a nadie,y aprovecho para desearles Feliz Navidad.

Luis.
Castro Luis
Turista
Turista

una mexicana en bretana

Messagede elguerobreton » 28 Déc 2005, 03:37

hola todos
me llamo jp
mi novia va a llegar en bretana el 13 de enero
y nos vamos a casar el 4 de marzo
chido no!!!!!!!!
yo soy de saint brieuc y nos vamos a quedar viviendo un ano aqui
lo que quiero saber es si hay mexicanos en la region de bretana
aqui ya conozco columbianos pero me gustaria que ella conozca mexicanos aqui
ella es de guadalupe en nuevo leon
nos vemos al rato
y feliz navidad a todos
elguerobreton
Turista
Turista

Messagede erikabb » 29 Déc 2005, 14:30

Hola Jp Me llamo erika y por ahora y me imagino que todas las vacaciones vendremos a SAINT MALO puesto que los papas de mi esposo aqui viven . Nosotros vivimos en Paris. Estaremos aqui hasta el lunes . Estamos en contacto ok
Nos vemos
erikabb
Turista
Turista

Otro Mexicano en Bretagne.

Messagede Castro Luis » 30 Déc 2005, 10:47

Hola amigo,pues dejame presentarme me llamo Luis y soy Mexicano estoy casado con una bretona,tengo 8 meses por aqui,vivo mas pegado al Finistere,en Brest,que esta como a 1 hora de Saint Brieuc,si quieres podemos estar en contacto y tambien te deseo mucha un feliz ano a toda madre,como decimos en MEXICO.
Castro Luis
Turista
Turista

Vannes y el aburrimiento perpetuo

Messagede amsc » 06 Fév 2006, 13:23

Hola a todos

Tengo cuatro meses viviendo en Vannes, Bretana y me gustaria mucho convivir con personas que hablen Espanol.

Trabajo para un liceo profesional y vivo en su internado. Soy el unico asistente de lengua extranjera que esta en la mencionada escuela, y los fines de semana (y por que no? entre semana tambien) son muy aburridos.

Para mi suerte, me toco venir a caer a una escuela donde algunas personas, ni siquiera, me dirigen la palabra. Asi de hospitalarios.

Por lo anterior y mas, me gustaria conocer gente que hable mi misma lengua en Vannes o bien, que vivan cerca de la region. Me quedan tres meses en Francia y quiero salir de la situacion tan dura que he estado viviendo.

Saludos

PD: Dejo mi numero:
Dernière édition par amsc le 08 Fév 2006, 12:55, édité 2 fois.
amsc
Turista local
Turista local

Messagede anxelina » 06 Fév 2006, 13:39

:roll: Oye no te desanimes; ya te falta poquito para regresar a tu casa.
Y si quieres hablar pos para estamos en el foro. hhehehehehe

Y sobre lo del infiernito, :evil: :evil: si a veces es asi.

:yes: Pero animooooooooo!!!

Que has encontrado el foro y seguro que estos 3 meses que te quedan te la vas a pasar muy bien.

:mrgreen:
anxelina
Latino
Latino

Messagede amsc » 06 Fév 2006, 13:45

anxelina a écrit::roll: Oye no te desanimes; ya te falta poquito para regresar a tu casa.
Y si quieres hablar pos para estamos en el foro. hhehehehehe

Y sobre lo del infiernito, :evil: :evil: si a veces es asi.

:yes: Pero animooooooooo!!!

Que has encontrado el foro y seguro que estos 3 meses que te quedan te la vas a pasar muy bien.

:mrgreen:

Es que no te imaginas todo lo que me ha pasado.

Imaginate vivir solo en un cuartito sin siquiera un refrigerador para guardar comida. Y lo peor, solo. Sin nadie con quien hablar.

De haber sabido, deveras que no venia. Pero ya estoy aqui y quiero conocer a gente simpatica que de seguro hay mucha pero que no he tenido oportunidad de conocer en abundancia.
Dernière édition par amsc le 08 Fév 2006, 12:53, édité 1 fois.
amsc
Turista local
Turista local

Messagede anxelina » 06 Fév 2006, 13:49

:roll: Oye te escribi un privado para que platiquemos mas. Yo no vivo cerca de donde estas, pero de que puedes hablar para eso estamossssss

:D
anxelina
Latino
Latino

Messagede arquigus1 » 06 Fév 2006, 14:28

El año pasado cai en un blog de una mexicana que vino como asistente de lenguas a una escuela en la banlieue de Lille.
Y efectivamente, parece que hay un problema en la puesta en marcha de ese sistema. Lo interesante en su blog era leer la animosidad que tenia al principio y como esa energia se fue transformando en animadversion. Igual, malas condiciones de alojamiento, poco compañerismo en la escuela, y el clima.. hicieron que la chica se fuera deprimiendo.
Ante todo no te aisles. Busca contactos por todos lados. Hay gente poco amigable, pero tambien gente que vale la pena conocer y que puedes encontrar en un gimnasio, una biblioteca, una disco. Busca actividades extra a tus funciones como asistente. Y claro, aqui tienes a tus paisanos en el foro!
:mex:
arquigus1
Mexicano
Mexicano

Messagede amsc » 06 Fév 2006, 17:33

arquigus1 a écrit:El año pasado cai en un blog de una mexicana que vino como asistente de lenguas a una escuela en la banlieue de Lille.
Y efectivamente, parece que hay un problema en la puesta en marcha de ese sistema. Lo interesante en su blog era leer la animosidad que tenia al principio y como esa energia se fue transformando en animadversion. Igual, malas condiciones de alojamiento, poco compañerismo en la escuela, y el clima.. hicieron que la chica se fuera deprimiendo.
Ante todo no te aisles. Busca contactos por todos lados. Hay gente poco amigable, pero tambien gente que vale la pena conocer y que puedes encontrar en un gimnasio, una biblioteca, una disco. Busca actividades extra a tus funciones como asistente. Y claro, aqui tienes a tus paisanos en el foro!
:mex:

Es lo que estoy procurando hacer. Por lo pronto ya estoy asistiendo a una escuelita de Frances y a un coro en la Escuela de Musica.

Me dara mucho gusto recibir sus mensajes y correos.

Saludos.
Dernière édition par amsc le 08 Fév 2006, 12:54, édité 1 fois.
amsc
Turista local
Turista local

holaa

Messagede caly » 07 Fév 2006, 13:54

Hola, :D

Oye espero que las cosas te salgan mejor!!! ;)
Definitivamente, creo que hay un gran problema con la educacion nacional francesa. No eres la primera persona que deprime en estos intercambios culturales!!!! Yo he conocido muchos asistentes de español y es siempre el mismo asunto!! :?

Sabes me da mucho coraje que esto suceda, quizas se podria hacer algo....consultaste el sitio de la educacion nacional sobre internet, dedicado a la enseñanza de las lenguas extranjeras??? y especialmente el espacio para los asistentes de idiomas??? ;)

Trataste de hablar con tu superior, es decir, el director del colegio o quizas con el subdirector??Has tratado de hablar con los profesores del area de español? Yo se que algunos definitivamente son valemadristas y que no quieren saber, ni saben de la America-Latina, pues se dicen eseñar el español de Españia, que es eso??? a donde vamos asi??

Yo pienso, que tienes los mismos derechos que un profesor, aun que no seas titular!!!

Yo te aconsejo de hacerlo, ya basta esto, de tratarnos con indiferencia!!!! :(

Saluditos y bueno, si tienes tiempo echate una vuelta para paris, hacemos algo el domingo 12!! quizas te podamos dar hospedar una noche... ;)

El chiste es hacer un esfuerzo..............porque en la vida el que no pide nada, no tiene nada!!!!!!! :mrgreen:
Dernière édition par caly le 08 Fév 2006, 18:21, édité 1 fois.
caly
Mexicano
Mexicano

Messagede chris » 08 Fév 2006, 15:09

Hola !

que verguenza !! soy francesa y la verdad siento verguenza a todo eso !!
En este asunto, no comprendo que no te ayuden a encontrar un algojamiento decente o sea con lo minimo necesario ! Y ademas sin que haya alguien que llamar o hablar para ayudarte ! que es eso?

Me parece que cuando un extranjero llega para pasar tiempo en otro pais hay que acogerlo ayudandolo y apoyandolo porque no es facil cambiarse de pais sobretodo cuando las culturas y costumbres y clima son bastante diferentes.

Si deseas también que platiquemos mas, dejame un mensaje en privado.

Hasta pronto
chris
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede rafaelita » 08 Fév 2006, 21:49

Estoy de acuerdo con Chris!!!!!
Yo tambien soy francesa y no entiendo eso!! El año pasado encontre a mexicanos en PAris, donde vivo y los invite a mi casa para que no pagaran el motel. Ahora voy a Mexico para conocer a vuestro lindo pais!
La amistad es posible, solo que hay muchas personas que les da pena de ir por algo o alguien que no conocen....
Pero sabes que?? No saben lo que pierden !!!!
Estoy segura de que vas a encontrar a personas muy simpaticas!!!!
De verdad, no me gusta saber que estas solita!!
Ademas, viajar (y tan lejos de tu casa...) debe ser algo inolvidable, magico!!!
Quizas te gustaria venir en paris un fin de semana??!! Jajaja! Porque no?
Puede ser una buena idea no? Aqui tengo amigos mexicanos, colombianos, chilenos, y vamos a bailar todos los sabados. Si te gusta esa idea pues puedes escribirme! Hasta luego, cuidate, besitos!
"Ya SuL", "Tout passe".....
rafaelita
Turista
Turista

PrécédenteSuivante

Retourner vers Rencontres