Franco-Mexicains Nord Pas de Calais (59)

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Franco-Mexicains Nord Pas de Calais (59)

Messagede maximm200 » 12 Déc 2004, 16:25

Tout d'abord salut à tous et à toutes...Mon prénom est Maxime,j'ai 20ans.Je suis à la faculté de lettres dans le nord de la France(à Lille)et souhaiterais vivement et de tout coeur partir,lorsque mes études seront achevées,travailler au Mexique.En tant que prof si possible.Pour le moment j'aimerais beaucoup pouvoir rentrer en contact avec des personnes présentes sur le térritoire méxicain...Nouer des amitiés,et des correspondances.Aprendre par cette cette occasion sur ce pays fabuleux et que j'aime particuliérement...Merci d'avance!
A trés bientot je l'espére,n'hésiter pas à m'écrire si vous le souhaiter à cette adresse ici présente: bettonmaximeatyahoo.fr
Bise... Ciao...
maximm200

Messagede Quetzal » 12 Déc 2004, 16:49

Bon déjà, malgrès que tu sois en faculté de lettre, on dit mexicain et mexicaine sans le é!!! :P ;) :mrgreen:
Tu confonds avec l'espagnol méxico!

Ensuite, tu as l'air tout mignon avec ton message... mais je ne sais pas si tu es déjà allé au mexique, mais ce n'est pas vraiment l'eldorado... c'est un beau pays mais bon il y a beaucoup de facettes cachées... d'ailleurs c'est ce qui fait son charme :)

Tu peux regarder sur ce forum, il y a des gens qui se sont expatriés au Mexique, ils donnent beaucoup d'infos et de conseils, et les habitués aiment ce pays! Je te conseille de venir de temps en temps ici.

Après,c'est vrai que si j'ai l'opportunité de travailler là-bas... je partirai bien... Mais faut vraiment savoir ce qu'on recherche avant de partir. :)

bise!
Quetzal
Modérateur
Modérateur

amitie

Messagede sevora » 26 Déc 2004, 20:49

:D salut moi c'est angelique, j'ai 18 ans et je vis dans le nord de la france
j'aime la danse et le theatre
je correspondant avec des filles d'espagne, de l'ile de la reunion et de l'inde
j'aimerais me faire des amis au mexique
ce pays a l'air merveilleux mais malheureusement je ne sais rien sur lui
alors si vous habitez le mexique et que vous parlez un peu francais je vous attend
yo vivo a procima de valenciennes

voir mon mail
a+
sevora
Turista
Turista

Mexicanos en Lille

Messagede memxique » 01 Fév 2005, 20:22

Hola es solo para saber si hay mexicanos por aca en Lille

Ciao

Memxique :mex:
memxique
Turista local
Turista local

Re: mexicanos en Lille

Messagede chilepiquin » 23 Fév 2005, 19:15

Hola , Yo vivo a 1 hora de lille, en un pueblito qUE SE llama Carniéres; soy mexicana,y conozco otras amigas que viven en valenciennes,yo ya tengo varios anos aqui , ;) yo creo que hay muchos mas en lille .
chilepiquin

Mexicanos en Cambrai

Messagede anali leduc- » 24 Fév 2005, 16:27

Hola!

he leido con mucho interes este forum, y es muy interesante todos los puntos de vista de lo de la expatriacion, por mi lado ya llevo aqui mucho tiempo, este ano realisé que ya llevo 17 inviernos por estas latitudes!! casada con el mismo francés que conoci cuando vine a pasar unas vacaciones con mi mejor amiga panamena :D . y ahora tenemos 3 hijos;

ahora cuando veo hacia atras, veo que pase por las muchas experiencias que ustedes relatan o sea lo que se llama la integracion en este pais, claro como ustedes pase momentos dificiles, y hacerse aceptar con nuestra diferencias y cultura es parte del camino de lo que fue nustra desicion, ;

yo creo que lo mas dificil es que tu pareja comprenda tanto tu cultura y la respete como nosotros de igual manera,. en mi caso fue terrible pues yo era una citadina completamente, y cuando conoci a mi esposo fue un choque cultural;

Me explico:, lo conoci en el sur de francia, en ardéche precisamente, (un amigo suizo nos invito a conocer) y cual fue mi sorpresa de ver que aun existian gente que vivia en teepees!!! y desnudos! 8O ;( yo creo que eran los ultimos hipies en francia);

claro para mi Francia era el clasico" cliches" del refinamiento del buen vivir, aunque yo ya habia vivido algunos meses en suiza espana y estados unidos ,no me esperaba a eso, bueno el estaba ahi pasando sus vacaciones tambien, fue lo que le dicen comunmente "le coup de foudre"

nos casamos 6 meses despues, pero ,lo mas dificil quedaba a venir, las diferencias en cuanto a la vida de todos los dias, él se volvia cada vez mas insoportable de vivir en una ciudad, que al cabo de 4 anos tuvimos que buscar casa con jardin su PASION y yo desconocia todo lo relacionado al huerto! no sabia la diferencia entre una planta de zanahoria y un nabo! :mrgreen: el fue muy paciente conmigo pero yo sentia que me isolaba cada vez pues en un pueblito de apenas 1000

Ha.no sabia que hacer, me queria morir! el pidio un ano sabatico y nos fuimos a méxico, el aprendio mis costumbres ,el espanol en unos meses, pero a pesar de eso el preferia el campo, se hizo de amigos campesinos y se iba por semanas a la sierra a vivir como ellos, me quede boca abierta de ver como regresaba con huaraches de llanta y sombrero y todo! a lugares que yo no me atrevia a ir, llenos de serpientes y alacranes retirado de todo y sin donde localizarlo;

comia solo tortillas y frijoles, mas mexicano que YO! la gente a veces ni lo creia, pero al final de cuentas me di cuenta que para él ,vivir encerrado en una ciudad era mas dificil que vivir en medio del pueblo mas polvoriento.

y el comprendio que yo soy muy comunicativa, y vivir alejada de todo es como si me cortaran las alas, regresamos y encontramos la casa ideal, no muy lejos de la ciudad, 10 min, y en su jardin tiene palmeras, tomates, jitomates, cilantro,ciferentes veriedades de cebollas (rojas, blancas ) chiles ,epazote,limones,buganvilias, para que me sienta menos lejos de mi pais! :mex:

como ven es cuestion de adaptarse los dos, yo no trabajo por el momento (he trabajado como benevole durante mucho tiempo, luego consegui dar clases y resulto que trabaje 1 ano sin ser declarada por mi patron)y eso me dejo muy decepcionada, pero no quiere decir que no hago nada,

pues tengo miles de cosas que hacer mi passion es la pintura y las manualidades, aparte de que hago parte del consejo municipal de "mi pueblo" de adopcion, y en el mes de mayo es la fiesta anual del pueblo, se llama "la fête du pissenlit" con un desfile y el tema que votaron fue Mexico asi que estoy muy emocionada, pues me gustaria mostrar algunos aspectos de mis Raices mexicanas,

ya tengo planeado hacer sendas pinatas decorar con papel picado, buscar mariachis etc etc;asi que si tienen sugerencias serian las bienvenidas :)
anali leduc-

Messagede invite_ » 24 Fév 2005, 16:37

muy bella historia y es un aliento para muchas que estamos en ese problema tan comentado de adaptacion, claro que tu caso como cada uno es distinto y sobre todo que el problema mas grande en francia es el trabajo y esa desesperacion que entra al no poder ayudar de manera economica a el hogar
gracias por el aliento
Anali, deberias decirnos en donde està tu pueblo ya que geogràficamente es importante, hay mucha gente que no va a hacer 300 Km. y habrà otros que les quedarà màs cerca y que diràn PRESENTE!!!

y felicidades por tu adaptacion :)
invite_

fiesta del pissenlit

Messagede Anali leduc » 24 Fév 2005, 17:50

bueno pues mi pueblito bicicletero se llama Carnières, esta a 10 minutos de Cambrai en el Norte de Francia :| el codigo es 59217pero como dicen aqui el sol esta en los corazones, y por cierto hay un pintor mexicano que vive en belgica que se propone de hacer una expo (el es pintor) y estoy super contenta, pero aun no tengo danzas, o sea bailarines, alquien conoce un grupito???
gracias
Anali leduc

Messagede synos6 » 25 Fév 2005, 17:01

bonjour désolé ANALI mais mon espagnol écrit n est pas assez bon pour répondre au message. Voila si tu te renseigne tout les ans près de chez toi il y a de nombreuses manifestations folklorique et à chaque fois un groupe du mexique ( sin le noble-le cateau-caudry) j attend d avoir le programme et je te l envoie si tu le désire a plus :D
synos6
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede anali leduc » 26 Fév 2005, 12:44

Hola Synos6
Muchas gracias por la informacion y claro que me gustaria que me la enviarras.. :merci:

por mi parte pienso hacer pinatas para decorar y algunas para vender!
avis aux amateurs!!! hasta pronto.
anali leduc

salut

Messagede memxique » 27 Fév 2005, 20:17

Salut

je suis content avoir une réponse a mon message.

Oui je parle français y tambien hablo español, soy mexicano y vivo en lile desde hace 4 meses.

J'amerai bien rencontrer de gens pour sortir et faire la fete!!! Bueno pues si me quieren escirbir igualmente a

A+ :mex:
memxique
Turista local
Turista local

Messagede la_tostada » 09 Avr 2005, 12:52

Hola a todos!
Vivo en la Borgoña, pero mi marido "amenaza" ;) con irnos a vivir a Lille (o cerca de Lille).

Estoy muy preocupada, porque no conozco a nadie, el clima, según tengo entendido, es muy triste, etc. :sm1:

Quisiera saber la opinión que tienen ustedes, queridos compatriotas, que viven cerca de esa zona y si de verdad me tengo que preocupar, o si están felices de la vida por allá.

Un beso a todos y gracias por ayudarme :D
la_tostada
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede diese » 09 Avr 2005, 20:26

Mis papas viven en Dijon, estuve 5 anos en Lille y 2 en el DF, ahora en Paris.
El clima en Lille es un poco humedo pero la gente vale la pena! Encontraras muchas fiestas, gente muy agradable, una ciudad bonita y desde Lille llegas a Bruxelles en 30min, Londres en poco tiempo (2horas creo), Bruges a 1 hora...
Se dice que el sol que no tienen, la gente lo tiene en el corazon!
diese
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede la_tostada » 11 Avr 2005, 15:27

Gracias diese por los ánimos.

Es verdad que hay muchos puntos positivos de ir a vivir cerca de Lille.
Donde ahora vivo, es un pueblo muy pequeñito, cerca de Nevers (Never Ever Land como yo le llamo, jejejejje). Hay poca actividad social y cultural por aquí, pero finalmente me había acostumbrado.

En menos de un año me mudé de México, me casé y estamos embarazados :mrgreen: Tenemos que buscar casa, yo buscar ginecólogo nuevo, inscribirme en otra maternité, etc. Total, que todo este cambiar me está costando mucho.

La familia de mi marido es de por allá y, afortunadamente, me llevo estupendamente con ellos (cosa que me gustaría mucho siguiera así), sé que me ayudarán mucho a adaptarme (otra vez...)

Pero también espero que pueda hacerme de muchos amigos por allá y que salga el sol muy seguido ;)

Hay más Mexsnords por ahí?
la_tostada
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede leduc » 12 Avr 2005, 14:44

hola
Lille tiene muchas actividades que ofrecerte, yo vivi durante 5 años y me la pase super,cuando estaba en la fac lille III me hice de muchas amigas y que actualmente nos seguimos viendo aunque ya no vivamos ahi,
ahora me mudé a 1H de lille (mi marido queria casa con un jardin +hortaliza etc) y de veras me costo trabajo dejar lille, hay teatros , opera(muy famosa por cierto), museos,y no creo que te sea dificil adaptarte,
la gente es simpatica :D
tambien tuve mi hija en lille, y hay varias maternidades, yo creo que tu familia politica te ayudara a escoger la mas crcana de tu casa, y oi decir que hay varios mexicanos que estudian y viven ahi :P
dame nuevas tal vez nos podamos ver cuando te instales yo voy a menudo, y no olvides que la "braderie mas grande de europa " es en lille
en septiembre
saludos anali
leduc
Latino
Latino

Suivante

Retourner vers Rencontres