Franco-Mexicains en Lyon

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Franco-Mexicains en Lyon

Messagede Lucia donat » 04 Mai 2004, 13:59

Tous ceux qui sont intéresses en prend de cours de danse mexicaine traditionnelle sur Lyon (St Foys les Lions) et de rencontrer de gens mexicaines dans ces cours pour parler espagnol, écris moi pour plus de renseignements
Lucia.donat at wanadoo.fr
Lucia donat

DANSE TRADITIONNELLE MEXICAINE

Messagede Toubabette » 29 Juin 2004, 09:15

Bonjour,

Je rentre de trois mois passés au Mexique où j'ai eu la chance d'apprendre les danses tranditionnelles de différentes régions du Mexique.

De retour sur Paris, je cherche désespérément un cours où je pourrais m'y remettre mais ici personne ne connait et tout le monde confond avec la salsa et autres danses à la mode...

SVP aidez-moi!

Répondez-moi à sophielespinasse at hotmail.com

Merci d'avance,
Sophie
Toubabette

cours de danse mexicaine entre amies

Messagede la chamaca » 02 Juil 2004, 23:39

hola senoritas!!

je serais bien interresé par les danses mexicaine mais cela me fait un peu loin!!
peut etre que sur lyon meme il y aurait quelque chose???

merci pour l'info!!!!

a bientot!!! :P
la chamaca

Messagede Liliana » 04 Juil 2004, 09:28

Sainte Foy n'est pas loin de Lyon c'est juste à côté du 5è arrondisement, si tu vas a la gare de Perrache il y a le bus 49 qui va a Ste Foy. Tout depend de l'adresse ou tu vas. :wink:
Irapuato : Ciudad de las fresas
Liliana
Mexicano
Mexicano

Mexicanos en Lyon

Messagede Chiapanequita » 12 Juil 2004, 12:03

Yo soy una mujer chiapaneca de 29 años, casada con un francés (que no habla gran cosa en español, pero muy amable y simpatico), y que vive en Lyon después de un poquito mas de 2 años.

Diseñadora Grafica de profesion (sin trabajo después de mi llegada a Francia, bueno un poco en interim como Operatrice PAO, pero ya es algo), interesada en el arte, cine (de hollywood a Akira Kourosawa), musica (de clasica a Heavy metal), la lectura (de Marie-Claire à Nathalie Nothomb), me gusta hacer baladas en Lyon y en el campo, me encanta visitar los museos y las tiendas, me gusta dibujar y pintar, escribir, hablar en otros idiomas y como buena curiosa me gusta conocer y descubrir nuevos lugares, gentes y costumbres.

Hace ya un tiempo que intento contactar a los mexicanos y mexicanas que han tenido éxito en su integracion a la vida en Francia, ya que yo aun sufro un poquito con todas las diferencias culturales y sociales. Tengo varias amigas mexicanas (que al igual que yo) no tienen tanto tiempo viviendo en Lyon, y lo que deseo es de poder contactar a gente simpatica que pueda aconsejarme, compartir sus experiencias de mexicanos en Francia, y que tengan ganas de desarrollar una amistad.

Quisiera encontrar gente simple y sin complicaciones, no aspiro a gran cosa, solamente a poder tener amigas y amigos que viven la misma situacion que yo, ya que pienso mucho que el dia que yo tenga mis primeros retoñitos franco-mexicanos yo quisiera que ellos tengan contacto con gente de mi pais, ya que considero que la mas grande riqueza de México es su gente y sus valores.

Es que hay alguien ahi que quiera dar una respuesta a esta busqueda de consejo, a esta oferta de amistad? :D
Chiapanequita
Amigo
Amigo

a chiapanequita

Messagede mimi » 20 Juil 2004, 15:33

Hola chiapanequita:::soy mexicana de 30 anos, yo vivo en la hermosa ciudad de nimes, Francia::me intereso mucho tu correo, al igual que tu me gusta visitar los museos, tambien pinto y hago artesania de semillas que bien me gustaria invitarte un dia a mi dptito::::yo vivo con un francès que ama a Mexico::el todo el tiempo habla espanol aqui mismo en francia::tenemos una hija que pronto cumple 4 anos::::me gustaria mas platicar contigo::te dejo mi email::::alfaromimi@voila.fr:::escribeme pronto::::
mimi

Hola Mimi!

Messagede Chiapanequita » 21 Juil 2004, 11:04

Mira en tu correo eléctronico !
Chiapanequita
Amigo
Amigo

primer contacto con una mexicana en Francia

Messagede Cydi » 02 Sep 2004, 07:18

[Edit par Matador]
Message effacé suite à demande
Cydi

Re: a chiapanequita

Messagede Invité » 07 Sep 2004, 16:43

mimi a écrit:Hola chiapanequita:::soy mexicana de 30 anos, yo vivo en la hermosa ciudad de nimes, Francia

Que ?

Que sorpresa, yo tengo 4 años trabajando en Nimes y nuca habia sabido de otro mexicano(a) por aqui, vivo en Carnon con mi novia(francesa) y pienso quedarme un buen rato por aqui, estaria bien tener contacto con otros mexicanos, hay que intentar vernos, no?
Invité

Re: a chiapanequita

Messagede axayacatl » 07 Sep 2004, 16:44

mimi a écrit:vivo en la hermosa ciudad de nimes, Francia

Elle de aqui arriba soy yo
axayacatl
Amigo
Amigo

Messagede erika » 23 Sep 2004, 22:25

yo tambien vivo en la ciudad de Nîmes; Mimi ya te escribi a tu mail; espero que te comuniques conmigo, tambien a ti axayacatl. saludos? espero respuesta
erika
Turista
Turista

Messagede axayacatl » 24 Sep 2004, 16:40

Y que hacen en Nîmes ???
axayacatl
Amigo
Amigo

Messagede erika » 24 Sep 2004, 16:49

Pues mira estoy en Francia desde hace ya dos meses pero en Nîmes solo tres semanas; por el momento solo tomo clases de frances y de danza contemporanea y ballet.
Me case con un frances que conoci en Mexico desde hace 4 anos y bueno nos venimos a vivir y casar a Francia.
Como la veis
erika
Turista
Turista

mexicanos en Lyon

Messagede el culichi » 27 Oct 2004, 20:25

Hola a todos!! Vivo en Lyon desde hace 7 meses con mi francesita y me gustaria saber si hay mas mexicanos viviendo en Lyon. Bueno, que la pasen bien y hasta pronto!!!

Miguel
el culichi

Si hay!!!!!!!!!!!!!!!

Messagede puyuya » 31 Oct 2004, 10:28

Hola Miguel,
nosotros tambien somos franco-mexicanos en Lyon, yo soy la francesita tambien...vamos a cumplir un ano en Francia despues de haber vivido en el DF...Ya conocemos a Isabel, una mexicana en Lyon (aun no la conocimos en persona sino en este forum...De repente estabamos buscando a otros para festejar el dia de los muertos o conocernos no??
Que edad tienen Uds? Por donde viven?
Hasta pronto,
:P Marion y Carlos**
puyuya
Turista
Turista

Suivante

Retourner vers Rencontres