Franco-Mexicains en Lyon

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Hola Roxana!!!

Messagede Chiapanequita » 06 Déc 2004, 21:26

Para lo que pides en tu mensaje, te puedo aconsejar de ir al sitio de la universidad de lyon, en la seccion de extranjeros... este sitio esta en francés.
http://www.lyoncampus.org/pagesguide/foreign3.htm

o si no el sitio de cosmolyon que esta en ingles (en parte)
http://fr.groups.yahoo.com/group/cosmolyon/

Desafortunadamente yo no puedo alojarte, pero yo espero que gracias a tu mensaje tu podras encontrar a otras personas que tendran los medios de poder hacerlo.

De todos modos pidele a tu novio de darte una mano por encontrar un cuarto de estudiante y si lo haces con mucha anticipacion es mejor (contacta a la secretaria de la facultad a la que te inscribiste y pidele informaciones, por correo electronico todo es muy simple). Los cuartos de estudiantes en el campus son baratos y raros, asi que hay que darse el tiempo de encontrarles.

Y si quieres encontrar fuera del campus, la renta de un apartamentito tienes que contar minimo de 500 a 600 euros mensuales (Lyon centro es muy caro) y es mejor que sea un francés que haga la busqueda, ya que como extranjeros hay muchas agencias inmobilieras que no nos toman en serio.

Creo que los mas indicados a responderte son los estudiantes mexicanos del INSA, que tiene una organizacion. Espero que alguno de ellos lea tu mensaje y te contacte. Ellos mejor que nadie pueden orientarte en tu busqueda (para mi y otras mujeres casadas con franceses las cosas fueron diferentes, no venimos como estudiantes y pues no conocemos mucho sobre la vida universitaria en Lyon... asi que porfavor los Mexicanos y Mexicanas del Insa que lean el mensaje de Roxana, contactenla para darle mejores consejos!!!)

Buena suerte Roxana!!!
Chiapanequita
Amigo
Amigo

Hola Susana...

Messagede Chiapanequita » 06 Déc 2004, 21:48

Yo tambien vivo en Oullins!!!!!... escribeme en el mensaje privado ya luego te paso mi e-mail. Me daria mucho gusto encontrarte... yo vivo al lado de la Glacière (asi se llama el lugar que esta al ladito del Oasis).

Espero tu mensaje.

Maria Angeles
Chiapanequita
Amigo
Amigo

Hola

Messagede Daniela Berman » 07 Déc 2004, 10:23

Hola Diana!!!

Bueno yo no vivo en Lyon, vivo en un pueblito q se llama Gex pero soy mexicana y tambiên deseo tener amigas mexicanas pues yo lleguê en agosto a Francia y no conozco a nadie pero en el foro encontrê un pequeño refugio pues acâ hay muchas chavas mexicanas casadas con francesitos y afortunadamente conservan el corazôn mexicano pues me han ayudado un buen y me han dado consejos para arreglar mis papeles para lo de la boda.

Tambiên hay francesitas casadas con mexicanos y puyuya que es buena onda tambiên y en esas anda, como ves Diana no estamos tan solos!

Suerte en tu busqueda de amigas en Lyon te sorprenderâ ver cuantos mexicanos hay allâ, un fuerte abrazo a tu linda familia!
:mex:
Daniela Berman

Messagede Liliana » 10 Déc 2004, 12:55

Hola Chicas !
Es una lastima que yo me entere de su existencia hasta ahora ! pues yo vivi hasta hace un año en Sainte Foy les Lyon justo a lado de Oullins. Ahora vivo mas al sur en el departamento de la Dröme.
Bueno si necesitan cualquier informacion aqui estoy para servirles.
Irapuato : Ciudad de las fresas
Liliana
Mexicano
Mexicano

Saludos a TODOS

Messagede Zepex » 24 Déc 2004, 22:59

HOLA, DAFNE (29) Y YO (29) ESTAMOS POR IR A LYON A VIVIR EL PROXIMO ABRIL 2005. SOMOS MEDICOS Y TENEMOS UN LINDO ENANO. OJALA PODAMOS CONTAR CON USTEDES PORQUE NO TENEMOS NI IDEA DE QUE ONDA POR ALLA.
ESTAMOS EN CONTACTO.

MAIL zepedamd at aol.com
Zepex

mexicanos en Lyon

Messagede Isabela » 27 Déc 2004, 15:06

Hola Zepex, como vez si hay mexicanos en Lyon!!, echanos un grito en cuanto estes por aca, por mi parte me da mucho gusto encontrar gente mexicana con quien platicar e intercambiar nuestras experiencias en Francia
saludos

Isa ;)
Isabela
Amigo fidèle
Amigo fidèle

contactos

Messagede norteña » 27 Déc 2004, 19:20

Que tal, soy mexicana y estamos de Vacaciones en Lyon; mi esposo es Lyonnais queremos compartir experiencias y si alguien puede decirnos donde comprar ingredientes para comidas mexicanas se lo agradeceremos
norteña

Re: Hola Susana...

Messagede susana crus » 28 Déc 2004, 16:18

Hola Maria Angeles, creo entonces que somos vecinas! yo vivo en el parc de la camille, en los edificios de rue francisque jomard... mi temefono es xxxxxx, llamame cuando puedas, y asi platicaremos! que gusto!!!!
susana crus
Amigo
Amigo

Re: queretana

Messagede susana crus » 28 Déc 2004, 16:20

Diana, gracias!!!!! me encantaria que nos pudieramos ver, cuando te parece bien?
susana crus
Amigo
Amigo

Re: queretana

Messagede vincent_ » 01 Fév 2005, 18:30

susana crus a écrit:Diana, gracias!!!!! me encantaria que nos pudieramos ver, cuando te parece bien?

hola susana, je suis français et ma femme sofia et de mexico, nous venons de nous installer à Lyon et nous cherchons des connaissances mexicaines. J'ai vu que tu cherchais des contacts aussi, je te laisse mon mail et j'espère que nous pourrons nous rencontrer, ça ferait très plaisir à Sofia.

Mon mail : vincenttribillacathotmail.com
vincent_

En busqueda de contactar gente mexicana o hispanohablante

Messagede orlv » 01 Mar 2005, 21:45

Hola a todos!
Soy originario de Mexico, y pues ya llevo por aqui en Francia un buen tiempo y no he tenido la fortuna de conocer a muchos mexicanos que esten por aqui en Francia, principalmente porque no vivo en una de las principales ciudades de Francia, pero derepente voy a Paris, o por ejemplo en junio voy a Bordeaux, y seria padre poder contactar y hacer amistad con ustedes. Igual vivo cerca de Lyon, asi que ojala y podamos conocernos y hacer amistad. Igual a los que no son de Mexico, y que les gustaria hacer amistad, ya saben.
Un saludo a todos!
Orlando
mail: orlandoval72athotmail.com
orlv

Messagede Liliana » 02 Mar 2005, 15:37

En Lyon hay muchos mexicanos todo depende de donde vives exactamente :)
Irapuato : Ciudad de las fresas
Liliana
Mexicano
Mexicano

Messagede orlando » 03 Mar 2005, 10:43

Muchas gracias Liliana por tu respuesta. Pues a ver quien se reporta. Si, vivo como a una hora y media de Lyon, esta cerca relativamente. Etamos hablando! Gracias!
orlando
Turista
Turista

Comunidad Mexico - Lyonnaisse

Messagede susana crus » 22 Mai 2005, 10:53

Katita, Liliana, Azucena, Silvia, Alba, Gabriela, Stephanie, y todos los demas, para cuando la proxima??? En vista de que somos muchos, deberemos de planearla con tiempo y espero que esta vez vengan los que faltaron para hacer mas chorcha...

Yo propongo que la hagamos el segundo fin de semana de junio. QUIEN DICE YO???
susana crus
Amigo
Amigo

Messagede Steph » 22 Mai 2005, 11:41

me parece buena idea, yo me apunto, si para el segundo fin de semana de junio, por ejemplo que opinan del sabado 11?
un viaje para Navidad
Steph
Latino
Latino

PrécédenteSuivante

Retourner vers Rencontres