Franco-Mexicains en Lyon

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Re: Si hay!!!!!!!!!!!!!!!

Messagede el culichi- » 31 Oct 2004, 20:13

Hola Marion y Carlos!!!
Que gusto que haya mas franco-mexicanos en Lyon. Se me ocurre que podemos celebrar el dia de muertos un poco atrasado. Que les parece ir a cenar juntos o tomar una copa en algun lugar agradable. Como no conocemos lugares para salir en Lyon, nos gustaria que nos sugirieran algun lugar.

Nosotros vivimos en Marennes, al sur de Lyon, como a 20 minutos de la gare de Venissieux. Tenemos 8 meses en Francia. Antes estuvimos viviendo en Vancouver, Canada. Estamos bien jovenes, 30 ella y yo 32.

Te dejo mi correo electronico: gmagg at yahoo.com.

Que tengan un buen inicio de semana

Miguel
el culichi-

Hola Miguel!!

Messagede puyuya » 03 Nov 2004, 00:42

Perdon por contestar a penas hoy...Bueno pues fijate que conosco bien por donde vives porque mis papas son de Mions, o sea hace un cuadro con Corbas, Marennes y Villette de Vienne (ya ves conosco bien mi campana :P )...
Nosotros tenemos 23 para mi, y casi 29 para Carlos...
Por lo de conocernos, es una super idea y ya estamos bien en contacto con Isabel, le comenté que seria bien de ir a tomar un copa juntos el viernes por la noche no??? Carlos se regresa a Mexico el lunes asi que seria una lastima si no les conoce antes!!
Bueno, cuidense mucho y hasta pronto entonces!!!
Marion y Carlos**
puyuya
Turista
Turista

saludos

Messagede Invité » 13 Nov 2004, 20:32

Ese miguelito, pues un saludo antes que nada y pues te decimos que nosotros estamos por llegar a lyon por ahora estamos en chambery, ahi cequita de lyon y el plan es llegar por alla en enero y empezar una vida ahi, antes pensamos ir tal vez a principios de diciembre, ya tenemos un amigo que nos va a dar hospedaje y todo ese rollo, pero estaria chido conocernos, vernos pues para saber tus impresiones de la vida ahi, en fin todos esos detalles y tips que pudieran darnos. Pues por ahora es todo, ojala y podamos mantener contacto, ok un saludo y mucha suerte.

ahi estamos.....; atte rafa
Invité

Que tal Rafa!!

Messagede el culichi- » 19 Nov 2004, 16:24

Reportate cuando llegues a Lyon para ponernos de acuerdo y hecharnos una platicadita en algun bar o restaurant. Asi podemos intercambiar experiencias. Te dejo mi correo

Suerte y hasta pronto!!
el culichi-

mexicana en lyon

Messagede susana crus » 23 Nov 2004, 18:08

Hola;

yo me case con un frances, tengo 32 y el 29. Estamos empezando a vivir en lyon despues de haber vivido un ano en mexico. Hay muchos tramites que hacer y estoy un poco perdida. Soy de Guadalajara. Mi email es susanaespinosa@hotmail.com y me encantaria conocer a mas mexicanos. Vivimos en Oullins (cerca de la Mulatiere).
Espero me escriban. Bye!
susana crus

hola

Messagede susana crus- » 23 Nov 2004, 18:20

Que gusto encontrar a mexicanos que pasan por lo mismo que uno, yo me siento medio perdida entre tanta burocracia para encontrar departamento, carte sejour, licencia de manejo, caf, alp, y todas las abreviaturas del mundo.

No se si por fin se han visto ustedes, pero me gustaria conocerlos yo tambien. Mi esposo es la onda y le encanta mexico, el chile y el tequila.

Mucho gusto! mi mail es susanaespinosa at hotmail.com
susana crus-

Mexicanos en Lyon

Messagede Isabela » 24 Nov 2004, 11:52

Hola Susana, , que buena onda otra mexicana en Lyon!, he tomado nota de tu email, mi nombre es Isabel y tambien vivo en Lyon con mi francesito...ya te escribire, promis!

Hasta pronto ;)
Isabela
Amigo fidèle
Amigo fidèle

queretana

Messagede dianolis » 01 Déc 2004, 00:04

Hola me llamo Diana, soy de queretaro. Estoy casada con un frances, tu tambien? Tengo 27 anos y un bebito de un ano y medio, hace dos anos y medio que vivimos en Lyon, en el 3ème arrond.
es verdad que son mil papeles que hacer no es tan dificil lo que pasa es que toma mil tiempo, yo pase por ahi, pero si tienes todos tu papeles con sus traducciones no hay problema!
si te puedo echar la mano no dudes es contactarme, ojala que contestes y podemos conocernos.
Bye
dianolis

Mexicana busca amigas en Lyon

Messagede Dianolis » 01 Déc 2004, 00:32

Hola! me llamo Diana, tengo 27 anos y estoy casada con un frances. hace casi 4 anos que llegue a Francia. Tenemos un bebe de ano y medio y ahora tomo clases para pasar un concurso en una escuela francesa.
En fin! trato de hacar mi vida aqui en Francia, cosa nada facil para mi, extrano demasiado la vida que llevaba en Queretaro (familia, trabajo, amigos, y claro las amigochas).
Hace dos anos que vivimos en Lyon, y hasta hace un par de semanas conoci a unas mexicanas gracias a una amiga espanola! la verdad es queno habia tenido mucha suerte, pues habia conocido gente de todas partes menos de Mexico!!! Y esta es la primera vez que participo en este forum, que me parece genial! ojala tenga respuestas de interesadas (os) por que no? :) :
Asi que aqui les dejo mi direccion diana_mxfr at yahoo.com.mx
si les late ponernos en contacto.
bye!
Dianolis

queretana en Lyon

Messagede dianolis » 01 Déc 2004, 01:24

Hola chiapanequita!
es mas de media noche se me cierran los ojos, pero acabo de encontrar tu mensaje en el forum y no puedo dejar pasar esta posible oportunidad de tener una amiga mexicana (que me hace mucha falta);
no me voy a extender mucho pues es posible que me quede dormida frente a la compu.
Me llamo Diana, soy Queretana, tengo 27 anos, tambien casada con un francesin de 29 anos que conoci en Queretaro, tenemos un bebe de ano y medio. Hace casi tres anos que vivimos en Lyon.
Sabes que tenemos varias cosas en comun, no te voy a contar mi vida entera ahora pero yo deje de estudiar diseno grafico al final del tercer ano, y mis gustos por la decoracion, actividades manuales y artisticas, siguen.
Te dejo mi direccion para ponernos en contacto, si te late, ok?
saludos!
Diana
dianolis

Re: A los mexicanos y mexicanas que VIVEN en Lyon

Messagede el culichi- » 03 Déc 2004, 18:52

Hola chiapanequita!!

Sandrine y yo te mandamos saludos. Vivimos en Lyon desde hace 7 meses y queremos conocer mas parejas y amigos franco-mexicanos.

Saludos y que esten bien!!

Sandrine y Miguel
el culichi-

Hola Dianolis y El Culichi!!!

Messagede Chiapanequita » 05 Déc 2004, 13:35

Me disculpo por no haber leido sus mensajes antes, pero como tiene ya un largo rato que habia enviado este mensaje y que desde hace un tiempo contacto directamente a las personas que me contactaron por e-mail... pues no habia tenido el tiempo de entrar al sitio.

Me da mucho gusto ver que hay mas mexicanos y mexicanas casados (as) con franceses (as) interesados en conocer a otras parejas en la misma situacion.

Por el momento no hemos organizado otra cena (el 15 de septiembre hubieron varias parejas que se reunieron para cenar y dar el grito) a lo mejor podriamos organizar otra cena para reunirnos (con el solo incoveniente que hay 1 chica embarazadita que va dar dentro de poco a luz). Es cuestion que nos metamos de acuerdo otra vez los mexicanos de Lyon para vernos.

Bueno si les interesa escribanme pronto!!!

La Chiapanequita (Mary Angeles)
Chiapanequita
Amigo
Amigo

un poco de ayuda porfa!

Messagede mexicana, chilanga » 05 Déc 2004, 23:32

hola!!! wow... es impresionante ver la cantidad de mexicanos (as) que hay en Francia, eso me anima mucho... mi novio es francés, de Amiens, pronto yo ire hacer mis estudio en Lyon en la Universidad de Lyon2, estudiaré musicologie, ya tengo casi todos mis papeles, comienzo la Universidad en Septiembre del 2005, pero me voy en Junio a Amiens y despues llego a Lyon antes de empezar la Universidad, pero tengo mucho miedo, obviamente voy sola,. tengo 18 años y aun no sé ni donde voy a vivir, ni a trabajar ni nada de eso... solo sigo con mis sueños que aun no estan bien en la tierra... me encantaria contar con alguien en Lyon, sin embargo mi novio vive hasta Amiens... si alguien tiene la caridad de llegarles de posada estaría muy muy contenta, solo para el primer mes, para poder establecerme adecuadamente en Lyon... muchas muchas gracias si alguien me llega a responder.... mi nombre es Roxana y mi correo electronico es nuevas_voces@yahoo.es.
saludos y feliz navidad!
mexicana, chilanga

hola!!

Messagede puyuya » 06 Déc 2004, 18:16

hola Diana, yo me llamo Marion y soy francesa. Mi novio con quien vivo aqui el Lyon es mexicano, del DF y llegamos juntos en Francia en noviembre 2003.
como ti, ya empezamos a buscar otras parejas franco mexicanas para salir juntos y intercambiar experiencias aconsejos lo que sea no?
pues resulta que ya somos 3 parejas y creo que conoceremos 2 mas!!
Isabel, Miguel, si leen ese mensaje, seria bien escribir tambien ok??
seguimos en contacto ok?
besitos, cuidate mucho y hablanos de tu experiencia....nosotros aun no tenemos bb, y yo soy la unica aun no casada pero esta previsto para 2005!!
bye!!
puyuya
Turista
Turista

Hola Diana y Marion

Messagede Chiapanequita » 06 Déc 2004, 20:59

Pues parece que poquito a poquito las parejas franco-mexicanas de Lyon comienzan a presentarse.

Seria bien de organizarse y encontrarse, que dicen?

Yo no me conecto muy seguido al sitio pero constantemente veo mis mensajes. Asi que no duden en contactarme.

Hasta pronto!

la Chiapanequita

P.D. Por si Lili, Patita bonita y Alexmex ven el mensaje, escribanme!!! ya que siempre me encuentro con la contestadora (Patita te hablo el fin de semana)
Chiapanequita
Amigo
Amigo

PrécédenteSuivante

Retourner vers Rencontres