Franco-Mexicains Dunkerque (62)

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Franco-Mexicains Dunkerque (62)

Messagede Karina » 11 Aoû 2005, 14:59

Hola, soy fille au pair y acabo de mudarme con mi familia a Dunkerque, acaso hay mexicanos en esta parte de Francia??
Karina
Turista
Turista

Messagede Dahya » 15 Aoû 2005, 19:20

Hola ! Yo estoy en Lille, no es lo mismo que Dunkerque pero tampoco estamos lejos... Si gustas charlar, me puedes añadir a tus contactos msn o sino contestarme aqui y te mando un mensaje privado para darte mi numero !
Hasta luego ! :D
La vida es ilusion...
Dahya
Turista
Turista

saludos desde Dunkerque France

Messagede ajesanchez » 24 Aoû 2005, 17:42

saludos a todos, me llamo angel escalante, originario de Mérida, Yucatan y radico en Dunkerque, Nord, desde hace cuatro meses, para mi esta siendo dificil trabajar aca, pero veo que a ustedes les ha pasado lo mismo, y han salido adelante, quedo a sus ordenes para los que deseen conversar, platicar e incluso cocinar, ay como extrano mi comida de México, pero aca hacemos cosas similares, yo y mi esposa, una linda francesa, saludos de nuevo a todos; mi email es ajesanchez@hotmail.fr
ajesanchez
Amigo
Amigo

si hay en Dunkerque

Messagede ajesanchez » 24 Aoû 2005, 18:35

saludos, aca estamos en Dunkerque para lo que necesites, es bueno saber que hay paisanas por aca.
saludos
ajesanchez
Amigo
Amigo

Messagede ajesanchez » 25 Aoû 2005, 14:38

saludos Karina, aca en Dunkerque yo estoy en la Citadelle, cerca de la Duchesse Anne,a ver si vienes a visitarnos, a almorzar, o cenar, como desees, nos dara gusto ver a paisanos en Dunkerque, escribe en mp y te doy los datos; au revoir, cuidate, y apurate antes de que comienzen las clases, es mas complicado
ajesanchez
Amigo
Amigo

Messagede Estib » 28 Aoû 2005, 11:19

Angel,

Pues bienvenido al club, al parecer en Dunkerke no ha de haber muchos o quiza ningun mexicano :( Yo vivo en Angoulême, hacia Bordeaux y aqui ningun mexicano :( No es facil, la gente aqui me parece cerrada, aun cuando estas en ciudades grandes como Lyon o Paris es mas probable de encontrar paisanos y compartir tus experiencias, eso te enriquece y te hace seguir adelante. En mi caso igual, llevo anio y medio trabajando aqui y dificil, la gente pesada y la mentalidad cerrada...
En fin! Suerte y esperamos seguirnos escribiendo.

Saludos,

Estib
Estib
Amigo
Amigo

Desde Toulouse

Messagede Franhern » 30 Aoû 2005, 09:00

Hola k tal, yo estoy en Francia desde 1999 y vivo en Toulouse. En esta ciudad la gente es mas abierta y amable (antes vivía en Chartres y la verdad no me quedaron ganas de seguir viviendo allá) Por otro lado, aqui hay muchos mexicanos, pero son estudiantes y solo se quedan uno o dos años y después se van (será por esa razón que no tengo ningun amigo mexicano? :( )

Asi que deseas pasarte unos dias por aqui, aqui tienes un paisano que puede darte alojamiento para ti y tu esposa ;) y suerte en tu futuro, es difícil al principio, pero una vez que encuentres trabajo las cosas se mejoran . :D
Franhern
Mexicano
Mexicano

Saludos a todos

Messagede ajesanchez » 26 Mar 2006, 18:26

Hola a todos, yo vivo en Dunkerque, Nord, y pues soy originario de Yucatan, de Mérida, aca ya tengo casi un ano; y pues aca adaptandonos, si hay mexicanos por el norte comuniquense pues,
sale, nos vemos
ajesanchez
Amigo
Amigo

Hola....

Messagede chuzacanal » 13 Mar 2010, 23:07

Que tal todos??? Soy una chica Tapatia, y vivo en Dunkerque... apenas llegue el jueves y casi que me regreso el lunes mismo... apoyo moral por favor!!!! Soy nueva en esto...
chuzacanal
Turista local
Turista local

Messagede Xochitl » 14 Mar 2010, 00:16

Hola y bienvenida! :D
:sm11: Modératrice
On croit qu’on va faire un voyage, mais bientôt c’est le voyage qui vous fait, ou vous défait. N.Bouvier

Carnets de voyages... http://www.fleuf.fr
Cuisine mexicaine... http://www.casamex.fr
Xochitl
Modérateur
Modérateur

Messagede Bern » 14 Mar 2010, 04:09

Bienvenida Chuza.

¿ Quieres decir que vas a quedarte 4 días en Dunkerque, y volver en seguida a Guada ?
¿ Dónde está el problema ?

A mi me gustaría mucho ir a Guada el lunes próximo...

¡ ánimo !

;)
Bern
Rey Azteca
Rey Azteca

jijijiji

Messagede chuzacanal » 14 Mar 2010, 20:00

Bueno fuera, poder regresarme el lunes pero nooooooo, se supone que vengo a quedarme, mi novio es de aqui y bueno decidimos iniciar nuestra vida aqui.. uuuu pero este clima y ambiente deprimente, la verdad no me motivan...estan aqui en Dunkerque????
chuzacanal
Turista local
Turista local

Messagede Bern » 14 Mar 2010, 20:22

mi novio es de aqui y bueno decidimos iniciar nuestra vida aqui

Entonces, esto es sólo la felicidad...

este clima y ambiente deprimente, la verdad no me motivan

Espera un pokito antes de deprimir, al ratito llega la primavera...

Aquí en las Alpes, todavía hay nieve.

Image
Bern
Rey Azteca
Rey Azteca

Re: Franco-Mexicains Dunkerque (62)

Messagede Carmen2P » 07 Fév 2011, 18:32

chuzacanal a écrit:Bueno fuera, poder regresarme el lunes pero nooooooo, se supone que vengo a quedarme, mi novio es de aqui y bueno decidimos iniciar nuestra vida aqui.. uuuu pero este clima y ambiente deprimente, la verdad no me motivan...estan aqui en Dunkerque????

Hola!! soy mexicana tambien,; vivo un poco lejos de Lille et aun mas de Dunkerque, pero veras el tiempio para rapido yo me case hace 8 meses y no los senti, es verdad el clima es frio, pero poco a poco te acoplaras!!.
saludos
Carmen2P
Turista
Turista

Re: Franco-Mexicains Dunkerque (62)

Messagede Marinette » 05 Mai 2011, 03:28

Hola a todos!

Soy Marine, soy del norte de Francia, cerca de Lens, pero estudié en Lille. Estoy haciendo ahora unas practicas de fin de estudios en Oaxaca de Juarez, en la Casa de la Cultura, hasta finales de julio. Aqui voy a montar un proyecto cultural con un Marroqui para presentar las culturas francesa, marroqui y oaxaqueña y los enlaces que existen entre ellas. Y aparte de eso, también quiero llevar una actividad cultural oaxaqueña a Francia, y probablemente al norte de Francia, por agosto o septiembre. La idea es de montar estos proyectos en reaccion a la cancelacion del año de México en Francia, que me parece una tonteria... Seguramente haré una exposicion de fotos de los grafitis y de las plantillas que se desarrollaron durante el movimiento del 2006, explicando también el movimiento. Todavia estoy pensando el proyecto...

Quisiera saber si algunos conocerian:
- lugares que podrian acoger el proyecto
- asociaciones relacionadas con México o con Latino América
- artistas mexicanos vivendo aya en el norte de Francia
- y cualquier contacto que podria estar interesado por el tema...

Si les interesara hablar sobre eso o cualquier cosa, adelante! :)

Muchas gracias!
Saludos!
Marine
Marinette
Turista
Turista

Suivante

Retourner vers Rencontres