Franco Mexicains Cuisiniers Cocineros en Francia

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Franco Mexicains Cuisiniers Cocineros en Francia

Messagede mexibasque » 02 Fév 2008, 02:19

Un saludo a todos los pinches Mexicanos que tienen la desgracia de poder vivir en Europa! Cabrones suertudos!

Bueno, yo vivo en el Pais Vasco, del lado de los Gachupines. En Vitoria-Gasteiz. Soy cocinero y llevo por aca 7 años. Mi esposa es de aqui pero la conoci en Los Cabos. Llevo fuera de Mexico 10 años, antes estuve en Vancouver, BC, Canada.

Y bueno, queria saber si alguien sabe de algun mexicano que sea cocinero. O gente que sea mexicana y que trabaje en algun restaurante.

Me gustaria intercambiar experiencias con la idea de lanzar un Blog sobre Cocineros Mexicanos en el Mundo.

Les mando un abrazo y espero que me contesten para hablar de lo que quieran... que para eso estamos.

Que viva mexico!

AGUR.
mexibasque
Turista
Turista

Messagede Tortuga » 02 Fév 2008, 02:27

Je pense que tu comprends le français car je n'ose pas trop me lancer en espagnol sur le forum.
Je ne suis pas cuisinier mais j'apprécie grandement la cuisine mexicaine et je serai toujours heureux d'échanger et d'apprendre.
Je suis preneur de recettes simples si possible, à la recherche de trucs (como curar las cazuelas de barro, hacer calaveras de azucar, etc.).
Je sais en outre ne pas être le seul à être intéressé par la cuisine mexicaine (bonjour Jane) et si tu as la possibilité de nous faire partager tes connaissances, tu feras des heureux je t'en assure. :merci:
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede Bern » 02 Fév 2008, 04:29

Bienvenue Mxbsq.

Cabrones suertudos!
Como se puede traducir al francés ?

un Blog sobre Cocineros Mexicanos
Me gustaría conocer la opinión de Citlalhuicatl... o Juanita : http://mexico.canalblog.com/

curar las cazuelas de barro, hacer calaveras de azucar
C'est obsessionnel, Tort...

Jejeje
Bern
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede Jane » 02 Fév 2008, 09:34

Ah ah pinches jajajaja pinches mexicano Tort,

Un cuistot on avait Andreita mais qu'est-elle devenue ?
Sinon on aime bien les trucs simples, juste deux trucs : les casseroles et les calaveras, pfff meuh non ce n'est pas obsessionnel du tout.

Je vais essayer de faire un pozole cette semaine.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Bern » 02 Fév 2008, 09:48

les casseroles et les calaveras, pfff meuh non ce n'est pas obsessionnel du tout.
Un peu quand même...

Pinches : ily a plusieurs acceptions pour ce terme...

En plus le pozole, c'est pas bon. Fais quand même une photo, ça relancera le "jeu du plat mexicain".

Jejeje
Bern
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede arno35 » 02 Fév 2008, 19:23

Bern a écrit:
Cabrones suertudos!
Como se puede traducir al francés ?

Foutus chanceux!
arno35
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede Tortuga » 02 Fév 2008, 20:18

Bern a écrit:
curar las cazuelas de barro, hacer calaveras de azucar
C'est obsessionnel, Tort...

Pas du tout mais tant que je n'aurai pas la solution au problème je me poserai la question et ne manquerai pas de le faire savoir à qui de droit. :oops:
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede amethyste » 02 Fév 2008, 22:34

Bern a écrit:
En plus le pozole, c'est pas bon. Fais quand même une photo, ça relancera le "jeu du plat mexicain".

Jejeje

ah que si c est bon le pozole :mrgreen:
amethyste Image
amethyste
Rey Azteca
Rey Azteca

Messagede mexibasque » 03 Fév 2008, 06:58

Bueno, son muchas preguntas a la vez...lo primero Cabrones no tiene tracuccion... por una parte.....Mala persona....como el que te roba la novia...y por otra parte Cabron significa el numero UNO, EL MEJOR, EL MAS LISTO. Ser Cabron o ESTAR Cabron no es lo mismo. TO BE OR NOT TO BE.

Y ...SUERTUDO ES....AFORTUNADO....PLAIN LUCKY. ASI QUE... cabrones suertudos se refiere a aquellas personas que Son los mejores y tienen buena suerte...

Mañana les dare mi receta de POZOLE VERDE ESTILO CHILPANCINGO....y para las mentes curiosas a lo mejor les cuento de Guerrillas, Helicopteros, Subdirectores de Gobernacion del PRI, MACHETES Y LA BOMBA!

TENGO DE TODO...Y POR FAVOR ESCRIBANME EN CASTELLANO QUE ES NUESTRA LENGUA MATERNA.... MAMONES!

AU BIENTOT!
mexibasque
Turista
Turista

Messagede Tortuga » 03 Fév 2008, 07:03

mexibasque a écrit:Tengo de todo... y porfavor escribanme en castellano que es nuestra lengua materna

La tuya pero no la mia ! Hare lo que podre para contestar en español pero tengo limitez y perdon por haber escrito en frances ; espero que entiendes un poco lo que queria decir.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede Gustavo » 03 Fév 2008, 12:28

La bomba... yucateca? Sino, por el pozole verde guerrerense aqui nos tendràs leyéndote, ca.. Aunque no sé si por aqui en Paris encontraré todos los ingredientes (no hablemos siquiera del elemento de base: el maíz pozolero.. :? ).
Y por lo de los pulparindos.. si haces una filial de ventas por internet, me apunto desde yà para una membresía :mex:
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Jane » 05 Fév 2008, 11:53

Les bonbons au tamarin piment, faudrait s'amuser chez Tang, on m'en a envoyé au Durian, alors au tamarin, cela existe peut-être ?

Qu'est ce qu'il manquerait en dehors du mais et des tomatillos Gustavo ??

La viande, le saindoux, les poivrons pas de problème, les graines vertes de courge non plus (en petit paquet au bio de la rue des moines) les tomates vertes, il y en a, mais ce ne sont pas les mêmes petites tomatillos, je me demande si celles qu'on voit venir d'Italie iraient bien, elles sont super chères en plus.. sinon en boite idem pour le mais ??

Il faudrait téléphoner à la cumbia rue rodier pour savoir si elle est toujours ouverte et a du mais mote sec.

Mais de toute façon, Bern je pense que je ne vais pas le faire au porc, ni au poulet mais avec des mariscos.
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Cacalotl » 05 Fév 2008, 20:46

Cabrones, mamones... Que bonita forma expresarse, verdad?

Oye guey!! Nos calmamos con las palabrotas, ok ? :D
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Gustavo » 06 Fév 2008, 12:21

Jane, por los granos de maiz cacahuatzintle, en efecto creo que leí por ahí alguna vez un tema de la sección recetas que decia como encontrarlos en Paris. Voy a buscarlo a ver si aún anda por ahí. Y por lo de los tomates verdes, primero habrà que ver si el susodicho pozole los usa. No recuerdo bién, pero creo que el color verde es debido a otro ingrediente..
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Jane » 06 Fév 2008, 12:35

Hola Gustavo

Bueno ne te moque pas de mon espagnol !!

la color verde puede ser solo de las granas de calabazas ?
Si es asi, las puedes encuentrar en las tiendas bios, te recommendio las que esta en fronte el mercado de la rue des moines, porque esta mas bajata que las de l'avenue de clichy.
Esta granas se oxydan con el tiempo, es mejor de tenir un pequeno paquete y de le poner al bajo del refrigirator.

Humm Gustavo, un amigo me dice que en la tienda india que esta dentro la rue des dames , tiennen pequenos pimientos frescos verdes (no sé si son serrano o jalapenos)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Suivante

Retourner vers Rencontres