Franco Mexicains Alsace

Si vous voulez participer ou organiser une rencontre ou rechercher des compatriotes dans votre ville, et ce ville par ville

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Pues cuando quieras!

Messagede dlsd25 » 09 Nov 2009, 17:20

Yo vivo en Colmar aunque la verdad no tengo mucho tiempo libre.

Pero si gustas venir un domingo o un lunes por aca nos podemos tomar algo con gusto.

Diana 21 años, del DF.
Di
dlsd25
Turista
Turista

Messagede C3dricB67 » 12 Nov 2009, 19:19

Bonjour,

Je suis de Strasbourg et je cherche des contacts pour m'aider à réaliser mon voyager d'un mois à Puebla début janvier.
C3dricB67
Turista
Turista

Re: Franco Mexicains Alsace

Messagede marieandree » 21 Fév 2012, 18:01

hola ! estoy en busca de gente que hable español y que me pueda ayudar con el frances..
soy mexicana y tengo apenas 6 meses aqui, estoy un poco desesperada porque no puedo trabajar y me da un poco de miedo empezar una maestria por que aun no se muy bien el idioma

espero que alguien responda... creo que no hay mensajes desde el 2009 :( .. en fin, espero respuestas

Marie
marieandree
Turista
Turista

Mexicanas y Mexicanos en Alsacia

Messagede Chiapanequita » 01 Mai 2012, 10:44

Hola!!!
Tiene 3 años que vivo en Alsacia (en el Haut-Rhin), y no he tenido la suerte de encontrar a otros mexicanos (as) casados (as) con franceses. A los que sean interesados de hacer lazos de amistad entre paisanos, para poder compartir experiencias, apoyarse y sobretodo transmitir nuestra cultura y nuestro idioma a nuestros chiquitos, no duden en escribirme. Maria la chiapanequita (Ensisheim 68)
Chiapanequita
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 01 Mai 2012, 11:05

Coucou

Bueno Marie Andrée estaba buscando la misa cosa :sm9:

Pues que es el momento que cambias tu cuidad :transpi:

Abrazo a los dos Marie :sm9:
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Chiapanequita » 01 Mai 2012, 11:08

:D jajaja no me habia dado cuenta que el mensaje de Marieandree es reciente!!! ya que por estos lados de Francia los mexicanos estamos muy escasos!!
Chiapanequita
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 01 Mai 2012, 11:20

Si es reciente :P y yo hablo (con mi espanol de m.. con Marie Andrée, me parece muy sympatica.
No se que pasa con los otros, quieren encuentras peros se pasa nada, me cuenta ?
A cuando un taller de Kuglof y de Manelas chicas.
Buen dia Marie :sm9:
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Chiapanequita » 01 Mai 2012, 11:23

marieandree a écrit:hola ! estoy en busca de gente que hable español y que me pueda ayudar con el frances..
soy mexicana y tengo apenas 6 meses aqui, estoy un poco desesperada porque no puedo trabajar y me da un poco de miedo empezar una maestria por que aun no se muy bien el idioma

espero que alguien responda... creo que no hay mensajes desde el 2009 :( .. en fin, espero respuestas

Marie

Hola Marieandree!!! escribeme en cuanto puedas para ver si no estamos tan lejos geográficamente, yo tengo ya 10 años viviendo en Francia y puedo darte varios consejos para que puedas lograr adaptarte e integrarte a tu nuevo país. Y yo por mi parte estoy buscando a otros mexicanos por estos rumbos, ya que tengo dos chiquitos franco-mexicanos que quisiera que tengan contacto con otros mexicanos para que no se les olvide la lengua, ya que yo todo el tiempo estoy rodeada que de franceses!!! y mis amigos mexicanos viven en Lyon, ciudad que quitamos en 2009!!!
Un gran saludo y hasta pronto!
Chiapanequita
Amigo
Amigo

Messagede Chiapanequita » 01 Mai 2012, 11:26

Jane a écrit:Si es reciente :P y yo hablo (con mi espanol de m.. con Marie Andrée, me parece muy sympatica.
No se que pasa con los otros, quieren encuentras peros se pasa nada, me cuenta ?
A cuando un taller de Kuglof y de Manelas chicas.
Buen dia Marie :sm9:

Jajaja, es que la Alsacia es tan grande y los pueblitos están bien diseminados entre las montañas y la llanura... para mi fue el cambiazo de vivir en Lyon y luego venir por estos rumbos... es la depresión segura!!! :D
Chiapanequita
Amigo
Amigo

Messagede Lolita » 21 Aoû 2012, 14:35

Holaaaa! Yo soy nueva igual solo tengo una semana aquí y aun no hablo el idioma :( no conozco a nadie y aunque todo es muy bonito por aquí me resulta un poco frustrante no tener con quien hablar y compartirlo
Lolita
Turista
Turista

Messagede Tortuga » 21 Aoû 2012, 15:33

Hola Lolita. Bienvenida en este foro. Ojala encuentres paisanos para platicar y compartir muchas cosas.

Nos dijiste que estas en Francia desde una semana. Puedes decirnos un poco mas de ti ? De donde vienes, que haces en Francia ? Cuanto tiempo vas a quedarte aqui, que te gusta... Asi podremos conocerte un poco mas.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede Lolita » 28 Aoû 2012, 09:30

Holaaaa nuevamente! Soy mexicana y vivo en obernai, un pueblo súper bonito pero donde creo los latinos no existen :( recién llegue a Francia y espero entrar a un curso para aprender el idioma. Y aun no tengo amigos como que he conocido a gente que no tiene jiji jaja son como muy serios
Lolita
Turista
Turista

Messagede Jane » 28 Aoû 2012, 11:12

Bienvenida

Es normal porque llegaste recientemente.
Para conocer gente, hay que hacer cosas con ellos, me parece normal que haya pocos mexicanos en un pueblo, es lo mismo para los franceses cuando se expatrian no ?

Animo :P , participa, hagas deporte u otra cosa
y checa bien el topic, hay gente quien vive en Alsacia.

:fleche: http://www.obernai.fr/fr/Espagnol-820.html

Suerte
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Chiapanequita » 01 Sep 2012, 10:05

Lolita a écrit:Holaaaa nuevamente! Soy mexicana y vivo en obernai, un pueblo súper bonito pero donde creo los latinos no existen :( recién llegue a Francia y espero entrar a un curso para aprender el idioma. Y aun no tengo amigos como que he conocido a gente que no tiene jiji jaja son como muy serios

Hola Lolita!
Yo vivo a Ensisheim, a una hora de Obernai... hace unas semanas escribí un mensaje para ver si aun hay mexicanos en Alsacia, pero creo que no hay tantos :D... o ya no vienen al forum. Te puedo decir que tengo ya 3 años viviendo en esta región y no he encontrado a un solo latino... no se donde se esconden jajaja... como bien dice Jane, lo mejor para conocer la gente es realizar una actividad artística (clases de pintura) o de deportes... o sino el otro consejo acercate de otros franceses "non alsaciens" (no nativos de Alsacia) ya que es cierto la gente de Alsacia es muy muy reservada, y todos los que no nacimos en Alsacia, somos extranjeros!!! Mi marido que es francés se siente extranjero en Alsacia :D!!!!

Que pena que no vivas mas cerca!!! de todos modos no dudes en escribirme, tengo ya 10 que vivo en Francia, 13 en fuera de México, asi que puedo darte algunos consejos para que tu instalación en este país sea mas fácil, de lo que fue para mi.

Bienvenida y hasta pronto!

Chiapanequita
Chiapanequita
Amigo
Amigo

Messagede Lolita » 27 Mar 2013, 17:44

Chiapanequitaaaaaaaaaaaa estas ahi?.......jajajajajajaja o algun Mexicano o no mexicano :) por ahi, ya duro mucho el invierno en Alsacia , ay que salir a crear un poco de sol :)
Lolita
Turista
Turista

PrécédenteSuivante

Retourner vers Rencontres