Experiencias para buscar trabajo

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

hay que ser de alguna escuela "reconocida"

Messagede gaolga » 21 Fév 2011, 21:29

En mi empresa se puede trabajar sin hablar frances... es una empresa internacional asi que el idioma oficial es el ingles... hay muchos extranjeros de todas partes que no hablan ni pizca de frances y la hacen bien... el jefe jefe jefe es ingles y no habla ni papa de frances asi que ya se imaginaran :)

Eso si el unico pero es que hay que ser de alguna escuela "reconocida" como escuelas de ingenieria o politecnicos, en mi caso yo sali de Politecnico di Torino que esta en la lista de escuelas... les digo esto para que no crean que por no ser de escuela francesa ya valio... no...

El otro "pero" (aunque para mi no es un pero) es que la empresa esta en Sophia Antipolis, en el sur de Francia :)

Para que vean que se puede sobresalir sin necesidad de hablar frances :D

Sale!
Del otro lado del charco : http://charcotrip.com
gaolga
Latino
Latino

Re: trabajos sin saber frances

Messagede lalis » 22 Fév 2011, 03:29

pero tu en que parte de francia vives? por esta region no se si hay algo asi!
la verdad creo que no hay mucho!
lalissss!!
lalis
Turista local
Turista local

Messagede Tortuga » 22 Fév 2011, 10:13

gaolga a écrit:El otro "pero" (aunque para mi no es un pero) es que la empresa esta en Sophia Antipolis, en el sur de Francia :)

Si Gaolga tiene su empresa en Sophia Antipolis, me imagino que vive cerca de Nice (sureste de Francia). Espero que te pueda dar la confirmacion.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

es OBLIGATORIO que tengas rudimentos de francés

Messagede Cacalotl » 25 Fév 2011, 07:50

Si no fuera por la chamba, es OBLIGATORIO que tengas rudimentos de francés para arreglar tus problemas con la administracion, los bancos, el médico, etc.
Trata de no perder este aspecto de la expatriacion en Francia.
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Jane » 25 Fév 2011, 12:24

Lalis hola

Quels sont les emplois qui découlent d'une licence en relations internationales ?

Acercate de la Uni !
http://webetu.unicaen.fr/65505945/0/fic ... 1954937881
Jane a écrit:Hola Lalis

Aqui hay muchas links.

ftopic3626.php
Bueno sin visa de conjoint seguro que las cosas se puestan mas complicadas y te negan el accesso a muchas cosas.. estudiar, trabajar, conducir, seguridad social, ayudas.
Pero por el futuro hay que piensas a la fechas y documentos que vas necessitar.
http://sufca.unicaen.fr/74403354/0/fich ... 5535769205
http://www.unicaen.fr/cefe/Web/Index.htm
Saluditos

Orientation / Insertion professionnelle

Le Service Universitaire d'Orientation et d'Insertion Professionnelle (SUOIP) a pour mission de vous informer sur les études supérieures et de vous guider dans vos choix d'orientation ou de réorientation.

Le BAIP, Bureau d'Aide à l'Insertion Professionnelle, a pour objectif de vous donner les moyens de réussir votre insertion professionnelle, de l'élaboration de votre projet professionnel à la recherche d'un stage ou d'un emploi.

L'Observatoire Régional des Formations Supérieures (ORFS) réalise des études sur l'enseignement supérieur bas-normand, dont l'université. Il diffuse régulièrement des informations sur le devenir professionnel des diplômés.
HORAIRES D'OUVERTURE DU SUOIP
DU 28 FEVRIER AU 11 MARS
LUNDI 14H00 / 17H00
MARDI, MERCREDI et JEUDI 9H00 / 12H15 13H45 / 17H00
VENDREDI 9H00 / 12H15 13H45 / 16H00

Bert je partage ton avis, il faudrait aussi que le conjoint de Lalis l'aide à s'orienter, parce que seule c'est mal parti.

Sofia Antipolis cela fait loin de Caen.

gaolga a écrit:En mi empresa se puede trabajar sin hablar frances... es una empresa internacional asi que el idioma oficial es el ingles... hay muchos extranjeros de todas partes que no hablan ni pizca de frances y la hacen bien... el jefe jefe jefe es ingles y no habla ni papa de frances asi que ya se imaginaran :)

:roll:
Si el jefe no habla ni papa de frances, pero el jefe esta ingles de la UE, y esta el Jefe !! no necessita hablar porque los otros hablan para el, y cuando se pasa la naturalizacion se toma en cuenta que no hablas frances, y todo el mundo no puede trabajar en empresas internacionales.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede tania » 28 Mar 2011, 14:28

Hola Lalis,

Yo vivi unos 4 años en Caen (estaba en la universidad) pero al final como no encontré ningún trabajo que pagara bien, me tuve que ir a Rennes... Pero bueno mi sector no tiene nada que ver con el tuyo así que tal vez haya mas oportunidad en tu caso
Sé que la universidad da clases de francés bastante buenas (tengo una amiga china que las tomo y ahora habla muy bien) pero medio caras
http://www.unicaen.fr/cefe/Web/Index.htm

Y bueno en pueblos como Caen, la verdad creo que lo mejor es tener un diploma (aunque sea nada mas diplomado) francés ademas del mexicano para calmarlos un poco...
Has checado lo que propone el IAE ?
http://www.iae.unicaen.fr/
Creo que es un poco tu sector y tal vez tengan formaciones cortas
En todo caso pregunta por las posibilidades de financiamiento porque en algunas ocasiones POLE EMPLOI te paga las formaciones

Bueno voy a estar este fin en Caen si quieres que platiquemos :)

Cuidate!
tania
Turista
Turista

Re: Experiencias para buscar trabajo

Messagede 3pepe3 » 04 Mai 2011, 10:31

Si no hablan frances lo mejor es aprender la lengua (por lo menos oral).
Otra opción es trabajar a distancia para distintas empresas a nivel internacional (Tu ingles debe de ser bueno, no excelente pero bueno).
Por ejemplo el sistema que favorece mas mis necesidades se llama "vworker.com", un sitio especializado en el sector de la informática.
También en vworker puedes encontrar otro tipo de trabajos como:
[code]
Administrative support (163 open projects)
Data entry (60 open projects)
Personal assistant / Virtual assistant (46 open projects)
Bill organization / payment (5 open projects)
Email response handling (9 open projects)
Phone calls / messages (10 open projects)
Travel plans (7 open projects)
Writing thank you cards (5 open projects)
Other (Virtual Assistant) (31 open projects)
Transcription (10 open projects)
Web research (49 open projects)
Other (Administrative support) (48 open projects)
Business services (206 open projects) (more specific)
Customer Service (20 open projects)
Customer service and support (10 open projects)
Order processing (4 open projects)
Phone support (2 open projects)
Technical support (8 open projects)
Other (Customer service) (6 open projects)
Sales and marketing (119 open projects)
Advertising (15 open projects)
Business plans and marketing strategy (15 open projects)
Internet marketing (75 open projects)
Affiliate marketing (12 open projects)
Email marketing (17 open projects)
Internet site process tuning (10 open projects)
Pay per action marketing (PPA) (12 open projects)
Search engine marketing (SEM) (37 open projects)
Pay per click marketing (PPC) (7 open projects)
Search engine optimization (SEO) (29 open projects)
Other (Search engine marketing) (14 open projects)
Social media marketing (SMM) (26 open projects)
Other (Internet marketing) (28 open projects)
Market research and surveys (16 open projects)
Media buying (5 open projects)
Pricing (4 open projects)
Public relations (PR) (8 open projects)
Sales and lead generation (30 open projects)
Telemarketing and telesales (15 open projects)
Other (Sales and marketing) (22 open projects)
Other (Business services) (41 open projects)
Accounting (1 open projects)
Bookkeeping (1 open projects)
Business consulting (6 open projects)
Financial services and planning (3 open projects)
Human resources (HR) / payroll (1 open projects)
Legal (4 open projects)
Attorney (1 open projects)
Paralegal (1 open projects)
Other (legal) (2 open projects)
Payment processing (1 open projects)
Project management (10 open projects)
Requirements (500 open projects)
Technical management (4 open projects)
Other (project management) (4 open projects)
Recruiting (2 open projects)
Statistical Analysis (8 open projects)
Taxes
Other business services (other) (12 open projects)
Voice talent / artist (13 open projects)
Writing and translation (270 open projects)
Blogs and Articles (115 open projects)
Copy writing (63 open projects)
Creative writing (78 open projects)
Printing / Pagemaker (16 open projects)
Sales copy (41 open projects)
Tech writing (63 open projects)
Translation (44 open projects)
Website content (114 open projects)
Other (Writing) (87 open projects)
Other (223 open projects) (more specific)
[/code]
Como pueden ver hay varios sectores que les pueden interesar si saber gran cosa de computadoras. Claro esta que tendrán que aprender a usar algunas aplicaciones o plataformas según los requerimientos del proyecto.
Aparte de vworker existen otras plataformas como "freelancer.com", "odesk.com", "elance.com" y "guru.com"
[url]http://siteanalytics.compete.com/vworker.com+elance.com+odesk.com/[/url]
Cada plataforma tiene sus pros y contras...
Frelancer.com es la unica plataforma que no les recomiendo nada de nada.
odesk.com esta bien pero al igual que elance tienen que pasar mucho tiempo en la creación de su profil. aparte en estos 2 sitios tienen ustedes que pagar antes de poder trabajar y antes de haber siquiera ganado el derecho de trabajar en algún proyecto...
Lo mas importante antes de trabajar con este sistema es saber si el sitio ofrece "Protects your money with escrowing?":
[quote]Non-escrowing sites force you to choose between two potentially unpleasant alternatives:

Wait until the end of the project (or for a milestone to be completed) before being paid by the employer. This can result in the site refusing to pay at the end of the project and you can end up with no money.
Require the employer to pay you in advance for the project (or a milestone to be completed). This puts the employer in an awkward position because they have no recourse if you don't deliver, and encourages a distrustful working relationship. This can often result in an escalation of small issues into larger disputes that can cost you unnecessary time, effort and money.

Name control pioneered the concept of escrowing in the industry to solve these problems, when it was created in 2001, and since then many sites also offer this critical feature. The employer deposits funds into a separate escrow account at the beginning of the project to prove that they have the ability to pay. Then when you complete the work (or milestone) they release the funds to you. If the employer refuses to pay for any reason, then you can place the project into arbitration and an arbitrator will confirm you completed the work and release the funds to you.
[/quote]

Aqui les dejo un comparativo de las diferentes plataformas:
http://www.vworker.com/RentACoder/DotNet/misc/CompetitorInformation/WhyRentACoder_ForSellers.aspx

En fin, mucha suerte y aprendan frances (escojan una pelicula que les guste, seleccionen audio en frances con los subtitulos en frances, chutense la peli 3 veces al dia durante un mes y van a ver que leyendo al mismo tiempo que escuchando les va a ayudar).

Ahi los vidrios.
Pepe
3pepe3
Turista local
Turista local

Messagede lalis » 04 Mai 2011, 12:03

gracias a todos

pues les cuento que mi tramite todavia anda frito, por lo menos ya pase la cita medical y estoy esperando como 2 meses que me la den y nada, al mismo tiempo en la cita de la offi me dijeron que esta bien lo basico que se de frances pero podia estudiar para hablar,
si me parecio buenisima idea, se llama INFREP es en flers, me queda super bien pues ahora ya estoy mas motivada que voy a empezar a estudiar y despues podre trabajar al fin imaginense despues de un ano de tramitess y de buscar una escuela que horror

gracias a todos siempre les cuento como me va !!
lalissss!!
lalis
Turista local
Turista local

Messagede madame roby » 05 Juin 2011, 19:31

Hola a todos:
Hace pocos dias termina una especializacion en eventos en paris, actualmente estoy buscando hacer mis practicas profesionales pero me gustaria trabajar en el ambito cultural , de preferencia organizar eventos que tengan relacion con Mexico o actividades culturales latinas, me gustaria saber si alguien tiene experiencia en este tipo de busquedas y si podrian orientarme , gracias por adelantado
madame roby
Turista
Turista

Re: Experiencias para buscar trabajoen el ambito cultural

Messagede solyluna » 05 Juin 2011, 20:20

madame roby a écrit:Hola a todos:
Hace pocos dias termina una especializacion en eventos en paris, actualmente estoy buscando hacer mis practicas profesionales pero me gustaria trabajar en el ambito cultural , de preferencia organizar eventos que tengan relacion con Mexico o actividades culturales latinas, me gustaria saber si alguien tiene experiencia en este tipo de busquedas y si podrian orientarme , gracias por adelantado

Hay dos sitios famosos para buscar una practica en el ambito cultural :
http://www.irmawork.com/offres/toutes, la plataforma dedicada al trababjo y a las practiacs del IRMA (centre d'informations et de ressources pour les musiques actuelles), era especializada en la musica y los festivales
http://www.profilculture.com/, se puede encontrar un poco de todo

Son dos sitios serios, para buscar una practica o un empleo en la cultura...
en relacion con Mexico o las culturas latinas, no sé exactamente... Quizas puedes contactar directamente las instituciones que organizan algo en este ambito (no sé si hay una casa de Mexico aqui...o quiza con la cité internationale des étudiants en paris, el año pasada, buscaban a alguien para la comunicacion del teatro,...).
brikabrock, bric-à-brac culturel avec des chroniques de CD, films, livres, concerts,...
solyluna
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Buscando un trabajo - recherche du travail u d'emploi

Messagede SergioMoran » 17 Fév 2012, 16:25

Hola soy nuevo en el foro y en Francia, voy a hablar un poco de mi y mi situación esperando alguien me pueda ayudar.

Me llamo Sergio Moran, tengo 25 años, me gradué de Ingeniería Civil en la ibero de Leon, conocí a una Francesa que estaba de intercambio en Leon, Mexico y nos llevamos muy bien, al punto que tomamos la decisión de venirnos a intentar vivir por acá en Francia. Mi francés no es bueno, tome 80 horas en la alianza francesa cuando decidi venirme pero no es suficiente, tengo 2 semanas aquí y ya me estoy volviendo un poco desesperado de no trabajar y no encontrar trabajo, soy una persona muy trabajadora y me encantaria que me pudieran dar una oportunidad de demostrarlo, Vivo en Mulhouse que esta a 1:30hrs al sur de strasbourg en la región de Alsance y a 15min de Basel suiza.

-Hasta el momento me he dado cuenta que el primer paso es aprender el idioma porque es mucho mas difícil trabajar sin eso (debe haber maneras de trabajar sin el francés, pero las desconozco, si alguien sabe avisen me haha).
-No estoy cerrado a trabajar en mi área, creo que lo mejor que puedo hacer es abrir mi mente a otras cosas, y a la vez esta chido poder aprender algo nuevo. Hay alguna base de datos que diga las profesiones y demandas de Francia?, asi como el inegi en Mexico. Para ver que carreras son mas necesitadas y asi aprender eso, en caso de no encontrar trabajo.
-Domino muy bien el ingles porque me fui de chico 1 año de intercambio a EUA.
-Me gustaría poder trabajar cerca de esta zona para poder estar con mi novia (ella trabaja aquí), pero si no se puede lo consideraría.

No se que me recomienden, buscar un trabajo sencillo para empezar a aprender el idioma (que trabajo?), meterme a alguna escuela a estudiar un master para después hacer una practica profesional y "hecharle todos los kilos" para que me contraten después (que escuelas? pensaba en strasbourg, porque me puedo ir en tren de aquí), o trabajar en una empresa con un contrato de practicante (ya que he visto que no les gusta dar oportunidades tan fácil por el compromiso del contrato de trabajo que tienen que hacer, bueno es lo que yo creo), o definitivamente si hay opciones para que pueda encontrar un trabajo de mi carrera o cercano a ella (ya sea ingeniería o arquitectura enfocada a la construcción o proyecto) hay alguna pagina en internet? o donde puedo sacar información?

Veo que este foro tiene mucha actividad y me da gusto haberlos encontrado. Les agradezco de antemano cualquier comentario positivo o negativo.

Les mando un fuerte abrazo a toda la comunidad de Mexicanos en Francia.
SergioMoran
Turista
Turista

Messagede Jane » 19 Fév 2012, 19:19

Bonjour Sergio

J'ai déplacé ton post, dans le topic où tu trouveras des réponses et des liens. Ils ne sont pas tous en espagnol loin de là.
Quel est ton statut actuel, touriste ou carte de séjour para aydudar antes de todo comentario positivo o negativo ?
Suerte :sm9:
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 21 Fév 2012, 12:02

Hola sergio:

efectivamente has comprendido el primer paso, que es aprender francés, y a buen nivel; porque si no; es una buena fuente de problemas..

segundo paso: àrmate de paciencia; porque aqui las cosas no avanzan ipso facto, al igual que en méxico; tardaste al menos unos cinco anios en la universidad para prepararte, pues igual aqui ( porque veo que eres ingeniero civil; y pues ya sabras que nuestros diplomas no son equivalentes; por lo cual hay que estudiar un master en francia para validarlos) asi que pues todo a su tiempo; organizate y comienza tu proyecto de vida.

Por otro lado, no nos precisas con qué estatus legal veniste en Francia, es decir; casado? estudiante? anio sabatico? porque de tu estatus legal TODO depende; porque como turista no puedes trabajar legalmente; y muy dificil inscribirse en escuelas, porque tambien debes traer tus papeles en regla; porque son revisados en la préfectura y a como estan las cosas; muy pocos se arriesgan a multas y a la carcel por contratar o inscribir un extranjero de manera ilegal.

aqui,todos los "trabajitos" que en méxico no hubieramos pensado hacer ya teniendo un diploma universitario ( mesero; guia de turistas; albanil etc) o que consideramos chambas de estudiantes, aqui son verdaderas profesiones y hay que estar diplomado; asi que tambien estan muy competidos y te daras cuenta que si no son lo tuyo; son dificiles de soportar.

otra cosa es que te recomiendo que comiences hacer tu red social; porque al igual que en México; las relaciones son las que funcionan para obtener una OPORTUNIDAD ( ojo; no es que la amistad de dara un trabajo asi como asi, pero por lo menos tendras la oportunidad de ser recibido en entrevista)
carolinarias
Latino
Latino

Messagede FZEG » 11 Mar 2012, 23:45

Hola, yo soy de Colima y tengo una licenciatura en enseñanza de lenguas extranjeras por la universidad de colima (tengo buen domininio de inglés y francés) aunque este ultimo por falta de practica he perdido un poco es por ello que quisiera ir por temporadas para estar en costante practica y no perder el dominio del idioma me gustaría irme a trabajar en temporadas de vacaciones por ejemplo para este verano alguien sabe de algun sitio donde me pueda informar? o de algun trabajo para mi? muchas gracias.. :D pd: soy nueva en foro me ha encantado todo lo que he aprendido hasta hoy a través de todas sus experiencias.....una preguntaaa como see y donde puedo ver si alguien responde a este mensaje...? GRACIAS
FZEG
Turista
Turista

Messagede Tortuga » 12 Mar 2012, 09:43

Bonjour Fzeg et bienvenue sur ce forum. Pour savoir si quelqu'un t'a répondu, il te suffit de faire comme tu l'as si souvent fait par le passé avant de t'inscrire, c'est-à dire en venant ici pour lire les réponses. La preuve si tu me lis, c'est que tu t'es connectée. D'autre part si tu veux pratiquer le français pour ne pas perdre tes acquis, rien ne t'empêche d'écrire ici en français. Bonne idée non ? ;)
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Précédente

Retourner vers Mexicains en France