Experiencias para buscar trabajo

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede La_Wera » 26 Aoû 2010, 11:53

bueno yo vivo en francia y ps respeto al conteo de gastos diria

- 600 de renta + ELECTRICIDAD, GAZ, AGUA, IMPUESTOS (habitacion, recursos)

NUNCA te quedaran 400 para gastos de comida, pasaje y diversos.

PERO quisas tengas posibilidad de un leve apoyo para pagar renta, asi como seguro social para la salud Y opciones tipo banco alimentario si no logras comprar lo suficiente pa vivir.

Creo que si quieres venir aki tienes que prepararte, antes que nada, a ser mas "pobre". No se cual es tu nivel socio-economico en Mexico, pero es probable que aki estara mas bajo. Pero al mismo tiempo es posible que tengas mas comodidades aki, aun siendo "pobre" (un refri, una estufa, agua caliente a los 24h, la posibilidad de ver un doctor cuando lo ocupas). Todo depende de lo a que estas acostumbrado.

Luego lo de estudiar, ps obviamente depende del grado que tienes en mexico. Si tienes una licenciatura deberias poder ingresar a una maestria en tu sector. Pero antes tienes que demostrar tu nivel de frances, y obviamente demostrar tus titulos. Puedes checar el sitio de Campusfrance

http://mexique.campusfrance.org/fr/camp ... ue/15.html

Suerte
atte. la wera y el flaco
La_Wera
Turista local
Turista local

Messagede Gustavo » 26 Aoû 2010, 13:18

Por lo del seguro social, es gratis hasta los 28 años para los estudiantes extranjeros. Después hay que pagar. A menos de estar becado..
http://vosdroits.service-public.fr/F294.xhtml
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

re

Messagede dex_ter88 » 26 Aoû 2010, 16:30

Gracias!!
dex_ter88
Turista local
Turista local

en Francia la vida es muy cara

Messagede mexicangirl » 10 Nov 2010, 10:38

La verdad es que yo hubiera preferido quedarme en Mexico porque como ya mencionaron antes en Francia la vida es muy cara y por lo tanto lo que te queda para ti es poco. Si pudiera me regresaria inmediatamente porque tengo una carrera q aca no me ha servido mucho y que en Mexico me iria mejor pero aun no logro convencer a mi esposo de irnos para alla.
mexicangirl
Turista local
Turista local

Messagede Jane » 17 Nov 2010, 07:11

Salut Jenny :D

Tu as trouvé un travail ?
Bisous
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

conseils en recherche d'emploi

Messagede stlmb » 18 Nov 2010, 18:30

Bonjour!!
Je suis Mexicaine, mariée avec un français, ça ne fait pas long temps que j'habite en France ... donc je suis encore en démarches; l'OFII n'a pas encore validé mon visa, mais je suis en train de chercher un travail... ça n'a étais pas facile...
Est ce que quelqu'un peut me donner quelques conseils car, je ne connais personne et je commence a me désespérer!!!

Merciii
stlmb
Turista
Turista

Messagede Jane » 19 Nov 2010, 19:41

Bienvenue ma belle !

Ton français est superbe, dis nous dans quel domaine tu recherches, ce que tu faisais avant ? un peu de détails et ce que tu veux comme type de conseils ?

Besitos
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

trabajos sin saber frances

Messagede lalis » 10 Fév 2011, 00:40

hola a todos! alguien me pudiera decir para los que todavia no hablamos frances bien solo un conocimiento basico en que podemos trabajar?
y en donde podemos buscar?

gracias!!!
lalissss!!
lalis
Turista local
Turista local

Re: trabajos sin saber frances

Messagede Tortuga » 10 Fév 2011, 03:04

Si no entiendes mucho del frances, creo que tendras que buscar un trabajo que no necesita hablar mucho como en una empresa de limpieza. Es solamente una idea porque no encuentro otra !

Realmente no creo que sea facil de atender a clientes en un negocio porque te van hacer preguntas, decir cosas que no podras entender y no sabras contestar.
Tambien todo depende de tu nivel de frances. Antes de todo no podrias tomar clases para mejorar tu frances ? Despues de algunos meses, creo que seria mas facil para buscar chamba.

Ya no lo pensaste ?
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede Gustavo » 15 Fév 2011, 11:24

Intenta también buscar en las agencias de ventas por teléfono. Pero para ello también requeriràs de pasar una entrevista en francés, si la agencia esta en territorio francés..

Otra opción es dar asesorías en español de manera informal. También buscando trabajo en asociaciones hispanoparlantes..
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede lalis » 16 Fév 2011, 00:08

gracias por responder, pues he buscado escuelas clases de frances pero nada llevo buscando como loca pero no he encontrado nada GReta algoa si no ha respondido despues de 1 mes !!
ademas vivo en Caen en normandie y por aca nadie sabe nada y no encuentro ni mexicanos ni latinos por aca!

si vos a intentar buscar algo asi por que la verdad ya me desespere de no hacer nada !

graciass!!
lalissss!!
lalis
Turista local
Turista local

Messagede Jane » 16 Fév 2011, 02:57

Bonjour

Que faisais-tu comme travail avant de venir en France Lalis ? quelles études as-tu fait ?
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Gustavo » 16 Fév 2011, 11:14

Ya fuiste a la mairie?
estoy seguro que ahí te pueden dar consejos sobre donde tomar cursos de francés.
También por internet puedes buscar asociaciones latinas en Caen, las cuales te pueden orientar para lo de los cursos.
No es necesario que sean asociaciones mexicanas : peruanos, bolivianos etc también nos ayudan cuando tenemos problemas.
Dinos después si encontraste lo que buscabas.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Re: trabajo en Relaciones Internacionales

Messagede lalis » 18 Fév 2011, 02:14

gracias si he buscado por internet pero no he encontrado nada, la marie, no saben tampoco

yo finalize mi licenciatura en Relaciones Internacionales, el ano pasado, pero no me importa trabajar de lo q sea contal de hacer algo para no deprimirrrmme!!!
ya entre 15 dias termino mis tramites de mi carte de séjour espero q en la OFII sepan algo espero

si si siempre les cuento si encuentro una escuela pero por lo visto estoy verde!!
lalissss!!
lalis
Turista local
Turista local

Messagede oda » 18 Fév 2011, 10:43

Lalis, mandame un mensaje perso para ayudarte, no vivo por tu ciudad pero igual puedo ayudarte a encontrar. Si te interesa, ok, yo si hablo frances, y tengo 11 años viviendo aqui, soy mexicana igual, un abrazo y animo, espero tu respuesta.
oda
Turista local
Turista local

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France