Experiencias para buscar trabajo

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Lune » 22 Mar 2007, 12:51

Hola!, pues todo depende de la profesion y de las ganas.
Si tiene un buen trabajo alla, es inevitable comparar....aca al principio siempre es dificil.
Suerte a ambos! :yes:
Lune
Turista
Turista

homologación de estudios con el ENIC-NARIC

Messagede grenouille » 17 Avr 2007, 01:50

hola!!!
Actualmente está en proceso mi homologación de estudios con el ENIC-NARIC pero quisiera saber si también puedo hacer a distancia los trámites para la homologación de mi experiencia laboral ya que tengo 5 años trabajando como profesora en México.
la grenouille de landivisiau
grenouille
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Gracias

Messagede Elciud » 21 Avr 2007, 20:18

Muy buena Información, cuando tenga una myor estancia en Franciacreo que esto me ayudara mucho para poder desarrollarme, en mi carrera y claro segir con lo que m gusta hacer :? .
Elciud
Amigo
Amigo

Experiencias buscando trabajo

Messagede chikis » 04 Oct 2007, 18:48

Hola a Todos

Me gustaria conocer sus experiencias buscando trabajo, yo estoy en busca y no logro encontrar nada aun, POLE EMPLOI no me ayuda mucho, ya tengo el nivel de frances que pide la prefectura, aunque yo todavia me siento un poquito insegura, pero ahi ando.
Si alguien conoce algo o sabe de algo avisenme porfavor? ya me aburri en casa, vivo en Lyon.

Saludos

chikis
Dernière édition par chikis le 24 Avr 2008, 13:58, édité 1 fois.
chikis
Turista local
Turista local

hagas revisar tu CV y letra de moti

Messagede Lune » 04 Oct 2007, 21:46

Hola,

yo he tenido muchos problemas para encontrar trabajo,

no tengo permiso de conducir aun, ni profesion reconocida y sobrecalificada (con master francés, pequeñas experiencias pagadas, stages).
Te aconsejo que sigas mejorando tu francés dia a dia, porque es un punto de discriminacion, a mi me ha jugado en contra y lo sigo mejorando. :merci:
También que prepares bien cada entrevista, hagas revisar tu CV y letra de motivacion.

Yo cometi el error de ir muy confiada a una entrevista para la cual sabia hacer todo el trabajo, y me sometieron a un verdadero interrogatorio teorico con vocabulario muy tecnico y hasta la legislacion existente.Si no tienes nada fijo, siempre hay trabajo para cuidar niños y distribuir folletos.
Envia letras de candidatura espontanea y si te falta experiencia en Francia, lo mejor es hacer stages.
:yes:
Lune
Turista
Turista

sobre el trabajo de repartir folletos

Messagede Juliocgg » 29 Oct 2007, 18:12

Hola todos

En repetidas ocasiones vi en el foro que se hace mencion sobre el trabajo de repartir folletos de publicidad. Hay alguien que en realidad haya trabajado en eso? Si es asi me pueden decir como se le hace, a donde hay que ir? Espero alguien me conteste y que pongan datos mas precisos que el clasico "pregunta en adecco"

Saludos a todos y que la sigan pasando bien.
Juliocgg
Turista
Turista

Messagede delphineperic » 30 Oct 2007, 13:27

Hola,

No sé a que se refieren los que hablan de sto en el forum pero mi hermana hizo esto por una empresa que se llama "Globe Diffusion".
Checa en el sitio internet, o ve directamente a una de sus agencias!
Suerte!
Delphine
delphineperic
Turista local
Turista local

Messagede Ln » 31 Oct 2007, 19:39

Yo trabaje en eso y si quieres que te pagen bien, pues la verdad tienes que tirar (si, no es broma) 1 tercera parte de lo que te dan... porque sino es como si ganas la mitad del SMIC!!

Bueno es un consejo, al principio yo queria hacerlo bien pero te das cuenta que pasas mucho tiempo.

Ahh otra cosa, es mejor que tengas un vehiculo.

:roll:
fais de ta vie un rêve, et de tes rêves une réalité - st exupéry
Ln
Mexicano
Mexicano

Messagede Gustavo » 01 Nov 2007, 12:44

Mi hermano cuando trabajó en eso (en México) también tiraba la mitad.. sino no acababa!
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

homologación de estudios

Messagede YOHUALTICITL » 05 Nov 2007, 19:51

Hola chic@s!!!

Soy Bióloga de la gloriosa casa de estudios de México... la UNAM, asi mismo tengo una maestría en ciencias, mi próximo proyecto de vida es estudiar mi doctorado en Francia, he recibido una propuesta de tesis de doctorado de gente del MNHN de Paris, aún no salen las convocatorias de CONACYT-Gobierno Francés, pero aún no sé si tendría que hacer una homologación de estudios o que? al parecer no, pues CONACYT no nos hace mención de eso, pero alguien tendrá un poco más de información de este tema?? Gracias y saluditos :D
LA PEQUEÑA AZTECA
YOHUALTICITL
Turista local
Turista local

Experiencia profesional + Master en Francia!

Messagede constipado » 19 Déc 2007, 12:36

Eso es posible gracias al programa de "Master en Economia y Administracion" de la Universidad de Picardie Jules Verne (UPJV). El 1er año obtendras una especialidad en Negocios Internacionales y el 2o en E-Business con solo 2 dias de clases por semana. Lo cual te permitira realizar practicas profesionales en Francia e incluso en el extranjero.

En mi caso trabajé el primer año en Fair Trade Foundation (unico organismo a nivel internacional que certifica los productos participantes del comercio justo) en el departamento de desarrollo comercial. En el segundo trabajé en Faiveley Transport (lider mundial de la fabricacion de sistemas de freno ferroviario) como asistente de compras. Terminaré mi estadia en Francia con unas practicas profesionales en Renault...

Como ves este programa es realmente una formacion profesional que te dara muchas ventajas para tu insercion en el mercado laboral.

Para mayores informes visita las paginas siguientes o escribeme:

http://www.dep.u-picardie.fr/fiche2005/ ... mFiche=271

http://www.master-economie.com/spanish- ... udents.htm
Ahome, Sinaloa, México
constipado
Turista
Turista

Trabajo después de casarse con un Francés

Messagede carolinarias » 26 Fév 2008, 01:09

Buenas tardes:
me da mucho gusto encontrar un foro, donde nos encontramos dos culturas tan ricas y distintas a la vez..
como muchos miembros del foro, me encuentro en una situación donde solicito su experiencia...
Mi francesito me ha pedido matrimonio, sin embargo yo no quiero dejar de trabajar y quisiera saber
¿en cuánto tiempo puedo obtener un permiso de trabajo para Francia?

muchas gracias por su ayuda
carolinarias
Latino
Latino

Messagede Jane » 26 Fév 2008, 15:50

Eso depende de cual trabajo, donde vives, de diplomas que tienes, experiencia y si hablas y escribes frances.
Con la carta vie privée et familiale (matrimonio) puedes trabajar si encuentras.
Dernière édition par Jane le 27 Fév 2008, 08:21, édité 1 fois.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Trabajar en recursos humanos en modalidad outsourcing

Messagede carolinarias » 28 Fév 2008, 05:56

Muchas gracias por sus amables respuestas, yo me dedico a recursos humanos en modalidad outsourcing, realmente no sé si esto aplique en Francia, yo creo que deberé tomar algunos cursos para Rh Francés.. de todas maneras ya estoy aprendiendo francés y espero estar ya el proximo año viviendo por allá..
carolinarias
Latino
Latino

outsourcing en RH en Francia, pero necesitas un diploma fran

Messagede Tzitzi » 28 Fév 2008, 10:30

Si hay outsourcing en RH en Francia, pero necesitas un diploma francés para ejercer. Primero tendràs que buscar la equivalencia del titulo mexicano y muy probablemente te pidan que estudies 1, 2 o màs años.

Cuentas con tiempo suficiente para aprendrer francés, lo cual es indispensable para estudiar.

Para trabajar hay que ser bilingüe, ademàs de dominar el vocabulario técnico, sobre todo tratàndose de una rama tan delicada como RH.

Una estadia te va ayudar mucho. Hay que aprender a trabajar a la francesa.Mucha suerte!
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France