[Visa]Fille au Pair Etudiante en France

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede carolina_as85 » 16 Aoû 2009, 22:55

muchas gracias!!

esa informacion esta super bien para muchas chavas aupair ..

es una lastima que por venir tan lejos aguantamos tanto tiempo por miedo a quedarnos perdidas en un pais tan lejano.. porque el regreso a mexico sale muy caro "porque solo puedes trabajar con la familia inciial"..
en fin.. yo fui a la prefectura de toulon con una señora que es amiga de la señora con la que trabajaba..
me querian quitar mi titre de sejour lo que no permiti .. y le pregunte que si por mis medios podia seguir estudiando y me dijo que no.. que "aunque fuera una visa de estudiante.. no es lo mismo.. no soy estudiante .. soy au pair y tengo que encontrar una familia .. ayer o salir del pais lo antes posible"...

la falta de informacion y la creencia que somos ignorantes.. pero bueno SUERTE!! y muchisimas gracias!
carolina
carolina_as85
Turista
Turista

Informacion

Messagede valenbrj » 31 Aoû 2009, 11:52

Hola, me gustaria saber q podeis ayudarme con una informacion.
Voy a sacarme una visa de au-pair para irme a trabajar en Paris cuidando a 2 niños, pero luego me gustaria saber se puedo renobarlo para ingresarme en la universidad en Francia???

Gracias.
Un saludo.
valenbrj
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 31 Aoû 2009, 22:39

Depende de los estudios que piensas realizar, pero de forma general sí se puede renovar la visa y cambiarla por una de estudiante. Esto se hace al término de tu contrato como fille au pair.
Saludos.

EDIT JANE
C'est un autre type de visa, au terme d'un visa au pair, il y a obligation de rentrer, en aucun cas le visa ne peut dépasser 18 mois.
pour des études longues, il faut prévoir et préparé son dossier via campus france... et rentrer refaire une autre procédure en principe.
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

VISA DE AU PAIR

Messagede Yuridia » 18 Jan 2010, 23:13

Hola a Todos;

Espero que alguien pueda ayudarme, creo que este no es precisamente el foro para esto, pero quizá alguien sepa de este tema y me ayude.

Viaje a Londres la semana pasad y fui deportada por que se dieron cuenta de que iba a ser Au pair y yo llevaba visa de Turista, entonces me deportaron, pusieron un sello en mi pasaporte, puedo regresar pero debo tramitar una VISA.
Con este sello significa que tampoco puedo entrara a Francia como turista?????

Quiero saber que necesito para que mi familia en Francia pueda tramitar el contrato de trabajo como Au Pair en la prefectura de Francia, que documentos yo debo enviarle.

Adicionalmente si alguien conoce del proceso para que me explique un poco de como funcionan las cosas.

Mil gracias
La Vie on Rose
Yuridia
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 20 Jan 2010, 11:31

Solamente se te negó la entrada al territorio inglés. Con el sello también se te dió una hojita en la que se dice si hay otras medidas, como por ejemplo prohibición del territorio por un tiempo, aunque no creo que sea tu caso. Puedes checar de todas maneras llamando al consulado britànico en México.

Puedes entonces regresar a Francia o a Inglaterra como turista cumpliendo los requisitos: seguro de viajero, dinero suficiente comprobable en tarjetas o efectivo, reservación de hotel o carta de un anfitrión, viaje redondo etc.
Claro que hay un precedente en los registros informàticos, entonces la próxima vez que vengas procura tener todos los papeles según el estatuto que busques : turista, au pair, estudiante etc. por que las posibilidades de que te controlen de forma exhaustiva son ahora mayores.
Por los requisitos de aupair checa el inicio de este tema. Mientras mas organizado sea tu tràmite como aupair frente a las autoridades francesas, la familia que te recibe te tratarà mejor. Velo entonces de forma positiva, el que te hayan regresado. Sin un verdadero estatuto de aupair eras candidata a que esa familia te tratase como su esclava.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Gracias Gustavo

Messagede Yuridia » 20 Jan 2010, 18:43

Agradezco infinitamente tu respuesta, eres muy amable y muy preciso. Efectivamente no me pudieron restriccion para regresar, solamente tramitar una VISA en el caso de Inglaterra, de cualquier manera me quedo una muy mala experiencia y no quiero regresar allí.
Por lo pronto estoy intentado irme a Francia con documentos puedo hacerlo sin problema.

Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de responderme.

Que tengas un excelente día, un abrazo¡¡¡¡¡
La Vie on Rose
Yuridia
Turista
Turista

Carte De Sejour Renouvellement

Messagede Maryjo » 18 Fév 2010, 11:55

Hola!!
Pues leyendo todos estos comentarios me doy cuenta que no soy la única con estas inquietudes. Espero tener una respuesta porque veo que los comentarios datan ya de hace algunos años, ojalá!
Bueno, mis preguntas: Estoy en parís como au pair, puedo decir que me va "bien" como para aguantar el año que dura mi conrato. Ahora je!

Como todas aquí lo mencionan mi visa es de estudiante con derecho a trabajar, sin embargo desde que llegué hace 4 meses nunca he ido a la esc.
Obviamente estuve pre inscrita en una esc para poder sacar mi visa, pero una vez aquí, me di cuenta que no valian la pena, eran caras y al final no dan ni un papel que sea de reconociemiento en mex.
Yo hice la lic. en francés en Mex, así que buscaba algo con más provecho para mí. Por equivocación, en la ida a la esc de lenguas a la que estaba pre inscrita, me dieron la carte d'étudiante, lo que comprobaba que era estudiante, génial ca!!
Esta carta fue lo que la mamá de aquí mando a la prefectura y según ella con eso basta para comprobar que estoy estudiando.

Ahora... Yo quiero quedarme más tiempo, he investigado un poco y tendria posibilidades de hacerlo con otra fam,lo que no sé es sí en la prefectura me van a pedir alguna constancia, un diploma, algo que compruebe que realmente estuve estudiando todo este tiempo. Obviamente no tengo cosntancias de los trimestres xk nunca heido a la esc.

Cuales son los requisitos para une Carte De Sejour Renouvellement. Qué piden?? Debo inscribirme de ya a una escuela de esas para poder quedarme más tiempo?? Aide- moi!! Maryjo
Maryjo
Turista
Turista

visita médica

Messagede Maryjo » 18 Fév 2010, 12:04

ja! Otra duda jejeje.

Mi mamá de aquí es todo un personaje, pero bueno, no hablaré de ella jejeje.
El punto es que al parecer, desde hace algunos años, las reglas han cambiado en cuanto al tritre de long sejour.
Cuando me dieron la visa en Méx creo haber entendido que automaticamente estaba ahí inlcuido el titre de sejour, lo único que quedaba x hacer aquí era ir a la visita médica y listo!

Me daban una estampita que pegaba en la visa y con eso quedaba todo el trámite resuelto.

La mamá de aquí está metida en su mundo d etrabajo y nunca me dijo que ya le habían hablado para decir que mis papeles estaban en orden y que ya le habían dado la fecha para la visita. Lo olvidó y perdi la cita.

Hace un mes me dijo que le llamaron de nuevo y que dijeorn que no había problema, pero que esta vez mandarian la fecha x correo y es la hr que no llega o no sé si lo olvido de nuevo.

Quiero hacer esto yo sola sin depender de ella, cómo hago para saber mi fecha para ir al médico. Hoy fui a la prefectura y e sun mundo de gente y nadie es amable. Puedo explicar mi situación x mail y pedir la fecha x este medio? Gracias!!
Maryjo
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 18 Fév 2010, 12:26

http://www.etudiantdeparis.fr/node/88
http://www.prefecture-police-paris.inte ... m#renouvel
Intenta agrupar tus preguntas la próxima vez. O hacerlas en el tema correspondiente.
Sino, mi opinión es que no creo que puedas renovar como estudiante, pues no tienes comprobantes de 'assiduité' de la escuela. Creo que vas a tener que intentar otra cosa para continuar aquí. Procura no quedarte clandestinamente, por que es un callejón sin salida y no vale la pena.
No dudes en preguntar de nuevo, si tienes otras dudas.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Au Pair

Messagede Jane » 18 Fév 2010, 19:44

Hola

Si los comentarios datan ya de hace algunos años, ojalá! les sujets sont à jour, à condition d'être dans le bon sujet cad Visa au Pair

NON NON surtout pas
La prfécture n'a rien à voir, il ne faut plus y aller pour la 1ere année

L’étudiant au pair fait la demande d’un visa long séjour valant titre de séjour. Ce visa remplace la carte de séjour pour une durée de trois mois à un an, en fonction de la durée des études.

Le titulaire de ce visa peut voyager dans la zone Schengen.
Le visa ne sera valide que lorsque l'OFFI aura apposé un timbre infalsifiable sur son passeport.

Comment :

Lors de la demande de visa, le consulat lui a remis un

Formulaire spécifique OFFI dont le volet supérieur doit être rempli par le demandeur qui a été visé par le consulat.
Ce formulaire était à renvoyer en LETTRE RECOMMANDEE ACCUSE RECEPTION (RAR) à l'OFFI

L’intéressé doit, dès son arrivée en France, envoyer le formulaire spécifique OFII signé par le consulat, à la Direction territoriale de l’OFII compétente pour son département de résidence. L’OFII le convoquera par la suite à une visite médicale et à une visite d’accueil obligatoires. Une taxe relative à la délivrance du titre de séjour sera prélevée à cette occasion.
e titulaire de ce visa doit au plus tard dans les trois mois suivant son arrivée en France prendre rendez-vous auprès de l’OFII (Office français d’Immigration et d’Intégration) afin de s’enregistrer.
Entre autres formalités l’OFII apposera une vignette sur le passeport.

L'école est une obligation.

Le visa de stagiaire au pair n'est pas en principe changeable.
En admettant que cela se fasse par une fac, il faudrait encore passer par campus france, à défaut d'études supérieures, il y a de fortes chances, qu'un renouvellement ne soit pas accordé et cette fois ce sera la préfecture et cela se base sur des vraies études et pas des cours de langue.

Donc commence par le début, ton formulaire OFFI, cherches le, fais bouger ton employeur et bouges-toi, et va à l'école, autant tirer parti de ton séjour, même si ce n'est pas reconnu.

L'emplyeur doit aussi te déclarer à la sécurité sociale et payer l'urssaf.
Relire le topic en page 1 aussi
A défaut d'obtenir ce RV, l'intéressé est en situation irrégulière et expulsable, d'autant que tu as dépassé le délai touriste.
Donc attention.
Suerte

Jane
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Gustavo » 23 Fév 2010, 11:07

Ouui, Jane. La fille demande d'abord des renseignements pour un renouvellement de son visa-carte de séjour. A la fin de cette première année on est bien d'accord qu'elle devra aller à la préfecture pour un premier renouvellement... c'est la raison pour laquelle j'ai mis le lien de la préfecture.

Je ne suis pas sûr par contre qu'elle doive aller à Campus France si elle est déjà ici, en supposant que son visa puisse être changé. D'ailleurs tout sorte d'étudiant qui est déjà en France a la possibilité de changer de cursus et faire les démarches directement auprès de la fac de son choix. Après, c'est sur que c'est pas gagné le changement auprès de la préfecture.

Pour le reste oui, elle doit finir les démarches commencées auprès de l'OFFI pour cette première année en cours.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

au Pair La visa de turista no se puede cambiar o extender

Messagede Yuridia » 01 Mar 2010, 18:45

hola a todos,

Espero alguno pueda ayudarme, estoy en francia como turista, una familia amiga me ofrecio quedarme en su casa en lo que yo visito algunas ciudades cerca, sin embargo estan por tener un bebe y me ofrecen quedarme con ellos por otros tres meses, pero mi calidad aqui es como un turista, alguien sabe que puedo hacer para extender mi estancia por otros tres meses????

No quiero regresar a Mexico por que el viaje es muy caro, me gustaría intentar extender mi estancia aquí mismo.

En el peor de los casos quedarme "clandestinamente" , pero como lo he dicho ya en el peor de los escenarios y no teniendo otra opcion, que opinan al respecto??

Gracias
Muchas gracias y como siempre agradezco que haya alguien que responda y se tome la molestia...
La Vie on Rose
Yuridia
Turista
Turista

Messagede Gustavo » 01 Mar 2010, 20:49

Hola,
En total son tres meses en Francia + tres en la union europea no schengen = 6 meses en total en Europa. No es necesario que los tres meses sean corridos, pero el tiempo total en Francia entre entradas y salidas no debe pasar de mas de 3 meses.
La visa de turista no se puede extender. Quedarte de forma clandestina te expone a sanciones y tu estancia estaría llena de angustias por los controles en todos lados..
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Tzitzi » 12 Mar 2010, 23:44

Yuridia,

Todo turista puede quedarse tres meses los cuales empiezan a correr a partir de la fecha de entrata a territorio Schengen. Si deseas quedarte mas del tiempo reglametario para trabajar como niñera, debes regresar a México por una visa.

No hay ninguna forma de prolongar la estancia o cambiar el estatus migratorio desde Francia. Salir del pais o de Schengen para adquirir "otros tres meses", tampoco es una maniobra vàlida.

Para poder trabajar de au-pair, se necesita una visa especial que te brinde todas la protecciôn social necesaria (contrato de trabajo, seguro social, etc). Si entendî bien, ya te estàn haciendo trabajar durante tu estancia de turista. La familia en cuestion , o de plano no sabe las implicaciones que hacerte trabajar ilegalmente les puede traer, o de plano no les importa la ley y mucho menos tu. Legalmente hablando estàn cometiendo un delito.

En México todo es posible, aqui no y mas vale pagar un viaje a México para evitarte malos ratos.

Siento darte una respuesta tan cruda. Quien te de falsas expectativas, sôlo te estarà tomando el pelo.

Espero que por tu bien y por tu propia seguridad, sabràs tomar tomar la decisiôn correcta.

Saludos y suerte
TZI
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

UNA FAMILIA NUEVA!!!!! AYUDA

Messagede Rocio Caro » 21 Juin 2010, 11:35

Hola!!

soy fille au pair, actualmente vivo con una familia pero mi situacion no ha sido buena, yo estoy por salirme en una semana de la casa de la familia,

yo ya tengo mi titulo de long sejour, yo quiero seguir trabajando en esto y ya encontre una familia por dos meses y para el siguiente periodo escolar, encontre una familia con la cual puedo estar todo el ano, sin embargo esta familia es de nacionalidad argentina y tengo ddudas sobre si podria tener un contrato con ello ya que en las reglas para tener mi VISA tengo que estar con una familia francesa, ellos tiene a una hija de nacionalidad francesa, esto me ayuda?? y por otro lado tengo conflictos con la familia con la que vivo actualmen

te y ellos me dicen que mandaran una carta a la OFFI y a la PREFECTURA avisando de que nuestro contrato se termino, ellos me comentan que ya no podre estar en Francia, que tal de cierto hay aca??

cuaunto tiempo tengo para estar en Francia sin familia? Es urgente su ayudaaaa!!!!

Gracias!!!
Soy fille au pair y me interesa saber informacion a cerca de este trabajo, asi como compartir mis experiencias
Rocio Caro
Turista
Turista

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France