Visa USA obligatoire (Mexicains) Laser Transit et vacances

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Visa USA obligatoire (Mexicains) Laser Transit et vacances

Messagede megagreg » 24 Mar 2006, 11:41

Bonjour,
je suis en train de chercher un billet d'avion pour ma petite amie mexicaine, qui va venir me rejoindre prochainement.
mais le problème c'est qu'il y a une escale a Atlanta ...
Elle dispose d'un passeport mexicain avec une validité de plus de 3ans.
Ma question est :
"A t'elle besoin d'un visa pour entrer sur le territoire américain?"
Merci pour votre réponse.
megagreg
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede jaiba » 24 Mar 2006, 12:04

Megagreg, me da gusto que ya por fin venga tu novia, la respuesta a tu pregunta es

SI, si necesita una visa, aunque solo pase de transito,

antes se podia pagar lo que llamaban "transito por USA" , pero a partir del 11 de sptiembre, lo cambiaron por obvias razones...Asi que es otra cosa que tiene que hacer tu novia, y a ponerse las pilas porque a veces puede tardar minimo un mes en llegar la visa....

Es facil tramitarla, cuesta aproximadamente 800 pesos, segun recuerdo, y tiene que llevar cualquier documento que acredite que "no tiene intencion alguna de establecerse en EEUU", asi que podria llevar comprobantes de ingreso, o carta de su escuela donde diga que es Estudiante, incluso boleto de avion a Francia, el problema es que si lo compras antes y por algun motivo no le otorgan la visa, pierdes el boleto!!! :( porque no podria pasar por Estados Unidos..

Una vez perdi mi boleto a Francia por no averiguar antes, como tu, pues yo iba confiada en pagar transito por Estados Unidos, y pues perdi el viaje de ida, la empleada me dijo que fue una ley que pusieron de un dia para otro, y muchos mexicanos perdieron su boleto de regreso a Mexico cuando andaban de vacaciones por EUropa!!!!

Incluso, tengo entendido que incluso para los europeos se necesita un nuevo pasaporte, no estoy muy informada sobre eso... pero el caso de tu novia ya te dije, asi que a ponerse las pilas!!!

Suerte!!!!
jaiba
Amigo
Amigo

Visa USA (Mexicains)en FRANCIA

Messagede Eniac-92 » 20 Jan 2008, 21:38

Voy a ir a México, a principios de Marzo, y hay boletos muy economicos pasando por los Estados Unidos, el problema es que no tengo VISA para USA, alguien la ha tramitado aqui en FRANCIA la visa, y me pueda dar informacion : (cita, precio, papeles, etc...)soy mexicano y mi pasaporte fue expedido en 2000 con una duracion de 10 años
Gracias.
Eniac-92
Turista
Turista

Messagede gaolga » 20 Jan 2008, 23:49

Si eres Mexicano y ya tienes tu visa laser con esa puedes pasar.

Si no :( pues tendras que tramitar una visa B2 de transito :(

La mayoría de los solicitantes de visa de no-inmigrante son visitantes temporales que desean viajar a Estados Unidos por negocios o placer, o ambos. La mayoría de los visitantes Mexicanos que viajan a Estados Unidos, ya sea sólo a la región fronteriza o más allá, reciben una Tarjeta de Cruce Local (Border Crossing Card), la cual es a la vez una visa BCC y B1/B2.
Tarjeta de Cruce Local/Visa Laser (BCC) – La tarjeta BCC es un documento parecido a una tarjeta de crédito con varias medidas de seguridad integradas y una validez de diez años. Conocida como “Visa láser,” la tarjeta es a la vez una visa BCC y B1/B2. La mayoría de los visitantes mexicanos a Estados Unidos que viajan a la región fronteriza o más allá, reciben una BCC.
Requisitos

La ley exige que el extranjero tenga residencia establecida en el extranjero, la cual él o ella no tenga intenciones de abandonar. Esta residencia se establece usualmente mostrando los lazos del solicitante a su país de residencia. Dichos lazos pueden ser de negocios, empleo, familia, propiedades u otras conexiones tangibles o intangibles, las cuales convenzan al funcionario consular de que el extranjero saldrá de Estados Unidos voluntariamente después de una visita temporal.

Informacion Adicional

•Las personas con una Tarjeta de Cruce Local (BCC) autorizadas para entrar a Estados Unidos pueden permanecer hasta 30 días y viajar no más de 25 millas mas allá de la frontera. Los individuos que deseen viajar más lejos y/o permanecer más tiempo, deben solicitar un permiso I-94 (registro de llegada y partida) en el puerto de entrada con un cargo mínimo. Durante el proceso de solicitud de la forma I-94, el funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) puede solicitarle documentos actualizados similares a los que usted presentó al funcionariol del Consulado en su entrevista de visa. Los funcionarios de CBP determinarán el tiempo que se le autorizará permanecer en Estados Unidos.
•Asegúrese de regresar la forma I-94 a las autoridades correspondientes cuando deje Estados Unidos (en el puerto de entrada). El regreso de esta forma comprueba que usted no violó las leyes de Estados Unidos por quedarse en el país más del tiempo permitido. Esto prueba que usted obedeció las leyes de inmigración de Estados Unidos, lo cual es esencial si usted desea regresar a Estados Unidos en fechas futuras como inmigrante o no-inmigrante.
•Si usted no regresó la forma I-94, presione aquí para mayor información.
gaolga
Latino
Latino

Visa USA

Messagede Clé » 23 Jan 2008, 20:42

Salut,

Tu dois aller faire ton visa à Paris.

Mon copain mexicain a du le faire pour notre voyage aux US l'année dernière et son passeport était toujours valable mais le visa était obligatoire pour lui étant donné sa nationalité.

Je pense que même si tu as un passeport biométrique, étant mexicain, tu as besoin d'un visa même pour prendre simplement un vol via les Etats Unis, à moins que les choses aient changé depuis cette année...

Pour info, c'est assez simple, il suffit de bien réunir les papiers indispensables et de faire la queue (attention je n'ai pas eu le droit de rentrer et j'ai dû me geler dehors quelques heures :( (logico con los gringos no ? jaja)
Clé
Turista local
Turista local

Renovacion Visa Americana para Mexicana Casada con Frances

Messagede harumichi » 20 Juil 2008, 18:03

Hola a TODOS, he checado de arriba a Abajo el foro y no encuentro nada acerca de este TEMA, el cual Expongo;

Soy Mexicana, casada con un Frances, aun no tengo el pasaporte frances porque aun no tengo los 4 o 5 anios que se deben de tener para pedir el pasaporte frances, sino me equivoco.
Por el contrario tengo una visa Americana que expira el proximo diciembre, la saque hace 10 anios y pues por economia de tickets de avion , me gustaria seguir con una visa Americana, Mi pregunta es;
Alguien sabe de los papeles que hay que reunir?
Cuanto es el costo? osea todo jajajaja
en fin, he hablado a la embajada de USA y pues me contesta una maquina y tambien he entrado a la pagina y al parecer dice que no esta disponible el serve, osea que estoy un poco desesperada, ya que no tengo nada de informacion y pues el tiempo vuela!!!! Alguien sabe algo???

Atte. Cristina Desde Lyon
C.M.M.
harumichi
Turista
Turista

Gracias por la informacion

Messagede harumichi » 08 Aoû 2008, 21:14

Elchel, gracias por la informacion, me sirvio bastante, tengo cita el 4 de Septiembre y pues a ver que pasa, ya junte todos los papeles, luego les cuento como me fue, gracias y seguimos en contacto.

atte. Cristina desde Lyon :D
C.M.M.
harumichi
Turista
Turista

Messagede elchel » 08 Aoû 2008, 23:28

que bueno :merci:
Je ne parle pas aux cons, ça les instruit
(Audiard)
elchel
Rey Azteca
Rey Azteca

Mi Visa laser (USA) va a expirar!

Messagede gaolga » 13 Déc 2010, 18:21

Hola,

A ver si alguien ha estado ya en mi situacion, tengo mas de un anio residiendo en Francia, ya tengo mi segunda Carte de Sejour, y tengo mi trabajo y todo...

Yo soy Mexicana y fronteriza asi que tengo lo que se llama Visa laser (B1/B2), el problema es que va a expirar en junio de este anio, y me siento un poco en el limbo por que quisiera renovarla pero como? si es una visa solo para fronterizos... no se si alguien ha estado ya en mi situacion... los consejos seran bienvenidos...

La idea es que no quiero tener que tramitar una visa puntual gringa cada vez que vaya a Mexicali...

Tengo miedo que si hago el tramite en Tijuana, me diran que no por que vivo y trabajo en Francia... y si lo hago en Francia me digan que no por que ellos no dan esas visas fronterizas...

Gracias por los tips
Del otro lado del charco : http://charcotrip.com
gaolga
Latino
Latino

Messagede Jane » 14 Déc 2010, 00:10

Aucune idée j'ai juste lu qu'il faut être résident au Mexique, d'ici quelque temps tu pourrais demander la nationalité française et avoir un passeport français ce qui t'enlèvera le souci de visa.
A moins que le Mexique ne se mette auX passeport biométriques, il me semblait que cela était en projet. Par contre si c'est comme dans les consulats français, cela a mis du temps pour les équiper.
Dernière édition par Jane le 14 Déc 2010, 07:43, édité 1 fois.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Cacalotl » 14 Déc 2010, 06:04

Pensaste en contactar el consulado americano en Paris ? Ellos son encargados de realizar las visas de cualquier tipo.

Asi creo que estan capacitados para tratar tu caso. Pero te aviso : debes traer un buen bonche de papeles contigo: recibo de nominas de tu trabajo, en Francia, cartas de recomendaciones (empleador y conocidos), copia de tu carte de séjour, comprobantes de domicilio (facturas de agua, gaz, luz a tu nombre), contrato de renta o certificado notario de compra de tu casa/depa...

Estoy seguro que me olvido cosas pero creo que si vale la pena que te pongas en comunicacion con ellos...
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede sabine » 16 Déc 2010, 23:22

Hola,

Encontre esta página : http://www.inmigracionyvisas.com/a025temp-laser.html

Leela, creo que te va a ayudar. Si tienes pasaporte mexicano expedido en Mexico, y credencial de elector, no creo que tengas ningún problema para renovar tu visa b1/b2.

Saludos
sabine
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Renouvellement Visa Laser Consulat US Paris

Messagede gaolga » 20 Déc 2010, 01:03

Gracias a todos por sus respuestas!!

Por si alguien tiene la misma duda que yo tuve ahi les va la informacion que obtuve por fuera:

resulta que tengo un companiero de la universidad (mexicano fronterizo) que esta en la misma situacion que yo, pero el vive en Alemania, asi que le toco tramitar su visa para los USA alla... como residente aleman y si me confirmo que lo que le dan es la visa pegada al pasaporte (me lo imaginaba por que aca en Europa no creo que hagan las tarjetas de visa laser)... y vale por 10 anios, asi que al menos no se tiene que pedir una visa por cada vez que vayamos a Mexico...

A mi me tocara ir a Paris... ahi cuando haga el tramite les contare como me va :)

hahaha todo sea por poder ir de compras al Mall, a comer al iHop, comprarse electronicos en BestBuy... y por aprovechar si es que los boletos de avion salen mas baratos llegando a San Diego en lugar de Mexicali he he he

Saludos!!
Del otro lado del charco : http://charcotrip.com
gaolga
Latino
Latino

Entrada a EEUU con doble nacionalidad franco-mexicana

Messagede Luvina » 03 Avr 2012, 17:53

¡Hola a todos!

Paso seguido por el forum y generalmente encuentro lo que estoy buscando, pero esta vez me animo a escribirles para ver si alguien me puede ayudar, pues no encuentro respuestas a mi problema.
Como lo dice el título, quisiera entrar a los Estados Unidos como turista, pero no me queda claro cómo debo entrar.

Me explico: soy mexicana de nacimiento y tengo una visa vigente para los Estados Unidos; al mismo tiempo, soy francesa por naturalización. Según lo que encontré en la página del Departamento de Aduanas y Fronteras de los EE.UU. (https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/1094), si se tiene una doble nacionalidad y se está volando bajo los términos del programa de exención de visas (VWP), se tiene que hacer una petición ESTA.

Por el contrario, si se viaja con el pasaporte de un país que no aplica para el VWP, entonces se necesita una visa y el registro ESTA no aplica. Al leer esto, mi primera conclusión fue que ya que voy de Francia a EE.UU., lo lógico es usar el pasaporte francés y hacer una petición ESTA. Sin embargo, en la página de la embajada de EE.UU. en Francia (http://french.france.usembassy.gov/esta ... 4.html#faq) dice: que los titulares de una visa no necesitan presentar una petición de autorización ESTA y en la página de ESTA (https://esta.cbp.dhs.gov/esta/) dice que puedes aplicar para una autorización para viajar a los EE.UU., entre otras cosas, si no tienes una visa vigente.

En lo que a mi respecta, puedo ver las cosas de dos maneras diferentes:
1) Estoy viajando entre Francia y Estados Unidos, por lo que mi pasaporte mexicano no tiene porque salir a cuento y entonces hago una petición de autorización de entrada a los EE.UU. (ESTA)
o
2) Tengo una visa para los Estados Unidos que va con mi pasaporte mexicano y tengo que mostrarla independientemente de que no este viajando desde o hacia México y, sobre todo, desde Francia.

¿Ustedes cómo lo ven? ¿Alguien más se ha encontrado en este caso?
A lo mejor parece exagerado, pero la verdad es que no quiero llegar a la aduana y que me nieguen la entrada a Estados Unidos, por una cosa tan boba.

Quizá debo precisar también que es imposible conseguir una respuesta de la Embajada de Estados Unidos en Francia. Ya intenté varios números y en general son grabadoras. El único número en el que contesta una persona sólo responde dudas sobre trámites de visas.
Bueno, conservo la esperanza de que alguien me pueda orientar.

¡Saludos!
Luvina
Turista
Turista

Suivante

Retourner vers Mexicains en France