Encuesta Mexicanos en Francia

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Encuesta Mexicanos en Francia

Messagede Granada » 19 Mar 2010, 18:26

Hola, estoy en la universidad de Lille, y estoy haciendo un trabajo sobre los mexicanos que viven en Francia, podeis responderme a unas preguntas?

1. ¿Que es lo que mas extrañas de Mexico?

2. ¿Puedes decirme alguna comida mexicana, que no encuentres en Francia?

3. ¿Que diferencias encuentras entre los franceses y los mexicanos?

4. A nivel de fiesta, ¿que diferencias encontrais?

5. Y a nivel de musica?

6. En cuanto al clima, ¿que diferencias encontrais?

7. si ahora mismo volvieses a mexico, que seria lo 1º que harías?

Gracias. Si veis que no pregunto algo interesante podeis añadirlo.

Saludos!!
Granada
Turista
Turista

Messagede carolinarias » 23 Mar 2010, 11:37

1. se extraña la familia, los lugares conocidos, la sensación de que no necesitas un titre de sejour para andar en la calle. el ejercer tus derechos de voto...

2.Salsa verde,bueno esa se encuentra en París, pero el tomate verde no lo encuentras en ningun lado.. otra cosa es que los cortes de carne son distintos,entonces es muy dificil saber qué es lo que se necesita pqrq cocinar comida mexicana.

3. Los franceses tienen una determinada manera de ser, generalizando, muy previsora y detallada en sus procesos, siempre van pensando en el futuro (no por nada en las noticias, no hay dia que no hablen del sistema de pensiones) sus circulos son muy cerrados si no hay quien te venga a introducir en ellos, o que con el tiempo(en la escuela o trabajo) poco a poco se habitúen a verte y te aceptan lentamente.
Los mexicanos, en cambio, no necesitamos mucho, sobre todo estando en país ajeno, el simple hecho de que seas mexicano, te abre las puertas de los hogares, nosotros llevamos una vida sin tanta complicacion, porque en nuestra cultura no se necesita, y creo que eso es lo que se nos hace dificil cuando recien llegamos, que debemos agarrar una organizacion muy elevada para la vida cotidiana.. (cita para hasta cortarse el cabello, y pues si caíste enfermo sin cita previa, lo siento, el doctor ya tiene la lista llena.. asi que hasta la proxima semana)

4.LA fiesta, pues creo que el nivel sentimental es el que nos diferencía, nuestras tradiciones son muy basadas en sentimientos y no identificamos plenamente con la celebración.

La musica, si nos vamos a musica tradicional, pues ambas están basadas en la polca... y los ritmos latinos mexicanos, no son como los rimos antillanos que aquí tienen màs la costumbre de relacionar

5. el clima, jaja qué pregunta!!! es completamente opuesto! sobre todo en la parte norte de francia, la falta de luz en invierno, es algo pesado para alguien que ha vivido en países cálidos y es un factor propicio para la depresion invernal.

6.Irme a comer unos tacos al primer puesto que vea en la calle!
carolinarias
Latino
Latino

Messagede veritofr » 23 Mar 2010, 16:36

A mi familia y a mis amigas. El clima, los chistes...

Tacos al pastor, tortillas de maiz recien hechas, enchiladas, flautas, salsas, chiles

son tantas que se necesita toda una pagina, pero las mas importantes: tratan a los niños como adultitos, se estan quejando siempre de todo, se la pasan haciendo huelgas, se la pasan horas comiendo, no saben bailar, no tienen la misma manera de celebrar

Todo, en Francia lo mas importante de una fiesta en la comida en Mexico es la gente y lo que vas a hacer, el baile. Tambien el numero de invitados... En Mexico las fiestas de boda son de cocktail y aqui no

5. Y a nivel de musica?
Pues no mucho porque en Mexico se oye de todo la verdad

Todo, en Paris siempre esta gris y horrible en Mexico siempre esta el sol, y en Paris cuando estamos a 28 grados se quejan del calor

Iria a ver a mis papas y me comeria unos tacos

Gracias. Si veis que no pregunto algo interesante podeis añadirlo.

Saludos!!
veritofr
Amigo
Amigo

Re: MEXICANOS EN FRANCIA!!

Messagede paloma » 24 Mar 2010, 10:05

Mi familia.
Solía extrañar la comida, y las fiestas especiales así como la navidad ir al mercado ver las frutas, ir a la merced, incluso ir a Tepito, me gusta visitar el centro histórico y ver a las personas sonreír y felices, ir a la iglesia con su particular modo de llevarla ahí, la villa.

Sólo de comprar hay casi todo que no puede encontrarse aquí, de preparar... todo se puede preparar aquí. Francia es un país con buena apertura a las comidas, con sus ideas raras de la comida mexicana como que un pozole se hace con garbanzos pero de ahi en fuera todo puede prepararse aquí.

Hay una muy marcada, el mexicano es más feliz, aunque más dejado. El francés es irónico y nunca contento con lo que tiene, un arma de dos filos, porque eso mismo lo hace mejorar pero en exceso lo hace no disfrutar su presente.
Los mexicanos son más expresivos en su cariño, apapachan y dan de su tiempo, los franceses son románticos y seductores...

Fiesta aqui... es reducida hace falta todo una cita para realizar una, mientras que en México una grabadora o un ipod con bocinas, algo de personas, botanas, refresco y ya hay fiesta!!

5. Y a nivel de musica?

Música, aqui son más tranquilones y armoniosos, en Méxicoes lógico con las raices autoctonas aunque depende mucho de la zona de francia, creo que en general aqui es más tranquila y menos estruendosa la música. Aunque igual se disfruta el tipo de música mexicana. El pop en México siempre esta orientado al desamor mientras que aqui el tema de las canciones es más variado incluso ecologico algunas veces.

Aqui si pierde Francia.. México tiene un clima privilegiado casi de paraiso, en francia hay mucho gris..eso si cuando está despejado y caluroso agarrate que ahi te va.. porque son dia esplendorosos y hermosos.

Lo primero que haria sería ver a mi familia y tratar de ir a la playa :mrgreen:

:P :P :P :P
"Il faudrait entamer chaque journée comme une nouvelle vie." Stein
paloma
Amigo
Amigo

Messagede mayito_tpc » 24 Mar 2010, 14:20

Los amigos, la familia y las fiestas de fin de semana!

Los tacos!, una buena carne asada, arrachera con salsas y tortillas recien hechas, ceviche de camaron con tostadas!

Como dicen mas arriba, los franceses son mas cerrados en cuanto a circulos de amistad y de familia, en mex estamos mas acostumbrados a ser amigo de los amigos de los amigos! y amigos de los primos!. creo que aca nada que ver con eso.

Muchas, he podido ir a varias fiestas de amigos, companeros de trabajo y de familia y nada que ver. En fiestas de escuela solo se la pasan tomando para ponerse locos y bailar, que en cambio los mexicanos tomamos para cotorrear durante toda la noche. Bueno, al menos eso veo yo.

5. Y a nivel de musica?
En mexico creo que visto que somos influenciados por otros paises (como estados unidos por ejemplo) tenemos una amplia gama de musica incluyendo la de nuestro propio pais. En cambio, es muy raro que los franceses escuchen musica extranjera o si no solo tienen cierto numero de artistas extranjeros en su repertorio.

Mucha!, bueno al menos yo que vengo de una ciudad cerca de la costa y derrepente venir a vivir a Lille al norte de francia creo que si cambiuo mucho, empezando con los arboles sin hojas, que les pasa?? jajaja 8O

Hacer una fiesta; hacer una carne asada con todos mis amigos y familiares
Je suis là, vous êtes là, nous sommes là!
mayito_tpc
Turista
Turista

Retourner vers Mexicains en France